Hace 16 años | Por aberron a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por aberron a actualidad.terra.es

Un grupo reducido de personas reivindicó esta noche en el Palacio de Festivales de Santander, durante el mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el 'Sáhara no se vende'. No es la primera vez que se produce una reivindicación de este tipo durante las intervenciones del secretario general del PSOE, que ante los abucheos del público presente pidió 'respeto' aunque lo 'que se expresa no responda a la realidad'.

Comentarios

D

"ante los abucheos del público presente"

Joder, como se puede estar a favor de lo que esta haciendo el gobierno. Hay que tener muy comido el tarro...

vicious

Mientras Marruecos nos siga dando cuotas de pesca en sus aguas para que faenen nuestros barcos, se va a serguir haciendo la vista GORDA sobre este tema... un ejemplo más de política por interés ante salvajadas como las que están ocurriendo en el Sáhara...

f

#6 el pueblo saharaui lleva 16(no recuerdo bien) años de paz porque la ONU les prometió una resolución para un referendum, y en este tiempo se ha ido posponiendo tal referendum, mientras Marruecos ha ido metiendo a marroquíes en el sháhara ocupado para que cuando sea el referendum (si llega) salga No a la independencia.

el pueblo saharaui está cansado de palabras y ve que lleva 27 años en el exilio, apátridas y lo único que les va quedando es la lucha armada, visto lo visto, aunque eso signifique su aniquilación.

Goldstein

#3, no es necesario recalificar el desierto. basta con dar concesiones de explotación de las mayores reservas de potasio del mundo, que casualmente se encuentran bajo las arenas saharauis. Exactamente igual que se hizo con el banco de pesca más importante de occidente, casualmente también en aguas saharauis.

rewerwre

Si de repente el PP en plena Conversión Paulina de "ahora me importa el Sahara" no se hubiese apropiado del discurso que IU lleva esgrimiendo desde hace años seguro que no pasaba esto.
Lo mas seguro que si el PP ganase las elecciones les ponia al dia siguiente a cada saharaui un piso... lol
(eso no, pero recalificarles el desierto, no lo descarto)

D

#2 ¡Uy! ¡y se puede tener mucho más comido el tarro! ¡estos por lo menos no les dieron de hostias!

http://www.librexpresion.org/un-joven-grita-quot-no-la-guerra-quot-en-un-mitin-de-aznar

¿Rajoy ha dicho algo al respecto?

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/02/12/espana/1045066581.html

c

El gesto es plausible... pero este no se entera de la misa la mitad, de esto ni de nada.

demostenes

Zapatero defiende la paz. Por lo tanto está en contra de la lucha.
Y el pueblo saharaui sólo conoce la lucha por la paz.