Hace 3 años | Por FerMartinez a losreplicantes.com
Publicado hace 3 años por FerMartinez a losreplicantes.com

Corren malos tiempos para Lucía Etxebarria. A las polémicas tránsfobas que acumula hay que añadir las acusaciones de plagio sobre su libro 'Mujeres extraordinarias: Una historia de mentiras' que autoeditó en el año 2019. El ensayo hace un repaso a las biografías de importantes mujeres de la historia, desde María Magdalena a Madonna pasando por Frida Kahlo o Lola Flores. Sin embargo, de sus 560 páginas, hasta un 50% podría tratarse de plagio. Aquí el comunicado de la denunciante https://twitter.com/GemMuay/status/1357315834788667394

Comentarios

Cuozel

#5 "A mí no me apetece pasarme tres años trabajando como una negra para esto"

J

#5 Al leer el titular pensaba que era de ElMundoToday por eso. Aysss...

D

#6 Pensaba que ibas a poner que subió a tinder una foto de paula etxebarria lol

UsuarioUruk

#6 eso fué tristísimo. Y luego la cortina de humo de "la imagen de mi hija no es pública" cuando hicieron los memes con la foto que ella misma publicó de su hija.

NotoriousPain

#20 vete al medico que te han salido unos músculos de mas

A

#20 Pero esa foro sera de cuando llevas ya todo el verano de bravas y cervecitas sin pisar el gimnasio, que desmejora bastante.

danymuck

#20 hay que hacer más abdominales, cuerpoescombro.

D

#20 ¿Qué haces con una de mis mejores fotos? Te voy a denunciar a la policía.

f

#6 perdón que te he votado negativo sin querer. Estoy un poco "dedos rechonchos" hoy. Compenso con otro comentario

h

#1 Creo que no hay persona que me caiga peor que esta mujer....

Jointhouse_Blues

#1 Yo solo voy a dejar esto aquí....

D

#19 Las redes sociales se cargaron gran parte del antiguo Internet. Añádele que ahora todo el mundo tiene un ordenador en el bolsillo y que la información (basura el 99%) es inmensa y fluye sin autocontrol....

c

¿Es la primera vez que le pasa?

V.V.V.

#4 Gracias por colgar el artículo.

Para todos los que quieren colaborar económicamente con Gem Muay, la que ha puesto la denuncia a LE, para ayudarle a sufragar los costes. Pongo este enlace que he encontrado de su mismo Twitter:
https://ko-fi.com/gemmuay

Para los que no los fiáis aquí os dejo el tweet de Gem Muay donde indica su crowdfunding:



#FreeAssange

D

Lo peor es que cuando se le llama plagiadora, se defiende diciendo que le atacan por feminista.

Y así está el mundo.

Yespy

#28 Y ni siquiera es feminista

oliver7

#28 es el comodín del feminazismo. A ver si empieza caer todo el tinglado de una vez.

#31 es feminazi.

Yespy

#50 No, el feminazismo no existe. O eres feminista o no lo eres.

oliver7

#53 jajaja así os va. Sigue repartiendo carnets. kiss

Draakun

#53 Ponle el nombre que quieras, pero el abuso escudándose en la superioridad moral por creerse alguien feminista, existe. Y esta mujer en concreto, en una discusión con ella hace años, me acusó de machista por llevarle la contraria respecto a una chorrada de un vídeo. (Fue bastante más feo pero no voy a explayarme)
Por otro lado, el único hombre que me ha gritado en una cocina ha sido un feminista muy feminista y mucho feminista... Y fue porque yo le dije que yo no tenía miedo de ir por la calle, que nunca lo había tenido y que me negaba a tenerlo. Poco más que me gritó que merecía que me violasen por pretenciosa. Hechos reales.
Y luego está el tema de la desigualdad del trato y de la ley cuando se trata de violencia conyugal. Asociaciones de apoyo a hombres maltratados por sus parejas, no he encontrado ni una en España. (Mi última búsqueda fue hace meses, quizás ha surgido alguna). Asociaciones de apoyo a la mujer, unas cuantas...
Así que, no voy a usar ese palabro, me parece inadecuado frivolizar con ciertos sufijos... pero hay una desigualdad en contra del varón en nuestra sociedad, respaldado por un "feminismo" abusón y vengativo. Y no lo apoyo.
Lucía me quitó el carnet de feminista durante aquella dicusión y no lo quiero de vuelta hasta que hayan limpiado el nombre del feminismo y hayan mandado callar a ciertas energúmenas.

