Hace 3 años | Por OrzonWelles a abc.es
Publicado hace 3 años por OrzonWelles a abc.es

De todas las edades, desde bebés en sus carritos, a adultos. Y así hasta más de 130 personas fueron las que se congregaron en un cumpleaños masivo celebrado en el interior de una nave abadonada en el polígono industria El Cerro, en Segovia capital. Los agentes de la Policía Municipal, con sus dependencias muy próximas al lugar, acudieron este miércoles, tras recibir varias llamadas alertando de que en una nave abandonada se estaba celebrando un cumpleaños masivo.

Comentarios

gelatti

#8 me has dejado con la duda, ¿Protestantes? ¿Políticos? ¿Cuál es la segunda letrita? ¡Una pista!

D

#11 Pues lo contrario de lo que quiera que signifique para #1 la G.

vaiano

#11 yo no pillo nada que tiene que ver el fútbol ?

D

#11 PA

Tanenbaum

#32 gente de Paz?

D

#52 Payos! La P es de payos!!

bubiba

#11 yo creo que payos españolitos de bien a los que les gusta montar una mi mini boda para el nene para fardar pero no quedan bien en vuestro discursito

D

#11 Equipo P...payos. Lo del equipo G si que lo sabéis.

Or3

#11 Pasta.

Elenio

#11 Putos subnormales con una falta de respeto infinita por los demás

caraca1

#11 putes. busco putes

D

#14 No es ninguna batalla de certezas, pero vamos, que si me lo pintas así también es cierto que esta gente -la de mi pueblo- tampoco van a pagar multas porque no fueron siquiera denunciados.

j

#14 No neguemos que tenían dos ojos. Si lo que insinuas es que el colectivo gitano está incumpliendo más las normas de seguridad frente al covid que el colectivo payo, tienes que venir con algún dato en la mano. ¿Tienes alguno? De lo contraro no es más que un comentario racista.

D

#14 yo creo que nadie niega que los de Segovia fueran gitanos, y que estos sean unos indeseables. De lo que se trata es de que cuando son gitanos se hace global la crítica a toda su etnia, pero tenemos cientos de ejemplos similares o peores que no sólo no son gitanos, sino que además son niños pijos (toros, concierto de los gilipollas esos hijos de Bárcenas, startlite, caceroladas y manifestaciones, etc ...)

D

#14 botellones, raves clandestinas, manifas isn distanciamientos ni mascarillas... en definitiva todo tipo de gente saltandose las normas.... pero ojo el que sean gitanos es el dato relevante.

Tenian dos ojos, dos orejas, dos brazos con sus manos y dos piernas con sus pies y un cerebro como minimo igual de amueblado que cualquier otra persona o grupo de personas que se salte las normas. Que coño tienen que ver que sean gitanos. Si son valencianos y hacen una paella pa 100 es también relevante?

e

#101 Lo que insinúa #14 es que a ese colectivo le da mucho igual la legislación española y además que no pagan las multas con el truco de declararse insolvente porque las propiedades las ponen a nombre de las mujeres, lo insinúa y, en mi opinión, es una certeza.

i

#8 Polacos? Paraguayos? Payasos?

D

#33 #35 #54 #74 #93
Gilipollas, eran gilipollas.

Luciademonio

#8 ¿protestantes, pelirrojos, patriotas, payasos, policias, pudientes?
Solventanos las duda

diminuta

#35 pijos?

m

#8: ¿Peruanos?

acido303

#8 Payos?

obmultimedia

#8 la G sera Gitanos y la P, Payos, no? no se por que abreviais y decis las cosas claras.

Penetrator

#76 Porque si no lo haces te juegas un strike.

D

#76 Pues porque esto es meneame y hay mucho admin con ganas de estrenar el cargo metiendo un strike a los que osen criticar a los G esos de los que usted me habla

j

#8 Han cerrado las discotecas y bares de copas, pero las comuniones, etc. no.

davokhin

#8 Pelirrojos?

c

#8 Racista! Estás generalizando!

thorpedo

#7 insolventes...

Aenedeerre

#15 que se lo quiten de las ayudas, es que siempre es lo mismo, gente incívica.

estofacil

#47 muchas ayudas requieren riesgo de exclusion social que es una condicion que se da con ciertos baremos. Creo que son los servicios sociales los que lo dan. Un trabajador social ya se encarga de eso que dices.

D

#84 Si, si... ya te digo yo cuando un trabajador social ve el panorama lo mucho que va a investigar lol

Aenedeerre

#47 amén. Tengo amigos trabajadores sociales y se las ven y se las desean a veces con los figuras. No hay para comer pero todo el día en el bar y el Cigar que no falte.

