Hace 8 años | Por --167763-- a ecoticias.com
Publicado hace 8 años por --167763-- a ecoticias.com

En el caso del recibo de la luz, la idea de Sebastián consiste en "un mínimo exento" en consumo. "Fuera término de potencia y que haya un mínimo, habrá que ver cuánto, de electricidad gratis. Para todos. Una vez superado el mínimo exento, el porcentaje de lo que vas pagando va subiendo con tu consumo", propone.

Comentarios

txillo

#6 OH, WAIT!

OZYMANDIAS

#15 jajajajjajaja, es verdad, por bocachancla

Rufusan

#9 Surrealista.

Has sido víctima de la Ley de Muphry.
Sacrifico un "hagua" para protegerme.

OZYMANDIAS

#17 lo se lo se, me pudieron las prisas, como digo en otro comentario, por bocachancla, asi aprendere y antes que sale alguie por tema de tildes, perdon de antemano, teclado ingles

SergioSR

#17 hagüa... haprende ha egchrivir

sieteymedio

#17 Muphry es el Murphy de las faltas de ortografía?

D

#41 es cuando corriges un error cometiendo otro di índole similar: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Muphry%27s_law

D

#2 Los monos no se complican tanto.

D

No, es como tener que pagar una tasa por utilizar las gasolineras.

D

#3 Sí, pero además te ponen una tasa adicional de "Mantenimiento de la red de gasolineras por si las usas".

d4f

#4 No, es una tasa por pedir que te pongan una manguera para ti en la gasolinera. Y pedirles que te reserven cierta cantidad de combustible por si la quieres comprar.

D

#21 Lo que viene a ser un contrato normal y corriente con su parte fija de potencia?

d4f

#66 Casi, ya que con los que no tienen una instalación alternativa estas seguro de que van a consumir, así que con los beneficios que saques costeas el mantenimiento de tu instalación, con los otros no sabes si van a consumir, así que les pides que paguen algo para mantener tu instalación la usen o no.

D

#72 Si tienen un contrato es que van a consumir, si no no lo tendr'ian.
Asi que contra el vicio de pedir...

d4f

#90 O no, quizá sólo lo tengan por seguridad en caso de que su instalación falle o que en no aporte suficiente por un cúmulo de circunstancias.

D

#91 O quiza no puedas cobrar por quizases.

d4f

#92 O quizá sí.

D

#93 Quiza no porque los quizas se extienden hasta el infinito, como la estupidez humana.

d4f

#95 O quizá sí.

D

#3 Los impuestos van para el Estado, que repercurten o debieran repercutir en los ciudadanos.

Nunca he visto que se use los 30 pavos de base en la factura de la luz para escuelas, bibliotecas o mejores servicios eléctricos.

LuisPas

#1 no, es como si tu tuvieses un pozo de petroleo que pagas tu y te obligan ademas a pagarles por lo que saques.

D

#1 Es como si te mean encima pero te dicen que no es meado, que es lluvia.

Wayfarer

#1 En realidad es más bien como si te hicieras tu propio biodiésel y te pusieran un impuesto especial para mantener las gasolineras.

curaca

#39 ¿Sabes que si haces tu bioduesel tienes que pagar el impuesto especial? Al principio hubo una exención a la producción de biodiesel, pero se acabó hace unos años, asi que si haces tu propio biodiesel, en teoría tienes que pagar.

G

Hay una diferencia muy importante con todos los ejemplos que ponéis. La eléctrica está obligada a darte electricidad si la pides.

El ejemplo correcto con el taxista sería, tu llevas a tus hijos al colegio pero el día que quieres y sin avisar puedes exigir que les lleve un taxi. Resultado: El día que llueve no hay taxis para todos y la asociación de taxistas se lleva una multa o los días normales hay un montón de taxis vacíos provocando perdidas a la asociación. Ningún taxista aceptaría ese acuerdo si no es con tasa de por medio.

en mi opinión la solución es clara. O aceptar pagar esa tasa, o aceptar que te limiten la electricidad si hay demasiada demanda.

