Hace 1 año | Por --557077-- a reuters.com
Publicado hace 1 año por --557077-- a reuters.com

El asedio de la acería de Azovstal parece haber terminado. Autobuses vistos saliendo de la planta en ruinas de Mariupol

Comentarios

Shuriken

#15 No todos lo son, deja de mentir.

Los defensores pertenecen a 6 unidades diferentes.

https://www.reddit.com/live/18hnzysb1elcs/updates/d950f54c-d548-11ec-9375-2acbe0769a3c
The units involved include the 12th Operational Brigade of the National Guard, the 36th Marine Corps Brigade, Kord Company of the Special Police Force, the 1st Battalion of the Azov Regiment, the Mariupol Sea Border Guards, and the 109th Territorial Defense Brigade.

Esto es lo más reciente que he encontrado con la composición de la fuerzas de la acería, pero hay más información.

D

#31 un hilo de reddit?
Goto #13

Shuriken

#33 Ya lo he visto y si quieres te paso el video, que uno de Azov dé un comunicado no significa que no haya más unidades dentro.

Aquí tienes otro enlace. https://www.pravda.com.ua/eng/news/2022/04/20/7340941/
Soldiers of the 36th Separate Marine Brigade, together with other units of the Ukrainian Armed Forces and the National Guard, have successfully conducted a joint special operation to evacuate border guards and police to the "Azovstal" plant [which Ukrainian soldiers are still defending].

D

#31 quién con nazis se acuesta, en Siberia se despierta

Shuriken

#34 Muy bien, entonces todo el ejercito español es nazi, verdad? Y todo el congreso también, por la presencia de Vox?

Según tu criterio, Pablo Iglesias seria nazi.

D

#38 a mi que me cuentas, que se lo hubieran pensado mejor antes de hacer cosas nazis con nazis sin ser nazis

Shuriken

#39 Hacer cosas nazis? Venga, que cosas nazis han hecho estos defensores de Mairupol (36 Brigada de Marines, Policía, Guardia Nacional...) que no son Azov, ilústrame que me quiero reír un poco.

D

#40 pregunta a los habitantes de las repúblicas, tienes cientos de testimonios al respecto.

Y deja de darme la chapa. Para mi son nazis, para ti no? Ok pues vale, felicidades.

Shuriken

#41 Ajá acabáramos, todas las fuerzas de Ucrania son nazis pero las de Rusia no, estos son hermanas de la caridad, en fin.
Lo que tiene estar "programado" y comprarle el discurso a un dictador asesino, vaya usted en paz caballero.

Adea

#40 Tomar compatriotas civiles y utilizarlos como escudo, por ejemplo, es bastante nazi, no se me ocurre ni una sola razón para pensar que el ejercito ruso se beneficiara de esa situación.

Shuriken

#48 Si, por eso salieron hace dos semanas, después de días de bloqueos al convoy de cruz roja y de bombardeos en las rutas de escape.

Aparte de que la mayoría eran familiares de estos.

Ese argumento es muy pobre. A ti te entran a fuego bombardeando una ciudad y matando a conciudadanos tuyos y vas a confiar en que ese ejército te trate bien? No les tendrías miedo?

Todo el rollo de que Azov usa escudos humanos ya lo desmontó el cónsul griego de Mariupol.
Entrevista al cónsul griego que logró abandonar Mariúpol [Subtitulado]

Hace 2 años | Por Shuriken a twitter.com

Adea

#52 "ya lo desmontó el cónsul griego de Mariupol"
Y que potestad tiene ese señor pro-otan para confirmar tal cosa?

vicvic

#34 Que no te veas nunca en la misma situación que se ven los ucranianos por el ataque, destrucción y asesinatos de un país fascista como Rusia para soltar esas bromas.

