EDICIóN GENERAL
577 meneos
6152 clics
Daniel Lacalle abandona a Casado y renuncia a su acta de diputado del PP

Daniel Lacalle abandona a Casado y renuncia a su acta de diputado del PP

El fichaje económico estrella de Génova dice adiós entre fuertes presiones de la bancada popular para encajarle en el grupo parlamentario.

| etiquetas: pp , lacalle , casado , política
Comentarios destacados:                              
#40 #26 ¿De fracaso en fracaso te refieres a ser uno de los mejores gestores de fondo

Menos de tres años después, Tressis se veía obligada a fusionar el fondo que gestionaba Lacalle con otro fondo de la firma, Adriza Global, ante el escaso éxito comercial: no supero en ningún momento los cinco millones de patrimonio. Además, nunca consiguió superar la rentabilidad de su índice de referencia y el último año acabó en número rojos. En 2016, consiguió una rentabilidad del 3,09% frente al 10,7% del índice de referencia, MSCI World, mientras que en 2017 cerró con un 4,11%, cuando su referente alcanzaba una rentabilidad del 7,5%. En 2018, Adriza International Opportunities acabó con perdidas del 6,5%.

Tressis devolvió a Lacalle a sus estudios y análisis llevando el asesoramiento macroeconómico del fondo. La firma de inversión ha explicado a eldiario.es que "el volumen a la hora de gestionar fondos de inversión es muy importante para lograr eficiencia y mejorar los resultados. Ese es el único motivo de la fusión". Un portavoz ha asegurado que "en Tressis estamos muy satisfechos con el desempeño de Daniel Lacalle como economista jefe de la entidad". De su etapa como gestor no hay comentarios.

www.eldiario.es/economia/Daniel-Lacalle_0_881912330.html

A algunos os encanta pegaros cabezazos contra los muros, yo diría que disfrutáis.
#26 ¿De fracaso en fracaso te refieres a ser uno de los mejores gestores de fondo

Menos de tres años después, Tressis se veía obligada a fusionar el fondo que gestionaba Lacalle con otro fondo de la firma, Adriza Global, ante el escaso éxito comercial: no supero en ningún momento los cinco millones de patrimonio. Además, nunca consiguió superar la rentabilidad de su índice de referencia y el último año acabó en número rojos. En 2016, consiguió una rentabilidad del 3,09% frente al 10,7%…   » ver todo el comentario
#26 #40 Te ha dolido?
#26 #40 Lacalle es un buen profesional (PIMCO i.e.), pero no diría que es un gran gestor.
#73 Lacalle es un buen profesional (PIMCO i.e.)

Yo eso no lo puedo afirmar, en PIMCO estuvo sólo 7 meses. a los 7 meses se largo o lo largaron, eso ya no lo sé.

pi.bnpparibas.es/noticia/1024417/daniel-lacalle-abandona-la-gestora-de

Hace siete meses, se incorporó a Pimco, coincidiendo con el abandono de su fundador, Bill Gross, para marcharse a Janus Capital. Desde entonces, la gestora ha vivido un periodo convulso en el que ha luchado por retener a los clientes y frenar las fugas de capital de sus fondos.
#40 ¡Mentiiiira! ¡Mentiroossso! ¡Mentiiiira!
#94 Uf, a este si que le respondes, eh? Pero a #40 ya vemos que no... Ha debido doler.

Lacalle es un economista ideológico. No se rige de forma objetiva por lo que es mejor o peor, sino por pura ideología ultraliberal. Eso hace que sea un pésimo gestor de fondos y hubiera hecho de él el ministro de economía más desastroso de la democracia.

Nos hemos librado de una buena.
El liberal que irónicamente quiere vivir de la política. Se equivoca llegando tarde a la hora de elegir el partido político y ahora huye con el rabo entre las patas... xD
#6 Y lo bien que se vivía en Londres de las mamandurrias... eso sí que fueron buenos tiempos.
#6 "El liberal que irónicamente quiere vivir de la política" Es decir ¿que si eres liberal no puedes ocupar un cargo público?
#27 si, claro. Lo mismo que uno de izquierdas puede ser empresario o rico.
#31 En eso se basa el liberalismo, que cualquier persona independientemente de su ideologia o condición puede hacerse rico. ¿Donde si no, mas que en un país liberal alguien que vive en un cuarto sin ascensor de Vallecas podria en menos de 4 años pasar a vivir en un casoplón de la sierra de 600.000€? Ahora el liberalismo en ningun caso dice que haya que suprimir el estado o a los funcionarios.
#39 eyy!!! Te lo regalo , aquí hay socialdemocracia, menos mal que todavíano hay el neoliberalismo ése que defiendes. :calzador:
#39 No, no se basa en eso.
#50 ¿Entonces en que se basa? en que todos somos iguales y nadie puede ahcerse rico por que los medios de produccion son estatales?
#56 De forma simple que debe haber por parte del estado ninguna o pocas trabas que puedan entorpece o dificultar el negocio.

