EDICIóN GENERAL
493 meneos
3636 clics

¿Qué derechos laborales hemos perdido con la excusa de la crisis?

Las reformas del PP y del PSOE han dejado a los trabajadores en una situación de mayor vulnerabilidad que la que tenían hace 15 años

| etiquetas: españa , derechos , laborales , perdidos , con excusa , crisis
No los hemos perdido, nos los han robado.
#3 Me temo que si tu das tu cartera a otro, voluntariamente, no es robo
#3 #4 Yo diría que los han hurtado y no precisamente como Jordi.

La diferencia reside en que en el hurto no existe ningún tipo de violencia o intimidación a la hora de querer apoderarse de un bien ajeno. Han ido aprovechando los momentos de despiste distrayendo con otros temas sin necesidad de amenazas.
#4 Ese tipo de razonamiento solo vale para quienes les votaron a sabiendas de lo que pensaban hacer con los derechos laborales. O sea, que no se aplica a la mayor parte de la población.
#20 Ya, pero teniendo en cuenta que ganaron en su dia, ya podríamos generalizar a toda la sociedad, al ser mayoria.
Y por otro lado no se si excluye al que no sabia lo que iban a hacer, pues tambien es culpa suya votar a alguien sin saber lo que iban a hacer (porque no es que fuera una sorpresa, conociendolos)
#22 Que ganaran no significa que les votó la mayoría de la gente. Se puede ganar habiéndote votado menos del 40% de la gente. Ningún partido ha ganado en España con más del 50% de los votos en la democracia actual, ni siquiera el PSOE de Felipe González.
#23 Lo se, pero les votó la suficiente para que mandaran...
#20 nunca sospeché que un partido que defiende el liberalismo fuese ha hacer una reforma laboral de esa forma :palm:
#29 A ese partido nunca le ha votado más de la mitad de la gente, no tiene sentido culpar a todos.
La reforma laboral del PP llevó a la pobreza a un millón de trabajadores kaosenlared.net/la-reforma-laboral-del-pp-llevo-a-la-pobreza-a-un-mill
#2 ese titular es mentira y no aparece en ningún sitio en el informe dem FMI. Pero bueno, ya sabemos que la borregada que lee esa web nunca se va a molestar en buscarlo. El autor también lo sabe, igual que sabe que van a coger ese titular y lo van a repetir como papagayos en la barra del bar, el foro habitual de sus mucho cuñados y muy cuñados lectores
#9 lo dicen con letra pequeña o muy disperso en el texto para que parezca que no sale, para evitar pegarse un tiro en el pie
#9 A menos que haya cambiado el titular, me parece correcto. Y la lista de derechos perdidos también.
#2 y la del PSOE, que Zapatero también hizo una.

En realidad los derechos se perdieron porque subió el paro. Si de pronto sobran trabajadores y el empresario puede elegir entre 300 tipos para cubrir un puesto de trabajo, da igual lo que diga la legislación, el que consiga el trabajo de esos 300 está jodido y los 299 que no lo consiguen están más jodidos aún.
#2 el derecho a una información veraz. Ese también se lo llevó la crisis.
" Eliminación de los salarios de tramitación
Una de las medidas que pasó más desapercibida de la reforma laboral del PP fue la suspensión de los salarios de tramitación. Los salarios de tramitación son los salarios que la empresa debía abonar a un trabajador en caso de un despido procedente fuese declarado improcedente."


este es el que no tiene perdón de dios alguno, porque con esta medida no sólo quitaron dichos salarios, si no que de hecho hicieron que en muchísimas…   » ver todo el comentario
#18 Buena vista, vaya carambola se marcaron los hijos de puta.

Pero bueno, yo supongo que al final compensa, por que la empresa se ahorra dinero, y la empresa va a usar ése dinero para crear riqueza, puestos de trabajo y mejores condiciones para sus trabajadores no...? No?????
Ojalá pronto haya elecciones para poder cambiar algo las cosas.
#1 Me has hecho dudar lol
#1 Yo he votado a Podemos y parece que en estos temas trata de mejorar la situación en la medida de sus posibilidades. ¿Qué nos propones tú?
#1 Si hay elecciones mañana no va a cambiar nada, si las hay dentro de 2 años tampoco, si las hay dentro de 10 años tampoco. Desde el momento que la gran mayoría piensa que PP y PSOE son las mejores opciones y que piensan que son rivales... vamos apañados. Me hace gracía los votantes del PP les echa en cara recortes al PSOE cuando gobernaron y los votantes del PSOE les echan en cara los recortes al PP, pero si es que son la misma puta mierda, lo único que les interesa es el dinero del contribuyente, este artículo lo deja clarísimo, y mientras la mayoría no abra los ojos y tenga una opinión crítica y no la que dan por los medios de desinformación, nada va a cambiar.
¡The show must go on!
Suena a que los derechos se hubieran perdido por accidente, o porque se los llevó alguien con nocturnidad.