Lo que no puede ser es obligar a unas empresas a aceptar los riesgos de tu instalación. Si no sopla el viento... el problema no es mio, es de iberdrola... pues entonces la empresa acepta el riesgo a cambio de un precio. Simple.

Si los riesgos los aceptas tú (independencia energetica) no pagas tasa.

uno_ke_va

#22 Yo también lo veo así...

Para mi seria "Es como si me hiciesen pagar el impuesto de circulación cuando solo quiero sacar el coche una vez al año.". Lo cual, parece lógico.

D

#22 #28 es que eso ya lo pagas con la potencia contratada, mejor para la eléctrica cobrar el factor de potencia para alguien que no lo consume.

G

#35 #28 "es que eso ya lo pagas con la potencia contratada, mejor para la eléctrica cobrar el factor de potencia para alguien que no lo consume" no, ni es bueno ni es malo. Es un tipo de consumidor distinto. Y el que se autoabastece parcialmente es distinto también.

El cliente A contrata 1000Kwh y consume sólo 24000 Kw durante un día. Eso quiere decir que solo tendrás el factor de potencia de ingreso y un poco de consumo, con eso tienes que cubrir 1000Kwh si te los pide algún día. ¿Como decides el precio? Estadistica. Modelas estadisticamente al cliente A y te sale que consumen esos 1000Kwh un día al mes. Y que ese día puede ser cualquier día del mes... todos los días son igual de equiprobables. Como tienes 30 clientes del tipo A, construyes un generador de 1000Kwh y lo tienes todos los días funcionando... el precio de construir y mantener lo puedes dividir entre 30 clientes y eso es lo que cobras de factor de potencia. (Nota: Es una simplificación, realmente si son equiprobables la probabilidad de que varios coincidan el mismo día es alta y tienes que construir más de 1000Kwh... es un ejemplo)

El cliente B contrata 1000Kwh y consume 24000Kw el día que no sopla el viento. Estadisticamente ese consumo está centrado en los mismos días para tus 30 clientes tipo B, por lo que tienes que tener preparados 30.000 Kwh... es más caro.

El verdadero "problema" (problema para los tecnicos que tienen que calcular todo) es que haya un nuevo tipo de consumidor que no tenían contemplado en sus tarifas. Y peor aún si ese cliente genera picos de consumo que son el gran problema de las electricas (como se puede ver cuando en verano todos encendemos el aire acondicionado a la vez)

Simplemente están cambiandote el precio del factor de potencia en función del tipo de cliente que eres.

Para colmo... los días que los consumidores tipo B demanden esos picos de corriente, coincidirán con los días que menos generación solar o eólica haya.

Otra cosa es que la tasa este bien hecha o mal hecha, pero el hecho de que varie el precio lo veo lógico. (Yo personalmente hubiera cambiado los precios del factor de potencia que me parece más sencillo de explica)

D

#49 creo que el ejemplo creo que lo has escrito el revés, kW·h por kW.

Los kW·h en producción es lo que sale a subasta, no entra solo las eléctricas y aun con esas, ganan dinero con ese cliente, la segunda residencia es un buen filón. tengo 18 € de consumo al mes, echa el cálculo de cuanto es mi factura de 59 €, imagino que con tu factura es lo mismo, un cliente como dices realmente por costes contrata un generador, le cunde.

Luego entra que la potencia contratada con autoabastecimiento tiende a reducirse, no a aumentar y los picos de consumo en España vienen en verano, para invierno por evitar el aumento de potencia contratada para esos meses se opta por obtener calefacción sin ser eléctrica.

G

#53 efectivamente he puesto las unidades como el culo...

si reduces la potencia contratada con autoabastecimiento... entonces pones separación de circuitos y no pagas la tasa. La tasa es para los que se quedan con la misma potencia contratada que son los que quieren un sistema doble.

D

#58 si los electrodomésticos a continua fueran baratos no sería problema, un rectificador al salir del contador y listo.
Será por eso, para que se vendan esos electrodomésticos.

G

#64 pon un alternador

D

#65 un inversor te obliga a tener microcortes si quieres tener el modo isla a red, con un rectificador no tienes microcortes, lo que no da el sistema de renovables lo da el rectificador simultáneamente a red, no puede volcar a red.

