Hace 2 años | Por A_D a abc.es
Publicado hace 2 años por A_D a abc.es

Dos obreros han resultado heridos en un derrumbe en el interior del colegio San Vicente de Paul, en el cruce de las calles Ezcurdia y Caridad, en Gijón, en el que según informan fuentes municipales podría haber más personas atrapadas en los escombros. Según las mismas fuentes el derrumbe se ha producido concretamente de parte del forjado de la terraza que hay en la azotea del edificio

Comentarios

oraculus_reloaded

Suerte que no hay clases.

sieteymedio

#1 Si hubiera clases no habría obreros y no habría pasado nada.

averageUser

#18 Si no hubiera clases no habría obreros

sieteymedio

#19 Has estado fino, mis dies.

eaglesight1

#30 Pues vaya interior tiene!!!, supongo que las pistas deportivas también estarán en el interior de la manzana.

Shinu

En la calle Ezcurdia de Gijón hay un famoso párking:

N

#25 Realmente está en Emilio Tuya, por ahí tiene el acceso, la Calle Ezcurdia da al parque del Gas que está justamente encima de ese parking.

Shinu

#27 Parece que sabes mucho sobre el tema, no serás el que se quedó encerrado, manín?

A_D
A_D

#2 he actualizado la entradilla, de la noticia original, ya que aporta algo más de información

eaglesight1

Mi pregunta es, ¿dónde tiene el patio de recreo este centro?, la pregunta va con aviesa intención.

N

#26 En el interior de la manzana

Imag0

Parece ser que han encontrado el cadáver de uno de los trabajadores... DEP

https://www.eldiario.es/sociedad/heridos-derrumbarse-techo-colegio-gijon_1_8633128.html

T

#8 Era un edificio con un puñado de plantas, igual era una especie de residencia para curas o yo qué sé.

T

La foto me ha recordado... ¿qué fue de aquel colegio, o algo, en Madrid que había reventado por una explosión de gas?

M

#3 Pues nada sigue ahí, lo que no se si lo han arreglado o han retirado las partes destrozadas. Pertenece a la secta de los Kikos (que es como el Opus pero a lo pobre).

T

#5 Gracias!

N

#5 Es un colegio normal, que va gente normal del barrio de La Arena en Gijón. Está a unos 100 m de mi casa y conozco a muchos padres que llevan a sus hijos allí.

Hay mas información actualizada en el periódico de Gijón

https://www.elcomercio.es/gijon/directo-derrumbe-heridos-gijon-colegio-20220105122517-nt.html

traviesvs_maximvs

#10 mi pareja fue a ese colegio y no habla muy bien de las monjas que impartian clase.

M

#10 Estabamos hablando del edificio de la secta de los Kikos en Madrid que es lo que pregunto #3 : https://es.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n_de_Madrid_de_2021

El problema es que murió gente inocente en la calle, en concreto 2 personas.

M

#24 Estábamos hablando de otro accidente parecido pero en Madrid, puedes ver mas explicaciones en #3 y en #20 .

N

#10 , dato: #5 responde a #3, hablan de otro accidente en otro colegio de Madrid.

Enheduanna

#5 En absoluto. No pertenece a los Kikos. Es un colegio de la Salle, que no tiene que ver nada con los primeros y es un colegio concertado para gente sencilla. ¿"Opus a lo pobre"? Bufff....

Pablosky

#3 Iglesia no se si con colegio o sin colegio, pero iglesia.

N

#8 Es un colegio concertado religioso.

D

¿Es normal ese derrumbe? Suena a que podría estar la estructura debilitada por algún objeto tipo piscina de verano o algo.

N

#12 Estaban en obras, y hay dos obreros atrapados en el derrumbe

j

#14 Parece ser que ha cedido el forjado de la azotea y no la obra de nueva construcción que pudieran estar haciendo.

D

El hombre siempre ha amado a sus edificios pero ¿qué ocurre cuando un edificio dice "hasta aquí hemos llegado"? Esta noche en la Fox: Cuando los edificios dicen basta.

D

Dentro del posible desastre que ha sido no quiero imaginarme si hubiera pasado dentro de una semana

e

Me voy a mojar: reforma de ampliación de aulas eliminando muros de carga.

Pancar

#21 Parece un derrumbe de la cubierta.

traviesvs_maximvs

#21 no me parece que ese edificio haga uso de muros de carga

SON_

#21 no, en la noticia dicen que la reforma era estética, de la escayola. Parece que ha cedido una viga. Que angustia, los familiares de los dos desaparecidos de  39/40 años abajo esperando a ver si los encuentran. Terrible. 

P

#21 La cubierta tiene pintura de caucho asi que seguramente tuvo pérdidas, y el agua deteriora el material. El falso techo tendría humedad y al demolerlo las vibraciones le habrán dado el toque de gracia al forjado. Con unas catas antes de la demolición del techo se habría visto el deterioro. 

N

Vivo justamente al lado