D

#51 cual broma?

j

#34 Eso te pasó con los Wagner?... Pobre

D

#31 ¿Todavía no te has enterado que cualquiera que no piense como ellos es nazi? Cualquiera diría que precisamente esa forma de actuar con los demás es un poco nazi, pero ellos son nazis de los buenos eh. lol

D

#72 impresionante los bulos conspiranoicos de la versión oficial. Esa que va desde Reuters hasta el inmundo

D

#72 lol lol lol

G

#29 Rusia ha destruido la ciudad ucraniana de Mariupol, además de invadir un país que no es el suyo, matar ucranianos en su propio país, violar mujeres y hasta saquear lavadoras y cualquier cosa de valor que se encontraban sus soldados rusos y mercenarios chechenos.
No me hables de que los invasores rusos se está portando bien cuando la guerra que han iniciado invadiendo Ucrania en febrero es en sí mismo un crimen de guerra.

ElTraba

#50 Si algo ha dejado claro rusia, es que no quiere muertes civiles. podría bombardear ucrania al mas puro estilo EEUU o otan, meter misiles a destajo y reventar el pais en dos días. pero no, eso no lo han hecho, san sacado a civiles de las ciudades, han creado decenas de corredores humanitarios, en los cuales, por cierto, fueron los ucranianos los que no dejaban salir a los civiles.


hoy en dia tenemos suficientes pruebas para saber que rusia podria ser mucho mas dañina para los civiles y que los ukros han usado civiles de escudos humanos.

te pongo unos ejemplos, para rusia seria muy fácil cortar internet , la tv o la luz de toda ucrania, o el agua. cosa que se hace mucho en las guerras, pero eso, no lo han hecho por los civiles. aunque te joda

F

#87 Tú te perdiste lo de Bucha no?

ElTraba

#94 te refieres al asesinato de prorusos, que fue hrw a investigar y no pudo culpar q Rusia?? Fijate como serán las pruebas que tras ir todos los medios del mundo, no tienen ni una sola prueba de que esas muertes las causará el ejército ruso.


Espabila.

RamonMercader

#37 "invadir un país que no es el suyo" No puedes invadir tu propio país

ElTraba

#37 pregunta a los cientos de testimonios de mariupol

Recuerdas a la embarazada del hospital materno bombardeado por rusia? ella misma dijo que estaban secuestradas en el sótano del hospital, que había sido desalojado dias antes pero los ukronazis les obligaron a meterse dentro y hasta les quitaron la comida.
nazis usando a civiles de escudo, por toda ucrania, pero especialmente en mariupol.

los civiles te dirán que la mayoría de bombas y morteros que destrozaron la ciudad, venían del lado ucraniano. Igual que el donbass.

Y si, rusia invadió, tras meses avisando, y justo cuando le cortan el ns2 y se empiezan a crear las primeras sanciones, ese dia, es el que invade Rusia. Y créeme, a mi si me estas puteando durante meses, y pasando de mis advertencias, es normal que te suelte un bofeton si vas de listo.

y esto eeuu y la otan lo sabian, por eso le dijeron a ucrania, "nah, tu tranquila que te vamos a ayudar con ese maton" para luego enviarle paquetes y dejarlos solos, esos son la otan y europa, azuzadores que luego no tienen cojones de enfrentarse a rusia y necesitan usar a ucrania de parapeto.

vicvic

#29 Dale las gracias por no asesinar y destrozar Ucrania completamente.. Lo que hay que leer...

Pablosky

#49 Si tenemos en cuenta que tienen la mejor artillería de la zona (o la tenían hace unos meses) y armas nucleares tácticas que afectan a zonas muy pequeñas y de momento no han usado pues algo sí que se están conteniendo. No creo que haya que darles las gracias por eso, pero hay que reconocer que no se han puesto en modo "vamos a hacer un solar".

t

#68 Mariupol es un solar, lo único que quedaba en pie era un cacho de Azovstal.

ElTraba

#49 mira los testimonios civiles de mariupol, las bombas venían del lado ucraniano en su mayoria. y usaron a civiles de escudo..

Derko_89

#29 Azovstal es una de las mayores metalúrgicas de Europa. A los rusos les interesa mucho más conservarla lo más entera posible que reducirla a escombros, ya sea para incorporarla al esfuerzo de guerra operación especial, o para la futura reconstrucción de lo que sea el Dombass tras la guerra.

celyo

#29 un batallón nazi rodeado de inocentes civiles secuestrados a los que no les dejaban salir, y Rusia les dio todas las oportunidades posibles.