Pero es que un contador tiene sistema de corte remoto, si quieres que no de electricidad a la red tanto red eléctrica como la compañía pueden cortarlo y realmente no tiene perjuicio dar suministro a red, a menos de reparación de averías.

D

#22 Aunque en parte estoy de acuerdo, tampoco creo que les salga a perder, por ejemplo para eso ya tienen un seguro para cuando no puedan suministrar esa electricidad, y aún así tienes que tener contratado con ellos, así que ya les estás pagando algo.

Sería más parecido un caso donde contratas una línea fija, pero cuando tengo que hacer una llamada lo hago por internet. En ningún caso contratar un servicio que se según su uso (en mayor parte) debería suponer una obligación a utilizarlo.

Sin contar que en ese caso el pago es totalmente desproporcionado.

G

#51 También me vale tu ejemplo.

¿No hay compañias que te ponen un precio diferente en función de si quieres poder hacer llamadas por internet o no?

El problema (tanto para telefono como para energia es el mismo) es que el coste de conectar es alto, y para que el cliente no lo tenga que pagar de golpe lo dividen en el precio del consumo.

Por ejemplo, poner un cable de fibra optica hasta tu casa cuesta mucho. Si como empresa le pides al cliente que lo pague... no tendrás clientes. Así que cobras solo una parte en la instalación... y lo recuperas con el consumo. En algunos casos... no se puede hacer. Por ejemplo, había un (creo que) canadiense que quería internet en su casa... y le cobraban del orden de 10000 dolares por ponerselo (no recuerdo la cifra exacta)... otras compañias se lo ofrecian más barato pero con permanencia de 10 años...

Ahora resulta que cambia el tipo de usuario... pues todos tus calculos ya no sirven.

A parte... el pago puede ser desproporcionado (como dices) o no serlo... no se si se han hecho publicos los estudios que avalan la cantidad. De hecho, hasta pudiera ser que resultase que sale más barato y que por tanto en lugar de tasa tuviera que ser descuento... lo que quiero decir es que no se puede criticar que una empresa quiera cobrar distinto en función del tipo de cliente... unos querran tarifa plana y otros solo usan el movil para recibir una llamada al año...

D

#59 Sí contratas con ellas sí, yo hablo de tener un fijo e internet por separado, o incluso con la misma compañía, lo que yo haga con internet, no tienen porque saberlo. Y por cierto, la compañía no tira todos los días cables hasta mi casa.

También quería aclarar que por desproporcionado me refería a que no tiene sentido que teniendo tu propia instalación termines pagando lo mismo o más, pero por supuesto estaría bien ver que números salen.

G

#60 la compañia cambia routers y modems, cableado, atencion al cliente... son muchas cosas "fijas".

Sobre el fijo... en telefonica por ejemplo (lo acabo de mirar) te cobran distinto si consumes poco o si consumes mucho.

Si hablas 0 minutos normalmente y un mes tienes un pico de 1.000 llamadas pagaras: más de 200€ ese mes. (19€/mes + 0,2€ llamada
Si hablas mucho normalmente pagarás 32€ (Todas las llamadas que quieras por 32€)

Las tarifas de telefonia hacen exactamente eso... ordenar las llamadas. Si cumples el modelo estadistico te sale barato... si no lo cumples te cobro más. Por un lado incentivo un uso inteligente de mi red. Por ejemplo, llamadas gratis a partir de las 6 de la tarde = cuando empiezo a tener las entralitas disponibles porque se acaban las llamadas de trabajo, consigo que la gente no llame a las 5, cuando se podría saturar la red. Y si alguien llama a las 5 le cobro y con lo que gano con esos pago el sobredimensionamiento.

En un barrio donde haya 1000 personas.
Si todas tienen la tarifa básica de telefonica tengo que poner capacidad para X llamadas simultaneas.
Si todas tienen la tarifa plana tengo que poner capacidad para Y llamadas.

Al final hago una media a nivel nacional y decido los precios de una y otra... puede ser que en un barrio se pierda dinero y en otro se gane. Si cambian los clientes... cambio los precios.

