Hace 3 años | Por rufino_1970 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por rufino_1970 a cadenaser.com

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud para dar cuenta sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 y el plan de vacunación. Según los datos de Sanidad, este miércoles la incidencia se sitúa en 218 casos. Vídeo en Twitter: https://twitter.com/la_ser/status/1364646726032891906

Comentarios

tdgwho

#11 https://elpais.com/sociedad/2020-03-09/las-nuevas-directrices-de-sanidad-tras-la-expansion-del-coronavirus.html

por eso justo el dia 9 se dieron cuenta de que habian subido los casos...

p

#12 Pero el confinamiento no llegó tampoco ese día... ¿fue para permitir también las manifestaciones del 9M, 10M, 11M, 12M, 13M...? ¿Por qué si era un clamor la situación, no actuó tampoco el gobierno de la CAM imponiendo restricciones ya el 8M?

D

#51 Pues tienes toda la razón

p

#59 No sé si toda, pero en esto creo que nadie lo ha hecho bien, no sólo unos

D

#23 Es normal que las CCAA autónomas no tuvieran suficiente información: quien tiene interlocución con la OMS, ministerios de sanidad de otros países, Unión Europea, etc es el Ministerio de Sanidad, con Salvador Illa y el bocachancla Fernando Simón al mando.

Al respecto de si el Ministerio de Sanidad sabía algo antes del 9M, te digo ya que sí. Trabajo para empresa alemana y el 27 y 28 de febrero hicimos simulacros de cierre de oficina y se ordenó a todo el mundo llevarse todo a casa para trabajar en remoto durante la semana siguiente. VEINTISIETE DE FEBRERO. Si mi empresa lo sabía, porque se lo habían comunidado las autoridades alemanas, ten por seguro que Illa y Simón lo sabían.

cc #51

StuartMcNight

#98 lol Pues curiosamente tu empresa lo sabría pero Alemania no se cerró hasta bastante más tarde que España. Macho. Ni Italia cerró el país antes del 8M.

Pero debo de decir que tiene bastante gracia que hables de que no tenía información. NADIE tenía información más allá de lo que veiamos por la tele. Y de hecho... la información sobre el terreno la tenían las CCAA que son las que gestionan y gestionaban la Sanidad.

Dicho eso... el 9M tampoco hizo nada el ministerio. Se seguía pensando que no era para tanto. Y se centraron las medidas en cerrar colegios en Madrid y País Vasco. Ya ves tú... al final parece que sí podían hacer algo las CCAA. Debe ser que Vox en Madrid esperaba también al 8M para tomar medidas.

S

#98 Vamos, que lo sabían todos menos la CAM, ¿no? Pues vaya inútiles los pepesunos estos. No me extraña que en su día hubiesen nombrado en su puesto al que llamas bocachancla... ¿es que en ese partido no hacen una a derechas?

t

#164 Tu emoticono es bastante desafortunado, ya que lo que dice #98 es una opinión seria y argumentada.
Tu opinión también lo es, pero queda en peor posición por el recurso de ese emoticono.

D

#164 en Alemania no ha habido cierres tan radicales como en España y mal no ha ido. Las escuelas se reabrieron en mayo. A día de hoy todavía en oficina no hace falta llevar mascarilla, y la cosa va mejor que en España.

Como te digo, Italia cerró las escuelas a mitad de febrero:
https://www.lavanguardia.com/politica/20200313/474113271884/italia-lucha-para-detener-el-coronavirus-que-ha-causado-ya-1266-fallecidos.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/23/economia/1582470729_776834.html

Por cierto, lo que digo en #98 se refiere a Alemania, pero se extendió a las oficinas del resto de países del mundo. Durante los primeros meses de pandamia, leía la prensa alemana y la prensa española y flipaba con la desinformación que había en España. Ahora ya no flipo, no porque no haya desinformación, sino porque ya no espero recibir información veraz ni fiable de España.

D

#160 Ya le he dicho a #51 que sí que podían. Y discrepo contigo: Es un y tú más de manual. Como el gobierno no hizo nada, nos escudamos en que la CAM tampoco hizo nada... Coño, si la CAM es todo menos un modelo ¿Cómo nos vamos a escudar en la CAM?

Por otra parte, el argumento de que nadie veía en ese momento la que iba a caer no me vale, porque no es cierto.
No se veía que iban a caer casi 70.000 personas en España... OK, pero resulta que China, el "El 22 de enero eran 548 los casos acumulados y 17 las muertes reportadas. 9 Las autoridades chinas decretaron el día siguiente, 23 de enero, el estricto confinamiento de la población de Wuhan, ciudad de más de 11 millones de habitantes, medida sin precedentes en la historia de la sanidad pública a juicio de Gauden Galea, representante de la OMS en China en aquellos momentos.1011 Posteriormente, estas medidas de aislamiento se ampliaron a otras de ciudades y comunidades rurales de la provincia de Hubei.1213"
De: https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_COVID-19_en_Rep%C3%BAblica_Popular_China

¿Qué pasó aquí? ¿Nos comunicamos por telégrafo?

neotobarra2

#167 No, no te equivoques, no traslado ninguna responsabilidad. De hecho casi todo tu comentario tiene que ver con eso y con si la responsabilidad es de unos o de otros ni de quién lo ha hecho peor, cuando eso no es de lo que yo hablaba. Una pena tanta pérdida de tiempo la verdad...

