EDICIóN GENERAL
651 meneos
1122 clics

Desaparecen los dos CD originales con las grabaciones del caso Brugal

La letrada de la Administración de Justicia asegura que no están ni en la Audiencia ni en el tribunal de Orihuela - Las defensas consideran ´trascendental´ escuchar los originales

| etiquetas: pruebas , caso brutal , desparecido , cada , pppsoe
Vaya que casualidad... en una época donde se pueden hacer ficheros ISO y guardarlos digitalmente y hacer backups , etc...
#1 "El tribunal ha reproducido el contenido de esos CD del contenido volcado en los ordenadores, pero las defensas solicitaron reproducirlo desde los soportes originales para certificar que no se hubieran alterado de ninguna manera. Sin embargo, según explicó el letrado Pablo Martínez, del despacho de abogados que defiende a Fenoll, «esos CD ya eran copias, pues las conversaciones no fueron grabadas en ese soporte», por lo que el hecho de que ni siquiera esos discos incautados por los agentes hayan aparecido, «supone un hecho trascendental, aunque ya expondremos nuestras consideraciones durante las conclusiones e informes finales», manifestó."
#14 Un perito puede certificar si están o no manipuladas las grabaciones. Ni debería ser un problema.
#18 Pues no estaría yo tan seguro... en especial si no se tienen los "originales".
Lo más importante es la cadena de custodia. Es lo único que puede dar autenticidad.
#24 Lo que no entiendo es que a día de hoy un archivo digital en el momento en que entra en custodia no se le haga un "hash" y una firma digital. Así se garantiza que no se ha modificado y también la independencia del soporte físico.
#43 Demasiado complicado para nuestros prehistóricos juzgados.
#13 #14 O sea que la defensa exigió escuchar ésos CDs y no otros. Justo esos, que, casualmente, han desaparecido. Que dijeran que eran los originales era una escusa.

Y no estoy diciendo que la defensa ya sabía que justo esos CDs no iban a aparecer... para nada...
#19 De toda la vida un vinilo ha sonado mejor que un Cd, lo mismo pasa con el Cd respecto al Mp3, que seguro que está a 128...

Es cuestión de escucharlo lo mejor posible para apreciar los matices de las notas... que no tenéis ni idea...
#19 Sospechoso de cojones que la defensa solicite los originales. A saber qué pensará el juez.
#14

Qué absurdo pensar que se grabaron directamente en CD , por lo que dudo que haya "cd original"


Pd: ya sabemos quién sigue comprando cds


"los soportes originales para certificar que no se hubieran alterado de ninguna manera. Sin embargo, según explicó el letrado Pablo Martínez, del despacho de abogados que defiende a Fenoll, «esos CD ya eran copias, pues las conversaciones no fueron grabadas en ese soporte», "
#36 El almacenamiento en CDs se sigue usando mucho en algunos entornos. La idea es certificar fehacientemente que los datos no han sido modificados desde su obtención hasta su uso. Almacenarlos mientras están verificados en un soporte de solo lectura es la forma más sencilla y barata.
#1 en andalucia hay triple copia de los videos registrados a un juicio. no se como sera en valencia
¡Que cosas tiene la mafia!
Alguien no quiere que se sepan los nombres de los personajes que se ponían hasta el culo de sustancias y que se follaban a las putas de ese local.
... todo a costa de favores políticos, claro está.
#7 Si tienen copias deberian de hacerlas públicas, pero de "estrangis". Cuando la defensa se queje que las grabaciones se han convertido en dominio público, se les dice que debió de ser el hijo puta que robó los originales.
Entiendo que con las pruebas existe un sistema de cadena de custodia consistente en algún tipo de documentación que indica quién le pasa a quién el objeto, con sus respectivas firmas, y en caso de desaparecer al último se le cae el pelo.
#11 En este caso, serán todos ascendidos y/o condecorados.
Parece que nadie se ha leído la noticia. El caso es aún más de orangutanes, si cabe, que en el caso de que no hubiesen hecho copias:
El tribunal ha reproducido el contenido de esos CD del contenido volcado en los ordenadores, pero las defensas solicitaron reproducirlo desde los soportes originales para certificar que no se hubieran alterado de ninguna manera. Sin embargo, según explicó el letrado Pablo Martínez, del despacho de abogados que defiende a Fenoll, «esos CD ya eran copias, pues las conversaciones no fueron grabadas en ese soporte»
#13 Tiene sentido. Ni siquiera en la época de los CDs era habitual grabar directamente en CD. Primero grababas en wav u otro formato digital y luego ya si querías lo pasabas a CD.
Creed y confiad en la justicia te dicen...
Asco de país :palm:
Pues ya es mala suerte. De todas maneras ha mejorado la cosa una barbaridad desde que destrozaban discos duros a martillazos tras formatearlos a bajo nivel varias veces. Ya es un avance
#23 el de Google elige automáticamente el idioma. Yo le pido que me haga sugerencias sin cambios automáticos, elige entre catalán, castellano e inglés sin causarme muchos problemas desde que le he quitado la corrección automática.
#0 brutal?
#3 Corrector automático del móvil.
#9 me lo imaginaba, yo le he quitado al mío la opción de corregir automáticamente, harta de decir barbaridades por WhatsApp. En meneame se puede corregir
#17 Y es peor cuando escribes en distintas lenguas. Que si tienes un corrector para una lengua diferente a la que escribes te mete cada barbaridad si no te das cuenta. Sobre todo si escribes en catalán o castellano y tienes activado el corrector contrario.
Y no habrá ni transcripciones ni copias.
#4 Si pero la defensa puede alegar que no son los originales que sus clientes han ordenado robar.
y aparecerán con un hachazo en medio....
#10 Al menos no se ha incendiado ningún local para hacerlos desaparecer. Daños colaterales=0.
#27 menos mal que quedarnos sin pensiones, sanidad y educación no son daños colaterales...

Viva el amante de Bárbara Rey y viva VI el impuesto!
Por lo menos esta vez han sido un poco más sutiles y no han quemado el juzgado
Que mala suerte
Al margen de lo sospechoso en sí de la "desaparición". Esto no es más que una muestra de que la Justicia tiene que cambiar sus arcaicos protocolos. De paso, si se empezara a "modernizar", seguramente se conseguiría desahogar un poco la saturación de casos.
Que revisen las cámaras de seguridad del depósito de pruebas.
#25 han desaparecido esos CD también
Menudo retraso tienen.
Estas tácticas son muy de Pablo Escobar. Que no haya pruebas contra mi.
Pero oye que la corrupción en España no está institucionalizada y los juzgados son imparciales xD xD xD
Seguro que si aparecen, es con un agujero en medio :troll:
"La letrada de la Administración de Justicia asegura que no están ni en la Audiencia ni en el tribunal de Orihuela" mientras compra un billete de avión para Suiza y guarda unos sobres en el bolso.
Como vaya mi madre lo encuentra
y vamos, que han desaparecido no te lo crees ni tu HUlio!!!!
Justicia bananera y mafiosos haciendo desaparecer pruebas, qué novedad en hispanistán.
Eso ha sido cosa de el mago Merlín.

menéame