¿y esto de donde sale?

G

#1 ¿Vender? Casi tres meses para destruir a un batallón rodeado casi desde los primeros días de la guerra . Y para eso,toda una ciudad destruida.
Más bien la propaganda rusa se va a agarrar a esto para tener algo que vender después del fracaso de Kiev, Jarkov, de los intentos de cruce del río Donets, del estancamiento en el Dombass, del hundimiento del crucero Moskvá, etc...

D

#18

ezbirro

#25 Nah Usa les habría metido libertad hasta el fondo con unas termobáricas, escándalo cero.

Gry

#32 Los americanos tienen una solución mucho más barata para lidiar con búnkeres: cierran las puertas y a otra cosa.
https://archive.seattletimes.com/archive/?date=19910912&slug=1305069

tul

#47 cuentale eso a los afganos que igual les da la risa

l

#47 Crimen de guerra donde los haya.

Pink_Hydrogen

#18 Te recuerdo que el bunker lo construyeron los soviéticos, o sea entre los rusos y los ucranianos y demás pueblos de la URSS.

IkkiFenix

#18 ¿Que propaganda rusa? Si el 100% que dejan ver aquí es propaganda pro-OTAN

zenko

#1 es fácil de vender, cuatro matados han puesto en jaque al segundo ejército más poderoso del mundo más de 80 días

D

#19 y no se han rendido

zenko

#20 eso ya no lo sé, a ver qué dicen mañana

D

#19 Viendo lo que entiendes por "jaque", jugar al ajedrez contigo tiene que ser un chollo

zenko

#24 cuando quieras

Acuantavese

#1 Por ahora los que salen son los heridos hasta que se confirme

D

#26 y cuatro por camilla que van a triage

D

#26

Acuantavese

#43 Pues cuantos quedan entonces?

Feindesland

#46 Unos 700 aproximadamente...
Al menos esa es mi opinión, leyendo aquí y allá...

c

#43 No entiendo nada. ¿Eso es checo?
PS vale, ya conseguí la traducción, gracias

sotillo

#1 Es una excursión del inserso

IkkiFenix

#1 Ya están diciendo que es una evacuación de Ucrania, no una rendición.

Krab
D

#22 les han amenazado en pasarles eurovisión 24h non stop ? eso debe ir contra las convenciones de ginebra..

Krab

#14 El problema es que eeuu querrá llevar armas gordas allí rápidamente para seguir dando por saco a Europa

Eso es un delirio tuyo que no se corresponde en lo más mínimo con nada parecido a la realidad. Baste mirar a los más recientes miembros de la OTAN cercanos a Rusia, como los países bálticos, Rumanía o Bulgaria, para ver que no hay ninguna base de la OTAN de entidad, y mucho menos "armas gordas".

D

#61 lol

alfon_sico

#14 cuando esto acabe habrá o una guerra civil en ucrania o directamente una subida al poder de estos grupos. Veremos que pueden hacer con las armas que mantengan

D

Nuestras tropas pudieron bloquear un importante centro de comunicación en uno de los hangares en el territorio de la planta. Hubo salidas de los túneles, que ahora están bajo el control de las fuerzas de la RPD y la Federación rusa. La situación para los neonazis enterrados se volvió aún más catastrófica, lo que fue uno de los temblores para la rendición.

Los heridos se rinden en este momento. Entre ellos ya hay personalidades muy interesantes, de las que lamentablemente aún no puedo contar. Próximamente.

Se espera que hasta medio millar de personas puedan rendirse en total.

Las camas en el hospital de Novoazovsk ya se han preparado para al menos algunos de los que se están rindiendo.

La rendición de Azovstal continúa. Por cada persona gravemente herida, hay cuatro VFUshniks más, que los arrastran en camillas a los autobuses en el puente. Es decir, hoy, según el plan, 255 personas deben rendirse. Pero eso es si tienen tiempo para oscurecer, porque nadie podrá salir físicamente por las ruinas por la noche ...