Estoy simplemente negando que el motivo por el que no se interviniese antes, fuese el 8M.

La CAM y el gobierno vasco podían haber tomado medidas mucho más drásticas que las que pones, que son chorradas intrascendentes (y la prueba está en que no contuvieron en absoluto la propagación, de hecho en Madrid la cosa fue peor que en cualquier otro sitio). La CAM sin ir más lejos ni siquiera actuó, se limitó a pedir medidas, pero ellos mismos no aplicaron las que podían aplicar. Por ejemplo, la CAM cerró los colegios el 11 de marzo. Si tenían competencia para hacerlo entonces, también la tenían para hacerlo el 3 de marzo. Si no lo hicieron no fue porque quisieran asegurarse de que el 8M se celebrase, ya que al PP el 8M se la suda.

No lo hicieron porque no lo consideraron necesario con los datos que había entonces o porque pensaron que el remedio sería peor que la enfermedad. No hay más.

editado:
respecto a esta afirmación: era el único que podía decretar un estado de alarma que permitiera confinamientos. goto #51, los gobiernos autonómicos estaban plenamente capacitados para tomar muchas medidas que hubieran salvado vidas, no tenían las manos atadas ni muchísimo menos.

StuartMcNight

#40 La CAM podía cerrar colegios como hizo el dia 11. No mientas.

Y no. No te enteras. No es un “y tu más”. Es un “nadie veía en aquel momento lo que sabemos todos ahora”.

Dunnotheman

#29 El 8M, VOX, en el mismo saco... Todo lo que se celebró en el mismo saco. Quién a estas alturas piense que esto se debe de tirar p'lante no sé en que piensa. Sabeis que los probelmas de orden mayor se tragan a los de orden menor?

StuartMcNight

#76 ¿Quien dice que esto se tenga que tirar palante? Comprensión lectora, justita amijo.

t

#29 1- Vox no es un partido antifeminista.
2- El gobierno permitía todo sin tomar medida alguna, porque son unos inútiles homicidas.

tdgwho

#24 Porque el gobierno es inutil, mientras el dia 5 la comunidad de madrid (si, esa que gobierna ayuso) ponia esto

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/covid-19_200305_medidas_de_precaucion_relacionadas_con_el_brote_causado_por_el_nuevo_coronavirus.pdf

"Los contactos podrán llevar su vida habitual en familia, con amigos y, en general, en el ámbito
laboral, aunque se recomienda que se extremen las medidas de higiene respiratoria y lavado
de manos mencionadas anteriormente, se eviten los lugares con aglomeración de personas,
como eventos multitudinarios o medios de transporte públicos en horas punta. "

La vicepresidenta diciendo que les iba la vida en ello, y el inepto de simón diciendo que dejará ir a su hijo.

No era tan dificil de ver.

p

#36 En el mismo documento que enlazas también se dice esto:

Con el conocimiento actual, sabemos que las personas infectadas que no han desarrollado sintomatología relacionada por la infección NO transmiten la enfermedad. Por tanto, en este momento, sólo se recomienda la adopción de medidas especiales en algunos ámbitos, como los centros sanitarios, con el objetivo de reforzar la protección de los profesionales sanitarios.

Básicamente, es lo mismo que nada. Si querían que se evitasen los lugares con aglomeración de personas, podían haber ordenado el cierre de la hostelería. Pero no lo hicieron tampoco...

tdgwho

#46 Claro, porque lo de "con el conocimiento actual" nos lo saltamos no?

Pone claramente lo que te he copiado tal cual, si quieres buscarle los 3 pies al gato, allá tu.

p

#49 ¿Y no puede ser que lo de "con el conocimiento actual" también sea la causa por la que el gobierno decidió no suspender manifestaciones hasta mediados de marzo? ¿El "conocimiento actual" sólo vale de excusa para las comunidades del PP que tampoco tomaban ninguna medida?

tdgwho

#57 "el conocimiento actual" les permite poner lo que pone al final del articulo:

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/covid-19_200305_medidas_de_precaucion_relacionadas_con_el_brote_causado_por_el_nuevo_coronavirus.pdf

"Los contactos podrán llevar su vida habitual en familia, con amigos y, en general, en el ámbito
laboral, aunque se recomienda que se extremen las medidas de higiene respiratoria y lavado
de manos mencionadas anteriormente, se eviten los lugares con aglomeración de personas,
como eventos multitudinarios o medios de transporte públicos en horas punta."

Mas claro, el agua.

Unos recomiendan extremar las medidas de higiene y lavado y evitar lugares con aglomeraciones, y otros, alimentan el ir a una. Eso sin olvidar que echenique por ejemlo decía que todo era un complot de la derecha.

ttestt

#24 ¿Todavía seguimos con estas? El día 9 se anunció a bombo y platillo todo lo que se avecinaba, con la consecuente escasez de los supermercados ese mismo día. Pero sigamos diciendo que todo era una mera casualidad.

neotobarra2

Nadie ha dicho que se contagiasen EN la manifestación, sino POR la manifestación.

Es el retraso de las medidas y permitir que la gente siguiese como si tal cosa del 1 al 9 de marzo lo que nos llevó a donde llegamos.

Había que hacerla porque les iba la vida en ello, y por su culpa se retrasaron las medidas, se jugaron partidos de futbol, se hicieron mítines etc.


