Hace 10 años | Por --366999-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a youtube.com

Los exdirectivos de Caixa Penedès se niegan a responder a las preguntas de los diputados y diputadas del Parlamento Cataluña

Comentarios

nulero

Brutal

D

Es genial como maneja los tiempos, el volumen y la mirada, crea tensión.

devnull

#22 #18 Go to #21

liljozee

#26 #27 Gracias.

D

Una canya! orgullós de la CUP!!!

Twilightning

Nunca había visto en política nada igual. Es casi violento. Los desnuda totalmente.

D

Están haciendo un trabajo extraordinario, la verdad. En concreto David Fernàndez.

Es un video extremadamente revelador de una mafia de sinvergüenzas.

D

#36 He tenido que leer la traducción porque no oigo un maldito pimiento de lo que dice ni tengo paciencia para lo que tarda en decir lo que tiene que decir. Gracias por escribirlo, aunque tu castellano es un poco raro! Saludos.

v

#47 Y hay un millón de faltas, he corregido un par, pero no me daba tiempo a editar más, cuesta un montón ir transcribiendo y traduciendo a toda pastilla fijándose en las faltas.

D

#49 lo importante se entiende, gracias. Luego he leído el de #45 y entre ambos, como si lo hubiese oído. Saludos.

jaz1

como callan !!!!


Han habido premios nóbeles de economía que lo han dicho, que hasta que los responsables de las crisis, no estén en la cárcel, no saldremos de ella. Y nosotros no creemos en la condena para pobres. Pero a fé que nos obligan, porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Y la última palabra no ha sido dicha.
#36

B

Aunque no sepa catalán lo entiendo, pero este vídeo casi nada. Qué bajito habla.

B

#7 Eso si, ni se inmutan. Es más, yo pondría tu subrayado, sus madres no tienen la culpa (en teoría).

frankiegth

Para #8. En teoria también es aplicable lo de '...de tal palo tal astilla...'. CC #7

cargolcoix

#1 aquí hay el texto (en catalán) con todas la preguntas que no han tenido respuesta http://www.parlament.cup.cat/?p=611

Vendetta1714

Grande David,independència per canviar-ho tot!

limondelcaribe

Para que luego digan que todos los políticos son iguales.

Hace falta más gente como ellos.

Amunt CUP!

g

Me parece encomiable la entereza y esfuerzo en mantener la sangre fría que ha demostrado David durante su exposición y retaila de preguntas.¡Bravo! En una sutuación como es no es difícil que se te lleven los demonios, aún más cuando los aludidos guardan un silencio tan vil y vergonzoso. 'Vergoya y Fástic', qué bien lo ha resumido.

ipanies

Ole sus huevos, que tranquilo se ha debido quedar el mozo este.

a

Ante estas dolorosas preguntas, este tono perfecto de reprobacion, estos silencios....ese desprecio a la corrupcion que muestra el orador. Creo que un japones se haria el harakiri, por honor.

Estos dos se iran de marcha y con la pasta.


Ante el silencio (omerta) de estos dos pajaros, el orador es bueno. Hay que reconocer que maneja bien la retorica. La retorica son los efectos especiales de la comunicacion.

imagosg

Los Soprano....unos aficionados

D

Quien calla, otorga.

t

Las cositas por su nombre

T

Los del CUPs son los únicos que para mi valen la pena . Aire fresco por fin.

D

Me ha puesto los pelos de punta, ha dicho lo que muchos pensamos y no podemos decir. ole sus santos cojones

Rorok_89

Soy el primero que se ha fijado? "Compraos", no "compraros". Perdón por el puntillismo.

leumasmg

#50 Ni puntillismo ni nada, toda la razón del mundo. Hace daño a los ojos. Más aún cuando debería ser cómprense.

