Hace 12 años | Por andresrguez a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por andresrguez a ccaa.elpais.com

Todo el soporte en papel de unas diligencias abiertas en 2006 en el juzgado número 2 de Cambados se ha esfumado. Son unos 200 folios de instrucción en torno a una denuncia de la Asociación de Vecinos San Cristóbal de Portonovo, en Sanxenxo, contra la construcción de una urbanización de pisos de lujo, Illas Atlánticas, que promovió la empresa Construziona Galicia, SL y que sustanció el Seprona en un informe preliminar. La investigación abarca una recalificación a favor del entonces alcalde de Sanxenxo.

Comentarios

x

#6 En Galicia nunca han necesitado disimular, eso es lo triste del caso. Baltar se definía a si mismo como un cacique "de los buenos". Muchos de sus votantes y sus familiares han participado y se han beneficiado de esos trapicheos o sus vistas gordas, y los votos de la limosna son muy estables.

c

¡Vergonzoso!

difusion

#2, Y vomitivo los hechos de estos caciques.

Rompe-y-RaSGAE

Cuando los que tienen que defender el estado de derecho son los primeros de la clase en choriceo qué podemos esperar.

mr_b

¿Y dónde está la copia de seguridad? Pregunto en serio.

M

¡Veis a este le passa lo que al consejero de fomento de la Junta de Castilla y Leon! ... cuando a su señoria le pongan los papeles encima de la mesa y tenga tiempo de leerlos sera el dia siguiente a que hayan prescrito los delitos y ... ¡tachan!, desde ese momento sabremos que es un ciudadano "honrado", al de Castilla y Leon hasta le hicieron un homenaje en el congreso regional de desagravio, ya solo falta que el Bourbon diga lo de "la justicia es igual para todos"

PacoGZ

Me recuerda a un reportaje que pusieron esta tarde en La2, la mafia, concretamente sobre John Gotti. Mediante todo tipo de argucias, tanto legales como fuera de la ley, siempre se libraba de ser condenado.

No he conseguido encontrar el documental online, pero vale la pena. Aquí está su biografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Gotti

Baro

Como Sanxenxino que soy no puedo sino sentir asco y vergüenza.

F

#38 Pues tranki paisano, porque el legado que dejó ese individuo no es mucho mejor. Ayer mismo el pleno del ayuntamiento gobernado por la alcaldesa del PP Catalina González, con el apoyo de los independientes de SAL y VIPS aprobaron pedir un crédito para pagar las deudas del 2011 cuya cuantía asciende a 4 millones de euros. Eso sólo lo del 2011 que se acabará de pagar en el 2022. Son el paradigma de la buena gestión, si señor. Y esto sólo es una parte.

Baro

#44 No ya, si Catalina tampoco se queda corta.

D

40 años de cárcel al funcionario encargado de su custodia.

Verás cómo el siguiente está atento-.

i

#37 JA me hace mucha gracia, seguro que le dan una palmadita en el hombro y lo ascienden, esta galicia por desgracia sigue siendo asi

l

nada por aqui... nada por alla.... donde esta la pelotita ?
Los trileros ya estan haciendo de las suyas...

o

No pasa nada, se pide el backup al servidor centralizado de just... oh wait, que en el tercer mundo no tienen ordenadores.

D

La justicia está corrupta CQD.

snosko

¿Y ahora quien juzga al juez Juan Carlos Carballal?
La absoluta paralización de las diligencias coincide en el tiempo con un auto de la Audiencia de Pontevedra en el que se revoca el archivo provisional que, a petición del fiscal, dictó el que fuera juez instructor, Juan Carlos Carballal y se le requiere que siga investigando, algo que no se hizo.

cyberdemon

#28 Pues eso, con un sistema 100% informatizado se podrían tener copias centralizadas a nivel estatal de todo, no sería tan fácil como hacer desaparecer unos papelitos...

