Hace 4 años | Por Ratoncolorao a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a sevilla.abc.es

La Guardia Civil ha detenido meses después a dos personas por instigar a un delito de odio y tres de lesiones. El único motivo era su condición sexual, como ya había quedado patente en los insultos previos. La paliza fue de tal envergadura que la víctima llegó a perder el conocimiento. Requirió ser trasladado hasta un centro sanitario cercano para salvarle la vida. Esto lo hicieron dos testigos presenciales, que también fueron agredidos por el grupo. Esta segunda agresión se produjo al intentar ayudar a la víctima.

Comentarios

D

#4 A ver, la postura oficial proetarra es que no les tocaron... no bajes el nivel

D

#8 "... tanto como yo" te ha faltado.

jacktorrance

#8 bueno la camiseta estaba tan limpia y blanca que luego se pudo ir a rodar un anuncio para ariel

NinjaBoig

#4 A los "buenos españoles" no les pasa ná de ná.
Como si le meten balas en la boca y le apuntan con una pistola (eso me suena de algo)...

oLiMoN63

#17 lo mismo que los que apalearon y arrojaron al río (matándolo) a un hincha de un equipo de fútbol rival...

jacktorrance

#4 porque eran guardias civiles fuera de servicio pero guardias civiles, lo de fuera de servicio solo sirve con la manada roll

P

#4 La poli no puede ser victima de delito de odio, ya que no es un colectivo vulnerable.

D

#4 lo mismo acaban en el pp como el gitano ese de las hernias pobrecicooo

l

#4 no voy a valorar nada sobre lo de Alsasua, pero hay algo que un juez siempre tiene en cuenta, la autoridad, o por lo menos los jueces que a mí me han tocado.
Creo que valoran diferente una simple pelea de bar si en ella están implicados fuerzas del orden, aunque estén de paisano. De hecho los hay que trabajan de paisano.
Y un picoleto de paisano sigue siendo la autoridad.

a

#70 Desde la completa ignorancia: ¿un policía de paisano es autoridad si no puede demostrar que es policía? De verdad que tengo la duda.

l

#84 lo que no entiendo es eso de si no puede demostrar que es policía, siempre lo pueden demostrar, a no ser que te refieras a que en el momento del altercado vaya completamente borracho, y a veces hasta drogados, y sea incapaz ni de sacar el carné o la placa. En ese caso sí, incluso pueden llegar a ser más peligrosos de lo normal.
#87 Ya, supongo que te refieres a casos como los de narcos en andalucía, por ejemplo.
Pero en el caso de la justicia también se puede generalizar, y esos significa que hay casos en los dos extremos de lo habitual. Que en un extremo hay jueces y FSE franquistas, o de mentalidad autoritaria, no me cabe la menor duda.
#88 Tu lo has dicho, en última instancia se tiene que demostrar en juicio, y te recomiendo si alguna vez te encuentras en esa tesitura, que niegues la evidencia.
Pero eso no invalida lo que dije sobre como lo interpreta un juez.

l

#87 ver #96

l

#88 ver #96

Siento55

#84 Si no sabes si es policía o no, no creo que te puedan empurar. Si se identifica como policía, pues ya no habría duda. Lo que no sé es si valdría una identificación verbal, pero no creo.

En el caso de Alsasua por ejemplo no hay duda, porque sabían que eran Guardias Civiles, así que da igual que estuvieran de paisano. De hecho, les atacaron precisamente por ser Guardias Civiles.

Peka

#70 Pues hay casos mucho peores y no han condenado por agredir a alguna FSE.

e

#70 Si va de paisano, no se identifica y le sacudes no te procesan como si fuese a una autoridad porque tú no lo sabías. Otra cosa es que mienta en el juicio y diga que sí se identificó, entonces estás bien jodido.

fr1k1

#88 No puede pasar, nunca mentiría

fugaz

#70 El problema es que la justicia debe ser objetiva y proporcional.
13 años es pena de homicidio, no de peleas menores.
No es lo normal, por ejemplo, 8 meses de condena por agredir salvajemente a un g.c. https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/condenado-8-meses-dar-paliza-guardia-habia-multado_792864.html

D

#14 A ver: son gays. Sirven para lo que sirven, que es para usarlos como herramienta política. Y cuando no sirven, pues se tiran a la basura, que es lo que está pasando en Francia: allí ya están amortizados y la izquierda ha descubierto que hay más musulmanes que gays, así que han dado un nuevo paso en los avances sociales y ahora es progresista, multicultural y diverso apalizar gays.