D

#63 Sí, y por eso ya cobran cantidades fijas, aquí de lo que se trataría sería más cobrarle más a aquellas personas, no que consuman poco, sino que tengan internet (por ejemplo) para hacer llamadas fijas, y encima obligan al estado a multar a aquellos que no declaran tener internet en su casa.

Además, tampoco nos engañemos, no se trata de equilibrar gastos, se trata de disuadir totalmente que alguien tenga su propia instalación solar. Si tienen que cambiar su modelo de negocio, que lo cambien.

G

#74 pero es que lo que tu dices de las telecos... ya lo hacen!!!!

supongamos que tu tienes tu linea de telefono y tu linea de internet (no necesariamente de la misma compañia). Normalmente llamas por internet pero quieres poder usar la linea de telefono si lo necesitas... ¿Que paquete de telefono coges? tarifa plana (pagas más aunque normalmente no llames) tarifa basica (normalmente pagas poco pero cuando lo usas es más caro el precio por minuto)
Lo de obligar a multar... pasa lo mismo con la TV en reino unido... si dices que no tienes te pueden multar.

Sobre lo de disuadir... eso sí puedes criticarlo. Yo personalmente no estoy de acuerdo, pero puedo entender que tu creas que sí.

Lo que yo digo es que cobrar distinto a distintos tipos de clientes tiene mucho sentido.

Por ejemplo, fui a Vodafone a mirar sus tarifas... y resulta que soy un tipo de cliente que no estaba contemplado por vodafone. Cogiera la tarifa que cogiera salia mucho, mucho más caro que cualquier otra compañia (del orden de 70€ cuando otras eran 30€ y hablo de hace 5 años).

D

#75 Me hablas de los planes conjuntos que tienen, yo te hablo de que contrates servicios por separado. Puede ser similar, no me interesa discutir hasta el absurdo, pero no es de lo que yo hablo.

Llevando lo que yo digo al extremo, ¿te cobrarían más cara la electricidad si cocinas con butano?¿te obligarían a declararlo para que puedan cobrarte más? Que luego cada empresa te ofrezca sus servicios como les sale del forro, es otra cosa, y si existe una que te ofrezca ambas con sus condiciones, es otro tema.

De todas formas, no nada más que decir.

G

#86 mi ejemplo era con los servicios por separado, incluso digo que con distintas compañias.

Con el ejemplo del butano... sí, te cobran más. Si normalmente cocinas con butano pero quieres tener capacidad para cocinar con inducción tienes que tener contratado más potencía de la que normalmente usas para poder usar la inducción el día que quieras usarlo (o aceptar que no podrás poner la lavadora el día que cocines con inducción). Es un tipo de cliente que tienen contemplado en sus estudios de mercado. Las ventajas de este tipo de usuario es que no suele coincidir que todos decidan usar la inducción el mismo día a la misma hora. Los que tienen energia solar o eolica sí requieren la energía de la red a la vez. Ese es el gran problema.

Por ejemplo, en sus estudios tienen contemplado la "energia solar" funcionando como secadora. Los días que llueve las lavadoras centrifugan más y consumen más y aumenta el uso de la secadora. Lo tienen cuantificado y aunque no lo sepas en lo que pagas al mes está contemplado el sobredimensionado que hay que hacer para soportar estos picos.

Igual que los expertos de aguas residuales saben que los descansos de los grandes eventos deportivos son un problema porque todo el mundo va al baño a la vez.

(Nota: Conforme van saliendo ejemplos cada vez conozco menos el tema y hablo más en cuñadismo... ese lenguaje que tanto aborrezco pero en el que a veces caigo. Así que cabe la posibilidad de que alguien me corrija.)

D

#87 A mi juicio estás cogiendo casos particulares con pinzas y eso para mi no tiene sentido, por ejemplo yo no hable nada de querer cocinar con inducción. Yo solo hablo de tener butano y electricidad, el como los uses es tu problema.

Por mi parte creo que lo que quiero decir se entiende de sobra, y tampoco me interesa mucho hablar circularmente sobre este mismo tema.