Tu frase se parece más al sueño americano....
#39 enhorabuena por tu calzador. Pues hombre, es un argumento muy manido en la derecha cuando alguien con pasta defiende a la izquierda.

Por cierto, PI se podría haber comprado esa casa hace muchos años, que pasta le sobraba. Seguid enmierdando, seguid...
#62 Yo al menos no critico a la gente de izquierdas que gasta su dinero, cada cual que haga con su dinero ganado honradamente lo que quiera, lo que critico de esa gente de izqueirdas es que ellos gasten alegremente su dinero mientras critican como lo gasta el resto.

¿se podría haber comprado esa casa hace muchos años???? si tu crees que un banco a Pablo Iglesias le hubiera dado una hipoteca de 600.000€ siendo pofesor interino de la complutense lo llevas claro.
#64 La crítica a Pablete no es por comprarse una casa. Es por hipócrita. No puedes criticar algo y luego hacer ese algo multiplicado por diez y pretender salir indemne...se le critica por poco listo y coherente con las ideas que el mismo ha plasmado. Lo de la casa es secundario...
#64 Tienes razón. Los bancos en España nunca darían al 100% hipotecas por encima del valor de tasación a gente con contrato temporal.
#39 justamente, una de las cosas que dice el liberalismo es que el estado y el número de funcionarios tienen que ser reducidos a la mínima expresión.

Y sino, no has entendido lo que significa liberalismo.
#69 Completamente falso lo que el liberalismo defiende es que la intervención del estado en la economía sea mínima dejando completa libertad a la economía de mercado, ahora el estado y los funcionarios que garantizan en bienestar de la sociedad tienen que existir en su justa medida.
Ahora ya me da igual sean muchos o sean pocos si eres liberal ¿No puedes ser funcionario o cargo publico del gobierno?
#74 me has dicho que todo falso, para luego decir que todo verdad, pero con palabras más bonitas y suaves.

El ideal del liberalismo es un cuerpo de funcionarios minino, básicamente cuerpo judicial y policial, y un estado pequeñito pequeñito que sólo se encargue de las leyes más básicas, dejando todo lo demás a la privatización y a la "libre" elección de los individuos. Lo que viene a ser un estado policial combinado con una ley de la selva.

Y respondiendo a tu pregunta, si, un liberal puede ser funcionario, o vivir de subvenciones públicas, pero es hipocresía
#84 "un liberal puede ser funcionario, o vivir de subvenciones públicas, pero es hipocresía" ¿Por que? por que es hipocrita defender tus ideas desde un parlamento cobrando un sueldo publico? por que es hipocresia opositar para policia tendiendo ideas liberales? el liberal puede defender que haya mas o menos funcionarios, mas o menos estado pero en ningun caso defiende suprimir por completo el estado o a los funcionarios y dentro de esa libertad y en igualdad de oprotunidades tiene todo el derecho a opositar o a presentarse en unas listas por cualquier partido.
#39 Hombre, el liberalismo si dice que hay que suprimir la mayor parte del estado y de los funcionarios y que servicios como la educación o la sanidad deberían ser privados.

Los liberales más acérrimos te dicen que hay que reducir el estado a defensa, justicia y seguridad interior, con la consiguiente reducción de impuestos.