Por supuesto, han empezado a votar masivamente a Le Pen... lo cual sirve para que la izquierda francesa se autojustifique sobre como resulta culturalmente enriquecedor apalizarlos lol

Elián

#30 en qué hechos te apoyas para hablar en esos términos de Francia?

isaac.hacksimov

#30 INVENT (algo racista, eso sí).

Queosvayabonito

#30 La política nos usa y nos manipula a todos, a gays, ancianos, mujeres, niños, animales, medioambiente...

chu

#14 No saques tú tu mierda si no quieres que te respondan. Pero encima la sacas de esa manera y ahora a llorar.
Cobarde y llorica, el votante típico de vox.

BM75

#14 Después de tu primer comentario político, ¿eres tú el que acusa a los demás de "vomitar bilis política"?
Vete a paseo... y reflexiona sobre la coherencia...

Novelder

#11 no sé por que #10 relaciona a vox con palizas a gays si de sobra es conocido que estos machitos son del PCE y de podemos.

D

#10 y otros hacen homenajes a etarras convictos y piden el acercamiento de asesinos de niños.. cuéntalo todo

ano

#15 seguro que se hacen pajas juntos y se miran las pollas con lascivia lol. Ojala esta escoria se metiera en meneame la verdad. Aunque dudo mucho que lleguen mas alla del instagram

D

#51 alguno hay por aquí

slayernina

#29 Aunque hay algo escalofriante en 10 atacantes y solo 2 defensores... los homófobos se han crecido mucho por allí

Conde_Lito

#64 Touché

D

#64 gracias.

D

#64 he pensado lo mismo

Adson

#63, el día del orgullo hetero son 364 al año, pero parece que no les basta.

AIter

#63 Y eso que España no es el peor país en este asunto, y mira lo que pasa. Todavía hay mucho que reivindicar, y más ante la amenaza de que se vuelva a normalizar la discriminación, con gente en el parlamento lanzando mensajes que intentan devolvernos al pasado.

Mark_

#69 obviamente, pero la lucha no es sólo por España, es por cada persona que se sienta discriminada por como ama a los demás allá donde esté.

Imagina un homosexual marroquí, que se diga a si mismo "España hace 50 años era una dictadura y hoy se pueden causar; hay esperanza". Solo por eso, merece la pena seguir luchando siempre, seas o no homosexual, porque hoy es mi libertad pero mañana puede ser la tuya, y a ninguno nos conviene que vayamos a peor.

D

#73 creo que sería más efectivo quitarle el islam en Marruecos que tomando medidas políticas en España para esos homosexuales marroquies.

D

#63 yo no creo que toda agresion a un gay sea por ser gay. Pero es que me da igual. No creo en agravantes ideologicos. A la carcel por los actos. No por las ideas. El motivo del delito nunca es un agravante. Si matas a alguien por dinero. Amor. Celos. Etc etc el delito y pena es la misma.

D

10 contra 1, se les ve algo cobardes ante un homosexual, a ver si los nenazas van a ser realmente los agresores

l

#22 Ni lo dudes son muy machotes cuando van en manada.

ano

#23 luego los pillas solos, haces jabon con ellos y no saben por donde le vienen las hostias

dreierfahrer

#35 Un paliza entre 50 a 2 tios ya te digo yo que es MUCHO mas que un tobillo roto (que probablemente se lo haria el al tratar de huir).

Costillas, huesos de la cara, perder el conocimiento, sangre en sus camisas blancas.... ALGO. JODER!

Moratones? pffffffff

A esos apenas les tocaron, si fue una 'paliza' (que yo creo que claramente fue una pelea) debio ser muy ligth... lo cual es gracioso pensando la pena que les callo a los chavales de altsasu, pq si llega a haber, aparte de ESE tobillo, mas tobillos rotos, decenas de costillas rotas, narices rotas, mandibulas rotas.... La pena habria sido LA MISMA porque les han condenado de la manera mas dura posible por esos delitos...