Primero, mucha gente SÍ ha dicho que se contagiaron en la manifestación. Decir lo contrario es simplemente mentir.

Y segundo, y más importante: las comunidades autónomas tenían competencias para tomar medidas antes que el Gobierno Central. Por ejemplo, Madrid cerró los colegios antes de que se declarase el Estado de Alarma. Muchas de esas comunidades autónomas estaban gobernadas por la derecha, y tampoco hicieron nada hasta pasado el 8M. ¿De verdad nos quieres convencer de que en esos casos también fue por el 8M por lo que retrasaron las medidas? ¿El PP y VOX?

editado:
Pongo en copia a #2, #11, #24, #18, #35, #58 y #64 para salir en el hilo, que aquí el amigo #_4 es de los que prefieren ignorar las opiniones de los que no piensan como él, pero el resto de la comunidad no tiene por qué pagarlo mediante la ocultación de las respuestas.

buscoinfo

#24 Que no te cuente milongas. El PP mandó representación al 8-M y las únicas que no quisieron ir, Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo, en ningún momento esgrimieron la pandemia como argumento para no hacerlo. Y de hecho, desde el propio PP se les criticó la decisión tomada.

https://elpais.com/espana/2020-03-05/ayuso-se-suma-a-alvarez-de-toledo-y-agrava-la-division-sobre-el-8-m-en-el-pp.html

Se lo diría yo mismo, pero me tiene ignorado.

nemesisreptante

#24 se olvidan también de que hasta el 11 de marzo la OMS no declaró la pandemia

Ptleva

#24 los congresos médicos se cancelaron bastante antes del 8M. Se sabía de sobra.

a

#12 exacto
No 10-14 días después, como suelen darse los síntomas y los datos

D

#168 Yo respondo a que es un y tú más cuando #12 dice "Pero el confinamiento no llegó tampoco ese día... ¿fue para permitir también las manifestaciones del 9M, 10M, 11M, 12M, 13M...? ¿Por qué si era un clamor la situación, no actuó tampoco el gobierno de la CAM imponiendo restricciones ya el 8M?"

Yo digo que es una excusa para blanquear al gobierno. De las comunidades de derechas no podemos esperar una reacción que paralice la economía porque les sacan cantares, pero del gobierno... ¿Hombre, tú no crees que es más lógico que sea el gobierno de la nación el que actúe primero?
¿Tú te imaginas a la Rioja o Cantabria actuando antes que el gobierno? ¿En serio?

p

#37 ¿Lo evidente es que en España no habría Covid si nos hubiésemos cerrado a cal y canto desde enero de 2020 hasta ahora? Pues casi seguro. ¿Que no se cerró porque había que celebrar el 8M? Eso ya cada uno creerá lo que quiera (por su afinidad política sobre todo). Que tampoco ahora hemos estado confinados después de navidades y no había que celebrar ninguna manifestación.

neotobarra2

#37 ¿Fue una decisión política? Pues tuvo toda la pinta...

Goto #113. Explícame por qué las comunidades autónomas gobernadas por la derecha y que no simpatizan en absoluto con el 8M ni con el feminismo (más bien al revés), teniendo competencias para tomar ciertas medidas bastante importantes, tampoco lo hicieron hasta después de esa fecha. ¿Fue una decisión política?

No hay que darle tantas vueltas con tal de poder culpar al 8M: no se hizo nada antes del 8M, porque la inmensísima mayoría de la sociedad (políticos incluidos) no pensaban que fuera necesario. Y eso incluye muchos de los que ahora dicen que se tenía que haber actuado antes, pero ese fin de semana viajaron, fueron de compras, salieron de fiesta o fueron al fútbol.

F

¿Ahora no les va vida en ello o cómo es?

T

#13 Esto... eso de sin repercusiones económicas es bastante más que discutibles. Pero dejando eso a un lado, es el discurso del oficialismo neofeminista lo que estaba en juego, y eso (para los miembros de este gobierno) vale mucho más que simple dinero.

nemesisreptante

#22 eres el presidente de un gobierno te dicen que tienes que parar toda la actividad económica de tu país y tomás todas tus decisiones en base a una manifestación. Venga que si, que todos los feministas son borderlines

StuartMcNight

#28 Es que se les desconecta el cerebro con este asunto.

Llevanos viendo a todos los políticos cediendo a presiones de los diferentes lobbies económicos y abriendo negocios mucho antes de lo que deberían pero en ese momento lo importante era una manifestación de 100.000 personas en Madrid. No el destrozo en el 10% del PIB que pretendían evitar manteniendo la economía abierta. No.


Una manifestación que además no habría tenido repercusiones politicas cancelarlas.
Si se creen que ya estaba todo descontrolado... cancelarla habría sido un acierto rentable electoralmente. Nadie que salga el 8M iba a cambiar su voto a opciones no feministas porque prohibieran la manifestación. Ni una persona. En cambio ahora a posteriori se ve que se podría haber vendido como “lo veis... tomanos la decisión antes incluso que Italia y salvamos vidas”.

T

#28 Primero que no había que parar toda la actividad económica, había más cosas que se podían hacer. Pero mira, una cosa es lo que debiera pasar y otra cosa es lo que pasó.

