Hace 5 años | Por ARRIKITOWN a atlantico.net
Publicado hace 5 años por ARRIKITOWN a atlantico.net

La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Cangas denunció a un vecino del mismo municipio, que podría incurrir en una infracción grave a la ley de caza por tener un animal silvestre en cautividad. Se trata de un zorro vivo que fue localizado en una vivienda situada en el término municipal de Cangas. Según la versión facilitada por el propietario del inmueble, el animal lo había capturado meses antes en el interior del gallinero anexo a su casa, alegando que lo tenía retenido para utilizarlo como parte del entrenamiento de sus perros...

Comentarios

c0re

#1 gracias a la multa, la próxima vez lo matará y enterrará...

pkreuzt

#3 O lo hará disecar. Yo aún tengo uno que mató mi abuelo cuando le entró en el gallinero de su casa. Con una de las gallinas que mató disecada junto a él

c0re

#6 lo decía por ocultar pruebas. Disecar no es la mejor manera para ello.

pkreuzt

#16 No se por qué habría de hacerlo. El zorro no es una especie protegida, y según las circunstancias (como en el caso de mi abuelo) poco se le podría reprochar.

c0re

#17 pongamos cualquier otra especie.

Varlak

#25 pongamos que mata bebés

c0re

#47 pongamos que no estuvieran protegidos.

Varlak

#6 muy sano tu abuelo

D

#1 Tan poca como tu, por meterte con su madre.

D

#4 Aquí te dejo lo que significa la expresión "hijo de puta".
http://dle.rae.es/?id=KOGiy39

yonky_numerotrece

#10 Ahhh......y yo que creía que era un tipo de puta madre...

D

#55 Pues ya ves que no.

yonky_numerotrece

#56 Poco a poco vamos perdiendo el patrimonio linguístico adquirido durante siglos para acabar "comunicándonos" con expresiones foráneas o en el peor de los casos, erróneas.

Hipatya

#1 Pues tampoco se te ve mucha empatía

estemenda

#1 ... cárcel es poco
¿Tú qué le harías? Piensa que debe ser algo que no contraríe "la empatía debida a un ser vivo" roll

D

#11 Esperas una respuesta en plan, "ser tan despreciable no merece empatía alguna"?
¿Qué te crees que soy para entrar en tales contradicciones? ¿vegano o algo así?

estemenda

#12 He preguntado yo primero roll

estemenda

#13 Pero eso es menos, no más que cárcel

Caresth

#1 Los del campo a veces son un poco brutos con los animales silvestres, pero ya veríamos en qué queda tu empatía si has criado durante meses unas gallinas y viene un bicho de estos y te las destroza. Porque muchas veces no es que mate una y ya está, es que se las carga todas.
Y después a reclamar al maestro armero.

yonky_numerotrece

#27 Ese comportamiento no es exclusivo del zorro: las comadrejas, los hurones, los visones y la mayoría de los mustélidos actúan de igual manera; se supone que matan a todas las aves que haya en el corral para que no alerten a quien no quieren que se entere.
Esa es la explicación que me dio mi abuelo cuando yo era un crío y no creo que anduviese muy desencaminado

p

#1 tu si que tienes un problema mental. La gente del campo trata a los animales como herramientas de trabajo.
Es ha sido la relación de nuestra especie con todas las otras durante milenios.
Y haber crecido viendo películas de Disney no te da derecho a comportarte como un botarate e ignorar que a toda la gente que vive en el rural, Disney se la sopla

D

#28 y tú que pollas sabes donde cojones vivo yo zoquete

p

#31 Da igual donde vivas. Lo que queda bien claro es cómo te comportas: como un botarate animalista.

D

#33 ¿Pero qué tonterías dices? A mi me da igual que la gente del campo explote a los animales en ganaderias mientras no se los maltrate, lo que no es normal es torturar a un pobre bicho por el placer de poder ir a cazar con sus perros.
Resulta que el poblema mental lo tengo yo? Madre mia como estaís algunos de la cabeza...
Mira anda, el mundo cambia y afortunadamente gente como tú queda cada vez menos.

Varlak

#28 matar a un zorro que amenaza a tus gallinas es la opcion normal viviendo en naturaleza, meterlo en una jaula no, eso es una crueldad innecesaria que no tiene justificacion practica, al menos yo no la veo

Nylo

#1 Es verdad. Jodido zorro, qué poca consideración con las gallinas.

D

#1 ¿Cárcel es poco? ¿Qué propones, un tiro en la nuca?

D

#39 no.

maria1988

#1 Si cárcel es poco, ¿qué pena crees que sería aceptable?

anor

#1 En aquella zona parecen ser habituales los maltratos a animales y personas. Ya envie un video de unos vecinos de Ribadesella a los que les mataron sus gatos y encima se burlaban de ellos imitando los maullidos de un gato.

ARRIKITOWN

#42 El maltrato a personas y animales es habitual en cualquier zona de España.

D

#42 "Aquella zona" de 400 kilómetros... No, si de geografía, estadística y ortografía se te ve bien.

anor

#60 Pese a mi gra ignorancia conozco casos de maltratos en aquella zona o region, como quieras llamarla.

D

#1 Tú has tratado poco con agricultores y ganaderos. Y ya con cazadores ni te cuento.

D

#44 Debes saber más de mi mismo que yo entonces.

Incitatus33

#18 Te doy un positivo porque te atreves a enfrentarte a la manada animalista de meneame.
Son desagradables, fanáticos y rencorosos. Un detalle:mira los temas propuestos por este individuo y verás la obsesión que tiene por sacar la misma temática una y otra vez.
Creo que los administradores deberían de tomar nota y controlarlo un poco.