Rorok_89

#52 Si me queréis, comprarse un espejo!

del_dan

lo mejor del video para mi: "hoy viene aquí y callan, y seguramente cuando marchen reirán, por solo un mal trago de 30 minutillos, pero los 11 millones y los 6 millones los siguen teniendo".

x

Atencion al minuto 1:29

mopenso

Las CUP, lujazo de partido. Lo mejor que le ha pasado a la política catalana desde que el PP echó a Vidal-Quadras por radical. Si no fuera catalán, me empadronaba aquí sólo para poder votarles.

Kobardo

¿Nadie va a decir nada del imperativo del titular? Menéame ya no es lo que era. lol

enervante

Un resumen muy resumido de lo que dice: "Vergonya. Fàstic" .. "Vergüenza. Asco."
más menos de otro fragmento: Vienen aquí amparándose en el silencio para luego irse de nuevo riéndose. 30 minutos de mal trago y ya está ... Uno con sus 11 millones y el otro con sus 6 millones.

liljozee

¿Alguien que sepa catalán y tenga un oído finísimo nos haría el gran favor de poner un pequeño "top 5" (o top 3) de las preguntas que les hacen?

Gracias de antemano.

Ciri4n

#18 Lo mejor es el final que les dice: "¿Saben ustedes que es la mafia?, si no lo saben compranse un espejo y la verán..."

D

#18 ¿Saben ustedes lo que es la "omertá"?

búscalo y verás

quiprodest

#18 Más o menos:

"Buenos días diputados, imputados e impunidad"

"A este grupo parlamentario, y a la ciudadanía, nos gustaría saber cómo se organiza un saqueo, durante tanto tiempo y de forma continuada"

-Silencio

"Todo robo precisa de complicidades, de impunidades y de opacidad y entendemos que hoy estamos viviendo la opacidad que blinda lo que ha sucedido en Caixa Penedes. ¿Usted cómo ha blindado sus privilegios?"

(Sigue pero ando un poco liado de tiempo)

EternoViajero

#18 Las preguntas que le hace son estas:

1 Por embolsarse salarios, Como lo hacian y como se organiza un saqueo durante tanto tiempo y de forma continuada?
2 cmo blindó sus privilegios y los de la dirección de Caixa Penedés? que decisión se tomó el 18 noviembre de 2010 y con que argumentos?
3 Según el fiscal usted ejerce un poder unmibuda(una palabra que no entiendo) , como traudce esto?
4 Piensa devolver los 11 millones que se ha embolsado ilegitimamente? En un contexto de crisi de 30% de paro, 2 millones en catalunya que valoración ética y moral le conlleva?
5 Cuantos en los prestamos concedidos a los partidos politicos entre 2003-2011, cuantos refinanciaron(dice entre comillas) y cuantos cancelaron, eran conscientes que estaban haciendo una estafa a gente mayor? sabian que engañaban a la gente?

quiprodest

#35 "poder unmibuda" -> "poder omnímodo"

AlphaFreak

#37 "Omnímode". Fonéticamente suena como "umnímuda", aunque esa "a" es la vocal neutra y no la "a" del castellano o del catalán.

quiprodest

#39 Ya, ya. Era la transcripción que había hecho otro meneante en el que le quedaba esa palabra que no había entendido. Entre la "u" y la "e" abierta y la similitud entre la "m" y la "b" aquí, no había reconocido la palabra. Yo la traduje directamente

caraca1

#48 no se porque me votaste negativo al comentario del 16 ,explicamelo.

D

#45 Brutal David Fernández 100% dignidad frente a la escoria capitalista. Gracies.

En serio, las CUP van a dar el golpe, son la leche estos chavales. Ya podríamos tener en otros sitios algo así. A currárselo!

D

La banca está por encima del poder politico porque ellos los han colocado ahi,esa es la realidad de España y estas imagenes lo dejan bien clarito.

Mas que insultarles yo les daria un buen guantazo, no merecen menos

g

Las CUP en el Parlament y en concreto David Fernandez está acertando en realizar preguntas y declaraciones demoledoras con un tono absolutamente tranquilo y sereno. Alejan así la crítica facilona del 'son unos exaltados radicalesy bla bla bla' y centran la atención en el mensaje. Sensacional como señalan las vergüenzas de un sistema podrido y corrupto.

