Hace 17 años | Por kenobi a livescience.com
Publicado hace 17 años por kenobi a livescience.com

Descubren en el este de Asia un océano oculto en el interior de la tierra, del tamaño aproximado del océano ártico(este ya esta descubierto) El descubridor es un sismologo de la universidad de Washington llamado Michael Wysession.

Comentarios

D

Julio Verne lo predijo.

natrix

Vamos, en resumen, lo que ha descubierto es que el agua cae, se filtra y se va hacia al fondo, y como no desaparece al final hay mucha.

D

Cooooooooño
#1 Que le den por culo al Nostradamus, el Julio Verne no ha fallado NI UNA!

.hF

#7 Me gustaría saber como le cambias el estado al agua aumentándole la presión. (Aumentar la presión licua los gases)

rb3m

Según el artículo las moléculas de agua quedan atrapadas entre el mineral de la roca por la presión. Es decir, más que ser un océano como los de la superficie, es roca con una gran cantidad de agua atrapada, suficiente para un océano.

i

No es un océano subterráneo (algo así como un gran lago dentro de una cueva). Es más bien un acuífero profundo (agua en los intersticios de las rocas). En el texto de la noticia lo comparan con el Ártico sólo en cuanto a volumen.

D

#14, pareces la wikipedia ya...

guillem

Esas letras pequeñitas que están debajo del titular son el propio artículo, y a veces va bien leerlo por si aclaran algo. Algo que no se pueda deducir del titular, quiero decir. En este caso deja claro que alrededor del 0.1% de la roca que hay en esa región hasta el manto de al Tierra puede ser agua. Lo que pasa es que la región es muy extensa, de manera que esa cantidad de agua es comparable al Oceano Ártico. Melones. Que sois unos melones. X'-DDD

D

#9 Tienes razón, debería decir que a esa presión la viscosidad es tan alta que no creo que haya vida.

jacarepagua

#1 Cita requerida

J

¿Esto no es de Viaje al centro de la tierra? A saber que bichos rondan por esas aguas

theviejo

¿ Se podrá ir a la playa de este océano ?

NeV3rKilL

lol pero eso sería mas o menos 1 oceano como europa entera de grande, no?

D

Descubren en el este de Asia un océano oculto en el interior de la tierra, del tamaño aproximado del océano ártico(este ya esta descubierto)

¿ qué quiere decir esto? que el océano ártico ya está descubierto?

o

pues.. que no se entere bush.. sino intentara liberar a los habitantes.... jejejejej... lease "guerras por el agua"

D

mmm, pero a esa profundidad, con tanta presión, no creo que sea líquida