Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Desde hace varias semanas Kenia vive un clima de homofobia creciente azuzada por líderes tanto cristianos como musulmanes, que habrían protestado por la inclusión en la Constitución del país de un artículo que expresaba que “toda persona adulta tiene derecho a fundar una familia”. Todo parece indicar que varios hombres permanecen detenidos, a la espera de realizarles “exploraciones médicas” para determinar si son homosexuales y llevarlos a juicio. Manifestantes concentrados ante la comisaría habrían exigido que fueran quemados vivos.

Comentarios

starwars_attacks

#1 será ironic ¿no?

DexterMorgan

#3

Creo que el emoticono lo deja bastante claro :-P.

D

#1 Por esa regla de tres los Españoles somos todos tontos porque Zapatero lo es >.>

D

#33 1º- Los dogmas cristianos prohiben la persecución fisica de homosexuales y si no te has enterado sera porque no te interesa...

2º- Si yo digo ser miembro de una ideología a la que perteneces tu, y hago algo malo, la gente podrá generalizar y decir que tu eres como yo? pos eso.

Que aqui todos estan en contra del racismo y de las generalizaciones menos si es en contra de la derecha o de la iglesia católica.

No se para que comento en Meneame, aquel que opine distinto será castigado a negativos, por lo que su karma bajará y no podrá comentar. Vamos, una dictadura, porque aquí ademas de votarse en negativo los comentarios que no deberían hacerse, se votan tambien los que no opinan igual.

trollinator

#26 todos los católicos son cristianos pero no todos los cristianos son católicos.

Edito: ah, lo comenta ya #33.

D

#33: El cristianismo NO predica la homofobia.

inniyah

#41 No sé si la predica o no, pero me da la impresión de que, al menos en las sociedades que yo conozco, hay una curiosa relación estadística bastante fuerte entre personas cristianas, musulmanas o judías y altos niveles de homofobia. Ignoro si es que las religiones derivadas del judaísmo incitan de alguna forma a la intolerancia sexual, si es que las personas homófobas tienden a refugiarse en esas religiones, o si es pura casualidad, pero es una casualidad muy significativa

Por supuesto, también hay corrientes del cristianismo mucho más abiertas, tolerantes y respetuosas ( http://www.redescristianas.net/2008/10/28/entrevista-al-sacerdote-mexicano-raul-lugo-jesucristo-jamas-condeno-la-homosexualidad/ ), pero también es cierto que las más altas instancias de las organizaciones que controlan esos chiringuitos quieren cargárselos ( http://www.cristianosgays.com/2009/12/15/este-hombre-esta-empenado-en-hacer-de-la-iglesia-catolica-un-bunker-el-papa-pide-a-la-iglesia-brasilena-acabar-con-la-teologia-de-la-liberacion/ ). De todas formas mi impresión personal es que los cristianos, musulmanes y judíos tolerantes con la diversidad son los menos.

D

#25 ¿Estas llamando inmundos a los homosexuales?

#41 El cristianismo de España SI predica la homofobia. Ademas lo hace claramente. También predica la violencia contra las mujeres que aborten, encubre pederastas.....

¿Busco 4 links que lo demuestren o lo buscas en google fácilmente?

D

#9 Bueno, y ahora me dirás de nuevo que usas "sodomita" como palabra solo porque la RAE lo recoge como sinónimo ? Que ya está bien de excusas baratas de nivel de primero de ESO. #23 ha intentado razonar contigo, con paciencia, dándote datos y fuentes, y tú erre que erre con que noticia sensacionalista y no sé que milongas más; total, ya que la homosexualidad no se puede encerrar bajo llave, la nueva zanfanga que tenéis es minimizar o negar la homofobia. Sensacionalismo, sí. Seguro que sí. Alguien que dice "en Kenia la homosexualidad es ilegal, y punto" (y se calla el "y muy bien que está", que seguro piensas) ya se ve muy bien de qué pìe cojea, pero bueno.

#41 Bueno, la Iglesia no tiene una doctrina, por escrito, homófoba. No la tiene ahora, porque la tuvo hasta hace bien poco. Son más sutiles, como de buen rollo, de perdonavidas, literalmente, como la sucia frase de "odia al pecado, no al pecador". Ellos tiran la piedra con las perlas con las que nos obsequian obispos y demás gente de mal vivir, y esconden la mano. Una vez inoculada la homofobia en el populacho dejan que ellos les hagan el trabajo sucio.

D

#20, gracias por disipar cualquier duda acerca de tu inteligencia.

D

#43 Aquí el único que aclara su nivel intelectual eres tu que eres incapaz de comprender la comparación...

Meneame es una dictadura, si dices algo a favor de la iglesia, o dices algo en contra de los que van en contra del fascismo (ojo, no a favor del fascismo, ya se que para el 90% de los que comentan en meneame no entienden la diferencia, pero bueno) entonces te lloverán los negativos.

D

#1 Menos mal que entre los ateos no hay demagogos.