Te recuerdo que esa misma semana, día arriba, día abajo, cuando supimos que ya llevábamos semanas con al menos el primer muerto con el bicho (dos-tres semanas) en el cuerpo, Pablo Iglesias llamaba "machistas frustrados" a compañeros de gobierno, en particular al ministro de justicia, porque habían osado retocar el adefesio de ley de la madre de sus hijos, y Echenique llamándola a ella "mujer de prestigio". Ese era el nivel y ahí tienes las hemerotecas para comprobarlo.

Esa misma semana, unos días después (creo que el viernes) ya teníamos la constancia de más muertos y docenas de contagiados. Eso que se supiesen confirmados, que lo que es sospechosos era muchísimo más, claro. Pero creo que fue ese día que dijo Carmen Calvo que a la manifa había que ir, que a las mujeres "les va la vida en ello". Y el karma casi hace que le fuese la vida a ella (nota; no, no me alegro de que pillase el bicho ni me alegraría si la cosa fuese peor de lo que le fue, digo que lo suyo parece justicia divina).

Eso son DOS demostraciones públicas y conocidas de que las manifas había que hacerlas sí o sí.

Simón había dicho mes y pico antes lo de los "dos o tres casos diagnosticados". En aquella primera semana entera de marzo ya sabíamos que aquella predicción se había ido a tomar por culo semanas antes (es que no pasaron dos semanas desde que lo dijo hasta que murió el que oficialmente se considera el primero) y estos siguieron diciendo que había que celebrarlo.

El problema viene de antes. Si hubieran sido un gobierno mínimamente previsor, deberían haber establecido unos escenarios en los cuales tomar medidas y aplicarlas. Y si eres el puto gobierno, tomas las decisiones. Joder, si parecía Rajoy dejándolo todo pasar a ver si se arreglaba solo la siguiente semana.

nemesisreptante

#38 todos los países de Europa tuvieron 8M pero solo en España fue porque era la prioridad absoluta.

T

#71 Hombre, ningún país pasó del 7 al 9 de marzo, ese tipo de saltos temporales sólo lo hacen algunas islas en el Pacífico.

Ahora un poco más en serio, Italia confinaba regiones ese día, Grecia creo recordar que ya había tomado medidas semana y pico antes. En España siempre hemos querido ser lo más en el 8M. Yo no sé cómo lo hicieron en el resto, sí que creo saber qué pasó en España.

d

#71 Italia no.

D

#13 Aún no me creo que no vaya a haber manifestacion tal y como es este pais. Igual lo hacen muy ordenaditos y con distancia y lo que quieras, pero de momento sigo convencido de que la van a montar.

Ragadast

Menos mal que lo dice una ministra, si llega a ser ministro se hubiera montado una buena.

Dunnotheman

#45 Viendo a Italia, que es como una provincia nuestra, el que pensase que esto no era MUY grave, es que es un teletubbie andante.(punto)

D

#45 En realidad, algunas regiones de Italia cerraron a mitad de febrero. Tengo italianos en mi equipo y cuando a mediados de feberro me dijeron que hasta después de Semana Santa no iban a poder trabajar con normalidad porque las escuelas estaban cerradas, flipaba. Aquí todo eran mensajes de no pasa nada.

elLuissitzky

#45 ¿pero qué tendra que ver todo lo que dices con el hecho de que sí que hubo gente que afirmó que en el 8M se contagió gente? Igual tú no, pero si que la hubo, como te he demostrado. Que lo hicieran con oscuras intenciones no cambia el hecho que lo hicieran.

El mismo día un moqueante Ortega Smith recién llegado de Italia se dió una multitudinaria asamblea de Vox. Curioso ejemplo has ido a encontrar.

Y lo de EEUU ya si que me descoloca del todo.

S

#45 Repito, italia cerró con 1400 casos confirmados, y 41 fallecidos el 1 de marzo. Nosotros esperamos al día 9 a tener 15000 contagios y 30 fallecidos para "hacer algo" y al día 14 para cerrar, con 46500 contagios y 200 fallecidos.

¿Y qué consiguió Italia haciendo eso? ¿Tuvo un mejor comportamiento que nosotros por haber cerrado con 1.400 casos en vez de con 46.500? (Si esos datos que dices son ciertos, que no lo sé).

Después miras las cifras y resulta que llevan más muertes por millón que España. Pues sí, parece que de momento lo hemos hecho mejor que el país que pones de ejemplo. En el que creo que no hubo 8M tampoco... ¿cómo se habrán contagiado entonces los italianos?

https://www.statista.com/statistics/1104709/coronavirus-deaths-worldwide-per-million-inhabitants/

Dunnotheman

#97 Y me respondo, a esta señora hay que creela sí o sí.

D

#99 Mira, macho, estoy hasta la polla de esa intoxicación. Di la frase entera.

a una mujer hay que creerla si o si como en cualquier otro delito

Se os olvida siempre la última parte. Y mira que Carmen Calvo me cae como una puta patada en los susodichos... pero ahí tenía razón. A la hora de tramitar una denuncia (QUE NO EN EL JUICIO) hay que creer a las personas. Porque a la hora de tramitar no se puede saber si mienten o no.

D

#97 Todo una conspiración. Mira, macho, tengo más vida que esta mieda de hacer comprender a las personas que un gobierno que acaba de ser investido no va a hacer mierdas electoralistas pandémicas bolivarianas feminazis. Si se os hace largo hasta que tengamos que volver a votar piensa en los que hemos tenido que tragar con gobiernos de derechas los otros años.

