Hace 16 años | Por --23873-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --23873-- a lavozdegalicia.es

La Guardia Civil detiene a una joven de la provincia de Lugo tras hallarse el cadáver de su perra muerta de inanición, en un lugar en el que el pobre animal vivía en condiciones infrahumanas. Piden dos años de cárcel, que yo espero que cumpla si se demuestra su culpabilidad, y aún así me parece poco para gente capaz de cometer semejantes crueldades.

Comentarios

D

HIJA DE PUTA. 2 años es poco.

biritx

Efectivamente con dos años de cárcel no se ingresa en prisión, pero y qué pasa de la oveja??? No es igual de cruel la oveja que parece que mató de inanición también?? Y me pregunto si entraría en el mismo acto delictivo, porque ójala con la oveja se juzgue como otro acto y sí vaya a la cárcel por mala persona.

a

Vaya qué bien! Me parece poco 2 años, teniendo en cuenta que seguramente no se quedará en la cárcel 2 años enteros.
En mi país aún estamos luchando para ser introducidas algunas leyes que castiguen la crueldad hacia los animales.
Sí, quiero decir que aquí puedes ir a la calle matando cualquier animal, qué sólo recibirás una multa máxima de 500 euros (nada más).
Hace un par de semanas 4 chicos (de 20 años) mataron en golpes un gatito sin amo, lo grabaron todo (ellos mismos) con una cámara y lo pusieron el la red. Sólo uno de ellos recibió una multa de 500 euro e ya está! (ahora son libres a hacerlo de nuevo cuando quieran... esta vez sin subirlo a la red).

l

que asquerosa!
No sabe lo que se pierde.Vivimos en una sociedad sin conciencia.
Espero que se cumpla lo que dijo Da Vinci:"llegará un día,en el que la muerte de un animal sea considerada como la de una persona".

D

#3 Parece que cuando se trata de animales y no personas el delito debería ser mucho menor pero el caso es que a veces tenemos que poner por encima de muchas personas a los animales, vease tu caso.
A ver si morir de hambre a ti te parece una buena forma de morir... seguro que eres de los que tiraban a las cabras del campanario...

davidrgh

Si le condenan a dos años de cárcel no la van a meter físicamente, ya que eso sólo se produce con penas de 2 años y un día en adelante.

D

#27 A ti también te ha llamado la atención eso de "el pobre animal vivía en condiciones infrahumanas"? lol Viviría en condiciones "infraperrunas" o en malas condiciones, pero evidentemente deberían ser siempre en condiciones infrahumanas.
Dos años creo que es una buena pena, aunque lluevan negativos...

Es normal que no se trate de igual manera el asesinato de un perro que el de una persona, no?

D

Que le pongan 5, asi aprendera a maltratar a los animales y a creerse que son juguetes.

davidrgh

#20 De hecho, no pasará ninguno de esos 2 años en prisión. En España, cuando la pena es de 2 años o inferior, la prisión se sustituye por trabajos sociales.

s

#24 "Parece que cuando se trata de animales y no personas el delito debería ser mucho menor". Pues de momento ES ASÍ. Es más, en la mayor parte de los casos, ni siquiera llega a ser delito. Si mantienes a un persona encerrada en un corral en perfectas condiciones higiénicas, y asegurándote de que recibe la comida y bebida adecuada, es un delito, y de los más graves. Si haces los mismo a una gallina, no pasa nada (de momento). Podemos intentar cambiar la ley para hacer equiparables a los seres humanos y al resto de animales, pero creo que, por cauces democráticos, vamos a tener bastante poco éxito.

#3 NO dice que morir de hambre sea una buena forma de morir, y desde luego no sé de donde deduces que se ha dedicado a tirar cabras de un campanario. Simplemente no ve que la "posible petición de 2 años" sea proporcional en nuestro actúal código penal. Para mi lo preocupante es que para algunos, expresar esa opinión, le haga merecedor de ser considerado menos que un animal #24, tonto #13, gilipollas #11, basura, excremento de hiene #9 y demagogo #4.

mynoks

Esta persona tiene un problema o varios, no creo que 2 años de prisión sirvan absolutamente de nada.

Hasta que no sea consciente del daño causado a un ser vivo la prisión sólo conseguirá que no lo haga de nuevo por miedo a la propia prisión.

Esta chica necesita un psicologo/psiquiatra o una buena temporada en una clinica veterinaria o un centro de ayuda a los animales.

s

Estoy con el vapuleado #3.