Maria_Pilar_1

#28 Esta mujer no es feminista. Estoy dudando incluso de que sea una persona real.

sauron34_1

#28 las terfs no son feministas.

D

#58 eso díselo a ellas...

Rihusu

#58 terf lleva la palabra feminista dentro, es mejor fart, feminism apropiating radical transphobe, transfoba radical que se apropia del feminismo.

sireliot

#70 Técnicamente, FART también lleva dentro la palabra feminista

pitercio

Paga las fotocopias, primer aviso.

AubreyDG

Tremebundo saco de mierda la señora Lucía.

D

¿Cómo escritoras/es de este renombre se dejan seducir por estas prácticas? La verdad, no me cabe en la cabeza. Me vino como escritora a la cabeza Ana Rosa Quintana, pero se me pasó rápido, ni escritora, ni de renombre

ColaKO

#7 Porque Lucía siempre ha sido una vaga y además le ha salido bien casi siempre. Lo que realmente me sorprende que los editoriales españolas sigan aceptando ensayos donde no se cite ni una fuente.

danymuck

#26 porque vende libros, como si eso le importase a los editores.

D

Esta gente de letras no conoce como funciona la realidad tecnológica de hoy en día. Ni se le habrá pasado por la cabeza la existencia de herramientas de comparación de textos que te pillan algo así en menos que canta un gallo. En fin ... viven en el pasado.

Enésimo_strike

#24 basta con poner una frase idéntica y google te saca todos los textos donde sale.

Esto ya me lo hizo saber un profesor hace casi 20 años con la intención de que no hiciésemos cortapega en los trabajos y que por lo menos lo explicásemos con nuestras palabras. Pocos profesores han conseguido tanto conmigo que con esa chorrada de advertencia, que encima es de cajon.

soyTanchus

#24 La capacidad intelectual de esta mujer es bastante limitada. He tenido la ocasión de compartir bar con ella (con ella con sus amigos y con su dichoso perrito) en alguna ocasión y es insufrible (y bastante maleducada, por cierto). El afán de protagonismo no suele casar bien con nada, pero con la estupidez ya no digamos.

D

#59 Da un poquillo de ascopena, la verdad.

Draakun

#59 Tuve un encontronazo con ella hace años por facebook. Le señalé cortésmente un error respecto a un vídeo que publicó (donde ponía a parir a un chico sin motivo real) y su reacción fue inusltarme y azuzar a sus acólitos contra mí. Todo muy infantil y chabacano. También me quitó el carnet de feminista.

Yespy

Lucía Etxebarria, famosa por ser tránsfoba y plagiadora.

Pasoto

“Presunto plagio” por no decir “ Mecagonlahostia si ha fusilado textos sin dar nombres de ni un autor”

Vale que se gana poco sacando libros, pero a pesar de eso es tan vaga que prefiere copiarlos como si de una taza de Mr. Wonderful se tratase.

D

Es el relevo generacional de Ana Rosa Quintana.

sillycon

Es un verdadero genio.
Me la cruce en un concierto de Cecile McLorin Salvant en el festival de Jazz de Vitoria. Al poco escribió creo que en su web que le pareció maravilloso que una tía tan gorda y tan fea cantase tan bien y fuera apreciada.

loborojo

Esta es de los que púbico en Twitter mensajes de apoyo al Rubius andorrano, tengo fichado a esta, Huecco y la alarma Miller. Curiosos perfiles ¿Serán mensaje pagados?

slayernina

"No he copiado": Lista con fotos paso por paso demostrando que sí lo ha hecho, varias veces además. "Que no he copiado, digo".

Damas y caballeros, hemos descubierto una categoría de materiales: diamante < cara de político < cara de Lucía Extebarria...

D

Esperemos que la juzgue una mujer o ya sabemos a quien va culpar de todo...

D

#12 Uf, que va, ahora está en guerra abierta contra el feminismo hegemónico que la acusa de transfoba. No me enteré mucho de la película, pero andan con el cuchillo en los dientes.

UsuarioUruk

#12 a los trans?

mudit0

Otra vez más??