Y eso de que cualquier persona pueda hacerse rico también funciona en la socialdemocracia... El liberalismo se basa en la mínima intervención del estado en los asuntos…   » ver todo el comentario
#31 mmm perdona? Y por que uno de izquierdas no puede ser empresario y rico? que tiene que ver la velocidad con el tocino? Ni aunque hubieras querido decir comunista tendrías razón dado que el comunismo no reniega de la propiedad privada...pero bueno. Se puede ser perfectamente de izquierdas y ser rico, y ser empresario, y querer que el dinero llegue a la mayor cantidad de gente con un reparto justo de lo públic, creer en la educación y sanidad públicas...de verdad, no entiendo el simil en este caso. Otra cosa es que no haya muchos casos pero eso es otro cantar...
#31 se puede ser de izquierdas y empresario rico.
¿ O ves alguna incompatibilidad?
#27 Es el típico argumento al nivel de los comunistas no pueden tener un teléfono móvil, pero aplicado a los liberales.
#34 En cierta manera, sí. Pero vamos que a mí me da igual lo que haga. Sólo me hace gracia que esta gente son los que están en contra de los "chollos del dinero público" pero bien que luego están ahí, viviendo de dinero público xD
#34 No es lo mismo, ser liberal y vivir de subvenciones públicas que dices que no deben de existir, sería como ser comunista y tener una empresa que explota y se queda con la plusvalía de sus obreros, no él tener un móvil ó dinero.
#27 Poder, puedes. Pero estarás de acuerdo en que estos adalides de la empresa privada que llevan 30 años viviendo del herario público, sin haber trabajado ni un día en una empresa, chirrían un poco. No?
#37 Primero no es el caso de La Calle que si ha trabajado y trabaja para el sector privado y segundo yo puedo defender en politica un modelo social y economico y cobrar por ello.
#45 No estoy hablando de Lacalle
#27 Te quejas de los impuestos y luego te metes en algo que se financia dichos impuestos. Muy lógico. Mientras sean impuestos de otros.
#44 A ver aver... es decir que si yo propongo un modelo economico de impuestos bajos, ¿ya no puedo trabajar en nada que este financiado via impuestos? pero que tendra que ver una cosa con la otra!!!
#47 Fuera coñas y chistes baratos: para ser coherente, su sueldo como político debería ser bajísimo, simbólico, o incluso nulo, teniendo en cuenta lo que pregona su propia ideología.

Y si crees que estoy burlándome, ahora en serio, mira el Estado norteamericano de New Hampshire, modelo libertario de derechas donde los haya, el tipo de leyes que tienen para sus propios políticos:

- Salarios simbólicos de unos cientos de dólares AL AÑO. El gasto en política debe ser mínimo para mantener…   » ver todo el comentario
#76 Yo soy de una opinión completamente contraria, creo que los sueldos de los políticos, sobre todo los mas trascendentes y de responsabilidad como el de presidente del gobierno o ministerios son ridiculamente bajos, y esto hace que verdaderos cerebros y gente muy capacitada y muchisima experiencia prefiera trabajar en la empresa privada donde cobran mucho mas y estan menos expuestos y a la politica vayan 4 chupasangres que su unico merito es pegar carteles desde los 15 años. Pero oye es mi opinión seguramente tú y el 99% de la gente piense que estoy loco.
#81 Bueno, el Presidente del Gobierno supuestamente tiene "mucha responsabilidad" pero no recuerdo de ninguno que, habiendo metido a España en crisis (Zapatero?), usado el poder para enriquecerse ilegalmente y corromper el Estado a todos los niveles (Rajoy?) o hasta practicado terrorismo de Estado (González?) haya pagado nunca con cárcel o multas o lo que sea. Al contrario, o no se les juzga y simplemente se dice "qué malos fueron" o si se les juzga se hacen los chulos y los…   » ver todo el comentario
#93 Con Zapatero o sin Zapatero nos hubiéramos comido la crisis igual. Que esto no quita que la gestionó como el culo, pero crisis hubiera habido igual.
#97 La crisis fue mundial y entraron todos los países. España la sufrió más, pero no fue por Zapatero, fue por utilizar la construcción de vivienda como motor de la economía, y de eso fueron responsables Aznar y Rato. No se si Zapatero o algún otro hubieran podido pinchar la burbuja inmobiliaria en los 4 años que estuvo antes de la crisis sin que el país se pegara la gran hostia.
#47 De impuestos bajos no. De impuestos cero. De no pagar ningún impuesto y que "cada uno se pague lo suyo".

Tanto que predican por la empresa privada pero luego no son capaces de generar "riqueza".
#27 Yo no he dicho eso máquina. Que cada uno se arrime al fuego que más quiera y exprese sus ideas como quiera.
#27 Bueno, si eres un comunista no puedes tener un buen coche, ni teléfono móvil, ni ahorros en el banco. Debes regalarlo todo a los negros que vienen en patera, vivir en kasas okupa, comer sólo de lo que da la tierra y desplazarte a lomos de un burro o en una bicicleta heredada de tu abuelo o donada por una ONG.

Así que aplicando la misma regla de tres, el liberal no, no puede vivir de salarios públicos de ninguna manera y debe vivir única y exclusivamente de los frutos de las empresas que él mismo monte.
#68 ¿Quien dice que un comunista no pueda tener un buen coche y gastar su dinero como el quiera? en un pais como España con libertad de mercado por supuesto que puede hay muchisima gente declarada comunista que ha hecho fortuna y tiene un alto nivel de vida bien por ellos!!, donde si que no podrian es en un país como Cuba o Corea del Norte donde no existe propiedad privada y los medios de produccion pertenecen al estado impidiendo que excepto los gobernantes la poblacion prospere y pueda comprarse coches lujo o casoplones.
#79 ¿Quien dice que un comunista no pueda tener un buen coche y gastar su dinero como el quiera?