Ann

#2 ¿alguien sigue sin ver la relación directa entre religiones y homofobia, o entre religiones y violencia?
--------------------------------------------------------------------

Las persecuciones o discriminaciones a homosexuales en las ideologias de izquierda son memorables tambien.

Religion no es menos ideologia que marxismo o izquierdismo, tambien basadas en la fe.

LAs religiones suelen bendecir creencias sociales. Antes del cristianismo, del islam, de el zoroastrismo etc ya habia homofobia. Ha sido una polemica social de siempre. Incluso en Grecia habia mucha gente que no lo veian bien.

D

#5 no! lo que tiene la sociedad occidental es que ha ido civilizándose a merced de avanzar en la laicidad.

llorencs

#7 Creo que habéis dicho lo mismo, en Occidente la religión al perder poder se ha tenido que moderar sino las cargas contra ella serían terribles, además ya no puede mostrar sus garras.

D

Espero que luego no nos pidan ayuda humanitaria. Ya podrían gastar esos esfuerzos en hacer que el país progrese y no en perseguir a seres humanos inocentes.

#5: Jesús NO habló de homofobia. Si quieres, habla de la Iglesia o del evangelismo, pero no hables del cristianismo, porque hay muchas escisiones del cristianismo y no todas son homófobas ni retrógradas. Deberías ser más respetuoso.

D

#35 La generalización mola porque te reporta karma a saco. Pégale este link a #5: http://www.rtve.es/noticias/20091022/iglesia-suecia-celebrara-matrimonios-entre-personas-del-mismo-sexo/297365.shtml Esto entraría en la definición de "careta de carnaval", ¿no?

E

#39, me es indiferente el karma. No generalizo para conseguir karma a saco. Generalizo porque pienso que en general las religiones cristianas y musulmanas son homófobas.

Por favor, si tienes el estómago necesario, léete algún artículo relacionado con la homosexualidad o el matrimonio gay en la revista Alfa y Omega, publicada en España, y dime si sigues pensando que exagero al llamar homófobos a quienes hacen esas publicaciones.

B

#17 Creo que es tahoma cursiva.

D

#18 Perdona por no especificar, me refería cual es el periódico o medio de comunicación en el cual han sido publicadas las palabras que mencionas en el mensaje #16

B

#19 Ah, perdón . Son los links que están en la noticia meneana: http://www.pinknews.co.uk/2010/02/12/five-men-arrested-in-kenya-over-gay-wedding-plans/

http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE61C0AB20100213
Unas personas enfadadas por la ceremonia se manifestaron en el exterior de la comisaría donde estaban los cinco sospechosos arrestados.
"Esto no está permitido", gritó un manifestante. "Necesitan ser quemados", reclamó un enfurecido keniano.

D

#21 La página de Reuters está en español por lo tanto es imposible que estén las palabras que pones #16

Pinknews es una página gay como dosmanzanas. No es una agencia de noticias ni periódico.

Gracias por darme la razón. No hay ninguna fuente fiable del titular.

D

#16 Fuente de las palabras en inglés?

D

Lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad:

1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).

2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).

Lo que dijo Jesucristo sobre validar estas cosas:

No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[y] no he venido a abolir, sino a cumplir, (...) porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[aa] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. (...) De manera que cualquiera que quebrante[ab] uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. (Mateo 5:17-20)

Por supuesto que la religión cristiana ataca directamente la homosexualidad. A ver si se nos va quitando la idea waltdisneyana de Jesús, porque entre otras cosas genera la imagen de un personaje esquizoide. Y pongo un enlace a una entrada en la que trato de ubicar un poco más correctamente a esta figura tan maltratada por los católicos y newageros: http://etiopica.blogspot.com/2010/01/jesus-era-hippie.html

elsusto

a la espera de realizarles “exploraciones médicas” para determinar si son homosexuales y llevarlos a juicio.

¿ Como pueden demostrar con una exploración medica si eres homosexual ? Increíble .

D

#13 Les mete mano un enfermero muy guapo, si se empalman les llevan a juicio.

EGraf

#13 depende de si pesa lo mismo que un ganso...

D

¿A qué espera el Papa para ORDENAR a sus cristianos de allí que dejen de hacer el salvaje??!!

D

#26 A que todos los homo estén muertos o en el armario.

Tumbadito

La verdad, me chupa un huevo quién la fomenta, como si fuera un ateo, lo único que sé, es que si pudiera ayudarlos lo haría.

El problema no es quién difunde la idea, el problema es que la idea está muy vigente, y hay muchos que siguen creyendo en la eliminación como solución a las diferencias.

Que en este caso no son diferencias. Todos somos iguales, que lo sepan.

D

#27 Tal vez a esos no puedas ayudarlos, pero a otras personas que sufran y vivan cerca tuya seguro que sí Tumbadito, pero es que hablar es gratis y los argentinos habláis por los codos lol

D

El principal causante de la homofobia, que mata y destroza vidas, es la religión.

A los llorones que se quejan de sus negativos por "opinar distinto",se os negativiza por mentir y no por otra cosa.