Sin mas, que no hay mas: les han metido ese puro porque son abertzales y punto. Me impresionan las peliculas que os montais en la cabeza para justificarlo de otra manera...

Que me da igual, eh? no soy yo ni son conocidos mios... Pero no se... no hace falta mentirse tampoco...

AIter

#44 Si apenas les tocaron y fue una simple pelea no sé para qué llamaron los forales a los antidisturbios y por qué operaron el tobillo roto, según la forense roto de tal forma que sólo se ve en accidentes de tráfico graves, nunca en una pelea.

Puedes seguir repitiendo tus "no me lo creo" las veces que quieras, el juicio está ahí. La película te la has montado tú, sólo hay que ver cómo blanqueas y minimizas la agresión grupal, por afinidad política nada más.

dreierfahrer

#45 No ves que, claramente, la forense te esta diciendo que romper un tobillo asi de un golpe es muy complicado, mas sin haber objetoss contundentes de por medio? Pero mira que pedazo de hueso es el tobillo, tio....

Los tobillos se rompen cuando corres y te tuerces el tobillo: golpeas con el el suelo y te lo rompes (experiencia propia).

Y los forales llamaron a los antidisturbios porque habia mucha mas gente de la que ellos podian manejar (o , tal vez, como se ve en las imagenes, porque los GC andaban repartiendo tortas a todo el mundo con ellos delante y era cuestion de tiempo que se las empezaran a devolver), por nada mas, de hecho los antidisturbios no cargaron ni hubo ningun disturbio...

Y ni blanqueo ni minimizo, respondeme solo a esta pregunta:

Si, admas de ese tobillo roto, habria habido 2 mandibulas rotas, 2 narices rotas, un pomulo y 20 costillas... habrian merecido la misma pena? pq ahora ya les han puesto el MAXIMO....

AIter

#58 La forense está diciendo que hay que hacer mucha fuerza y con mucha intención para romperlo de esa manera, que no es una lesión normal de un tropiezo o una pelea. Me encanta tu manera de retorcerlo e inventar.

Sigue repitiendo: un tobillo roto de nada y moratones no es una paliza. Por muy surrealista que me parezca a mí, a vosotros está claro que lo de repetir la misma barbaridad muchas veces hace que os la acabéis creyendo.

dreierfahrer

#60 Claro, porque en las peleas no hay intencion ni fuerza.... porque las peleas no son comparables a las 'palizas' porque en las peleas te controlas mas porque... vete tu a saber....

Y bueno, intencion y fuerza SOLO Y EXCLUSIVAMENTE para romper ese tobillo, porque luego no hubo ni una costilla rota, ni un hueso de la cara, ni nada (que son las cosas que se rompen HABITUALMENTE en peleas) se les acabo l0a fuerza y la intencion en ese momento, a los 50....

Pero intuyo que piensas que como las costillas se rompen en peleas no alli porque... vete tu a saber... como 'no fue una pelea'... claro... otra cosa, seguro.... superdiferente....

En serio, me estas diciendo que no se consigue romper asi un tobillo en peleas, pero de una patada o de un puñetazo si?

En serio...

.....

.....

Lo que te esta diciendo es que sin armas contundentes (bates, palos, hierros...) es muy dificil conseguir romper un tobillo de una patada o un puñetazo y que ella nunca ha visto que eso haya ocurrido.

Ella dice exactamente lo contrario de lo que tu estas diciendo, pero aun asi lo racionalizas para darte la razon...

Me parece increible...

AIter

#74 No estoy acostumbrado a las peleas en las que uno acaba en el hospital con el tobillo roto y moratones y los de enfrente no tienen nada. Yo a eso lo llamo paliza, llámame loco.

Puedes seguir repitiendo que un tobillo roto y moratones te parece poco, se ve que os funciona.

Lo que dice la forense está muy claro, deja de retorcerlo burdamente. La lesión era grave y no se la hizo tropezándose o de un simple golpe.

Seguro que los agresores de la paliza de esta noticia pueden decir algo parecido a lo que dices tú. ¿Dónde están las costillas rotas? Con qué poquito te autoengañas.

