Hace 3 años | Por Minéame a 3djuegos.com
Publicado hace 3 años por Minéame a 3djuegos.com

El movimiento Black Lives Matter sigue teniendo consecuencias en la industria del videojuego. Una nueva información asegura que varios desarrolladores han pedido la eliminación de sus videojuegos alojados en Steam ante la falta de apoyo, a su entender, que Valve está brindando al movimiento Black Lives Matter. "En las últimas semanas, Steam y Valve han optado por no involucrarse en el movimiento Black Lives Matter, siendo incapaz de hacer una declaración amplia y genérica sobre la justicia social".

Comentarios

L

#24 yo me echaría a llorar si perdiese followers en twitter

b

#1 Si no estas conmigo, estas contra mi
#6 pues eso...

D

#6. Tristemente parece más "Si no estás conmigo, estoy contra ti".

Así nos va.

m

#1 Por no ser buenos Social Justice Warriors.

Vodker

#1 Eso de "Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor". Pero mal entendido y llevado al absurdo.

Minéame

#1 Básicamente. Igual que me parece bien que haya compañías que muestren apoyo a este movimiento, perseguir a a las que simplemente no dicen nada es una barbaridad.

D

#1 Ha habido casos antes, pero pocos.
Espero que el porcentaje se mantenga.

D

#1 el chat de Dota en Steam esta ya censurado

D

#1 De todos modos no creo que sean el grueso de los desarrolladores y apenas se notará a nivel de usuarios así que no dejará de ser una anécdota para steam. En cualquier caso, no hacer nada en según que cuestiones es como apoyar al enemigo. Steam debería hacérselo mirar porque callar ante el racismo no huele nada bien.

manc0ntr0

#47 Tengo malas noticias para ti: la mayoría del planeta lleva siglos callando sobre el racismo.

D

#65 Hombre, ¿y es que acaso no ha sido el principal problema? lol.

pinzadelaropa

#47 Yo tampoco he puesto un BLM en mi twitter...mi mujer es negra...eso es que soy racista? debería hacermelo mirar? si pongo un BLM ya dejo de ser racista?

D

#66 Evidentemente no. Yo ni tengo twitter así que no puedo ni aunque quiera. Sin embargo, cuando una empresa con miles de trabajadores y departamentos de marketing y publicidad, departamento de comunicaciones etc no se pronuncia eso ya... es otro cantar. Porque sopesar lo habrán sopesado, y después de pensarlo llegar a la conclusión de que mejor callar pues no pinta bien.

pinzadelaropa

#68 también entiendes que se puede estar en contra del racismo y no estar a favor del BLM? o incluso no tener nada que decir sobre la muerte de George Floyd en concreto?

D

#1 George W Bush decía... si no estás conmigo estás contra mi.

f

#1 ahora tengo mas ganas de que venga ya las rebajas de Steam .. mientras mantean su silencio... me cambio a desura ...

earthboy

#1 Le boicotean por no fingir públicamente lo que ellos fingen públicamente.

D

#1 Le boicotean por no unirse a su sobreactuación.

Es gravísimo lo que está pasando porque esa gente no se contentará nunca con lo que obtenga.

ur_quan_master

#7 quiero pensar que si no se les hace caso, desapareceran.

oso_69

#19 Hombre, a los Simpsons les sirvió...

EGraf

#7 más que la dictadura de los ofendidos es el sensacionalismo de la irrelevancia. Dos desarrolladores indies que nadie conoce de nada se van de steam.... ohh. Paren las rotativas.

ipanies

Y que eliminen el Pac-Man por racista y sexista!!!

El_Cucaracho

#2 Un bicho amarillo que va diciendo Waka-waka-waka, claramente racista.

ipanies

#3 Y lleva "man" en el titulo... Claramente machista!!!

Manolitro

#8 pues entonces de Miss Pac-man ya ni hablamos, supongo

johel

#35 aver que pruebe...
Eso de identificar a una mujer con un lacito rosa, de ponerla en un rol varonil violento y de... hacerla consumir drogas que cambian su percepcion es ¡de machistas retrogrados enemigos de la mujer!

no tengo practica con eso ¿queda bien asi?

Manolitro

#40 7/10
Te falta práctica. Las bolitas son probablemente de burundanga, que Mr. Pac-man le hace tomar para abusar de ella, como buen machirulo, que al final es lo que es cualquier hombre

D

#22 y contra toda lógica cada día son más.

D

La hostia, eso se llama dictadura, no?

D

¿Que se supone debería de hacer Steam? Nada, pues eso hace.

E

#13 ponerse el logotipo negro. Ah espera, si ya lo es.

Narmer

Debe haber algún miembro del KKK infiltrado entre estos del Black Lives Matter. Están tocando tanto las pelotas que parece que quieran que implosione el movimiento.

D

Joer qué fascistas esta gente, ¿no?

Siento55

Yo he leído: "Desarrolladores inician una campaña para llamar la atención y ver si así venden algo". Lo que hace el subconsciente.

Wir0s

#54 Sinceramente, creo que es peor que eso...

