Publicado hace 15 años por --115487-- a ecodiario.eleconomista.es

La población de pingüinos de la Antártida ha disminuido casi un 40%, tal y como ha constatado la expedición española 2008- 2009, que acaba de finalizar esta semana. Asimismo, esta expedición también ha descubierto que los glaciares de las Shetland del Sur son menos sensibles al calentamiento climático de lo hasta ahora supuesto.

Comentarios

D

La pesca (o como se llame la masacre esa) supongo que también influye. En fin...

D

Es una triste noticia. Más información en:

http://www.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/633541/07/08/Los-pinguinos-dan-la-voz-de-alarma-desciende-su-poblacion-a-causa-del-cambio-climatico.html

"Desde 1987, señaló, la zona ha registrado una reducción del 22 por ciento en la población de estos pingüinos; un descenso, añadió, que parecía haber comenzado a comienzos de los 80 después de que la población local llegara a un máximo de unas 400.000 parejas de pingüinos entre finales de los 60 y mediados de los 70."

dulaman

Espero que no esté relacionado... Firefox logra el 100% de los usuarios…. en la Antartida!

Hace 15 años | Por --8265-- a zonafirefox.net


Y ahora en serio, #4 tiene toda la razón, hay muchos que dicen que el mar es una fuente inagotable de recursos. ¿Cómo se puede estar tan ciego?

D

¿Dónde están los magufos negacionistas del cambio climático cuando salen los cientos de noticias de este tipo?

D

hombre claro que aqui estamos #6 solo una cosa, antes de llamar negacionista procupate un poco en ver lo que dicen. La mayoría no somos negacionistas del cambio climatico, lo somos del calentamiento global, casi nadie niega un cambio climático, lo que si se niega es la direccion del cambio y si tiene origen antrópico. Ahi yo no voy a meter la mano en el fuego por nadie, pero lo cierto es que no me creo casi nada de lo que dice la onu, cosas como reconocer que en chernobil solo muerieron 4000 personas, 64 de ellas directamente, como me voy a creer cualquier cosa de la onu? lo normal ante este organizacion "criminal" es desconfiar, la onu la controlan los 5 paises mas poderosos del mundo y con derecho a veto, que son tambien los principales productores de armas.
Bien, de donde sale el origen del calentamiento global? el ipcc, que son 2000 "cientificos" algunos muy buenos y de renombre que estan en nómina de la onu. La gran mayoria no firma los informes, el ultimo que me lei estaba firmado por unos 14 cientificos. Muchos de ellos han desertado del ipcc por que consideran que es una mafia. no se cuantos quedaran ahora, pero unos 650 ya han abandonado el ipcc
http://www.desdeelexilio.com/2008/12/11/conferencia-de-la-onu-sobre-cambio-climatico-ya-hay-650-escepticos-oficiales/
mas cositas, nadie puede negar que kioto es un negocio. la cantidad ingente de dinero que se mueve es prueba de ello. que ayuda? seguro, pero haciendo mercados no se soluciona el problema, si es que se puede solucionar.
En la noticia solo habla de unos glaciares, el ipcc se basa en datos de unos 190 glaciares de todo el mundo. La totalidad de glaciares en el mundo es de unos 600.000 es una muestra estadistica correcta? yo creo que no. Tambien dice que se esta generando MAS vida, y no menos. Quizas la reduccion de la poblacion de pinguinos sea por otro motivo, aumento de los depredadores? enfermedades? no, directamente dice que por el calentamiento global aun cuando renococe que este afecta menos a los glaciares de los supuesto (por se basan en supuestos, no en datos) y que se genera mas vida.
ME LO TRAGO? claro que no.
te dejo dos articulos de anton uriarte relacionados muy actuales.
http://antonuriarte.blogspot.com/2009/02/raca-raca-con-los-glaciares.html
http://antonuriarte.blogspot.com/2009/03/antartida-ve-y-cuentalo.html
ojo, no niego que exista un cambio, no soy tonto, pero la temperatura de la tierra esta descendiendo en los ultimos 8 años, y la humedad aumentando. Eso lo puede comprobar cualquiera.
un saludo y no os quedeis solo con los titulares

xoxeinha

#10 De lo que no hay ninguna duda, en cambio, es que la sobreexplotación de los mares está esquilmando a todas las especies que allí habitan.

U

Calentamiento global o cambio climático, pero calentamiento climático es nuevo.

Respecto al cambio climático, que nos dice Cacahuete en #6: no se trata de ser negacionista o ¿"afirmista"? Se trata de ver los datos reales y, resulta que ahora la Antartida no se está calentando! vaya! Incluso el Ecodiario dice que los glaciares de las Shetland del Sur no se están viendo afectados!! Y el negacionista seré yo, claro.

Y respecto a los pingüinos: triste, pero hay miles de interpretaciones posibles para el descenso de la población, tal y como pasó con las abejas, que se achacó el descenso de población al cambio climático y luego resultó ser un parásito!

D

#7 Ahí le has dado. Chicos/as, merece la pena

jm22381
Bad_Religion

Lo que debería desaparecer es el 40% de los humanos. Está visto que no sabemos cuidar el planeta. Creemos que es sólo nuestro.

D

Bill Gates los ha eliminado por usar el Firefox en lugar del iexplorer.

D

Microsoft Rules lol lol

Rompe-y-RaSGAE

#15 Al Polo Norte, claro

U

#12, pues dicho así, tampoco es verdad: hay cientos de miles de especies que no se están viendo afectadas. El krill, por ejemplo, al descender el número de ballenas, aumentó su población.

Animales de las fosas más profundas tampoco se están viendo afectados.

En cualquier caso, lo cierto es que la sobrepesca es un problema para muchas especies, aunque muy distinto al del cambio climático.

benjami

Normal. Todo el mundo sabe que Linux no está preparado para el escritorio.

D

Me estoy temiendo que un día de éstos se encontrará un mensaje que diga "hasta luego y gracias por el pescado".

a

Dediqué un artículo comentando el valor de este dato como indicador de la gravedad del cambio climático.
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=2172

Incluso dediqué otro artículo,(reconozco que un pelín exaltado), ante mi indignación al conocer que nos están protegiendo de la verdad.
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=2747

D

¿Calentamiento climático o Cambio global?

craigvalen

Estos pequeños locos lo consiguieron! Que les busquen en Madagascar!

l

Joder, nos vamos a quedar sin bocatas de pingüino

v

Supongo que esta noticia sera cierta y no el pufo de que se habia desprendido una parte del hielo de la antartida del tamaño de euscadi de dijo el CSID y que era mentira. Tambien a desaparecido la mitad de las abejas y es por una bacteria nada que ver con el cambio climatico

D

Stallman, cabrón!

s

Joder con el cambio climático, los únicos que lo pasamos bien somos nosotros

pandereto

#1 La cuestión es: ¿y a dónde van?