Los representantes de las formaciones armadas de Ucrania que llevan camillas con sus heridos graves desde Azovstal son enviados al centro de detención preventiva en Yelenivka para su filtración. Por cierto, hoy los artilleros ucranianos bombardearon Yelenivka ...

El primer grupo de heridos de Azovstal es de 51 personas. El proceso no es rápido, arrastrado en camillas a través de las ruinas, hasta que aún no han sido llevados al puente donde están parados los autobuses.

Los residentes heridos de Azov son llevados a un hospital en Novoazovsk. Su condición es de prisioneros de guerra. El intercambio por rusos cautivos será posible solo después de la filtración.

Actualmente, se ha introducido un régimen de alto el fuego en el área de Azovstal y se ha abierto un corredor humanitario, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Soldados ucranianos heridos son llevados a un centro médico en Novoazovsk.

La evacuación de los heridos ha comenzado, hay problemas con el transporte, se pidió ayuda a nuestra parte, para acelerar el proceso para proporcionar camillas adicionales.

Ukronazis exigió la evacuación de Azovstal a un "tercer país". Bueno, fueron "evacuados", a la República Popular de Donetsk ??

Una de las buenas razones por las que los nacionalistas de Azov quieren rendirse.

Este es el trabajo de nuestro OBTF DPR con el apoyo de los VKS de la Federación Rusa.Estos tipos los lavan en polvo.

¿No bombardea Ukrov infantilmente?

El reportero de VGTRK Andrey Rudenko@RtrDonetsk

Azov se rindió!!!

No querían morir por la bandera y la idea que habían estado apoyando durante estos ocho años. Estaban enfermos, porque estaban infectados.

De estas personas, arrancadas de la sociedad, hicieron asesinos en serie. Se les quitó la religión, se les impuso el paganismo, se reemplazó a las familias y se inculcó la idea del nazismo.

Pero aún así, no fue posible hacer héroes de ellos, como los defensores de la Fortaleza de Brest, que escribieron una carta de despedida en la pared del refugio: "Me estoy muriendo, pero no me rindo".

Estos inhumanos resistieron no gracias al patriotismo, sino gracias al engaño ya tan familiar para Kiev. A los nacionalistas se les dijo que serían rescatados, que las negociaciones estaban en marcha y que tenían que aguantar un poco más.

Mientras tanto, los políticos ucranianos hicieron una campaña de relaciones públicas sobre ellos. Asomando la bandera de los nazis incluso al Papa, quien, por cierto, también rezó por ellos.

La rendición sin gloria de la unidad más promocionada de Ucrania es sin duda nuestra gran victoria. Después de todo, Kiev necesitaba a estos nazis muertos para "canonizarlos" y llevarlos como un icono, elevando a la gente a la guerra. Por cierto, no me sorprendería si el notorio rábano nazi, el comandante de estos asesinos, realmente se introdujera en la cara de los santos.

Pero ahora estos "guerreros de la luz" están en nuestro cautiverio – heridos, humillados, hambrientos – y ahora odian a aquellos que los traicionaron, incluso más que nosotros. Y lo más importante, pueden ser sometidos a juicio público por todos los crímenes cometidos contra civiles. Y en este tribunal, se escucharán los nombres de aquellos que dieron órdenes directamente. Estoy seguro de que muchos socios occidentales se sentirán incómodos después de este evento.


Fuente: t.me
https://antimaydan.info/2022/05/po_evakuacii_s_azovstali_ot_moih_istochnikov.html

D

Mas risas, ahora RTVE:
Día 83 de la invasión rusa a Ucrania: evacuan a 264 militares de la acería de Azovstal

Suigetsu

#81 Cuando Rusia se retira se rinde, o huye derrotada. Cuando lo hace Ucranía evacuan y dan por cumplida su misión.

La propaganda de guerra es para subnormales.

D

Te tienes que reir:
El ejército ucraniano da por cumplida su misión en Mariúpol
https://www.elespanol.com/mundo/20220517/673282667_10/mensajes/122291.html

D

#80 lol lol lol
goto #79 Mission accomplished!