Mimaus

#74 el tobillo, por cierto, también se puede romper con contundencia cuando uno intenta dar una patada a alguien y se da contra algo más duro. Puede ser una rotura ofensiva también.

D

#58 Tus dos primeros párrafos dan risa

dreierfahrer

#62 Pues tio... te dice que en peleas no se da... solo en accidentes graves....

Interpretar de ahi que se lo hicieron de un puñetazo o una patada si que es de risa...

AIter

#71 A lo mejor es que tuvo un accidente grave la ambulancia al trasladarlo al hospital.

Explícanos tú cómo se rompió el tobillo en varias partes si no fue fruto de la leve agresión de los jovencitos.

dreierfahrer

#72 como se rompen los tobillos de toda la vida:

Salio corriendo y se torcio el tobillo cuando iba a pisar haciendo fuerza. Asi es como generalmente se rompen los tobillos (y en accidentes graves, claro). La diferencia entre hacerte un esguince y romperte el tobillo esta en la fuerza con la q lo hagas.

Yo me lo rompi asi. Y la forense dice q no lo ha visto nunca uno roto por una pelea... En q idioma quieres q te lo diga?

D

#92 Claro que de un puñetazo no rompes un tobillo. Y si le hubieran dado un empujón y se hubiera caído por un barranco? Esas heridas tampoco las habría visto ningún forense por una pelea. No sé si me explico.

AIter

#92 A ver si se entera ya la forense, que tú que no has visto lo que pasó ni el tobillo, ni eres médico, sabes mejor que ella lo que pasó.

Una simple torcedura accidental, y punto. Y no es que te interese pensar eso por ideología. Si fuera una mujer maltratada dirías lo mismo: "señora, unos moratones de nada no es una paliza, y el tobillo se lo habrá roto en un tropiezo de nada, que me ha pasado a mí, así que lo sé, que sólo es un accidente casual que no tiene nada que ver con quién le hizo esos moratones de nada. No exagere diciendo que le han dado una paliza, que no cuela, que no tiene ninguna costilla rota..."

A ver si así consigues verlo con algo de perspectiva, porque así de ridículo suenas para mí, porque es precisamente lo que me estás diciendo. Sólo el sectarismo puede conseguir que algo tan ridículo lo digas con total convencimiento. Te autoconvences de una manera realmente surrealista.

AIter

#92 Mira te pongo un enlace y te informas un poco, así puedes dejar de inventar lo que dijo la forense de una forma tan burda, que vas inventando sobre la marcha, que das mucha vuergüencica intentando justificar a los agresores, porque eran agresores buenos.

https://www.eldiario.es/politica/Forense-heridas-guardias-Alsasua-compatibles_0_763973846.html

Siento55

#92 Que te lleven de testigo "cualificado" a la próxima apelación que tengan los condenados, que suenas muy convincente.

"Oiga señor juez, que yo sé más que la forense esa, los tobillos se rompen como yo le digo, que me ha pasado a mí. No soy médico ni he examinado la lesión, pero voy mucho al bar y mis camaradas me dan la razón".

Casi no se te notan las ganas de exonerar a los agresores lol

#116 Déjalo ya, ¿no ves que pierdes el tiempo?

quint

#45 como rompes un tobillo antes que la cara en una paliza? Le hicieron Jiu Jitsu? Tiene el tobillo roto y anda tranquilamente?

AIter

#82 La primera pregunta házsela a los pobres jovencitos de Alsasua, que fueron los agresores.

Y la segunda... Le tuvieron que operar de urgencia porque lo tenía roto por dos partes, pero oye, si tú dices que anda tranquilamente, será verdad.

Tienes pinta de no ser otro sectario que se ha autoconvencido de que no fue nada.

dreierfahrer

#82 el tobillo sin romperle ni una costilla ni nada...

4 moratones y, derrepente, el tobillo... Ni un hueso mas fragil (q son casi todos, en el cuerpo humano) una violencia brutal y superdirigida solo con un tobillo....

Si, claro...

