Hace 6 años | Por Sawyer76 a culturainquieta.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a culturainquieta.com

Nuestra sociedad reconoce a sus ciudadanos derechos y libertades, también obligaciones, de los que hace menos de un siglo apenas se intuían, pero haríamos mal en pensar que todos son logros de nuestro tiempo. En algunos casos sería mejor decir que son derechos reconocidos hace siglos, que se perdieron en la historia, y ahora recuperamos.

Comentarios

El_Cucaracho

#1 Me imagino a alguien que le haya pasado todo eso en un día

D

#1 Me gusta eso de no ir a trabajar para hacer cerveza. Muy sabios estos egipcios.

D

#2 Troleada de libro: comentario totalmente fuera de tema que busca desviar el debate de la noticia (los derechos y libertades de los ciudadanos a lo largo de la Historia) hacia una discusión de base xenófoba.

Mis dies. Y mi negativo, claro.

D

#9 http://www.fscclub.com/history/mduel-e.shtml

Si estabas en un duelo marital, metido en un hoyo, como fueses poco espabilado la paliza que te llevabas era buena

#9 Posiblemente sea lo último que señalas.

Pero vamos, Egipto fué una sociedad bastante menos machista que la mayoría de la época y tenían igualdad ante la ley, así que igual es un error de traducción o simplemente se asumía que "son cosas que pasan".

https://es.wikipedia.org/wiki/La_mujer_en_el_Antiguo_Egipto

D

#1 Me pregunto si era comun recibir paliza de la mujer en aquella epoca o mas bien al reves, como puede ocurrir ahora.

Igual simplemente es un error de traduccion o igual lo mas comun era que la mujer pegara (ahora lo mas comun, o por lo menos lo mas visto en las noticias, es lo contrario) o igual si recibias paliza del marido no tenias derecho a baja.

xamecansei

#6 entonces tampoco sale nada de la civilización judía ni budista en el artículo. Ni cristiana.

K

#6 Eh no.

D

#2

Igualico que de los herrenvolk de pueblo. Tampoco se saca nada limpio de ellos.

Peka

Que los reconocían entonces no quiere decir que han estado reconocidos hasta los tiempos modernos.

D

#5 por eso todos los musulmanes se saludan en árabe independientemente del país/lengua local... Ya hubiese querido la Europa cristiana tal nivel de coherencia

La sharia viene textualmente de ala, si no les dió derechos de ese tipo será que no son necesarios.

G

#11 Eres tú el que niegas el caracter de civilización a los territorios medievales de mayoría musulmana, no yo. A lo mejor eres tan amable de explicarme otra clasificación historiográfica distinta en la que se encuadran esos territorios y los nombres que reciben. Te lo agradecería. No sé, civilización magrebí para el norte de África, civilización arabigo-mesopotamica para el actual Irak, etc. Y cuantos historiadores lo avalan.
Lo digo porque historiográficamente los terminos civilzación islámica son recurrentes en la inmensa mayoría de historiadores.

xamecansei

#18 otro día que la formación no es gratis

G

#191 #19 Pero no me dejes con este desasosiego. Sabiendo que hay más civilizaciones de las que he estudiado como voy a ir por ahí ahora sin saber como se llaman...

Avispao

Yo flipé cuando leí lo de los días festivos durante la edad media, uno de cada tres días era festividad religiosa y no se trabajaba.

G

#5 Una religión que da lugar a una civilización.
civilización
nombre femenino
1.
Conjunto de costumbres, ideas, creencias, cultura y conocimientos científicos y técnicos que caracterizan a un grupo humano en un momento de su evolución.

G

Sumeria, antiguo Egipto, Roma, Edad Media cristiana...pero curiosamente ni uno solo procedente de la civilización islámica. Ahí lo dejo...