Publicado hace 8 años por --24865-- a noticiasdelaciencia.com

Utilizando las mejores medidas disponibles del fondo cósmico de microondas (CMB, por sus siglas en inglés) obtenidas con el satélite Planck, un equipo de investigadores, liderado por el Dr. Carlos Hernández Monteagudo del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA; Teruel), en España, ha conseguido detectar por primera vez grandes cantidades de materia bariónica “escondida” alrededor de galaxias de tamaño medio en el universo local.El estudio, publicado en la revista Physical Review Letters, arroja nueva luz sobre el problema

Comentarios

D

#2 Es interesante, pero sí, cuando he leído la noticia pensaba que se referían a la materia oscura...

Gilbebo

Que unos científicos desde Teruel detecten la existencia de materia escondida tiene su punto. Cuestión de empatía supongo. Disculpad la broma y mis felicitaciones al equipo.

ElPerroDeLosCinco

#13 En Teruel son expertos en dar a conocer cosas que pasarían desapercibidas y cuya existencia hasta se llega a cuestionar..

kukudrulo

Cucuu. Te pillé

Rorschach_

#0 Pero tú que narices haces en Mnm sabiendo lo que tienes en casa...

D

#4 Generalmente matar el rato y sacar neuras

Rorschach_

#22 ¿Que tal la primera noche?... ¿Y el primer día?... ¿Comiendo bien?

o

La energia y la materia oscura no existen, solo son valores hardcodeados en la simulación.

ReySombra

La habrá encontrado una madre, seguro.

Peazo_galgo

Coñas aparte, me parece este un ejemplo más de que tanto en el campo de la física a gran escala como a pequeña (cuántica) aún queda mucho por descubrir.

Y que cuanto más se profundiza, más extrañas y fueras de lógica van pareciendo las posibles explicaciones. Hay cosas que sólo encajan si se admiten por ejemplo la idea de muchas más dimensiones (teoría de cuerdas) o comunicación instantánea entre partículas saltándose varias reglas establecidas (cuántica) y otros fenómenos como por ejemplo la famosa materia oscura para la que no se tiene aún una explicación plausible.

Y quién sabe, igual conforme se vaya avanzando se podrá dar con el origen de cosas que hoy se tienen por magufadas... Mucha gente piensa que está ya todo inventado en el campo de la ciencia y sólo se dan pequeños avances conforme se perfeccionan los instrumentos de medición, pero yo pienso que aún quedan grandes descubrimientos por aparecer que pueden dar la vuelta a todo de la magnitud de la física de newton o Einstein.

Un saludete

s

#17 desde luego hace falta mucho viaje y hay notables propuestas... desde que la materia oscura cree sus propios mundos y su propia luz que no podamos ver ni tocar, niveles de multiverso, etc que son hipotéticas ahora


http://paperscape.org/

demostenes

#10 Para eso está el acelerador de partículas del CERN, para encontrar la cebolla del Cosmos.

D

Así es cómo funciona el satélite Planck:

demostenes

Lo que demuesra que el Cosmos también barre debajo de la alfombra.

a

#9 lo importe ahora es el Cosmos que prefiere la Tortilla de patata con o sin cebolla?

Xenófanes

#10 Supongo que será como la materia y la antimateria. ¿Alguien a probado a juntar una tortilla con cebolla y otra sin?

a

#18 implosiona si haces eso quizás sea una fuente de energía capaz de llevarnos fuera del planeta

j

Éter, es todo éter.

D

#6 Pues tu dilo de cachondeo, pero luego va y...

http://news.nationalgeographic.com/news/2006/09/060908-dark-matter.html

j

#8 Es cachondeo pero porque todo lo que tiene que ver con "dark matter" me suena a eso. Esto de "materia oscura que no podemos ver pero que tiene que estar porque si no no nos cuadra el peso del universo" huele a éter que apesta

D

#20 Es que en el fondo es lo mismo: un término adicional en las ecuaciones para que cuadren las cuentas. ¿Y donde está?... es que es invisible, u oscuro muy oscuro que no se ve.

Más razón que un santo, hoyja.