P

#7 Les chupaban el nabo o el pussy según salian,nos pueden matar pero a los egoístas no ha q traumatizarlos.

D

#4 Dame una L

thorpedo

#19 también vale

bubiba

#19 dame una a

OrzonWelles

¿Dame una G?

thorpedo

#1 Dame una I

Perogrullo.

#1 De Racista de mierda?
Ah no, perdón, eso empieza por R.

#4 también va por ti.

Perogrullo.

#27 Ya. Yo también he acertado.

Perogrullo.

#55 Como digo en #30 yo también he acertado. Y?

neotobarra2

#27 Es que cuando os equivocáis no lo soléis destacar.

Un día voy a empezar a hacer una lista de veces que veo en una noticia sugerencias de etnia o nacionalidad de los sospechosos y terminan no cumpliéndose.

Don_Pichote

#22 El ofendidito de menéame

Perogrullo.

#36 Para nada, me la suda mucho, pero si te quedas más tranquilo puedes pensar que soy un ofendidito en vez de reconocer que el comentario de #1 es propio de un racista de mierda, yo me quedo igual.

Don_Pichote

#41
Lo de “Payo” debe ser ya nazismo para ti.

Perogrullo.

#44 Otra mamarrachada igual, si.

Perogrullo.

#79 Gente bonachona? En #41 te pongo lo que pienso de vuestros eufemismos de racista de mierda.

Lekuar

#87 ¿Tu el sarcasmo lo llevas mal verdad?, lo diré para cortitos entonces, incivicos, automarginados, violentos y delincuentes.

Perogrullo.

#90 Si contestas eso es porque no sabes lo que es el sarcasmo, o porque no te da la neurona para interpretar #41.

Lo que digo ahí es que tengas cojones y digas la palabra GITANOS. Es patético ver a un racista de mierda andarse con eufemismos para proteger su mierda de cuenta de meneame.

Lekuar

#91 No es racismo, los gitanos son caucásicos por si no lo sabías, pero es un hecho que los GITANOS (¿te gusta mas así?) delinquen proporcionalmente mucho mas, además de que se automarginan de la sociedad, y no entiendo la mania de algunos en negar lo evidente.

Perogrullo.

#95 Genial, a mi lo que me chirría son los putos eufemismos.
Al pan pan y al vino vino.
Al gitano gitano, y al racista de mierda racista de mierda.

Lekuar

#100 Y dale con que la abuela fuma, los gitanos son de la misma raza que tú y que yo, y además son españoles, así que que hablar de racismo o xenofobia son gilipolleces.

kevin_spencer

#41 y suponer que unos hechos, por su naturaleza, desarrollo y resultado ha sido perpetrado por alguien en concreto es ser racista?
En mi escuela le llamaban asociación lógica, que no quita que puedas equivocarte, pero para eso está la rectificación.
Ser racista sería decir que si "gitanos de mierda" "todo ese colectivo solo roba" etc, etc...
Pero ver una noticia y pensar: han sido gitanos... No es racista, es asociación, otra cosa es que a ti te joda que se acierte con esas asociaciones...

bubiba

#40 es de circulación que cuando Abascal dice que los inmigrantes v son malos porque tiene un porcentaje mayor de delincuencia ¿ no es racista?

Ainhoa_96

#36 Tú no eres racista?

Don_Pichote

#50 Mi novia es de Vietnam.
Soy super racista si, o igual una persona normal que no se ofende con cualquier comentario.

Ainhoa_96

#75 Yo tengo un amigo gay y otro negro lol

edit pd: y otro gay y negro!

Don_Pichote

#77 Muy bien, como cualquier película o serie con diversidad e hiper-correctivismo moral que tanto os gustan hoy en día.

L

#22 y ahora que ha acertado, que hacemos?

v

#55 en algunos sitios dan premio

Lekuar

#22 G de gilipollas, los gilipollas que no paráis de blanquear a esa gente bonachona que nunca nunca nunca dan por culo ni molestan a nadie.
A Son Banya te mandaba yo a pasar una noche.

bubiba

#4 dame una R

thorpedo

#60

D

#45 Y creo que al igual que testigos de Jehová y los Amish, no se vacunan.
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

bubiba

#9 tl ví o en un artista de gitanos y no hemos tenido problemas pero esos no valen porque aunque los gitanos que no dan problemas sean en realidad la mayoría Ni salen en las noticias ni os sirve para vuestras fumadas racistas

D

#9 Los cumpleaños de los gitanos son como bodas para los payos.
Yo he pasado por delante de algunos con locales abiertos, mesas fuera, equipos de música, más de 50 personas... Pensar que estaban celebrando alguna fiesta patronal y quedarme con el culo torcido al leer un FELICIDADES en un puto globo.

thorin

#_8 No, que #1 sólo lo ha enviado para tirar mierda cobardemente a los gitanos.

