Hace 3 años | Por Baal a hoy.es
Publicado hace 3 años por Baal a hoy.es

El arrestado anoche por la Guardia Civil es un joven de 28 años que vive en la misma calle de la desaparecida

Comentarios

l

#1 Hace poco menos de un mes, una extraña carta llegó a casa de la familia de Manuela Chavero. Su madre, visiblemente nerviosa, no quiso abrirla y llamó a su hija Emilia, que estaba en Sevilla. La carta indicaba que contenía datos importantes sobre la desaparición de Manuela en la madrugada del 4 al 5 de julio e 2016.

Esto es de La Razón.

l

#1 #3 No sé si ha sido por la eficacia de la UCO, ojala.
En el caso de Diana Quer, descartaron al principal sospechoso que ya tenia antecedentes por que dijo "que estaba robando gasoil" y porque su telefono se fue a otra antena distinta del de diana porque tenia exceso de conexiones por las fiestas. Además, la propia Diana la menciono en sus mensajes "Un gitano me dice algo y me acojina"
Y eso que era un caso mediatico.

Lo que he oido es que no habia confesado que la mato, sino que se le murio de un golpe y se asusto y se deshizo del cuerpo.

#4 A veces donde se han enterrado cuerpos se puede ver que la vegetacion crece con mas vigor. Puede ser un medio para contrarlo.

D

#13 no has visto Snach cerdos y diamantes ? Esos se comen todo , además que si entierra el cuerpo donde guarda el cucho no creo que quedase rastro alguno , en los próximos días veremos que hizo

l

#13 #15 Recuerdo un caso en España una mujer que se cargo al marido y luego fue preguntando por un par de cerdos. Pero a los vendedores les extrañaba que lo queria mas crecidos de lo normal.
https://www.elespanol.com/reportajes/20170620/225228447_0.html
Se ve que le costa meterlo en el congelador e ir dandoselo en porciones para los lechones.

katarro

#1 Si hombre si...cojonudos los profesionales estos, que les dicen después de cuatro años en los que no se enteran de nada quién es el asesino, y van y lo capturan....acojonante trabajo vive dios!

t

#14 Bueno, supongo que se montan unos registros en la casa a últimos de agosto para nada... y como quien no quiere la cosa a la semana sale una carta de alguien que vio algo y durante cuatro años calló. Seguro que no saben nada de avivar la culpa del que sabe algo y no lo cuenta...
Son de un torpe que lo flipas... seguro que tu a los 15 dias ya lo hubieras solucionado todo. No se que pintas aquí comentando, lo que se ha perdido el fbi contigo.

katarro

#18 A ver, tenía que ser un conocido y vecino cercano (esto estaba claro desde el minuto uno según la propia guardia civil), y resulta que el tipo este que vive al lado era conocido y vecino cercano además de saber todo el pueblo que era un chalado peligroso, asocial y malasombra....y tienen que pasar cuatro años y una carta anónima con los datos, la foto y hasta el teléfono del jambo pa que lo detengan no?....amos hombre, no me jodas....en 15 días no, en media hora ya lo había pillao yo.
Y puedes mantenerte neutro o callar....pero eso de "buenos profesionales" suena a cachondeo.

t

#23 Lo dicho, que sherlock se han perdido contigo. Lo de conseguir un testigo que lo incrimine ni te lo planteas, ni que estos supieran que si lo cogian sin pruebas salía por la otra puerta del juzgado al momento. Y que hayan montado todo un circo para conseguir "una carta anónima" con la que presionar para obtener la confesión tampoco.
Que casualidad que una carta anónima permite presionar al detenido para que confiese. Que casualidad...

Por cierto, me tengo que mantener neutro o callar porque tu todavía no te has enterado de la que han montado, no vaya a ser que te lo diga aquí publicamente.

D

#18 Me cuelgo de tu comentario para evitar debates absurdos, hay en meneame muchos genios desaprovechados. Desde controlar la pandemia hasta resolver en tiempo record casos de crímenes sin resolver.

largo

#1 Yo diría que la carta anónima recientemente aparecida ha sido determinante en la investigación.

t

#20 Si, que casualidades tiene la vida. Surge una carta anónima a los 4 años con la que presionan al detenido y le sacan una confesión. Causal, causal

Jesulisto

#6 Eso iba a decir yo, que juraría que era de Hornachos, ¿entonces es que la mató en Monesterio?

Peter_Coyote

#7 son dos casos diferentes, que fueron muy seguidos, esta mujer en Monesterio, que parece que por fin se ha resuelto hoy, y una señora más mayor en Hornachos

Jesulisto

#12 Mi sensación es que no puedes tirarte un cuesco en Hornachos sin que se enteren cuatro vecinos. Por eso me resultó tan extraño todo.

