Hace 15 años | Por --64729-- a eldia.es
Publicado hace 15 años por --64729-- a eldia.es

La asociación El Defensor del Paciente ha denunciado que el Servicio Canario de Salud ha dado cita con el ginecólogo a una paciente para mayo de 2010. La mujer, de 74 años de edad, acudió el pasado 26 de diciembre a su centro de salud, donde se le asignó cita para las 11:12 horas del día 11 de mayo de 2010.

Comentarios

D

#8 Es una buena forma de privatizar la sanidad, hacer que la pública sea tan mala que al final la gente acepte la privatización pensando que así mejorará la cosa...

Recomiendo ver el documental de Sicko de Michael Moore, un poco amarillista pero se puede percibir la realidad de la sanidad privada.

niñadelastormentas

#18 ¿Que te hace pensar que no puede tener nada ginecologico con 74 años?
Mi abuela con 86 años va al ginecologo.
No se que te hace pensar que una mujer cuando pasa de cierta edad deja de tener problemas ginecologicos ( supongo que piensas que como no tiene relaciones sexuales, no tiene problemas ) pero e de decir que hay casi mas riesgo que cuando eres joven.
Ademas, esta señora tiene todo el derecho del mundo a que se le de cita en una especialidad si la necesita, como lo tenemos todos.

D

#18 puede tener una infeccion en sus partes. O un quiste o poniéndome en lo peor.. un tumor.O simplemente, la señora quiere una revisión de rutina.

¿Con 74 años no te puedes morir de nada ginecológico? Cuán atrevida es la ignorancia, madre mia.

D

#12 De esa sanidad privada. La sanidad privada japonesa, alemana u holandesa funcionan maravillosamente bien. Motivo: son sanidades gratuitas (subvencionadas), pero gestionadas por servicios privados que compiten entre sí. La consecuencia: luchan para atraer pacientes y así tener más subvención, con lo que los servicios son de altísima calidad.

D

#3 Eso creo yo también. A ver si convences a la Espe.

h

Pues a hacer como mi tia. Habia una marroqui -no tengo nada en contra de ellas- delante de ella pidiendo cita en el mostrador y la mujer que daba citas diciendo: si si! cuando te va bien? el jueves a las 3? vale perfecto. Ningun problema. Luego va mi tia y le querian dar cita para 8 meses mas tarde! la lio ahi mismo. Se ve que si eres emigrante como hay posibilidad de que tengan enfermedades y demas les dan cita preferentemente.

Los designios de la sanidad pública son inexpugnables. Porque además, si te vas por privada y te tienen que hacer cuatro pruebas de los 500 euros no sales.

Pisculichis

#2 Eso no soluciona nada...

c

En El Ejido (Almería) a un amigo le hicieron una resonancia para ver si tenía fisura en el talón y para ver los resultados le dieron cita para dos meses. Menos mal que no había fisura.

nekogato

en fin...lo del ginecólogo es un cachondeo, a mi por ejemplo mi medico me dijo que duera a planificación familiar a hacerme las revisiones pero en planificación familiar me dijeron que fuera al medico ya que al ser homosexual y no utilizar anticonceptivos allí no me podían atender...

D

Lo mío fué para una consulta con el dermatólogo, me daban cita para 6 meses después. Obviamente acabé dejándome el dinero en uno privado

H

Y muy pronto es. Aqui en Canarias hasta que no se te pare el corazón no hacen nada.

immanuel

Y que llegue temprano por favor. Que si no pierde su cita y tendria que agendar para otro día.

YisasL

Luego se te olvida como suele pasar...
Y entonces qué haces? Otra cita para 2012, aunque a ese paso nos dan antes las olimpiadas de Madrid.

woopi

Como sigan ampliando plazos... de la menarquia a la menopausia en una revisión.

victorjba

#14 Cuando el médico te da el volante para el especialista (al menos antes, yo es que hace años que no voy al médico) ponía si la consulta era urgente u ordinaria, a los urgentes los citaban enseguida, a los demás...

vigatana

Necesito hacerme unos controles médicos con el ginecólogo cada 6 meses, me he echo el ultimo la semana pasada y el anterior en mayo. Tengo una ginecóloga muy cualificada que me trata genial, no me puedo quejar... Ahora voy a cambiar de lugar de residencia y tiemblo al pensar que ginecólogo me va a tocar y como me van a atender

s

No confundamos, las lista de espera son para intervenciones quirúrgicas, la visita (primeras visitas desde atención primaria) a un especialista es otra cosa, y las pruebas diagnosticas otra. No mezclemos churras con merinas.