D

#20 a ver, esto no es una reflexion super sesuda. Simplrmente le leo a mi aitona, que está recuperándose de operación de próstata y no muy cómodo, las noticias MNM. Y me ha contado su opinión. En la Gipuzcoa rural de los 40, muy apuraditos de recursos, un zorro es una alimaña, como una rata. A exterminar sin dudarlo. Me ha parecido oportuno señalar este punto de vista.

Incitatus33

#26 no es ninguna mentira, invito a cualquiera a que mire el historial de titulares que has aportado a menéame. Si eso no es abuso y manipulación que venga el administrador y lo vea.
No, una persona normal no se pasa el día obsesionado buscando y publicando noticias sobre la misma temática. O está enfermo o responde a un descarado interés.
E insisto que los moderadores deberían de cortar un poco ese rollo para limpiar esto de manipuladores de opinión

ARRIKITOWN

#30 Meneo las historias que considero oportunas, como cualquier otro usuario. Algunos optan por noticias sobre ciencia u otros por la política. En cualquier caso, ni es abuso ni mucho menos manipulación, puesto que ninguna de las noticias que envío son falsas y son los meneantes quienes las mandan o no a portada.
No paso el día buscando noticias sobre esa temática. Hay tantos casos en este país que es muy fácil encontrarse con ellas.
No estoy enfermo pero sí que tengo un interés; Que el mayor número de personas sepa las barbaridades que algunos salvajes cometen contra los animales en este país. Y si con mi pequeño granito de arena hay alguien que se sensibilice y por fin conseguimos una legislación acorde con los tiempos en los que vivimos para evitar este tipo de atrocidades, habrá merecido la pena.

Varlak

#18 vamos a ver, si se hubiera cargado a un zorro que entra en su gallinero, entenderia la version "practica", aunque no la comparta. Pero meterlo en una jaula? eso que justificacion tiene?

D

#18 Hace décadas mi abuelo cazaba gorriones. Pero el hombre ha ido acotando a la vida salvaje y reduciendo su espacio vital hasta el punto de innanición. Pero sigamos cazando y maltratando los pocos espacios naturales que quedan, que dentro de un par de décadas los zorros dejarán de ser un problema.

D

#19 mmmm... Zorros y perros, enemigos jurados. Uno de los motivos para iniciar la alianza entre perros y humanos. Para un habitante del medio rural entrenar a sus perros para cazar zorros ha sido lo mas normal del mundo. En 2018 tenemos otros medios y normativas. Hasta hace muy poco, no. Apliquese la Ley, sin linchamientos.

M

Cangas do Morrazo, que como no se especifica en el titular y tampoco en la noticia ya lei alguna critica a los habitantes del Cangas que no era.

D

#8 En la noticia pone, bien claro, la provincia y la comunidad autónoma. De todas formas, gracias. Tranquiliza saber que, en tu Cangas "la buena", no pasan estas cosas.

M

#23 No es mi Cangas la buena o mi Cangas la mala, es que existen tres Cangas en España que se sepa y el redactor ni se molesto en poner cual de las tres era. Lo de que pone bien claro en que provincia y comunidad era lo pone al final del todo, de claridad nada.

D

#32 Veamos, leiste la noticia y no te quedó claro el lugar de los hechos...
No cuesta mucho llegar"al final del todo". Son 6 párrafos de mierda noticia... Y lo pone, bien claro, en los 2 últimos.
Si lees la noticia, NO queda ni la más mínima duda acerca del lugar de los hechos. Claridad absoluta (si comprendes lo que lees).

HyperBlad

#32 Yo entré a mirar con la misma duda. La primera palabra, antes del titular, ya pone "Morrazo". Y luego se puede ver que es un periódico gallego, y como las otras dos Cangas están en Asturias, supongo que para ellos lo natural es llamarla "Cangas" a secas. En Asturias nos pasa igual, los del occidente llamamos Cangas a secas a Cangas del Narcea, y los del centro y el oriente hacen lo mismo con Cangas de Onís.

Cubillina

Para que lo quiere? De.mascota?

Azucena1980

Si hubiera sido hembra estaría ya en la cárcel por proxeneta.

D

Si hubiese tenido licencia de caza, se podía haber hecho un bolso y cero problemas.

kanjiru

¡Estúpidos vecinos envidiosos!

D

La Asturias salvaje, ¿Porque de asturias siempre llegan noticias tipicas de la america mas profunda entre escopeteros y animales?

Despeñando un jabali hace poco a piedrazos

Lobos colgados de las señales de trafico

Lobos acribillados

Politicos asturianos haciendo campañas contra el lobo

Me recuerda a una sociedad de hace siglos que vive en otra esfera completamente diferente, entre animales, el hombre y la bestia con unas preocupaciones que hoy en día son impensables en Madrid. No me imagino en Madrid a ningun politico hablando sobre el peligro del lobo para ganar votos. Es surrealista.

yonky_numerotrece

#54 Surrealista es que después de 54 comentarios anteriores al tuyo, sigas creyendo hablar de Asturias cuando hablamos de Galicia.
Ya no te pido que te leas el artículo, pero coño...lee por lo menos los comentarios anteriores; así por lo menos sabes de que hablas.

D

#59 Asturias y Galicia llámale h

D

#54 Igual es por que alli (que la noticia en realidad no es de Asturias, sino de Galicia) aun queda fauna. En Madrid y otras capitales no existen estas noticias por que hace años que ya os la habeis cargado, Y de lo que no hay ya no puede haber noticias.

Sin acritud.

D

Eso le pasa por no matarlo.

D

Como se ha podido enterar la policía de que tiene un zorro en su casa?