D

Los juzgados de las Rias Baixas están muy acostumbrados de toda la vida a ver desaparecer cosas, por eso cada vez que se ha querido desarticular alguna rede de narcos en la zona han tenido que venir jueces y policía de Madrid y llevárselos para allá. En fin, la cosa nostra no prospera si en el medio no hay una cierta connivencia político-policial-judicial.

ochoceros

Con lo fácil que sería gestionar informáticamente todos esos papeles. Y su gestión mucho más barata y eficaz que tener a varias personas buscando en archivos de papel.

¿Porqué no lo habrán hecho ya? No respondáis, es una pregunta retórica

jainkone

#9 para que lo que hizo (presuntamente) Ynestrillas pueda hacerlo cualquier otro de la misma o parecida manera. Básicamente:(

ochoceros

#21 ¿Tú crees que también saben saltarse medidas seguridad, de borrar un log, una copia en una central, etc...?

jainkone

#21 por lo cual siguen necesitando el sistema antiguo, eso es lo que digo en #21

Frasier_Crane

¡Cosas de la vida, mala suerte! ¡Dispérsense, no hay nada que ver o husmear!

D

Nada por aquí, nada por allá... ¡Anda, si hoy hay partido!

u

meanwhile in Spain...

D

¿Desaparecen? Ahora va y resulta que la indeterminación cuántica es aplicable a objetos macroscópicos. Seguramente habrán aparecido en alguna otra mesa, por lo de la conservación de la energía y eso.

D

Este tipo de cosas son recurrentes, recuerdo haber oído ya demasiados casos de robos de papeles en juzgados... luego quedan impunes. Vaya mierda de país, habría que despedir a todos los funcionarios y jueces de cada uno de esos juzgados a ver si así espabilan.

P

Le perdonan millones, desaparecen causas judiciales,... Telmo Martin tendrá que hacer como Fabra y decir a qué número de la lotería de navidad va a jugar, que seguro que toca!

Hay que meterse a político para ser intocable.

rafagp1

esos amiguetessssssss

Admak

Error informatico.

Maki_

Pues nada, se conecta uno al servidor y se copian del backup. Ah, no, que si por ellos fuera, se redactarían las cosas en tablillas de mármol y en latín.

cyberdemon

A mi lo que me flipa es: "Todo el soporte en papel de unas diligencias abiertas en 2006"
¿¡HOLA SIGLO XXI!?
En cualquier lugar del mundo civilizado habría archivos digitales duplicados y con copias de seguridad en distintos sitios y esto no pasaría...

M

#23 Lo único que pasaría en ese caso es que el que ha "desaparecido" los archivos en papel tendría que trabajar más para no dejar ni rastro.

No es un pérdida accidental

sleep_timer

#23 Si, claro, para que atrapen a los corruptos, tu flipas.

D

Circulen señores!, que aquí no ha pasado nada!

Bojan

¡INDIGNANTE! No dejemos pasar ni una, o como mínimo, que se sepa para ver si alguno de ellos tiene un mínimo de vergüenza (o sino ellos, sus padres o sus hijos...)

comunerodecastilla

Y que aun así todavía la *"policía" desaloje las plazas, se critique a gobiernos como el cubano y tenga que escuchar a gente decir que esto es una democracia, arcadas me da este país.

* Las comillas son porque igual los podríamos llamar Compañías Reales de Ordenanza.

i

Otra de las muchas cacicadas de esta tierra en la que vivo, no se puede decir de otra forma INDECENTE

D

La mafia de Telmo... Qué poco me sorprende la noticia...

F

Héchale la cuenta. Como dato somos 17.586 hab.

D

Sensacionalista, pretende establecer una supuesta correlación entre hechos inconexos. Todos los días desaparecen papeles en los juzgados, pero eso es debido a mil causas posibles, por lo tanto, también irrelevante.
Además, viniendo de El País, no me creo ni la mitad.

VG6

#8 A bueno... Entonces que sigan desapareciendo papeles de delitos de juzgados... ya me quedo mas tranquilo. Pero los embargos que curioso que no desaparecen.