G

#88 pero si los ejemplos los pones tú! Si tienes butano y electricidad (electricidad para otras cosas, no para cocinar) es como si tienes una instalación autonoma de energia renovable. No te cobran tasas por eso.

f

#22 Siento decirte que la red electrica nacional que hay hoy en dia puede permitr casi el TRIPLE de consumo.

G

#69 No creo. Creo que quieres decir que la capacidad máxima de generación es 3 veces el consumo medio. Y eso no es lo mismo.

Primero, va por zonas, en levante en verano hay problemas por los dichosos aires acondicionados.

Segundo, para operar en capacidad máxima hay que tener todas las centrales a pleno rendimiento... si hay un pico con una central apagada no es tan facil arrancarla.

Tercero, el cableado soporta unas capacidades. Si en un barrio de 10 viviendas pasa a haber 1000 viviendas no solo habrá que poner cableado nuevo (que sería otra historia) si no que probablemente haya que cambiar el cableado hasta la vieja centralita.

f

#71 Creo que me exprese mal o no lo entendiste, hablo de la RED electrica, no de la produccion o el consumo, me refiero al sistema de transporte de energia que esta muy muy sobredimensionado para el consumo actual.

G

#76 Si hablas de la red de distribución eléctrica entonces no entiendo tu argumento. Más bien creo que refuerza el mio. Pusieron unos cableados para un tráfico X y ahora vas a tener menos ingresos para pagarlo por lo que tendrán que subir el precio...

Posdata: me gusta como te expresas... positivo por majo.

f

#82 Hago un pequeño giro, si la instalacion ya esta puesta, no se necesita aumentarla, porque se paga en concepto de mejora del transporte en la factura ?

G

#83 No sé de qué factura hablas. Si das más datos...

f

#85 En la factura hay un impuesto dedicado a "transporte y distribucion" de la electricidad.

oxnox

#22 Es extraño que siendo un negocio tan arriesgado como expones las eléctricas tengan tantos beneficios y sus directivos salarios tan desorbitados. Deben ser unos gestores excelentes

G

#77 no lo sé! yo no digo que sea arriesgado o que la tasa sea la correcta... digo que el hecho de que haya distintos precios para distintos tipos de clientes tiene sentido!

Si viese una critica con sentido, diciendo gastos, ingresos, numero de clientes, estudios... y que dijera, están actuando (por simplificarlo todo a un único valor) con un margen de beneficios del 200%; yo también diría que son unos ladrones. Pero sin esos datos, criticar sólo que a distintos tipos de clientes les pongan distintas tarifas me parece partidista y estupido.

También se puede criticar si la forma de hacerlo desincentiva o incentiva (aunque el precio sea el mismo, el marketing cuenta)

capitan__nemo

#22 "o aceptar que te limiten la electricidad si hay demasiada demanda"
Eso ya está implantado
Ya aceptan que les limiten la electricidad sí hay demasiada demanda. Aunque como saben que hay excedente (y sí no, ponen las de ciclo combinado a mas caña) no se ha aplicado nunca, y pagan la electricidad "subvencionada", sabiendo que realmente no existe el riesgo.

El Gobierno cede al chantaje del gigante Alcoa y le diseña precios eléctricos a la carta
El Gobierno cede al chantaje del gigante Alcoa y le diseña precios eléctricos a la carta

Hace 9 años | Por sede a vozpopuli.com


#25 Porque las empresas grandes consumidores tienen la electricidad subvencionada.
Pagos por interrumpibilidad

El rescate encubierto de las eléctricas
El rescate encubierto de las eléctricas
Hace 8 años | Por --458202-- a diagonalperiodico.net

G

#80 gracias por poner un ejemplo a favor de mi argumento.

Si no quieres que te corten la luz cuando hay picos de demanda tienes que pagar más que si aceptas que te corten la luz.

Lo del deficit tarifario es un cachondeo... eso si. Una buena auditoría haría falta.

c

#22 Perfecto, a mi no me importa gastarme 3000 euros en baterías para el día que me corten el suministro.

Donde hay que firmar? Ah! Que lo han prohibido...

G

#97 ¿que es lo que dices que han prohibido? ¿Seguro que lo han prohibido?