D
D

Votantes de vox en potencia y paletos

f

#2 no, seguro que eran de IU .. hay que recordar que la anterior alcaldia del pueblo los de IU apoyaron a los del PP para evitar que gobierne el PSOE,, con esa forma de alcaldia es normal que ni sepan los chavales a que valores se sostienen

D

#13 ¿Apoyaron al PP ó votaron en contra del PSOE?

satchafunkilus

#19 Para los del PP es lo mismo.

f

#19 https://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/01/29/80.html estuvieron gobernando el del PP como principal y el de IU de secundario .. en modo dueto
son partidos de estado les pirra el poder da lo mismo los ideales que defienden y normal.

que en estas elecciones casi desaparece IU siendo IU históricamente del pueblo como un partido fuerte.

ano

#2 y maricones. Si quieres hostiar a alguien lo haces tu. No llamas a tu sequito de MARICONES

ano

#50 mimimi me da miedo mimimi. Voy a llamar a esta panda de malnacidos que encima me ponen cachondo

k

#2 paleto ya eres tu

AIter

Es muy triste que siga pasando esto. Espero que les caiga delito de odio, aparte del agravante alevosía.

Seguro que esos malnacidos van presumiendo de hombres, y no pueden ser más cobardes.

Ale os dejo que sigáis discutiendo vuestra agenda política. Podéis seguir blanqueando a los agresores de Alsasua o echándole la culpa a los partidos que no os gustan.

m

#43: Yo me conformaría con que se hiciera pública su identidad, sobretodo de cara al futuro si se presentan a políticos.

Qevmers

Pertenecen a Vox?
No pasa nada, los tres "del colon" hablaran con "sus amigos" para que sea una chiquillada.

soytumismo

Yo no entendía el dia del orgullo gay, sinceramente, por que en mi ser me parecía una estupidez y sigo pensando que me importa una misma mierda con quien se acueste cada cual.

Que vamos, siempre me ha importado un pito si un tio se acuesta con otro o se acuesta con una almohada, meee daaa igual, sinceramente, desde siempre.

Pero ... ahora empiezo a entender que hay según que bichos, que no piensan así. Y de ahí que exista el dia del orgullo, para ver si por fin la gente, deja de meterse en las alcobas de los demás.

Supongo y espero que algún día las cosas se normalicen y no haya que celebrar ningún orgullo.

Por cierto, disculpadme, pero creo que solo van las «locas» con plumas a hacerse ver. Las reinonas vamos lol lol

Mark_

#56 no solo van las reinonas ni las locas, pero si fuese un orgullo lleno de gente así sería igual de bueno. La plumofobia es algo que también ocurre entre homosexuales, y es algo a superar (yo tenía un poco de dicha fobia, todo sea dicho. Hoy día ya no).

Es más; deberían hacerse ver mucho más y pasarle las plumas por la puta cara a quien todavía cree que puede ir apalizando homosexuales por la calle como si fuera esto tiempos de Fuerza Nueva.

soytumismo

#61 Y no solo eso, que el querer a alguien... No se puede elegir.

Mark_

#66 ojalá se explicase mejor en las escuelas, que lo que uno siente es normal (aunque no sea tan frecuente como lo tradicional) y que no estás loco, ni sientes mal, ni has elegido mal o haces algo mal.

Me hubiera ahorrado muchas mañanas de instituto pensando en lo que no era, y muchas noches de insomnio.

soytumismo

#67 Pues siceramente, lo siento que hayas pasado por eso y no deberías de haberlo pasado.
Como te he dicho, uno no elige lo que le gusta y a quién quiere, incluso aún más, quién te quiere.

Te lo dice un hetero, que no entiende como algunos no pueden comprender algo tan simple.
No te arrepientas nunca de como eres

Mark_

#85 esa etapa por suerte y gracias al apoyo/normalización por parte de mucha gente está más que superada y asimilada, y mi caso fue más light, pero otros no han tenido esa suerte de tener un entorno favorable.

Por eso debemos mantener ese entorno, hasta que un día nadie se acuerde

Gracias!

D

Seguro que habrá hecho algo, como no sé, abrazarse a otro maricon y quererlo.

Obviamente es ironía por mi parte, por la parte de la merma ultra NO.

nilien

Igual teníais tanta prisa por desacreditar la noticia que se te ha pasado leer que, después de muchos meses de investigación, han conseguido identificar a los autores de esta grave y preocupante agresión homófoba, y los acaban de detener...