Así que muy bien. Nuestro gobierno quería propagar la pandemia... claaaaro que sí. anda.... Non vouche dicir onde ti podes ir... e se cadra o traduces no google.

D

El problema va a ser cuando el 8-M lo dejen y desde el gobierno se aliente, y después digan que las procesiones de semana santa no se pueden hacer. La gente va a decir, ¿por qué una religión sí y otra no?

tdgwho

#73 Ya te lo pongo yo hombre:

1 de marzo teníamos 2929 casos totales
2 de marzo 3734
3 de marzo 4530
4 de marzo 5488
5 de marzo 6776
6 de marzo 8404
7 de marzo 10265
8 de marzo 12463
9 de marzo 15877

Necesitaron aumentar 3400 casos del 8 al 9 para hacer algo cuando del 7 al 8 fueron 2200 del 6 al 7 1800 o del 5 al 6 otros 1800? del 4 al 5 tubimos 1300 y del 3 al 4 900

pasar de 900 diarios a 2000 en 3 días no era suficiente?

D

#77 ¿Entonces porqué lo hicieron? Para ganar unas elecciones no fue. ¿No hubiera sido más simple no hacerlo?

Te cuento una cosa, en base a nuestra constitución no se puede prohibir una mani ya admitida con tan poca antelación.

Pero aunque se pudiera... ¿Por qué no lo hicieron? ¿Te lo crees, que fue por fines electoralistas? Mimá, qué si... que en la izmierda esa somos así de bobos. ¿Eso es lo que quieres que te diga?

tdgwho

#85 Hay una diferencia enorme entre prohibirla y alentar ir. El gobierno podría decir "mira, no se nos permite prohibiros ir, pero no recomendamos ir"

En su lugar, alentaron a ir. Lo que pasa es que quería aparentar normalidad, y les salió mal.

D

#91 No alentaron ir. Te equivocas.

Y de un medio que no me vas a decir que es podemita bolivariano...

https://elpais.com/espana/madrid/2021-02-24/sanidad-recomienda-no-celebrar-las-manifestaciones-del-8-de-marzo-no-ha-lugar.html

D

#91 ala, que ya me canso de debatir con vosotros. Que si, el gobierno reptiliano de los velezonalos quería contagiar a cualquier costa. Es que el virus es de cepa feminazi y eso. Lo hizo la montero cuando estaba firmando un edicto (mira que fino) para que a los tíos nos corten la polla por babosear a mujeres random. Fue cuando se le ocurrió y lo hizo con el quimicefa que la regalaron cuando hizo la comunión.

Mira, macho, que paso de movidas. Que me da igual si crees que el anterior 8M fue una conspiración y de verdad crees que este año se va a celebrar un 8M. Pos moi ben. Yo me voy que tengo cosucas que hacer.

Un saludo y eso.

tdgwho

#65 Entonces porqué el mismo día que italia estaba cerrando el huerto, nosotros estabamos diciendo que "les iba la vida en ello"? Si no es electoralismo, es directamente estupidez.

D

#68 Pero cómo va a ser electoralismo de un gobierno recién formado? Las promesas electorales vienen después, cuando hay que votar.

A ver... si quieres saber datos te los busco. Pero del 8 al 9 de marzo se DUPLICARON los casos en España. Durante los días anteriores no habían subido tanto. Creo recordar que fue cuando se pasó de un día para otro de cerca a 150 a 300. Y la semana anterior no había subido en esa proporción.

r

#73 fran lo que dice el who no tiene ni pies ni cabeza "irles la vida en ello"??? Juer lo que no justifique un meneita no lo justifica nadie.

D

#68 Es directamente estupidez. Necia ignorancia. Anteponer ciencia social, ciencia política o ciencia económica a un virus que no necesita pajas mentales para crecer y multiplicarse.

e

#34 Abre un poco la perspectiva.

El primer fallecido en España fue el 14 de Febrero. Ahí debería haber saltado alguna alarma pero el hombre venía de Nepal y no había transmisión.
Avanzamos un poco más en el tiempo y nos vamos a los Carnavales de 2020 se celebraron el fin de semana del 22 al 23 de Febrero. Este fue realmente, así estoy convencido, el punto de contagio, en todos los pueblos en todas las ciudades, todos los niños, con los abuelos y padres mezclados.
Seguimos avanzando y 13 días después, el 6 de Marzo ya tenemos el primer caso de transmisión fallecido (justo 2 semanas que después se convertirían en mantra), en Valdemoro ( https://gacetamedica.com/investigacion/un-fallecido-y-16-contagiados-por-covid-19-en-un-centro-de-mayores-de-valdemoro/ ) y 16 personas contagiadas.
Éste fue el punto en el que alguien debería haberse planteado que la cosa no iba bien, pero seguramente los centros de salud y hospitales estaban "normales". Yo mismo fui a urgencias y estaba el hospital como suele ser habitual en urgencias, había un cartel que decía que si tenías tos lo dijeras y te ponían una mascarilla, pero nada más y era la segunda muerte de Coronavirus en toda la Comunidad de Madrid.