DexterMorgan

#33

No claro, el hecho de que la mayoria de las iglesias cristianas del mundo, quitando casos afortunadamente adelantados como la sueca, se opongan en bloque al matrimonio gay, hasta el punto de hacer los mismos discursos que los musulmanes con los que por lo general no están de acuerdo, sumado al hecho de que en sus libros sagrados haya textos como el que pongo en #52 es solo pura casualidad roll.

D

Menudos salvajes.

D

Joder con los creyentes radicales.

perico_de_los_palotes

NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES A LA VIOLENCIA

Así se las gastan por esos lares: caza es caza. Con arcos y flechas.

http://www.time.com/time/photogallery/0,29307,1722198,00.html

enmafa

quizás muchos paises y personas le harian más caso a la noticia si dijera se desata la caza del hetereosexual, pues imaginad por un momento que uno está en su piel, es un ejercicio mental que te da escalofrios, imagina que eres negro, que eres homosexual, que te estás muriendo de hambre, o que te persiguen por ser católico...hubo una pelicula ya buscaré datos de los años 70, por la que el protagonista que por cierto era muy fascista pasó por todos los papeles de gente perseguida....y se dió cuenta al final del error de su postura...

nakeddudewithapowerbook

Lo peor es que la gente hetero que incluso no estén de acuerdo con esto, muchos se apartarán del camino para no meterse en líos.

Y luego vendrán las denuncias por interés y así como en toda la historia de las persecuciones de la humanidad.

D

qué suerte tienen en kenia. yo que siempre he soñado con poder viajar al futuro! pues en kenia, con que viajaran a una de las grandes capitales del 1º mundo, ya estarían viajando al futuro más de 100 años... pero no creo que les resultara agradable... ¿quizás me pasaría a mi lo mismo si viajara al futuro 100 años?... la religión anquilosa la vida. eso me da igual porque la vida es mala. pero la religión también anquilosa la ciencia. y eso ya no me hace tanta gracia, porque la ciencia es buena...

D

Me recuerda a V for Vendetta.

Sensacionalista o no ................. en África te persiguen con machetes si no les parece ................ ya ok, no en todos lados ............. pero sucede.

D

Si la legislación de Kenia ( C&P Kenia castiga las relaciones homosexuales masculinas con penas que pueden oscilar entre los 5 y los 14 años de cárcel) así lo establece, no me extraña que haya gente que reclame el cumpliente de la ley, aunque eso nos pueda parecer extraño en otros paises.
.

D

La relación entre homofobía y religión no es directa, es simplemente un instrumento, si las personas pudieran justificar sus prejuicios con la ciencia lo harían, así de simple.

Al menos respecto al cristianismo, cualquiera que actúe de esta forma debería preguntarse si jesucristo actuaría de la misma forma. Hablamos de un personaje que no repudió a personas que por las razones que fueran eran consideradas inmundas, como leprosos, mujeres durante el periodo, prostitutas, recaudadores de impuestos, y eso no significa que dijera que no son pecadores.

T

¡¡¡ Viva la alianza de Civilizaciones !!!

D

Una cosa es la religión cristiana y otra cosa es el uso que se hace de la religión. Si encuentran un pasaje donde diga mata a los homosexuales avísenme.

DexterMorgan

#51

La religion cristiana dice explícitamente que es una abominación que se acueste varón con varón, y otras cosas por el estilo.

"Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).

Ahí lo tienes.

Por otro lado, tiene gracia que como creyente vengas pidiendo cita textual.
Para unas cosas sois muy textuales pero para otras os basta con "interpretar" o sencillamente tachar lo que no os conviene.

Toda la parte del amor y demás, todo eso es textual, tal cual está.
El resto, la parte del castigo, del infierno, los llamamientos al homicidio en nombre del dios, eso son "interpretaciones" o "cosas de su época".
Ja.

D

#52 Yo no soy creyente, es una simple opinión.

camaron_lunatico

Mataríle al maricón

hermano_soul

#48 Matarile, palabra llana acabada en vocal, por lo que no debe escribirse con tilde (si a ti y a MOlotov no os parece mal)

D

#48 Curioso que se persiga policialmente a los que hacen apología de ETA y no se haga con los que hacen apología de la homofobia.

D

El titular es del todo sensacionalista, en Kenia la homosexualidad está prohibida y ya está, como en muchos países del mundo.

Ese titular hace parecer que el noble pueblo keniata va por la calle con un hacha a matar sodomitas.

D

#9 "el noble pueblo keniata" ayyy, los tiempos pasados!

B

#9 El título coincide con el texto. Lo que no sé es si irán con hacha.

Lo cierto, en cualquier caso, es que cientos de personas habrían marchado por las calles de Mtwapa como protesta por la celebración y a la caza y captura del homosexual.

D

#12 El título es lo sensacionalista y se lo han inventado los del blog.

Y no se puede puede decir "Lo cierto" y a continuación poner un condicional "habrían marchado".

Vamos que esto es todo mentira.