Hace 7 años | Por Matrix777 a selectanews.com
Publicado hace 7 años por Matrix777 a selectanews.com

Por ahora se desconocen las causas del incidente, todo ello bajo la paranoia constante de un atentado terrorista, y la reciente entrega a los ciudadanos de pastillas de yodo.

Comentarios

miguelitocamelo

#2 muy buena lol lol

Anikuni

#10 No se olvide usted de orinar en un tarro esteril y enviarlo a las autoridades...

Ese pis va a ser digno de estudio

D

#28 200gramos? En bilbao he visto granos de sal más grandes que 200 gramitos sobre un chuleton

Gorgum

#34 Granos de sal? Directamente piedras

capu

#28 En el caso del otro 50% hablariamos de superhumanos.

jaspeao

#28 eso es así si se ingiere de golpe. Si te lo tomas a un gramo diario, es difícil morir de eso.
Creo yo, vamos...

Es muy importante ser preciso. No querras que la gente entre en pánico, no?

Jakeukalane

#39 tu comentario me recordó a aquello de la vaca esférica y buscando encontré esto:

gracias por las risas indirectas...

D

#39 Que se lo pregunten a Rivera, está informado.

jaspeao

#10 puedes tener la tension en 24 12.

d

#35 eso no es nada... cuando me diagnosticaron la HTA q tengo di 26/16... y sigo vivo (mi doctora y los de urgencias no se explican como no me dio infarto ni embolia)

elpayito

#35 Si, justo antes de que se le baje bruscamente a 0/0 mmHg.

gulfstream

No descartéis esta opción

N

#53 Lo has explicado a la perfección 👍

N

#76 go to #53 Puede ocurrir en cualquier central de generación. Y no se sabe porque se está investigando la falla en el circuito secundario. Así que no, no es noticia. Y una central de 40 años es perfectamente operacional y segura, además de estar en continua actualización para poder funcionar, pero la desinformación es lo que tiene... Y lo de las pastillas de yodo no lo he visto en la notícia, no sé de dónde lo sacáis.

Pezzonovante

#19 lol lol Me encantan las noticias conspiranoicas en portada.

Relacionada?: http://www.selectanews.com/2016/03/filtran-imagenes-de-los-interiores-de.html

Fingolfin

Que traten de arrancarlo por dios

habitante

tinfoil

D

#7 jodo no, YODO.

D

#7 comprarse un geiger para medir radiación, es como comprar un gramófono para oir música

salva6

#4 ¿Alguna vez te has preguntado por qué en los supermercados venden sal yodada? tinfoil

D

#24 Todos a comer sal a puñaos! tinfoil

D

#4 Y quien no

e

no sé en Belgica, pero en España cuando te tengan que dar pastillas de yodo, también te darán la pastilla contándote que no es alarmante, que algunos hilillos con consistencia como plastilina de contaminación radiactiva han escapado a la atmósfera, y que la próxima vez que te dirijas a las autoridades sea por whasapp teniendo en cuenta una diferencia horaria de al menos siete horas

Penetrator

#14 Con un poco de suerte iría Mariano a pegarse un bañito en la piscina del reactor para demostrar que no pasa nada. Como Fraga en Palomares.

Capitan_Centollo

#18 Rajoyzilla

D

#67 No creo que hubiese una gran diferencia con el actual

D

#14 en España te darán la pastilla de yodo meses después de que pierdas todo el pelo y los dientes.
Y la gente sin pelo y dientes seguirán votando a PP. Porque con podemos...

b

#36 Dirán que con el PP "al menos tenemos radioactividad".

D

#14 En España no hace falta Yodo, tenemos vino que para el caso es lo mismo y encima esta bueno.

Capitan_Centollo

#50 Ahora entiendo aquello de ¡Viva el vino!

D

#23 Mira como en fukushima!!! Lo que se jodio en fukushima fue el control de temperatura o refrigeración, vamos que seguro que tambien lo calificarian de parte secundaria o sala de máquinas.

m

#32 Lo que desactivaron,no lo que se jodió.

D

#48 Tengo enentdido que se jodieron las bombas y las tuberias por el tsunami. Eso hizo que subiera la temperatura interna, que provocaron explosiones de hidrogeno... y vamos ahí siguen metiendole agua para refrigerar y sacandola caliente y contaminada y almacendaola en tanques.

m

#49 Perdona, me he equivocado con chernobyl lol
Y eso,en fukushima lo que se fastidió fue la refrigeración entre otras cosas y se puso calentita.

D

#49 Sin nervios se entendería mejor.