No le verás enviar noticias de payos saltándose las medidas sanitarias.

thorin

#49 No sé si tú comentario tiene más victimismo o falacias del hombre de paja.

Unga, unga, no puedo usar la palabra "gitanos" en mis comentarios racistas por [lista de invents].

lol

Sawyer76

#56 La realidad es racista. Que pena. Acéptalo y te acercarás más a la realidad y te alejarás de dogmas bonitos pero inútiles.

thorin

#73 ¿Esa estupidez a qué parte de mi comentario pretende contrargumentar?

Joder, hablas de dogmas y lo primero que me sueltas sin venir a cuento es uno.

lol

Sawyer76

#80 Ya. Imagino que es un poco rebuscado para entender a la primera. Te dejo pensándolo. Si te apetece, claro, si no, pues nada

thorin

#83 Veo que los curas explican mejor la Santísima Trinidad.

lol

armadilloamarillo

#73 ¿Qué dogmas bonitos pero inútiles? ¿Que la gente tiene derecho a no ser discriminada por razón de edad, sexo, orientación sexual, raza, etnia o religión? ¿De verdad quieres abrir esa puerta? porque lo mismo al abrirla te pega en las narices y luego vas a llorar pidiendo que uno de esos "dogmáticos de la igualdad" la cierre de nuevo para ti.

d

#49 "etnianos", joder me suena como a seres de otro sistema solar lol

neotobarra2

#49 Por favor, no te hagas ahora el tonto y el inocente. #20 tiene toda la razón, aquí hay una serie de usuarios que le dan mucha más importancia a este tipo de cosas cuando las hacen extranjeros o gitanos, hasta el punto que cuando no es así, lo mismo ni las envían ni las menean. Y eso está generando que la portada se vea mucho más repleta de noticias sobre las cosas malas que hacen extranjeros y gitanos, que sobre las cosas malas que hacen los que no pertenecen a esos colectivos, a pesar de que éstas últimas son mucho más numerosas. ¿O me vas a negar ahora que la cultura española es amante de las fiestas y que entre los españoles payos hay más de un irresponsable? ¿Ahora va a resultar que todos los rebrotes son culpa de los gitanos? ¿Los únicos que organizan fiestas este verano a pesar de la pandemia son los gitanos? Venga hombre.

armadilloamarillo

#49 Vale, son gitanos. ¿Y qué? ¿Qué se supone que hay que hacer ahora? ¿Hay que hacer algo especial con ellos? ¿Una Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Gitanos (LIVG) o algo así?

D

#5 #1 No como esos miles de chavales arios blancos que se han juntado en decenas de fiestas en discotecas sin mascarilla y celebrando la entrada en vigor de la prohibición del ocio nocturno. Como los del equipo P de Melide.

Somos los nuevos seres de luz.

D

#28 Si se puede, pero cuando sale una noticia de chicos blancos no se destaca que son payos. ¿Por que si cuando son gitanos? La respuesta es simple racismo y ganas de esparcir ignorancia y odio.

D

#29 ¿ Y por qué interpretas que resaltar que son gitanos es algo malo ?

Mubux

#37 Porque no se resalta cuando son blancos que son blancos.

O se empieza a poner la etnia de todos, o no se pone.

Porque ahí eran 130 vale, ¿pero los miles de gilipollas españoles de pura cepa que hay cada noche celebrando cumpleaños que?

thorpedo

#29 te pongo un ejemplo según tu mismo criterio, se está estigmatizado a los jóvenes por ser causantes de los rebrotes. Porque como colectivo los jóvenes si y los gitanos incivicos se les puede reprobar. Los gitanos tienen un problema endémico de no respeto a las reglas de convivencia y eso va en su cultura no en su color de piel. Y va en su perjuicio. Pero no veo porque no se les puede reprochar como se hace con otros colectivos.