Parotisse

Mi ejemplo favorito es el de que en el siglo XI no podías moler trigo en tu casa ya que había que ir al molino del señor feudal y hoy, en el siglo XXI, no "puedes" generar energía fotovoltaíca en casa porque hay que comprarla de las eléctricas. Este te mete mas en contexto del gobierno que hay...

thepretender

#30 Qué dices antes se le pagaba a la Iglesia y habían Reyes...

Hace falta tenerlos cuadrados (por no decir algo más grueso) para encima venir ahora con estas. Este tipo fue MINISTRO DE INDUSTRIA Y ENERGIA desde abril de 2008 a diciembre de 2011. DURANTE MÁS DE 3 AÑOS NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE DESTROZAR EL PUNTERO SECTOR DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ESPAÑA.

SEÑOR SEBASTIÁN, VÁYASE USTÉ A PASTAR!!!

m

Se pueden poner muchas comparaciones,pero sólo se arreglará votando y botando

nom

Yo no estoy muy al tanto, pero si te conectas a la red eléctrica para cuando no produces electricidad tus cosas sigan funcionando pues es normal que pagues la conexión y disponibilidad. Otra cosa es que sea muy cara o haya alguna otra condición oculta, pero vamos tampoco he leído más allá de titulares, es una opinión de barra de bar.

D

Todo este circo es para que cuando saquen el definitivo, no te den un euro por la electricidad que viertas a la red. Y a la gente le parecerá maravilloso.

R

Yo lo veo más bien como cuando vas por un callejón oscuro, y un tipo desde las sombras te da con un palo en la cabeza, te despiertas dos horas después con un fuerte dolor en la cabeza, sin teléfono, sin cartera ni pantalones.

D

#5 y el ojete escocido

antuan

¿Alguien más opina que a este RD le quedan menos de dos meses de vida? wink, wink

k

#20 respondiendome a mi mismo, hay algo que no entiendo:donde está el resto de lobbies del tejido industrial? Porque a las empresas le jode igual que a nosotros. Entiendo que no les importen los ciudadanos pero me sorprende que las empresas no se hayan revelado más contra todo el sector eléctrico y político.

Wayfarer

#20 Es una visión pesimista

No sé, dicen que el peor pesimista es simplemente un optimista bien informado... y yo también opino como tú.

c

¿Pero cómo se os ocurre dar ideas? Ya tenemos objetivo para la próxima legislatura.

g

Es como pagar de impuestos el gasto en educación aunque tengas 50 años y leas libros en casa... oh wait!

Cuánto liberal en meneamé

Lo suyo es dicutir si la política energética que pagamos todos vía factura de la luz es correcta o no, sidebe ser menos, y debe ser negativa para autoconsumidores porque aportan más a a la sociedad que benefiio que obtienen (un autocosnsumidor también puede trabajar en una industria que se beneficia de política energética) etc... pero argumenos de que no lo pago porque no lo uso...

matacca

No deis ideas...

polvos.magicos

O lo he leido mal o no ha dicho mas que una estupidez a las que nos tienen acostumbrados porque, que yo sepa, hasta el día de hoy yo llevo años pagando una cuota fija tanto si gasto como sino y luego lo que gasto de luz o gas se me añade, lo justo sería no pagar nada de esa cuota y cada uno pagar por lo que consume y que los impuestos para este tipo de servicios fuera inexistentes o como mucho mínimos, añadiría mas, creo que los contadores deberíamos tener la opción de polerlos comprar, porque con eso del alquiler nos pasamos la vida pagando por algo que nunca será nuestro.

c

dando ideas.

a

No les des ideas, coñññio!!
#37. Todo es un bucle.

D

#48 No, porque si tu consumes esos 3 kW por la noche todos los días, tiene un impacto menor que si lo haces solo un día en horario de máximo consumo.

o

#52 Bueno quizás no me expliqué bien. Cuando dije "usar más" no me refería necesariamente a tiempo sino también a intensidad (supongo que una combinación de ambos).
Con una tecnología de Smart Grids no sería descabellado cobrar "en tiempo real" a los usuarios en virtud de su consumo y del uso de la red (que los que usen la red menos paguen menos... y por menos no me refiero a "menos tiempo" necesariamente sino tiempo+potencia).