#4 ¿Demagogia? Creo que no has mirado en los comentarios que te rodean. Verás, está comparando la "no proporcionalidad" de una pena que, al parecer, no se ve, con otro caso donde todo el mundo aprecia "no proporcionalidad". No está diciendo que un delito sea peor o mejor que otro, no está comparando delitos, #1.

#8 Y aún así, a alguno eso le parecerá corto.

#9 ¡Tienes razón! #3 se ha atrevido a cuestionar la condena de la acusación, ¡a la carcel también con él, y ojito con el que se atreva a intentar justificar la acción de esta basura, excremento de hiena que se ha atrevido a... hablar!

#10 Siguiendo al razonamiento de #9 a la carcel también, y cuatro años en vez de dos por utilizar la ironía y el sarcasmo.

jehova

y si le ponen a "dieta" ?

D

Bueno, no sabemos en qué condiciones está la muchacha... a lo mejor ni es capaz de cuidarse de sí misma. De todas formas es muy fácil llevar a los animales a una protectora.

d

#19 Yo sí lo pido.

A mí dos años de cárcel no me parece desproporcionado. Ha dejado morir cruelmente a un ser que siente y padece.

Otra cosa: si sabeis de alguien que tenga un animal en malas condiciones, podéis denunciarlo a la policía local. Lo digo porque mucha gente piensa que llamando a la policia por un caso de maltrato animal se van a reir de él o algo.

Monique

#3 Y qué tendrá que ver el culo con las témporas digo yo. Cuánta demagogía en un sólo comentario leches.

Aladaris

2 años de carcel sin antecedentes penales no se cumplen ...
Que mierda de sistema judicial tenemos U_U

D

de hambre la mataba yo a ella

mynoks

bastante hipocresia la nuestra, comparto en parte lo que dices #3.

mirad este documental :

(Earthlings)

y decidme despué que lo que ha hecho esta chica es cruel y deberia pudrirse en prisión. ¿ Por que no pedimos trato digno a los animales que nos comemos o de los que nos servimos para vestirnos ?

... reflexionemos amigos.

Aladaris

#22 Cojonudísimo, miremos todos a Farruquito, Julián Muñóz y demás escoria de la sociedad ....

pacho

#29 y ahi dijeron que eso solo pasa en paises tercer-mundistas. oh wait!!!!!

I

Ignorantes, la chica estaba representando la obra de este otro artista
Artista costarricense deja morir de hambre un perro en una exposición de arte

Hace 16 años | Por charlie-cr a nacion.com

p

¡Qué inhumano! Un perro en condiciones infrahumanas... Encerremos a otro humano entre cuatro paredes sin dejarle salir durante dos largos años para demostrar nuestra humanidad.

Y ahora viene un poquito de demagogia: Eso sí, los toros de las plazas no sufren, y los africanos muriéndose de hambre no importan ya que nosotros no los vemos y nuestros perros comen bien.

Castigo, sí, pero ¿carcel?

elhumero

#18 tenemos un sistema judicial cojonudo y muy garantista.
Cometer un delito es extremadamente fácil.
¿Que nos parecería que nos metiesen en la cárcel 3 años por ir por la castellana a 80 Km/h y que fuese la primera vez que nos pillan?

D

el/la mal nacido/a que maltrata animales se merece el mismo trato, como nadie la va a matar de hambre porque (ella en este caso) es autosuficiente, a la carcel con sus huesos y, la verdad. dos años me parecen poco. Vaya tia sinvergüenza, a la cara me la tenía yo que echar, ya vería esa guarra lo que es bueno.
#3 Estas a la misma altura que esa tia, solo eres basura, excremento de hiena.

masde120

Que te parezcan poco dos años de cárcel... A mi me parece una barbaridad, y seguramente al juez también.
Esta claro que tendrá que cumplir una pena, pero a ver si entendemos de una vez por todas lo que se llama proporcionalidad.
Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando quieren meter en la cárcel por vender pirateo.

l

#3 Proporcionalidad? De acuerdo. La dejaremos morir de hambre en la cárcel. Es de gilipollas comparar el delictivo acto de vender pirateo con MATAR a un animal.

D

#3 A lo mejor preferías que le diesen una palmadita en la espalda. No te jode. Mezclando churras con merinas.... en fin

D

#3 Ve a dormir, só tont*

D

matemosla.vayamos a matarla.