D

#53 No estoy de acuerdo en el respeto de las normas, ya que eso ni tiene que ver con la raza sino la educación. Imagínate que en las noticias protagonizadas por payos dijéramos que son payos. Serían el 99% de las veces. ¿no?

thorpedo

#96 hace unos días hubo un artículo en portada que clavó a la sociedad gitana ( era de un funcionario de prisiones ) ... Te recomiendo su lectura. Llevo toda mi vida viviendo entre gitanos y de normal la convivencia es normal hasta que alguna norma no les viene bien y ya tenemos problemas. Y no son gitanos que vivan en focos de marginalidad. Ni son gitanos que no hayan tenido oportunidades de integración. Yo lo único que quiero es que se cumplan las normas como las cumplimos los demás , pero si en vez de gitanos fueran pelirrojos en patinete o cacerolos diría lo mismo.

Manolitro

#23 cómo que no?

Atracan a dos taxistas en menos de 36 horas en Zaragoza con un modo de actuar similar

Hace 3 años | Por --506196-- a heraldo.es


Primer comentario destacando que eran nacionales, comentario más votado, y nadie reprochándoselo

La era de los ofendiditos

v

#23 ¿arios blancos? Para los nazis los españoles éramos inferiores. Éramos una "mezcla de gitanos y moros".

elGude

#1 gilipollas?

D

A lo mejor estos hijos de puta del Gobierno querían poner puertas al campo.

estofacil

#71 pues como muchos bautizos que se celebran este finde y nadie va a denunciar. O bodorrios. Quizas estos no tengan para pagar una finca y se meten en un sitio abandonado porque quieren celebrar algo igual que el que tiene pasta para celebrar un bautizo en una finca o restaurante. ¿que caso es mas inmoral? Yo creo que ninguno es mas que otro. Ambos casos se reunen y eso esta mal. Pero uno ademas comete un delito con lo de la nave. El otro no solo por el hecho de que tiene dinero para pagar un convite.. No se.

D

#86 Y este comentario? Es lo mismo una boda, en un establecimiento y con unas medidas de higiene que un cumpleaños en una nave abandonada. Venga, acuestate grande.

o

#71 Teniendo en cuenta que en España ya son 4 o 5 millones de ellos... Lo raro es que el pais aun no haya quebrado con tanta paguita.

Kantinero

Creo que más bien se juntaron para poner a parir al gobierno por lo mal que ha tratado el tema.

S

Los agentes de la Policía Municipal, con sus dependencias muy próximas al lugar

Sólo en este país...
https://www.google.com/maps/dir/40.933053,-4.110002/40.9297731,-4.1143095/@40.9319442,-4.1137323,17z/data=!3m1!4b1!4m2!4m1!3e2

D

ClanTV!!??

D

cumpleaños masivo? Y me imagino a varios centenarios soplando porrón de velitas

thorpedo

#2 son sus costumbres!

v

#2 era el cumpleaños trimestral.

Trom_petas

#70 tú eres de los que fuiste al 16A?

Tetra321

Infectadura

i

Lo que no comprendo es porque esto está mal (Que lo está, no digo lo contrario) y se permiten las bodas. Donde hay barra libre, y todas estas cosas.

Desde el desconocimiento. En Segovia hay estado de alarma o algo similar? Se que están confinados en algunas ciudades.

Yo creo que debería limitarse el aforo a todas las celebraciones, tal como se están poniendo las cosas.

Tetra321

#59 nos quieren hacer creer que esta mal. Pero todo aquel que le quede algo de dignidad y lea sus derechos se da cuenta que están cometiendo atrocidades jurídicas.

ElTioPaco

#70 si, ocupar naves abandonadas es un derecho ciudadano.

Si es que sois la repera los putos antivacunas.

BiRDo

#70 Atrocidades jurídicas. Pandemia global. Vas a tener que exigirle tus derechos a San Pedro como sigáis con la tontería de poner el derecho a la vida tan por debajo en esa tabla de valores.

thorpedo

#59 una boda tiene un aforo y unas medidas para asegurar la distancia social regladas. Una fiesta ilegal es el salvaje oeste , tienes que confiar en la buena fé de la gente y eso en este mundo sería muy ingenuo que toda la gente de una fiesta con alcohol por medio lo cumpla de mutuo propio.

ElTioPaco

#59 pos hombre está mal desde el punto de que lo hacen en una nave "abandonada", de allí en adelante, lo de la pandemia solo es atrezzo.

D

Me pare injusto que los desalojen, con cerrar la puerta por fuera solucionado.

D

Puto gobierno irresponsable.

D

"La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, ha asegurado a Ical que el desalojo de esta concentración no permitida se produjo de forma ordenada."
Ahora ya me quedo mas tranquilo...

E

Hay que ver, cuánta familia y amigos tiene la gente

1 2