Hace 15 años | Por camachosoft a adn.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a adn.es

Un equipo internacional de científicos ha utilizado el microscopio de fuerzas atómicas para desarrollar un método que permite manipular los átomos y construir estructuras atómicas estables a temperatura ambiente. En el trabajo, que se publica en la revista Science, han participado Rubén Pérez y Pablo Pou, del departamento de Física Teórica de la Materia Condensada de la Universidad Autónoma de Madrid. Las estructuras que permiten visualizar y manipular la materia átomo a átomo son los microscopios de proximidad.

Comentarios

D

#2 Lo que está claro es que tienes mucha más razón al escribirlo en negrita.

Y SI LO ESCRIBES EN NEGRITA Y MAYÚSCULAS ENTONCES ES LA RELECHE

D

La Historia de la humanidad va cambiando a pasos agigantados, pero nos interesa mas lo que dice la UEFA que lo que dice el CSIC, la revista Science etc.

ikipol

Como se entere Adriá, ya verás la cantidad de comida que va a poner en los platos...

D

A mano claro.

D

Cada día más cerca del T1000...

D

#5 El problema es de meneame que las viste como karma-whores. lol

n

Meneame y sus comentarios, cada día peores. Ahora lo interesante empieza por el 30 o así...

Viva el karma, ¡que lo cambias por cosas en el mercadona!

iacaca

Yo quiero uno de esos aparatos, quiero cambiar unas docenitas de moles de tierra a platino... roll

D

#9 El apartatito no convierte los átomos, sólo los coloca, de dónde vas a sacar átomos de platino?

D

Está bien para hacer máquinas atómicas (desde ordenadores hasta robots que actúen como vacunas terapéuticas casi invisibles). Pero lo que sería genial es manipular los neutrones, protones y las capas de electrónes, entonces aquellas personas que hubieran invertido en oro lo tendrían crudo.

D

pues yo con una docena de atomos de esos sueltos, me iria a jugar al frontenis.