Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

Para Mateo, el país está "en un ambiente de preguerra, cada uno cogido a su símbolo: la cruz, la bandera española", y ha añadido que le ha "tocado" a él "porque hay tensión y querían una cabeza en la lanza, como Juego de tronos. Aquí está el límite del humor, en la cabeza de Dani Mateo pinchada en un palo", ha dicho. Sobre esta situación, "No sé si quiero vivir en un país donde no se puede hacer mi tipo de comedia. Si un juez me dice que no puedo hacer humor con la bandera quizás me marcho a Bélgica como Valtonyc

Comentarios

D

#1 Entre bobos anda el juego

s

#1 Yo le animaría a que siguiese haciendo humor y ejerciese su libertad de expresión atreviéndose con la bandera de USA, Israel, Arabia Saudí o Rusia.

Ah no, ahí no...

i

#16 el divide y vencerás siempre funcionó

D

Algo parecido dijeron Pedro Almodóvar y Gila si llegaba el PP al poder..., pero se quedaron.

h

No fue un juez el que eliminó el video de la web de La Sexta.

D

#33 La bandera de España que enarbola el PP y los franquistas no es de los fascistas . Lo que tú digas, perder el tiempo con gente que no tiene ni idea de la historia de su país

Quel

#33 El problema de discutir con ignorantes es que es imposible hacerles entrar en razón
De eso ya nos damos cuenta todos los que nos tomamos la molestia de leerte/replicarte.

alexwing

Vale, pero en un montón de países lo que hizo es delito, así que elija bien a donde se va.

itomailg_ito

#22 Yo creo que el país mas obsesionado con la bandera es EEUU, y en ese pais se puede hasta quemar sin ningún problema.

D

Ahí tienes la puerta.

tarkovsky

#5 por nada no. Por un enorme rebaño de fanáticos

RojoRiojano

#11 lo estáis martirizando todos los que os molesta un puto chiste con un trapo de colorines de por medio.

D

#14 Ya, pero siempre el mismo trapo de colorines . Ya no cuela. La libertad de expresión parcial, a lo Irene Montero, ya no cuela. No vale ir a provocar, con ganas de provocar , y siempre en una dirección , y cuando existe reacción , victimizarte.
Dani Mateo es el nuevo Willy Toledo

RojoRiojano

#19 venga fachitroll cuéntanos algo más.

Se hacen bromas y chistes sobre la bandera porque curiosamente hay otra parte de la sociedad que se cubre con ella para cargar contra los demás. Se utiliza el humor para indicar que la mayoría de los que utilizan la bandera lo hacen mientras se follan por el culo al país al que dicen amar y han corrompido el símbolo de la bandera para sus propios intereses.

D

#21 un fachitroll que está en meneame desde noviembre de 2018...

RojoRiojano

#24 desde ayer.

ttonitonitoni

#25 #24 joer por yo ya lo tengo bloqueado lol lol que rápido estoy últimamente

D

#19 Fake solo cuando se hace con ese es cuando se indignan los ofendiditos franquistas. De echo TV3 no tuvo problemas en hacerlo con la catalana

Quel

#19 Es gracioso ver como acusas a Dani mateo de ir de victimista en el mismo mensaje que lloras como un niño malcriado porque han hecho un chiste con "tu trapito de colores".

Azucena1980

#11 Seguro que eres de los que gritan a los 4 vientos que el acto de Altsasu del otro día era libertad de expresión...

D

#17 cual de ellos? El que defendía a las víctimas o a los agresores?

D

#11 Victimizando? si te detuvieran por comentar en Meneame no pensarias lo mismo?

D

#28 ¿ Han detenido a Dani Mateo ? Primera noticia

D

#5 estoy de acuerdo con que un humor de mal gusto como el de Dani Mateo no merece una imputación.

Hay gente de izquierda que, igualmente, opina que el poema del juez contra Irene Montero tampoco merecía una imputación. Hay gente de derecha que quiere a Dani Mateo entre rejas, y hay gente de izquierda a la que 70 000 € por ese poema le parecen pocos.

Básicamente, hay gente que aplica la ley del embudo a la libertad de expresión así como a cualquier otra cosa: para los míos el lado ancho, para los otros el estrecho

mmlv

#5 Eso es, los fanáticos que se vayan a Arabia Saudi, allí se sentirán seguros frente a chistes y blasfemias

i

#2 pues adiós y que cierre al salir.

gringogo

#10 Tranquilo, que no te dará el gusto...

N

Si él tiene derecho a hacer humor con lo que quiera y cómo quiera - y todavía ningún juez le ha dicho lo contrario-, otra serie de personas tienen el derecho a sentirse molestos por sus chistes y comentarlo mil veces en Twitter si quieren.

¿Pretende el señor Mateo decirle a la gente lo que le tiene que ofender o de lo que se tiene que reír?

Si ha molestado a ciertas personas, ajo y agua. Es la vida del comediante. Siempre que sales a escena te la juegas a que te lluevan tomates.

Acuantavese

Hombre Dani, seguro que se te ocurren otras cosas para hacer humor, no exageres

i

#6 igual no. Humor y provocación son caminos diferentes. Si para hacer humor necesitas politizarlo, muy buen humorista no es.

D

#12 pero por ser muy malo en su desempeño laboral no se puede acosar ni señalar políticamente a nadie. O no es ni digno ni justo.
Que este señor tenga menos gracia que un sueco bebiendo té no implica que sea culpable de nada

i

#27 yo solo le he culpado de mal humorista y de pésimo gusto

D

#6 Eso, que empiece a hacer humor.

Tiño

Vaya ego tiene el tío...

Has hecho un chiste regular, polémico, y se te han ido varios anunciantes aprovechando la polémica para quedar de patriotas, o para no quedar de antipatriotas. Tu propio programa y tu propia cadena han corrido a tapar lo que, entienden, ha sido un error. La próxima vez, mejor material: si vas a ultrajar un símbolo, a hacer humor negro o a ser poco correcto, al menos que nos riamos por favor (puedes tomar nota de gente como Ignatius). Sino efectivamente sólo te queda mirarte en el reflejo de Valtonyc, pero es una pena.

Nova6K0

Me da igual derechas o izquierdas, centro, arriba, abajo... lo que sea. No existe la censura buena y la censura mala, es todo censura igualmente.

Salu2

siyo

#41 Por otro lado.. si hay humor bueno y humor malo .
Y en este caso es pésimo.

tiopio

Que se lo digan a Santi Orue, que le echaron del TMEO.

D

Que haga un chiste con el rey emérito y sus queridas, amantes y putillas, a ver que pasa.

Paisos_Catalans

#35 En el Polònia lo hace semana si, semana también, no pasa nada. Tiene asumido lo que pensamos de él.

ejemplo:

Brill

Pues con los jueces que tenemos, más le vale a Dani Mateo ir haciendo las maletas...

XtrMnIO

Voy a patentar los Kleanex de banderas.

Cuky

Es humor... Siempre habrá alguien que se ofenda, pero esto es ya pasarse. Nos estamos volviendo tontos. La manipulación a la que estamos sometidos es bestial y todo para ocultar otras cosas que de verdad son importantes. En fin, España.....

M

Di que sí Dani, cada vez te queda menos para llamarte Dani Mártir.