Los obreros de derechas
#86 Pues esos obreros de derechas que critican tal cosa poco saben sobre el sitema de economia liberal que existe en España, que hace que incluso el comunista mas socialista pueda prosperar, acumular propiedad privada y enriquecerse... y yo estoy orgulloso de eso.
#89 pues según ellos solo los ricos de derechas pueden pasta, iphones, casoplones, etc.
Y los ricos de derechas encantados de que los obreros de derechas piensen así.
#91 Pues yo soy un obrero de derechas y yo no pienso así, ni mucho menos.
#79 En Cuba y Corea del Norte no existe la propiedad privada??? Cuéntanos más!!!
#27 Aunque seas liberal por supuesto que puedes aceptar que tus amigos políticos te den mamandurrias de dinero público como pago por tus ladridos, nadie lo discute.

Lo que no puedes es combinar esto con tener un mínimo de dignidad.
#6 Como le puse una vez en Twitter, eres un calvo vendido crecepelo. Pensaba que iba a pasar de mí, pero no, me contestó np se que chorrada, puesto que lo seguí un tiempo por que me lo recomendó un conocido y luego lo cale que era un puto troll, ignorante y vividor.
#6 lacalle a la puta calle :-D
#6 entonces pablo iglesias puede tener un chalet o no?
#77 A día de hoy lo tiene y nada se lo ha impedido. xD Pero vamos yo no le tengo que dar permiso tampoco.
#77 El problema de Iglesias no es que se haya comprado un chalet con su dinero, que es totalmente legítimo; el problema es que si estás criticando que no sé puede hacer política viviendo en un chalet de 600.000 euros tienes que predicar con el ejemplo.
#99 el problema no es q Daniel Lacalle viva del dinero publico, q es totalmente legitimo; el problema es q si estas criticando el sector publico y diciendo q habia q privatizarlo pq eres un liberal tienes q predicar con el ejemplo.

O q pasa? A la derecha no aplica?
RATAS Y BARCOS QUE SE HUNDEN.....
La parte negativa es que otra vividora nata (M.Mar Blanco) coge el relevo para seguir viviendo del cuento...
Desbandada Pptarra. En cuanto ven que no tienen donde robar tanto, se marchan a otro lado a ver que pueden trincar xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#10 #2 #4 #13 Según El Mundo han sido presiones de Casado para que se muevan dos puestos en las listas y pueda entrar en el Congreso Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco:


www.elmundo.es/espana/2019/05/16/5cdd50a4fc6c83196b8b46a1.html


Andrea Levy es la número 2 para la alcaldía de Madrid, así que ya tiene puesto fijo.

El otro seguirá viviendo de mamandurrias, supongo.
#16 Qué me gusta el dominó (no es ajedrez, no) del juego político. :-D
#16 ¿Mamandurrias ese pedazo liberal en contra del sector público? ¿Ese que cobró una pasta de la CAM por no traer ninguna sede empresarial a Madrid por lo del Brexit? Tan liberal que no se le ocurrió ni siquiera cobrar bonus por resultados, sino directamente cantidad fija
#16 "El otro" como tú le llamas, tiene dinero y formas de ganarlo sin necesidad de mamandurrias
#16 Yo creo que a Andrea Levy la mandan al ayuntamiento a ver si pueden salvar los muebles ya que el cabeza de cartel no tiene ningún tirón, a saber las encuestas que maneja esa gente.
Andrea Levy y Daniel Lacalle renunciando a sus actas de diputado el mismo día. El PP está en descomposición.

www.meneame.net/story/andrea-levy-renuncia-acta-diputada-congreso/
#10 Ponlo en más noticias, no vaya a ser que no veamos tu comentario
#17 A mi se me había pasado.
#17 Lo he puesto en las dos que guardan relación porque se ha subido en noticias diferentes.
Es una buena costumbre señalar las noticias relacionadas.

¿Tienes algún problema con ello?
#10 La misma noticia dice que Levy es número 2 en la lista de Madrid.