C

Estoy por votarla "cansina"

P

Lucia ha escrito muy bien, que ahora se vaya de putas es otra cosa, pero sabe escribir( y engordar sniff)

D

#84 Nada, como me votaste positivo en mi anterior comentario a ver qué opinabas de éste lol lol lol

Draakun

#85 Perdón, perdón. Me despisté con el duelo de penes que se traen algunos en los comentarios. Te dejo un positivo en el anterior por la sinceridad. X.D

mudit0

Lucía Etxebarria, también conocida por "murciélago es la única palabra que contiene las 5 vocales", "soy de Mensa y los demás, pobres borderlines, no estáis a mi altura" o por querer escribir su propio artículo de Wikipedia con muerdas que no le interesan a nadie y su posterior denuncia de "sensura" cuando le borraron "su" artículo.

D

Jamás de los jamases me ha interesado lo que escribe o diga esta mujer, ni desde el principio cuando la escuchaba entrevistada por Julia Otero , pero menuda carrerita que se ha hecho......

b

Está tarada salta de fregado en fregado...

RazorCrest

Entre priva y pastillacas esta tía no levanta cabeza desde hace años. Escandalillos y plagios para salir en los papeles y pantallas y poco más.

D

#89 Al mio coco....no mejor...SuperCoco. Tiene los valores que me representan. Es didactico, animalista, abierto, diispuesto a experimentar , amigo de sus amigos, bebedor de leche fresca , cantante , showman y tiene la mirada limpia.

UsuarioUruk

#93 menos lo de la leche fresca me representa

D

#95 Falta poco para las 12 y no me contestaste. Las promesas son deuda....

danymuck

#77 y aún así, a esa distancia no me tocarías con tu pene.

De todas maneras, dime de qué presumes y te diré de que careces.

D

#78 Y quien te ha dicho que YO te tocaria con mi pene...igual tu te tocarias , con o sin mi pene....

Tener pene, no significa ser selectivo...no se que te has creido...no es no..

En ningun caso he presumido de tener mas o menos.....pero carecer no carezco.

Dejalo ya que es que me lo pones muy facil....




D

#87 Estoy harto de "colectivos" yo no me identifico con absolutamente nada ni nadie yo trato a todo el mundo igual. Eso sí, si va una persona diciendo que es tal cual y que representa a un "colectivo" , es una impresentable y utiliza las redes sociales en su beneficio me repito: que se atenga a las consecuencias, lleva mucho en ello y sabe de sobra lo que hay. Que se rían a su puta cara de todos los defectos que tenga. ¿Encima la tengo que defender por ser parte de un supuesto "colectivo"?

Y sí, puedes reírte de quien te de la gana a mi me la pela, como si te descojonas de mí. Un saludo.

UsuarioUruk

#88 la movida es que esta señora lo único que hace en redes es hablar de la nueva ley trans. Y de por qué está en contra. Además de comentar otras chorradas. Pero no habla de feminismo.
De feminismo habla Amelia Valcárcel, Alicia Mijares, Lula de "eres una caca", Sara Lauper, Lola Lupez, Ana de Miguel....

D

#82 Yo cuando la escuché con Julia Otero decía que lo paso mal en el instituto por tener las tetas grandes ¿? Joder, voy a contar mis traumas de adolescente yo también. Pero que luego se le paso y tal cuando tenía sexo en grupo. Esque no entiende a los artistas, hombre. Escriben y dicen lo que le sale su alma pesar no me sale nada, lo siento.

D

#83 Nunca lo paso mal por ser idiota ? QUE PEEEENAAA...

D

y solo por decir que Frida Kahlo ha sido una mujer extraordinaria merece la denuncia

drocab2012

Esta mujer necesita ayuda...

kiwipiña

Alatriste defenderá su honor.

He.vuelto

La reina de los plagios, libro que saca plagio al canto.

D

¡Qué novedad! ¿Ha plagiado más que Sanchez en su tesis o menos?

BM75

#27 ¿Todavía sigues con ese bulo?

Ramsay_Bolton

#27

D

#27 Un 100% más que fraCasado, que no hizo nada.
El schz habrá copiado, que no lo sé, pero al menos hizo el trabajo y no es tan escória de que le regalen los estudios e ir por la vida de guay.
De verdad, si alguien en este mundo me da asco, mucho más que el flipado nazi de Vox, es Casado.

danymuck

#27 no sé si votarte negativo por el calzador o el bulo. Es que cada vez los de la secta derechosa lo ponéis más difícil.