Vergessen

#0 Cómprense.

bruster

Esto está subtitulado...

D

¿Ustedes? ¿Compraros? Hace falta volver a los manuales de lengua española de Fernando Lázaro Carreter para la EGB.

D

#71 Habla en catalán, así que no se que pintan los manuales de Lazaro Carreter, y además no ha dicho eso exactamente (Dice: "comprense un espejo"). Pero sigamos mirando el dedo.

D

Es posible que sean vampiros y no se den por aludidos.

D

Editado

t

Lamento ser un poco tiquis miquis, pero el titular correcto sería ¿Ustedes saben lo que es la mafia? Cómprense un espejo y la verán.

El silencio de los directivos es revelador cuanto menos.

a

"Ustedes... compraros" Estupendo ejercicio de coordinación gramatical.

s

Supongo que les han asesorado deluxe...

trasier

No me extraña salga tan poco en las noticias y tan a menudo pp/psoe/erc mareando la perdiz con referéndum sí, referéndum no; con pocas veces saliera la CUP y su forma de hacer, se les terminaba a demás el cuento y la CUP con mayoría.

Paradisio

No hay justicia.

La violencia física es la única solución.

Tienen que pasar miedo. Asco de ladrones de guante blanco que quitan pan de las bocas ajenas y con un buen traje se quejan de que les griten por la calle. Caraduras.

Dillard

Éste tipo, junto con Junqueras, me parecen los dos mejores políticos que tenemos por aquí. De momento les doy toda mi confianza.

D

Se dice compraos un espejo.
Palurdos.

D

Me ha recordado a cuando estaba en el colé, y le caía alguna bronca al "mafias" de la clase. Silencio por su parte, y luego cachondeo al salir...HIJOS DE PUTA, no hay justicia en este país...ni en este continente...

kukudrulo

tienen el lema ese de: dame pan y llamame tonto

m

Si esto fuera una peli se titularía 'El silencio de los corruptos'.

scarecrow

Hubiera quedado menos políticamente correcto pero si se hubiera subido a la mesa y les hubiera dado un pollazo en la frente hubiera quedado incluso más merecido y resultón.

AlphaFreak

#38 Con Narcís Serra le faltó poco para hacerlo

No creo que vote nunca a las CUP, pero hay que reconocer que sus diputados me están sorprendiendo positivamente.

D

Rojo de mierda, y además independentista.

ALERTA, esta gente quiere expandir el sistema público de salud y hacer que la universidad sea accesible para todo el mundo. Y eso no puede ser. STOP gasto público. Además, son muy amiguitos de los inmigrantes, los gays y la ETA.

Escoria marxista que busca ahogarnos a los empresarios con sus medidas en beneficio de los trabajadores. ¡Ilegalización ya!

D

#16 ¿qué más da la ideología / lengua / color de ojos / marca de zapatos o tamaño del pene de alguien, cuando lo que está haciendo es luchar contra la corrupción / mafia / injusticia / despilfarro del dinero público / falta de democracia / etc?

Ah, claro, que no lo comprendes, porque tú eres un tonto fascista.

D

#16

RandomFighter

#16

yo también sé

caraca1

#16 no te mereces ni el aire que respiras facha gilipoyas

D

#62 Pero si no es más que un troll, hombre! Si seguramente será virgen y sin curro y vivirá aún con sus padres pasando de los 35 años (yo, por lo menos, virgen no soy). Tómatelo con humor y disfrútalo tal como disfrutaríamos de ver a un borracho descontrolado haciendo el pena por la calle hasta que acaba cayéndose al suelo y cagándose y meándose encima, si es que no se parte la cabeza contra el suelo primero lol

sordoynecio

#16 No te han dado la medicación aún? Ains...que se nos ahoga en bilis, pobrecito.