Spartan67

Si esto no es una dictadura moderna, que baje Franco y lo vea.

f

Habria que botarles de una vez.

o

Veo un poco desatinadas todas las comparaciones que se han dicho aquí (incluyendo la del artículo).
Yo veo normal que haya que pagar un dinero por el término de potencia, ya que la red eléctrica tiene unos gastos de mantenimiento solamente por existir y estar disponible cuando haga falta.
Ahora bien, ya que esas redes de transporte y distribución las vamos a usar todos (también los que "autoconsumen", ya que de vez en cuando necesitarán la red como respaldo), lo lógico es que esas redes sean públicas y no exista ánimo de lucro en su explotación.
Eso significaría que probablemente habría que pagar menos dinero por usarlas, y también vería lógico que el autoconsumidor que las usa ocasionalmente pague menos que el que las usa más.

D

#34 ¿Pero que significa usarlas mas? El problema es que tienes que dimensionar las infraestructuras para los picos de utilización, no por la cantidad que se use.

No es lo mismo gastar 1 Kw durante 8h por la noche que 8Kw en la hora pico de consumo.

En mi opinión habría que potenciar aún mas la discriminación horaria de precios. Ahora mismo es muy pequeña.

o

#38
Por usarlas más me refiero a que si yo no soy autoconsumidor y gasto 3 kW/h (por ejemplo) durante seis horas al día, estoy haciendo un uso más intensivo de la red que el autoconsumidor que algún día consume algunos kW, porque normalmente produce.

#43 Es lógico que no te dejen cambiar la potencia en poco tiempo, porque requiere operaciones en la red que llevan tiempo y dinero.

D

#34 eso ya lo pagas.
Imagina la situación de que tienes contratada 9 kW cuando el 90% del año no necesitas más de 3 kW.
Lo haces por así por tienes un equipo de soldadura por afición te cobran como un consumidor.
Lo haces así por que con unas placas solares te cobran como consumidor y a mayores por tener esa instalación. El problema de vender electricidad, eso se da a otros instaladores, a los que se les puede cobrar por ese requisito mientras que a los autoconsumidores se les puede cortar la conexión a red de forma remota.

Lo de cambiar la potencia contratada es un trámite que puede retrasarse a 72 días, así que no hay opción de cambio rápido para ciertas necesidades puntuales.

D

Lo que es impresionante es que a pesar de todo siguen por delante en las encuestas. Puede que lleguen a ser de nuevo el partido más votado.

e

respuesta al titular "NO DES IDEAS" 37# perdona no te había leído.

M

Es como si les dais ideas y os cobraran por hacerlo, así que ¡no les deis ideas! (al menos gratis, ellos no lo harían).

D

A ver por qué coño hay que cuidar de una empresa privada como si le debiéramos algo. Si es privada es porque quiere amasar pasta cuando le vaya bien, sin pensar en nadie más. Pues si ahora le sale un competidor, las renovables, que se jodan.

D

Pues viendo el titular yo pondría otro ejemplo que insinúa lo contrario. El autoconsumo es gratis y lo será. El problema es cunado quieras autoconsumo y cuando no puedas que te den apoyo de la red. El ejemplo más real sería. Yo tengo un pozo de agua y consumo agua del pozo. Cuando se me seca quiero agua y no me queda otra que tener contratada una tarifa mínima en emasesa o lo que sea.

Esto es lo que hay. Puedes ser auto consumidor totalmente gratis pero si quieres respaldo no te queda otra que pagar el contador con su mínimo como lo llamarían tanto en agua como en luz.

Si te desconectas de la red y tienes autoconsumo real no te cobran nada nadie.

D

Peor que eso. Si te obligaran a tener una licencia de taxi para llevarlos,(se entiende que en el coche), también haría falta tener el carnet BTP.
A parte, el llevarlos con un coche contamina, y poner placas solares, lo que hace es que, se necesite producir menos energia con centrales contaminantes.

m

#23 El BTP ya no existe.