Pero nada, supongo que seguirás a lo tuyo igual...

polvos.magicos

El principal problema de estos cabestros es la falta de respeto, si este fuera un mundo de homoxesuales no creo que a los heteros les gustara que les dieran una paliza por no se como ellos, si quieres respeto de los demás empieza dándolo tú.

dreierfahrer

"Y el dia del Orgullo Heterosexual para cuando?"

Se les oia gritar.

slayernina

#39 Con todo el respeto, cuando oigo a un hetero decir esto, me entran ganas de preguntarle de qué se sienten tan orgullosos: ¿de perpetuar roles de género dañinos? ¿De gente que se casa por el qué dirán o porque ya toca? ¿De discriminar a los demás? ¿De tener hijos que acaban en centros de menores? ¿De índices de depresión, insatisfacción sexual o muertes más altos en las mujeres de la pareja, que su equivalente lésbico?...

Julio_Ruiz_Ruiz

#39 "y paracuellos qué?" también

robustiano

Qué mariquitas, y me refiero a los machitos que iban en manada...

D

#25 de machos tenian poco, de hecho probablemente sean gays reprimidos y ese odio lo exteriorizan pensando a quienes son felices como son. Espero que la justicia llegue de alguna forma.

Julio_Ruiz_Ruiz

#38 Se les puede decir de todo, fascistas, machistas, violentos, intolerantes, macarras, homófobos... Pero poco avanzamos si, para criticar a estos seres, seguimos usando términos como "gays reprimidos" en tono de insulto; si te pones a pensar que, de verdad, alguno de los agresores es una persona homosexual que se siente reprimida y tiene que demostrar su masculinidad con sus iguales rechazándose a sí mismo... tiene que ser un conflicto interno realmente duro y difícil de superar, no creo que algo así deba ser usado como un insulto.

ojalá no lo tomes como algo personal, ya que muchos otros comentarios tiran del mismo estilo (y seguro que lo haces con la mejor de las intenciones), pero no se puede vindicar así los derechos de un colectivo... te imaginas que para recriminar la violencia racista de un grupo de skinheads a un negro dijeras "a esos lo que les pasa es que son negros por dentro y están reprimidos..,"

GanaderiaCuantica

Por eso no hay que dejar a los animales sueltos y sin bozal. Espero que los sacrifiquen porque son un peligro.

r

Que valientes. Menuda escoria.

tiopio

la manada de Alsasua.

D

O sea, que diez maricones de mierda le dieron una paliza a un homosexual...

Larry_Smith

Qué oprimidos están los heterosexuales.

YizusKraist

ui ar iu geh?

k

Telita con la gente de pizarra.

No conozco ni uno bueno ni centrado de ese pueblo.

Queosvayabonito

#42 Hombre, alguno bueno habrá.

ano

#48 yo vivo en malaga capital por estudios y estas cosas no las veo. De hecho diria que muchos estan integrados

Queosvayabonito

#54 En Málaga la gente es malísima. Y van a lo suyo.

ano

Vaya panda de mariconazos hijos de puta. Entre varios...

Tangrelas

"... habían sufrido una agresión usando botellas de cristal por parte de un grupo de personas de origen latinoamericano que huyeron a la carrera..." .... pues tambien estamos apañados con las costumbres latinoamericanas ....

D

Seguro que los medios de derechas ocultan está noticia...

D

#1 ¿El ABC es de izquierdas?

D

#5 Yo es que los que se escandalizan con los pactos con VOX pero dan por bueno pactos con Bildu, ERC o PdCat...como que me tocan un pié

Novelder

#40 por suerte algunos evolucionan, no se puede decir lo mío de todos

Yonseca

#1 No perdona, el drama es que estas cosas pasan semana sí y semana también. Pero últimamente es más importante que Ciudadanos vaya echando lágrimas de cocodrilo mientras ondea una bandera gay.

box3d

#37 Debe ser que nos traemos la hemeroteca cuando conviene gritar "Estos de VOX!"
Si no mira todos los posts debajo lol

A

#37 Es que ahora han identificado y detenido a los posibles culpables. Así que si es noticia.

1 2