Así que no, si tienes dos muertos en toda la Comunidad de Madrid el día 6 de Marzo, los cuales subieron a 21 el 10 de Marzo ( https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-10-marzo-2020 ), los hospitales no ven nada fuera de lo normal y no ves que realmente la gente se está contagiando de una foma espectacular, pues lo único que queda es decir a la gente que tenga cuidado porque no sabes la que se te viene encima.

Por cierto, el MOMO tampoco detectó nada hasta el día 10-11 de Marzo ( https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html ). Ahí fue cuando saltaron las alarmas de que realmente la cosa se estaba complicando con exceso de muertes no esperadas.

Puedes seguir pensando lo que estimes oportuno, yo tengo bastante clara la linea de eventos que sucedieron

tdgwho

#74 edit, he mezclado posts.

freieschaf

#74 No te olvides del partido de fútbol del Valencia en Milán, que fue uno de los principales puntos de entrada del coronavirus en España. Pero como es fúrgol y eso le gusta a los votantes de todo el espectro político, ni puñetero mu. (Wikipedia tiene una cronología bastante completa: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_la_pandemia_de_COVID-19_en_Espa%C3%B1a)

En cualquier caso, tienes toda la razón. La pandemia es la que es, los contagios funcionan como funcionan, y la respuesta inicial falló aquí como en todas partes; intentar enganchar fechas y ocasiones de contenido político a la evolución de una pandemia tiene poco recorrido.

T

Peor aún, se dieron cuenta el ocho por la tarde. Qué cosas.

a

Podrían convocar para ese día una manifestación de antivacunas y negacionistas. Como a esos no se les niega nada, que se unan a ella con ropa morada y mascarilla.

T

Lo de POR la manifestación lo sabemos todos los que tenemos dos dedos de frente.

Que EN las manifas hubo contagios eso no se le escapa a nadie.

M

Si el público en los estados deportivos esra prohibido, esto también debe estarlo.

d

¿De verdad hace falta aclararlo?

tdgwho

#81 que no te lo digo como ataque hombre, disculpas ninguna, solo faltaría que por meter la pezuña hubiese que plegar la rodilla lol

D

#83 No pasa nada por pedir disculpas si uno se equivoca. Al menos me educaron así.

nemesisreptante

normalmente el virus tarda unos días en manifestarse pero en el caso del 8 M ya all día siguiente estaban todos contagiados wall

D

#25 Te acaban de explicar que el contagio no fue solo EN las manifas del 8M (que no creo que fuera excesivo, por ser al aire libre, aunque los abrazos y los besos de saludo como si no pasar nada no creo que ayudaran mucho), sino en no prohibir actos multitudinarios y establecer medidas restrictivas previamente al 8M. El 8M por sí solo, solo fueron varios eventos más donde contagiarse. La equivocación grave: Como mínimo se debería haber alarmado a la población para que empezase a tener un comportamiento menos sociable. Si les dices que no hay problema con la manifa, ni el fútbol...

D

Soy votante de podemos Y NO QUIERO QUE SE CELEBRE EL 8M*, sería una absoluta barbaridad y una idiotez innecesaria, de verdad espero que a nadie se le pase por la cabeza hacer semejante tontería

*Lo pongo en mayusculas para que hasta los de derechas lo entiendan

D

Venga... adiós Karma, para qué te quiero.

En todos estos años que llevamos de 8M nunca ha sido el gobierno el que ha combocado la manifestación. Nunca, jamás. Jamás de los jamases. Ni gobiernos del PP, ni gobiernos del PSOE, ni gobiernos coaliccionados.

Venga, rebatidme. Probadme que miento.

D

#17 no se que hay que rebatirte, las manifestaciones no las convoca el gobierno, como mucho las podria convocar el partido en el gobierno.

D

#47 Pues lee por encima de mi, tronco... Que culpan al gobierno del anterior 8M y piden sensatez (de nuevo al gobierno) para este 8M).

(por cierto, los 8M no los ha combocado ningún partido, ni que haya gobernado ni estado en la oposición)

D

#53 Hombre, yo creo lo que se le echa en cara al anterior gobierno es no haber desautorizado la manifestacion viendo como estaban las cosas.

D

#100 No se puede por la constitución.

D

Los neoliberales de Schrödinger; aquellos que en esta noticia critican al gobierno por no hacer todo lo necesario para frenar el virus y en la anterior critican al gobierno porque cerrar "un día más" es acabar con el futuro se España.

Quién pudiera vivir en piloto automático.

El_higado_de_Jack

Joder, que sea noticia lo obvio. Tiene cojones.

Aunque más cojones tiene que Irene Ceaucescu siga obsesionada con su celebración de la muerte

Mltfrtk

Yo no tengo pensado manifestarme este año, desde luego.
Pero es seguro que va a haber manifestaciones. Si se guardan las distancias de seguridad, mascarillas y el resto de medidas anticovid y al ser en un espacio abierto, se puede minimizar el contagio.
Ha habido manifestaciones y protestas multitudinarias de todo tipo, concentraciones de nazis, incluso de retrasados sin mascarilla.
No entiendo por qué el 8-M debe tratarse de manera diferente o especial.

Hitman

Todos sabemos que el 8M de 2020 fue clave en la expansión de la pandemia, no los cientos de partidos de fútbol que se celebraron durante esos días o un Javier Ortega Smith repartiendo besos y abrazos en Vistalegre mientras tosía a diestro y siniestro

Dunnotheman

#88 Todos, toditos, todos. Cada uno suma, luego la transmiión comunitaria ya hace su juego. Si alguien discrimina unos de esos actos en favor de otro es bobo. En esos día fueron añadidos y extras a la explosión final.