Esos derechos los han entregado voluntariamente los españoles, ratificando en las urnas a aquellos que han legislado para eliminarlos, una y otra vez, durante 40 años. Los españoles han elegido libremente perder esos derechos. No hablemos ahora como si hubiera sido un accidente.
#10 Hola, vengo a hacer filosofía mañanera y a girarte la tortilla. Si percibimos la realidad a través de la mente, y ésta és limitada, por lo que puede ser engañada y manipulada, especialmente desde temprana edad, no se diluye un poco la responsabilidad?

Estoy de acuerdo en que estamos entregando y renunciando a derechos que gente consiguió con mucho esfuerzo, a veces sangre y/o la vida, pero me parece simplista detenerse ahí. Qué lleva a millones de Españoles a dispararse en el pie, antes cada 4 años, ahora ya constantemente, en las urnas? És algo único de España o pasa en otros sitios también?
#16 Si me engañas una vez, pues me la has colado, qué le vamos a hacer. Pero si me engañas una y otra y otra vez a lo mejor yo tendría que pararme un segundo y pensar "un momento, si ya me ha engañado siete veces, ¿por qué no va a engañarme la próxima?".

La realidad, la mente, y todas las milongas que quieras, pero si votas a un político que promete hacer ciertas cosas y no solo no las hace, sino que hace lo contrario, y encima hace otras tantas cosas que te perjudican, pues no hay que ser un licenciado para darse cuenta de que ese político no está representando tus intereses.

Cuando alguien te pide dinero y no te lo devuelve, no le vuelves a prestar. Excepto si es un político, por lo visto.
Es que hay que ser memo para hacer que un partido liberal y que beneficia a la empresas, tenga mayoría absoluta en medio de una crisis económica.
#19 hay quien piensa que si se ayuda a las empresas estas van poder crear más empleo. Más que nada por esa extraña incapacidad que muestran los obreros para crearse su propio empleo.
#26 Si, y hay quien piensa que si en tiempos de crisis abaratas el despido las empresas que pensaban despedir a miles de trabajadores van a hacerlo más barato, y eso es lo que realmente pasó.
#33 en realidad pasó eso pero luego el paro empezó a descender a niveles que hacía años que no se veía. Creo que esa situación (pese al empleo precario que se crea) es mejor que un paro de más del 27% que hemos llegado a tener hasta que esa reforma laboral empezó a funcionar.

Recuerda:

antes de la reforma laboral: paro del 27%.
Hoy: 14,7
#35 El paro empezó a descender porque se estaba acabando la crisis, la reforma laboral lo único que hizo fue abaratar los despidos que iban a ocurrir hubiese reforma o no.
#36 "El paro empezó a descender porque se estaba acabando la crisis"

y chimpún. Tu análisis es para enmarcar. ¿Dónde das conferencias?
Los derechos laborales se pierden por gente que acepta trabajos de mierda y sueldos irrisorios. Y encima insulta a la gente que no quiere trabajar en esas condiciones. Y no no son los inmigrantes, de hecho el único problema respecto a los inmigrantes es que al cambio de moneda a estas personas si les puede interesar trabajar con sueldos más bajos, por qué al cambio de moneda de su país es mucho mayor que el S.M.I de dicho país. Es decir si el salario mínimo de un país son 800 (de la moneda que sea) y aquí trabajan por 600 € si luego el factor el multiplicador al doble o más les compensa. Por ejemplo 600 € x 2 = 1 200 (de la moneda de su país)

Salu2
Llamar excusa a la crisis me parece, cuando menos, frívolo.
Los ha perdido porque a los españoles les da igual. Les interesa mucho más tener seguidores en Twitter, ser muy feminista, el independentismo, y toda la serie de cortinas de humo que nos ponen año si y año también. A un borrego no le puedes explicar que le han quitado, porque no lo entenderá.
¿Es que se conserva alguno?

"Scusi": www.youtube.com/watch?v=ivSMNbaXRSE
#34 De nada :-)
Los trabajadores aún podemos encadenar bajas por temas psicológicos imposibles de probar y durante años sin que nos echen, así que tampoco estamos tan mal.
#17 yuhuuu! Planazo para mi, se acabó el madrugar, como no se me habrá ocurrido antes, gracias!
"Excusa"
comentarios cerrados

menéame