Molari

Me parece interesante de la noticia también esto: ""As far as expansion goes, including new members Finland and Sweden, Russia has no problems with these states - none. And so in this sense there is no immediate threat to Russia from an expansion to include these countries," Putin said."

Vaya, parece que no habrá 3ª guerra mundial que algunos planteaban como inevitable...

alfon_sico

#7 sí, a mi las últimas declaraciones grandilocuentes de despliegue nuclear con el tema Finlandia - OTAN ya me sonaron un poco bluf y ahora parece que mientras no supongan amenaza real o desplieguen ejércitos en la frontera como que de momento está todo ok

D

Solo están evacuando a los heridos.
Es el acuerdo que se ha llegado

D

#3 Ahora que leo la traducción del texto de los nazis, veo que el tontolaba de willy pulido y compañía lo han copiado tal cual, que vergüenza ajena lol lol lol

A ver los tribunales

D

#3 Sí que les cuesta decir que se rinden.

D

#9 pues debe ser una casualidad, pero el comunicado que enlazo en #3 es de un comandante de Azov roll

Cc. #11

D

#2 En revistaejércitos sí que habla de la posibilidad de que hayan conseguido rendir la acería. También habla de intercambio de presos rusos.

Tampoco sería la primera vez que "cae". Lo hemos leído unas cuantas veces, aunque esta parece que sí es la definitiva.

Sea como sea, pase lo que pase, son héroes. Sin medias tintas. Fijando tropas rusas, matando invasores y haciéndoles gastar recursos habrán salvado no pocas vidas de ucranianos inocentes.

D

#6 nazis, pero héroes

D

#8 Todos nazis

D

#8 héroes para los nazis

Mosquitocabrón

#10 Nazis, sin medias tintas.

K

#8 Defenderse en esa acería asediada por una fuerza invasora externa al país con intención de conquista y con pretensiones de aniquilación es de ser Nazi? Si España hubiera estado en una situación similar, yo hasta consideraría a los cobardes de VOX como héroes.

Okey, Putinista.

Ucrania es la víctima. VOXotros sois los cobardes y los manipuladores. Los creadores de propaganda.

El_Tio_Istvan

#11 es ser nazi es formar parte de un batallón de castigo que ha torturado a una ciudad rusófona 8 años.

"Okey, NAZI"

Feindesland

#8 Las dos cosas. Si.
No es tan difícil de asimilar, ¿no?

La vida está llena de contradicciones...

HaCHa

#8 En chándal, pero elegante.

ElTraba

héroes nazis que secuestran a civiles y los usan de escudo.

sois escoria joder, puta vergüenza que estéis defendiendo esa mierda. que puta verguenza.

era para onaj, otro valiente que ignora en lugar de debatir. me cuelgo de #8

DrV

#6 Siempre me ha hecho gracia eso de llamar héroe a un tonto.

D

#2 no.
Están evacuando heridos + 4 soldados por heridos que llevan las camillas

D

#76 La única noticia confirmada es que hay 264 heridos evacuados y el 36° batallón de infantería de marina sigue dentro.

saren

Que Mariupol caería eventualmente era la muerte de una crónica anunciada. Nadie en el bando ucraniano contaba con otra cosa. Eso sí, mucho más de lo que nadie esperaba.

meneantepromedio

El batallón de Azov resistió 82 días de asedio del segundo ejercito mas poderoso de mundo. Esos tíos tienen mas cojones que todos los rusos vivos y muertos en todas las guerras mundiales. Y vamos a ver si es que se entregan tan mansamente o se cargan unos roñositos mas para la colección de cadáveres 😎.

Por cierto. Moscú debe ser destruida.

p

#44 Es lo que tiene ser humanos con los fascistas incluso cuando no tienen escudos humanos

meneantepromedio

#55 Los fascistas no son humanos por eso siempre digo que los ucranios no deben tomar prisioneros. La tierra esta arada por las trincheras, ahora invasores deben ser abono para la siembra.