Enésimo_strike

#88 muchos creemos que el gobierno retrasó las medidas para permitir la manifestación y “casualmente” se dieron cuenta de eso el día 9 por la tarde. Que casualidad más casualidosa.

Y el estado de alarma lo decreta el gobierno, tan responsable de lo uno como de lo otro.

tdgwho

#70 anda corrige eso, que pone "combocasteis" y "envestido"

Yo no estoy en ninguna agrupación, no se de que hablas

D

#72 ya no puedo. De todas formas te doy las gracias por corregirme en la ortografía. Hacía tiempo que no tenía fallos así.. Así los aprendo y los interiorizo.

tdgwho

#75 uff es que esos han dolido lol no te lo digo por nada mas, solo por si podías corregirlos, que el envestido ese aunque gracioso, duele lol

D

#80 Sorry.... la gente se equivoca. No me cuesta admitir que me he equivocado.

D

¿Por qué se manifiestan?
Disculpad mi ignorancia.

Django33

Es que alguien se plantea lo contrario? en serio?

armadilloamarillo

Correlación no implica causalidad, a no ser que se hayan encontrado pruebas de que fue la causa. Si no las hay, la única razón para vincularlos es para utilizarla de arma política. Como decir que el mitin de VOX en Vistalegre fue uno de los detonantes.

slayernina

La verdad es que lo del tema del 8M es demencial:

-Una retrasada alentando a ir.
-Otros queriendo ir como si no hubiera pandemia.
-Otros queriendo ir o no pero reconociendo que es más fácil contagiarse en el bar de la esquina.
-Otros que creen que la covid es un malvado plan del aquelarre de feminazis para diezmar a la población.
-Otros que creen sinceramente que que no se cerró antes por culpa del 8M, ignorando los chorrecientos mil eventos que movían pasta ese mismo día y al lobby de los hoteleros y hosteleros metiendo cizaña.
-Los ultrafachas pidiendo que el 8M ya no sea el día de las mujeres, si no el de las víctimas del coronavirus. Podría ser cualquier día pero no, tiene que ser el 8M por sus santos cojones

B

Bueno, con que esta vez lleven las pancartas esas de "el machismo mata más que el coronavirus" casi me conformo.

D

que va! tranquilos, en dos semanas maquillan los datos y todo el mundo a la calle otra vez! una semana despues todos a casa!

Z

No si todavía escucharemos el: “no se podrá saber”

Hace 2 meses que ni nos reuniésemos con la familia en navidad y ahora todos al 8M en masa como el puto año pasado. Joder hay que ser GILIPOLLAS.

D

Todo el mundo sabe que mata mucho mas el machismo que el covid, hay que hacer la manifestación sea como sea.

Battlestar

#69 Que recuerdos. Creo que ahora la cuenta debe de estar más igualada

D

Me alegro que lo diga, a ver si le echan algo de cuentas.

Technics

#7 Es lo que el sentido común manda. Siempre se podrán hacer otro tipo de acciones.
Lamentablemente tengo poco esperanza que triunfe la cordura cuando la hemos visto fracasar un millón de veces seguidas.

b

Yo lo celebraría. Podría ser un experimento interesante para demostrar de una vez por todas si es cierto que la subida de contagios fue debido al 8-M o no.

tdgwho

#18 Durante? y el día 7? o el 5? o el 3? No afectó nada tomar decisiones el 9? porqué no esperaron al 16? o al 3 de abril?

neotobarra2

#23 La realidad es que NINGUNO de los politicos que tenian que tomar decisiones se esperaban que la situación fuera tan mala esos días.

Lo veo y subo la apuesta: La inmensísima mayoría de los que no somos políticos, tampoco esperábamos que la situación fuera a terminar siendo la que fue.

Y la prueba es que ese fin de semana fue absolutamente normal en todos los sentidos. La gente fue de compras, fue al fútbol, salió de fiesta, etc. No se observó una reducción significativa de la afluencia a parques, estadios, restaurantes, bares o discotecas.

Ramsay_Bolton

#11 lo mismo pasa al reves es, pensar que juntar a miles de personas sin mascarillas dandose besos y abrazos no va a hacer subir los numeros es ser muy obtuso. esta vez al menos habra mascarillas y separacion... yo no creo que sea un risgo gigante, pero tambien creo que no es nacesario, todo el mundo esta haciendo esfuerzos...

yo particularmente no lo haria.... el gobierno posiblemente lo haga para poder culpar a podemos cuando salga mal, estos no dan puntada sin hilo

T

#11 de que la culpa de la incidencia del Covid fue haber permitido la manifestación de 2020...

No has entendido el comentario de #4 al que respondes. No es haberla permitido, es no haber tomado medidas una semana antes por querer permitirla.

La demostración, aquí:

Confinar siete días antes habría salvado más de 20.000 vidas en la primera ola en España
https://www.lavanguardia.com/vida/20210220/6256260/coronavirus-cientificos-senalan-habrian-salvado-vidas-confinado-7-dias-antes-primera-ola.html

t

#11 Claro, porque celebrar una manifestación que sacó cientos de miles de personas a las calles sin mascarillas ni distancias de seguridad, no tuvo ningún efecto. Claro, claro.