P

#49 si por tanque te refieres al Océano Pacífico... Sí

D

#74 Hombre, tiene mala solución lo de tener que estar constantemente metiendo miles de litros de agua para refrigerar, que al estar en contacto con el núcleo sale altamente contaminada y la tengas que almacenar. Tanques han construido unos cuantos, pero tirar al mar el agua, ahorra costes sobretodo si la prensa internacional mira para otro lado. http://environews.tv/wp/wp-content/uploads/2016/02/Screen-Shot-2016-02-21-at-9.27.49-AM-1024x676.png

TiJamásLlevaTilde

Entre el punto 3 y 4, digo yo, que igual puedes buscar otra gasolinera y seguir tirando millas no?

largo

"La planta se encuentra en total seguridad, ya que la unidad Tihange 2 está parada".
Si claro, como si parar una central nuclear fuese lo mismo que quitarle la llave al coche.

c

#16 cabron! He entrado en la noticia con la esperanza de encontrarme a la arrimadas belga, pero casi q no

D

Pero qué noticia es esta que ni siquiera cita en qué localidad se encuentra la central

https://www.rt.com/news/346143-belgium-nuclear-plant-tihange/

thingoldedoriath

#8 Cerca, cerca...
En España no se construyen centrales nucleares; pero si hay algún accidente en alguna de las de Francia, sufriremos los efectos.

D

#61 depende de donde sople el viento

noexisto

#8 También me la he encontrada copiada de RT https://actualidad.rt.com/actualidad/209902-apagarse-reactor-central-nuclear-belgica
Es una web que "vive del cuento"

LuisPas

que podria salir mal?

R

#15 wow, la ministra de salud de Bélgica tiene una pinta muy saludable...

D

#16 telafo?

Aokromes

#16 Oh la racista esa que decia que los inmigrantes son una carga para la seguridad social.

xuco

Lastima que el karma no proteja de la radiación.

Gorgum

#42 Eso díselo a Grohl y a expertomilitar lol

D

#42 Sovint el karma protegeix als bullys, als assetjadors.

D

dejad de funcionar 👽

N

#58 Las barras de control son de Plata, Indio y Cadmio para reactores PWR o BRW en su gran mayoría. Las de boro-cubierta de Grafito, las tenian los rusos con sus RBMK (Chernobyl)

D

¿Motivos desconocidos? Los encargados de la central en su mayoría serán belgas... "No hase falta disir nada más"

D

Los del ISIS, que están preparando el partido inaugural de esta noche.

Yonseca

La noticia es que no hay noticia, porque no hay fuga y ha funcionado el sistema de seguridad.

¿Qué demonios queréis leer?

D

#27 Solo que se pare de repentente una de las dos centrales nucleares, que producen la mitad de la electricidad de Bélgica, ya es noticia. Si no se sabe porque, lo es más. Y si encima es una vetusta central nuclear de más de 40 años, en el país que planea repartir pastillas de yodo a la población, lo es más.

D

Vamos palmarla.

D

¿Qué significa parar un reactor? ¿Se sacan las barras del agua y ya está?

Pezzonovante

#40 Al revés, se usan barras de control que absorben neutrones

https://en.wikipedia.org/wiki/Control_rod

D

#40 Paran la fisión de átomos. Pero aún parando eso, los elementos son radiactivos, con lo que producen calor. Vamos que lo 'apagas' pero tienes que refrigerarlo, porque aún apagado eso se va calentando, y sin refrigerar acaba fundiendo todo lo que toca.

D

#40 Pues como es un reacción en cadena neutronica pues metiendo barras de grafito estas absorben los neutrones y paran las reacciones nucleares en cadena.
Las piscinas son para material gastado que aun esta caliente y que hay que mantener frio.

D

#40 Con unas inanimadas barras de carbono, que dirían en Los Simpson

D

No se como sera en Belgica, pero como en España se estropee una central nuclear en viernes, vamos jodidos. Me ha hecho recordar a aquel partido entre la Juve y el Milan o algo asi donde un ferry entro con el piloto automatico hasta el ayuntamiento de la ciudad donde estaba el puerto.

A

Lo de Bélgica pasa ya de castaño oscuro. De se un país sin llamar la atención, excepto pasarse por los cojones los dictámenes del FMI, a tener de todo.

MasQueNada

Mierda, me piro YA

D

Creo que guarda relación con el estreno de Indepence Day II, no se que sera peor, si la invasión o la peli.

Esfingo

Los belgas no puede ser tan inútiles como parecen o ¿si?

F

Pero, pero... Si la energía nuclear es muy muy segura....y y ....

D

Todos a pedir una habitación al Hotel Ébora de Talavera ¡pero ya! solo aceptan a las primeras cuatrocientas personas, yo estuve allí y las puertas son impresionantes aunque lo mejor son las ventanas, todo un lujo.

http://www.lovetalavera.com/turismo/sabias-que/el-refugio-nuclear-de-talavera/