Peter_Coyote

#31 La frase que me dijo un conocido de allí cuando sucedió fue: "si es que es imposible, ha desaparecido en un trozo entre allí y allí (mientras señalaba con las manos un tramo de calle que no llegaría a 100 metros)"

Jesulisto

#6 Me he liado. Entonces es que hay dos desaparecidas en la zona.

Me sonaba más el caso de Hornachos porque mi ex es de allí y he ido mucho. Buenas magdalenas

Peter_Coyote

#8 son dos casos diferentes, que en principio no tienen nada que ver, si que en la época a mi me dio un poco de canguelo que en un sitio tranquilo como Extremadura hubiera dos desapariciones de mujeres tan seguidas, tan cerca geográficamente una de la otra y tan cerca de mi casa 😰

Jesulisto

#9 Chacho! ¿Extremeño? Buena tierra, yo soy andaluz.

Me suena a mi de haber hablado contigo de las magdalenas de Hornachos...

Peter_Coyote

#30 😂 Tengo doble nacionalidad, extremeño y castellano-leonés. De las magdalenas conmigo no has hablado... Yo te habría hablado de los dulces de la Zarza, y de los helados de Agustín Mira, en Zafra (y en Mérida), que quedan cerca 😜

l

Ahora ya está claro. No se sabe quien envió la carta y por qué ha tardado cuatro años en hacerlo, pero lo cierto es que ha servido para acelerar la investigación y detener al responsable. Ahora sólo falta saber dónde está Manoli para que la familia pueda enterrarla y descanse en paz.

Gracias a una carta anónima,ahora a esperar que recuperen el cuerpo.

D

#32 Te ha faltado un poco de Venezuela en tu comentario.

D

Pues si tiene una finca y hace cuatro años que desapareció va a ser un milagro que encuentren algo . Por lo menos ya han detenido al asesino . Pero lo más cojonudo es que ahora entre su confesión que diga que se arrepiente , que colabore para encontrar el cuerpo y que pague algo de dinero tiene unos atenuantes de puta madre

d

#4 Con un poco de suerte le cae la permanente

D

#11 para desgracia de pablo iglesias, aitor esteban, etc.

AubreyDG

#4 No es nada fácil hacer desaparecer por completo todo rastro de una persona, aunque hayan pasado 4 años y la zona sea amplia.

D

#16 una bañera , detergente en polvo y 24 h , solo quedan los huesos . Después los puedes moler , triturar etc y no queda no rastro . Si además tienes una finca con animales , maquinaria etc figurate

polipolito

#17 Joé, qué detergente usas tú?

M

#21 el detergente X. Las manchas desaparecerán como si las enterraras en cal viva.

Quecansaometienes...

#21 Igual no se deshace del cuerpo pero, ¿y lo limpio y perfumado que se lo van a encontrar los forenses? Acostumbrados al pestazo de la descomposicion, seguro que se lo agradecen y le sirve de atenuante, por eso lo hace asi
CC #17

D

#21 Pues viendo los comentario, ninguno, mejor tener algo de "presencia" corporar que deaparecer por querer algo de higiene...

#32 septiembre 2020

Tiberina

Una familia que por fin descansará de la angustia de no saber qué pasó. Espero que le metan un buen puro.

D

Venga, que salgan los tipicos que están en contra de la pena de muerte para decir que a lo mejor se ha inventado que la ha matado y si se le liquida se puede estar matando un inocente.
Lo curioso es que seguro que los mismos que están en contra de la pena de muerte están a favor de la eutanasia, el ejemplo más claro, los socialistas. Yo estoy a favor de una sola ley, vive y deja vivir y el que no la cumpla, kaput.
Y aqui es donde se da uno cuenta de lo estúpida que es la gente porque lo mismo que dicen que con la pena de muerte puede ser condenado un inocente,,, con la eutanasia tb. Pero en fin, allá cada uno con su cerebro, que si el mundo va como va es porque escasean las neuronas, sobre todo de los que son mandados por los que mueven los hilos de esta putrefacta sociedad.

largo

#19 Mezclas churras con merinas, la eutanasia no tiene nada que ver con la pena de muerte.

polipolito

#19 es muy largo y muy cansino explicar el porqué de abolir la pena de muerte y permitir aborto y eutanasia es de sociedades avanzadas. Es como prohibir la tauromaquia: no es por salvar toros, es por una idea de la dignidad que no se explica.
El violador asesino de la noticia seguro que apoyaba la pena de muerte.

D

#24 Sociedades avanzadas? jajaja, mare mia, sociedades putrefactas de violadores, asesinos, pederastas, mafiosos, politicos corruptos, abductores de mentes, eso son las sociedades avanzadas? como se nota que no os toca vivir de cerca la podredumbre del ser humanao, pasate por barrios donde la delincuencia está a la orden del día. Seguro que tú tb apoyas a los okupas, sobre todo a los que se salen de su casa para irse a un chalet.