D

#11 No se trata de eso, a lo mejor su incidencia fue marginal respecto a lo que ya estaba pasando, la cuestión es si evitaron tomar medidas para permitir esa manifestación. Eso sí que hubiera podido tener un impacto mucho mayor porque el crecimiento de la curva es exponencial.

En todo caso, si hubiera sido así (ni siquiera es mi afirmación), me parecería muy irresponsable que hagan uso de su discrecionalidad para permitir o no actos afines a su ideología. Esto es más grave que el hombre de pajas que quieres construir.

PS: De hecho creo que volver a reabrir este tema al año siguiente si va más en la línea de mostrar que hay favoritismo que de lo contrario. Se han prohibido todo tipo de eventos multitudinarios...

elLuissitzky

#4 ¿Nadie? ¿Seguro que nadie? ¿Cuánto de seguro estás?

Lo digo porque ha habido un juicio y se ha investigado al respecto, digo yo que alguien habrá planteado esa hipótesis. https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10492162/04/20/La-juez-no-ve-probada-la-relacion-entre-la-manifestacion-del-8M-y-los-contagios-por-coronavirus.html
"Un informe del médico forense que descarta "relación de causalidad" entre acudir a una concentración multitudinaria, como la marcha por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y los contagios por coronavirus."

D

#4 Va, ni puto caso me vas a hacer, pero te lo digo.

No les iba la vida en ello. Acababan de establecer un grupo parlamentario en el gobierno. Tu tema no se sostiene. Si hubiera sido porque iba a haber elecciones en breve te lo creería... pero establecer populismos de un gobierno recién formado... Es de ingenuos. ¿Eres un ingenuo?

tdgwho

#58 Si no me creo lo que dices tengo que ser ingenuo?

D

#63 no, meu, eres ingenuo por creer que un gobierno recién formado necesita motivar una manifestación en plena pandemia por intereses electoralistas cuando acaba de formarse ese gobierno.

D

#63 nada les hubiera costado descombocar la manifestación feminista y decir, "que vamos a tener tres más en los siguientes añooooos oleeeeeeoleeee" Pero si no lo hicieron es porque aún no había alarmas por la pandemia. No, no las había.

¿Te crees que en la izquierda son gilipollas y se combican moviducas para que se contagie la gente por fines electoralistas JUSTO después de tener un gobierno envestido? Venga, iluminadnos los que sabíais del riesgo y combocásteis otras agrupaciones.

Estopero

#4 "Nadie ha dicho que..."

Mentira

tdgwho

#64 Nadie relevante, a ver si me mencionas a alguien relevante que justifique eso

Manolitro

#4 Da igual cuántas veces se lo expliques, los mamporreros llevan 1 año a piñón fijo con el mantra de: Sí, pero Vox también hizo su congreso. Y el fútbol qué ? eh?

Y obviamente van a seguir haciendo como que no lo entienden

Nyn

#4 esa afirmación es tuya, pero eso no significa que sea la realidad. No se retrasó nada, simplemente el día 1,2,3.. no sabían que estaba la cosa jodida. Debieron actuar antes, está claro, pero no esperaron al día 15 por el 8M, no digáis tonterías.

fofito

#2 Quieres decir que podria servir para comprobar que las congregaciones de gente sin distanciamiento ni medidas de seguridad como las mascarillas pueden aumentar los contagios?

Y no valdría con tomar datos fiables utilizando el caso de madrid y su experimento con la hostelería?

StuartMcNight

#5 ¿Quieres comparar espacios cerrados con ventilación deficiente con.... la calle?

fofito

#14 Las terrazas de Madrid son espacios cerrados?

StuartMcNight

#27 No son las terrazas lo que ha causado problemas en Madrid.

fofito

#32 que ha sido entonces?

D

#2 Creo que no has aprendido nada de la última vez, da igual que suban o que bajen los contagios, el 8-M no puede provocar nada malo, y si piensas lo contrario eres un machista.

ahoraquelodices

#6 Y si cuestionas la teoría de la conspiración del 8M, para otros eres un rojo feminista adorador del socialcomunismo.

D

#6 Es acojonante lo sectaria que puede ser la gente (A ambos lados), no hay manera de que les entre en la chola. Qué panda.

D

#2 Tú lo que eres es un psícópata.

b

#21 Curioso, eso mismo me dijo mi psiquiatra la semana pasada. lol

D

#2 ¿Estás asegurando que NI UNA SOLA persona se contagió en el anterior 8M, cuando ya estaba el virus en España y hasta había muertos, Italia ya había confinado ciudades o regiones...?
Nunca he oído decir que la culpa de todo fue del 8M, sino que el 8M (manifestación que debía haberse cancelado cuando ya desde el gobierno estaban cancelando actos) contribuyó en su propagación. Pero claro...

Zade

#39 Pues como mínimo dieron positivo varios días después algunas ministras cabezas de cartel

Noticia del 12 de Marzo: https://www.elplural.com/politica/irene-montero-positivo-coronavirus-pablo-iglesias-cuarentena_235138102

¿Dónde se habrá contagiado? roll

Dunnotheman

#50 #2 #39 Nada, que estadísticamente es imposible... El sesgo les impide ver mas allá de sus narices.

1 2 3