No me parece para tanto.
#32 Si, pero es consecuencia de las malas previsiones que tienen:

www.meneame.net/c/27006628
www.meneame.net/c/27006851
Jornada de puertas abiertas en Cs :-D
de fracaso en fracaso, pero este siempre resurje, siempre vuelven a contar con él para el siguiente hundimiento
#26 Este no le llagaba ni ala suela de los zapatos al señor Madoff.

Por si no sabes quien en Madoff: es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Madoff
#26 que atrevida es la ignorancia pepetarra.
#26 Es uno de los mejores esclavistas neoliberales . Un «asesino» de derechos de la clase obrera y media , un incondicional amigo del capital y extorsionador de recursos y dinero públicos.
Un personaje detestable.
#92 Vaya cantidad de tonterías marxistas absurdas.
¿A quien dices que ha esclavizado Lacalle y cuanto has tardado en ponerle una denuncia en los juzgados? Te recuerdo que la esclavitud es ilegal.
#26 Lol. Lacalle en lo único que es bueno es en generar memes
#1 Resurge...
Es el mercado amigo! Calentando sillón sin pillar ministerio no puede trincar nada.
Mentira
#12 Mentiroso
#14 Pero que mentira
#75 eso es mentira.
Uyuyuyuyuy...primero la Levy, ahora el chupóptero éste...esto huele a huida de ratas por hundimiento del barco.
Esoes men-tira.
#5 soy más de este  media
Hay que ser gilipollas para llevar al inútil este como economista de cabecera.
#15 Estoy seguro de que tu tendrías méritos mucho mejores ¿comparamos?
#41 ¿Qué quieres, fotopolla?
Porque yo no soy una persona pública. Para qué quieres comparar a nadie conmigo...
#70 De ti nada. Te regalo un reporte por el insulto.
#82 No hay ningún insulto. Creo que no lo has entendido. El te pregunta si quieres una fotopolla (foto de sus genitales), para hacer una comparación. Ya que tu en el comentario anterior habías puesto "comparamos? "
.
.
De nada.
#82 ¿Entonces para qué escribes #41 ?
Si has tenido alguna desgracia en tu familia, apúntate al PP que te dan un puestacito por poner la cara.
Menéame, confundiendo desde siempre liberalismo con anarquismo.

Se tenga simpatía o adversidad por ciertas ideas, lo primero es conocerlas. Podemos, por ejemplo, no es comunista tampoco; serían socialdemócratas, al estilo del "renegado" Kautsky (o socialfascistas, en voz de Stalin).

También hay muchas diferencias entre un Ramiro de Maeztu (capitalismo católico español), un Hayek (liberal clásico), un Friedman (liberal clásico monetarista), un Mises (minarquista), un Rallo (minarquista), un Hoppe o un Anxo Bastos (libertarianos) o un Huerta de Soto (anarquista).
#95 Hayek, Mises y similares son casi idénticos no hay muchas diferencias. Al final los liberales defienden la mínima intervención del estado y este tipo es de la escuela austriaca, la peor de todas.
Mentira... mentiiiira... ogh... mentirosoooo.
A lacalle.
#30 me estaba asustando al ver que nadie lo había puesto.
#46 Me alegra devolverte a la paz.
Meeeentira.. oogh.. Mentirooso
Lo mismo se va a Ciudadanos, donde estará más cómodo.
www.youtube.com/watch?v=iGfD859EJDQ
Claro que puedes, lo que no debes de hacer es VIVIR de las mamandurrias toda la vida.
Pero es absurdo decir que hay que quitar las subvenciones públicas, adelgazar el estado y vivir de ello.... no sólo es incongruente es cínico.
Lo malo es que si eso se descompone... algo se compondrá en alguna parte del espectro... hmmmm... tiempos curiosos se avecinan.
Cuando hasta semejante cucaracha huye.... agüita...
Conexión en directo con la calle Génova:  media
A ver cuanto tarda en anunciar fichaje por Ciudadanos
Desafiando a la física, el primer paracaidista que en lugar de bajar, levanta el vuelo.
Puede vivir del cuento 4 años, posiblemente 8 y pillar jubilación de oro, y no lo acepta?{shocked} debe ser tan tonto como decís los que no le conocéis
El juego de la silla.
Pero el otro Lacalle el de la Fira, que maneja dinero negro a patadas, creo que regularizo, no se va, mira si es listo y rico.
JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA
Este como el Laporta, o rasca o no le interesa. Son auténticos mercenarios.
Ciudadanos haciendo de camión escoba como habitualmente en 3...2..
ahora estará buscando un culo de Ciudadanos que chupar
¡ A Lacalle!

Lo siento, tenía que decirlo. <:(
si abandona es que era honrado
#57 si,si, seguro que es eso.
«12

menéame