Hace 10 años | Por Matroski a naukas.com
Publicado hace 10 años por Matroski a naukas.com

Aunque parezca difícil de creer, hacia la mitad del siglo XX aún quedaba mucho cielo por descubrir. Es cierto que por entonces se conocían las posiciones de cientos de miles de estrellas y galaxias sobre la bóveda celeste, pero aún no se sabía bien a qué distancia se encontraban. Además, todos los catálogos estaban basados en observaciones realizadas con los telescopios “ópticos”, estos son, los que recogen la luz que nosotros vemos. Las técnicas de observación en otros “colores que no vemos”, como en rayos X, ultravioleta, infrarrojo o radio

Comentarios

marlenne

Me encanta el artículo!! muy bueno, me hubiera gustado mucho estar en ese momento en el que se descubrió el quasar!! ver algo tan brillante que parece una estrella y darse cuenta que está a miles de años luz y percatarse que no era una estrella porque emitia ondas de radio!! ALUCINANTE!!

LuisPas

muy buen articulo

Matroski

#1 A que sí!!

Miguel_Martinez_1

descubrimiento por cuasuaridad (ironic)

Bley

Es absolutamente fascinante y espectacular que nos lleguen imagenes y podamos analizar objetos de hace 12 mil millones de años, que se dice pronto, pero para que la luz nos tarde en llegar ese tiempo ¿cuantos campos de fútbol serán?

El sol lo vemos tan enorme y luminoso, que cuando leo que un Quasar emite la luz de nose cuantos billones de soles me quedo perplejo.

Ratiosu

#13 No, eso se mide en partidos de fútbol. Cada uno son 90 minutos. Así que usaremos unidades más grandes, temporadas de fútbol.

D

Me siento tan ridículamente pequeño...

Ratiosu

Buen sitio pa' poner un Polaris World bien guapo Calor, luz y espacio, acho, ¿qué más queréis?

lol
--- END OF FUN ---

Casualmente aprendí lo que era uno de esos monstruos en clase esta semana

Spartan67

Cuasarmente me encontré un cuasar. lol

a

Hey, esa parece una estrella? Pues casi!

D

Noticia viejuna.

s

#10 viejuna=superñoña suelen decir...

Alfa989

QUASAR, oiga.