D

#48 En cambio los de la secta de las tragaderas no teneis límite comulgando con ruedas de molino si son de PSOE y Podemos

D

Yo la denunciaria por fea....

UsuarioUruk

#10 Quizás te parezca una injusticia, pero ninguna mujer le debe belleza a la sociedad. Ni a ti.

D

#10 Joder, estoy en un dilema. No sé si votarte positivo porque el chiste me hizo gracia o negativo por lo de #17 #46 . Puta posmodernidad.......

D

#66 Pido perdon por pertenecer al heteropatriarcado que aprecia la belleza de las mujeres y abre las piernas en el metro.

Me gustaria mucho mas , pertencer a la escala frivola de Nancys recuachutadas que miden la belleza por el tamaño de la cuenta corriente y abren las piernas a cambio de billetes.

Aunque si he de serte sincero, en cualquiera de las dos posiciones , seguiria pensando que esta es una petarda de las buenas

D

Esta es mi opinión personal

A mí me parce una impresentable, si este es la modelo de mujer que tenemos que apoyar y defender estamos jodidos. Además, si utiliza la redes e internet que se atenga a las consecuencias, lleva mucho en ello y sabe de sobra lo que hay. Que se rían a su puta cara de todos los defectos que tenga.

#76 Me ha gustado mucho tu comentario y me he reído aunque te han faltado más opciones , hombre. Hay de todo en ambos sexos...

#17 #46 ¿vostrosxs? :-; ¿@Draakun?

D

#81 Es que es obvio que mi comentario desde el principio era ironico pero a la altura moral de esamiserable pocapena que va de culturetas y todavia no sabemos de que...de plagios ?

Draakun

#81 ¿Qué?

UsuarioUruk

#81 ninguna mujer es modelo de "las mujeres". Desde el colectivo de las mujeres, que es al cual pertenezco, y que es ni más ni menos que el 52% de la población, te leemos así: " Si este es el modelo de hombre al que hay que apoyar y defender estamos jodidas".
Y si alguno de vuestro "colectivo" hace una burrada nos reímos de sus defectos? O de sus actos?

UsuarioUruk

#81 ninguna mujer es modelo de "las mujeres" y no somos un colectivo minoritario que tengas que apoyar.
De verdad no sé que estructura mental os lleva a estas conclusiones.

Las mujeres somos el 42% de la población. Históricamente se nos ha explotado por nuestra función reproductora y eso ha perpetuado que nuestra posición en la sociedad fuera de dominación por parte del hombre.

A tu colectivo quien lo representa?

D

##81 ninguna mujer es modelo de "las mujeres" y no somos un colectivo minoritario que tengas que apoyar.
De verdad no sé que estructura mental os lleva a estas conclusiones.


Pues de los informativos, de los políticos, de Internet.... de mujeres que me lo dicen a la puta cara. Pues no sé de donde lo sacaré.

as mujeres somos el 42% de la población. Históricamente se nos ha explotado por nuestra función reproductora y eso ha perpetuado que nuestra posición en la sociedad fuera de dominación por parte del hombre.

Pues estoy en algo de acuerdo, en las culturas indoeuropeas y semitas las mujeres siempre han estado en posición de subordinación. En concreto en nuestra herencia grecolatina. En Atenas las mujeres no podían ser ciudadanos y eran poco más que objetos.

Te voy a contar una historia. La de mi anciana madre, que salió de su pueblecito a los 15 años para no morirse de hambre y trabajó toda su puta vida sin contrato. ¿sabes quién se aprovecharon de ella ? pues hombres y mujeres . ¿y para quiénes trabajan ahora la inmigrantes ilegales que vienen a este sitio de mierda par sobrevivir? Pues sí, para mujeres liberadas ,algunas que van de feministas por la vida.


A tu colectivo quien lo representa?


Pensé que lo había dejado claro en mi anterior comentario ¿colectivo? ¿representación? no tengo ni idea de que me hablas.

#89
Paso de que me digan lo que tengo que pensar.

Para mí feminismo es igualdad en todos los sentidos. Como las compañeras con las que compartí lucha hace 10 años. Un saludo

UsuarioUruk

#91 luego te leo. I promise.

danymuck

#10 habría que verte a ti, crack.

D

#46 Te hago un striptis con el pene erecto a 5 cm cuando quieras , boquerin!