Publicado hace 8 años por dante_dante_dante a elblogsalmon.com

El mercado bursátil de China sigue a la baja coronando la mayor caída del índice de referencia desde 2008 y contagiando a las bolsas mundiales de manera escalofriante y confirmando la desaceleración a nivel mundial.

Comentarios

D

#22 no hay perfiles premium para gente como el? lol mira que no suelo entender estas cosas y esto ha sido muy claro y conciso, gracias

a

#22 También han metido la mitad de las pensiones para comprar en bolsa. ¿Qué activos están comprando? ¿Invierten en activos propios del país?

Oh, también he leído que los chinos temían que el gobierno no interviniera invirtiendo esos fondos de pensiones porque confirmaría lo que muchos temen, que se los han pulido y no queda nada. Parece que de momento no es así

j

#22 Me he logueado para votarte; positivo, nunca negativo

e

#1 Cae(n) la(s) bolsa(s), el crecimiento del PIB (chino y mundial) es lo que se desacelera.

D

#1 ha sonado un poco groucho..alguien quiere hacerse la manicura?

E

#30 es más Montoro que Groucho, aunque a veces son indistinguibles

zordon

Marco Antonio el autor de este post lleva anunciando el fin del mundo desde hace años. Sus artículos tienen un tufo sensacionalista muy marcado.

Q_uiop

#7 Puede montarse un duelo al apocalipsis con Niño Becerra.

p

#7 Me alegra ver que no soy el único que lo piensa. Lleva desde 2008 con la misma matraca, que no digo yo que la crisis haya sido poca cosa, pero de ahí a la anarquía que él pronostica cada semana hay un trecho.

Mister_Lala

Mierda, por eso no me llega aquello que compré en Amazon y que venía de China.

Imag0

Todos vamos a molil!!!

#3 jajaja voy al infierno por reirme pero jaja

D

Tranquilidadddddddddddd. Dijo Rajoy hace unos días que no nos afecta en absoluto. Y ese sabe...

D

#8 Pues eso es precisamente lo que acojona. Que cuando el amigo Mariano predice una cosa, ya sabes lo que ocurrirá... 😬

D

#17 cuñaaaaooo

lestat_1982

#8 tiene a todos sus asesores explicándole el ciclo del agua, esas cosas no son importantes.

D

#8 ¿Eso dijo? CORRED INSENSATOS

NickEdwards

"Necesitamos un Estado fuerte para controlar la economía" dijeron. "El control Estatal de la economía y la moneda es la mejor manera" dijeron. "Podemos sencillamente bajar los tipos, devaluar por aquí, hacer un QE por allá y de paso algo de magia, que un banco central lo soluciona todo", dijeron.

Ya... Ya...

D

#9 ... los bancos centrales son independientes del Estado: no están sometidos a este.

NickEdwards

#26 No siempre es el caso y tampoco importa. Sigue siendo un control arbitrario de la moneda para aplicar medidas que en la práctica se traducen en dar patada adelante a una bola que se va haciendo cada vez más grande.

thingoldedoriath

El problema es que un tal "de Gea" está tocado (no se si se ha dejado atrás algún millón de euros o la cosa es más psicológica)... Esa es la noticia en los noticieros de las televisiones españolas. Y mañana el diario más vendido en España (Marca) le dedicará al asunto "de Gea" unas cuantas páginas (no se cuantas, pero muchas)

Lo de China ya tal...

b

#47 No sólo es una apuesta. Es una apuesta sobre los beneficios empresariales en China.

El Ibex está formado por electricas, autopistas, telecos, etc. Si facilito el despido las acciones subirán. Si bajo el sueldo mínimo las acciones subirán. Si subo el recibo de la luz o rescato las autopistas las acciones subirán. En cambio si las empresas dejan de pagar impuestos en Luxemburgo o si aumenta el impuesot de sociedades sus acciones bajarán.

Y las empresas de China pueden dejar de ganar dinero... porque dejan de ser competitivos que puede ser una buena noticia para Europa.

D

#23 "En plena crisis española el Ibex iba estupendo"

¿Estupendo 8000 puntos?

Esto es lo que pasó en España:
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_espa%C3%B1ola_(2008-2015)

francmsk

Pues están empezando a soltar bonos americanos, en cuanto empiecen a soltar deuda de la periferia de Europa ya la tenemos liada...

D

#10 ¿Masticado para un ignorante, por favor?

francmsk

#14 China tiene comprada un montón de deuda americana, además de deuda del resto de Europa, ha empezado a vender, y en cuanto el mercado esté lleno de bonos (deuda soberana) habrá paises que se las verán muy mal para financiarse.

D

El crecimiento por el crecimiento sin control es un rápido suicidio para una especie ^^. O el colectivo de la especie empieza a caminar hacia un modelo sostenible o byebye sapiens sapiens, y bien merecido. Claro que aún quedan siglos y siglos, puede que sí puede que no, nadie conoce el futuro pero es mi predicción subjetiva.

Nieth

Es lo que ocurre cuando el mundo funciona a través de la pura especulación...

D

A lo mejor se han puesto a saltar todos a la vez al ver el desplome de sus bolsas. !AY! Qué nostalgia de los dichos antiguos.

ElSeñorMierda

#11 Los chinos nos comen, nos comen los chinos.

D

#24 Pues a mí persona y no dígamos ya a mi sensible estómago, el Glutamato monosódico, "invento nipón" por cierto, no me sienta nada bien. Espero que no nos aderecen con AJI-NO-MOTO ® , o de hacerlo "estemos" ya muy hechos. Saludo cantonés.

D

#24 nosotros nos los fumamos

Antonio77

#11 jajajaja es cierto

D

Que cojan dinero público y se lo den a las empresas.
Eso siempre funciona, se usa muy a menudo.

ppp0

A la mierda el mercado de especuladores!!! A trabajar gandules!!!

A

Ya estamos con las desaceleraciones... Putos eufemismos!

e

¿Los bienes de los especuladores están perdiendo valor? ¡Horror!

D

"China sigue molando"

D

Que va a estar China en crisis? Es una desaceleración acelerada

ikipol

Coronar un descenso

desaceleración se convierte en desplome en el titular, para atraer al lector

Premio a la metáfora monguer del mes

Fingolfin

Bienvenida sea la deflación global

superjavisoft

En buena hora se me ocurrio meter los pocos € que tenia en España en fondos de inversion.

T

#34 Depende en que fondos y cuando los metieras.

D

edit

Spartan67

Pues el Rajoy dice que España crece, su España claro la de los ricos, la otra España sigue igual de mal o peor.

D

¿Desaceleración global? A España le viene bien estamos subiendo y con suerte volveremos a fabricar plásticos, zapatos, porcelana y juguetes.

D

anda mira, una crisis sobre la crisis que ya sufrimos. Que guay esto del libre mercado...

kapitolkapitol

#18 china libre mercado ?

A

Pues qué raro, yo no he notado ningún cambio en la velocidad de rotación del planeta