Un tio que no ha vendido ni una copia de sus dos juegos en steam y al que no conoce ni su padre suelta el discursito "virtue signaling" USANDO los muertos y las protestas para hacerse publicidad gratis.

Aquí estamos, hablando de el. Solo que un SJW compre el juego "por joder a esos malvados gamers" ya habrá conseguido mas beneficio que en steam.

No tiene nada que perder, total, no ha vendido una sola copia. No se que me da mas, asco quienes usan los muertos y problemas sociales para sacar pasta, o pena/miedo los que les compran la moto, pq estamos llegando a niveles de fanatismo puro.

elzahr

Yo no he puesto nada en mi Facebook. Ergo, soy un monstruo.

D

Espero que esos estudios hayan hecho una declaración denunciando explícitamente cada injusticia que se produce en el mundo, otra cosa sería muy hipócrita por su parte.

l

Con desarrolladores son 3 desarrolladores indies. 3. Y mientras tanto Valve: https://www.pcgamer.com/valve-is-set-to-sponsor-the-game-devs-of-color-expo/

Sergei_K

Yo estoy muy contento de que steam no haya sucumbido a la presión social. Yo voy a por juegos a Steam no a que me den el sermon politico de turno. Se han ido desarrolladores Indie pero de categoria Z. Este fue el que empezó la tontería, el juego es lamentable:
https://store.steampowered.com/app/953300/ART_SQOOL/

D

#34 Es mejor no darle publi, por otro lado siempre me hace gracia lo de "presión social" estando muy lejos de ser siquiera una pequeña parte de la sociedad por mucho ruido que hagan, igual que la noticia dice "desarrolladores" dando a entender que son mucho más que 3 creadores indies que nisupu conoce.

F

Veo gilipollas... Gi-li-po-llas... Por todas partes.

Ddb

El que ha dicho esto es un tio que tiene un juego en steam desde febrero de 2019 que tiene 162 reseñas con la calificación "variadas". Vamos, noticia, ahora mismo, totalmente irrelevante.

D

A los monstruos no mirar

D

La idiotez de la corrección política cada día alcanza nuevos niveles...

n

¡Menudo manicomio!.

h

Corrijo, "Retrasados mentales inician una campaña de boicot contra Steam por su silencio ante el caso George Floyd"

S

Pues yo voy a empezar a jugar el doble en Steam

D

Que bonito mundo se nos está quedando, empiezas dando la oportunidad de explicarse a los idiotas y terminas siendo señalado por ellos lol

F

Es obligatorio? amosnojodas¡¡¡

ruinanamas

Espero que no sea porque no han sacado un pack de juegos por 5 euros...

Mas daño que le ha podido hacer Epic Games a Steam regalando juegos, y les ha dado igual.

D

#4, dudo mucho que Epic Games pueda regalar un juego sin permiso del desarrollador. Bueno, sí podría, pero pagando su parte correspondiente a dicho desarrollador como si fuera una venta normal.

ruinanamas

#29 #56 Mi comentario tira mas por la idea de que si les doliese el bolsillo a los de Valve tomarían nota. Alguna cosquilla le ha tenido que hacer Epic y no han hecho nada de nada, no han reaccionado, mucho menos van a reaccionar a algo que no les incumbe.

Con esto no quería entrar en la disputa de que si epic es mejor o peor, a mi las plataformas como tal me las traen floja.

D

#4 Si piensas que epic le hace algo de competencia (real, de quitarle clientes) a valve es que no has entendido nada, es como la gente cuando se aprovecha del tonto del pueblo que al final se queda igualmente solo.

D

Ya no es que estén en contra, es que no se posicionan, como en tantos otros temas.

Al final resulta que hasta pasar del tema te convierte en enemigo y quizás de ambos extremos. Malos tiempos...

D

Seguro que Epic Games con su política agresiva para destruir a steam y a su nueva alianza con Geforce Now no está metiendo baza. tinfoil

D

#21 Como no consigan vender juegos que es lo único para lo que existen va a ser la quiebra más divertida de la historia por todos los recursos que han invertido en humo.

arawaco

Los «bien pensantes» y sus acciones «polìticamente correctas»

D

Con HB y las condenas a ETA hicieron lo mismo. No os gustan los juicios colectivos? Tomad tres tazas.

D

Por mi parte, boicotearé a toda empresa que no proteste enérgicamente contra este chantaje que está sufriendo Steam. Y se lo diré a mis miles de seguidores.

Edito: algunos de ellos ya están promoviendo una campaña en Change.org. Parece ser que Juan Roig aún no ha dicho nada, así que Mercadona será nuestro primer objetivo. ¡Qué se preparen!

kaeldran

Lo entiendo perfectamente, yo cancelé mi suscripción al Golf cuando comprobé que mi Xbox no salía a aplaudir a los sanitarios a las ocho... Si se es poli de balcón se se hacía fuera y hacia a dentro.

NapalMe

"Julian Glander, creador de Art Sqool: Es evidente que los propietarios de la plataforma se sienten en deuda ante una base de jugadores varones"

Evidente en tu cabeza.

D

Me recuerda a esta imagen

SPOILER: Se acabaran matando entre ellos a ver quién es más puro.