#28 Estoy de acuerdo contigo, hacen falta médicos que no tenemos, aún pagando potosis por actividades complementarias. Siempre se quejan que están muy saturados, que no pueden ver 20 pacientes en una mañana, pero nunca se citan antes de las 9 (de 8 a 9 tienen sesiones clínicas, ya), ninguno pisa el hospital antes de dicha hora, y no salen mas tarde de las 2. Tiempo efectivo trabajado en consultas externas 4,5-5 horas. Si hablamos del tiempo de ocupación de quirofanos es otra vergüenza.

Jolene

Como siempre la culpa es de los médicos...
Pero lo que realmente tiene la culpa es la sanidad que tenemos sobresaturada y con falta de personal, y con el personal sanitario muy quemado a causa de esta sobresaturación.
No es normal que a la pobre señora le den visita para 2010, pero tampoco lo es que un sólo médico tenga que visitar a 50 pacientes en una mañana con 5 minutos para cada uno.
Faltan muchos médicos en la Sanidad Pública, a causa de que cada vez hay más pacientes ancianos con pluripatologias, más immigración que también tienen derecho a visita médica, y así, aumentando los "pacientes" pero con el mismo número de médicos especialistas.
No tengo la solución al problema, pero esto se tiene que solucionar, si no cada vez iremos a peor, y con la salud no se juega.

Vir_sola

Entonces me puedo llamar dichosa porque pedí cita a finales de octubre y me la dieron para primeros de febrero.

a

Galiza - CHUS - departamento urologia, cita pruebas ( analisis y eco) en 1 mes cita para ver los resultados apartir de Marzo 2010. (edad del paciente 84 años).

Siempre quedara reclamar a la conselleria de sanidad.

PEOR SERIA: en muchas unidades/departamento te dicen que llames apartir de agosto para pedir cita porque aun no tienen abiertas las listas para 2010.

I

EN GALICIA SUCEDE LO MISMO!!!!
Hace ya varios años que las citas para el ginecólogo las están dando para 18 meses después.
Cuando yo hice la revisión postparto mi hijo tenía 17 meses.

AnTiX

#15 Vendele la idea a Jrmora jajajjajajajaja

p

Es que el medico se recibe en abril del 2010 y su contrato rige a partir de 30 dias...

h

#24 Yo te estoy hablando de como funciona en Ibiza, y no es el caso. Para pedir citas ordinarias tienes tu mostrador ordinario que te da cita para los diferentes medicos y las diferentes especialidades. En caso de tener un volante, no pides cita ahi sino que vas a hablar con la "secre-enfermera-auxiliar" o lo que sea de la ginecologa, que es la que te da las citas preferentes. O almenos aqui.

De todas formas creo que aqui tampoco queda muy claro si le han dado la cita para esas fechas porque le tocaba - como al comun de los mortales - o porque se trataba de una señora mayor.

j

Yo pedí cita en el Servicio Canario de Salud para el oftalmólogo el 31 de diciembre de 2008 y me dieron para el 11 de noviembre de 2009, y encima mando una reclamación al Gobierno de Canarias y aún no me han contestado, es una vergüenza...

E

Tercermundista no, lo siguiente. Bochornoso.

D

En Galicia lo mismo, a mi madre también le dieron cita para el ginecologo para 2010

T

en realidad para cosas como estas si puede pagarte uno privado mejor, porque entre que las listas de espera son una tortura y que cuando por fin llegala cita el médico es un incompetente..., así están los del 012 que se llevan todos los palos.

d

#3 no se si soluciona algo... pero los políticos salen a dar ruedas de prensa sobre "como están mejorando las listas de espera" (ministros incluidos)

d

No entiendo por qué los canarios no copian a los de la Comunidad de Madrid...

http://gofiococido.blogspot.com/2009/01/maquillando-listas-de-espera.html

A

#20 claro, claro.... mañana voy yo a mi medico de cabecera a pedirle un tac, una resonancia, unos analisis, una cita al neurologo, oftalmologo, ginecologo y todo lo que acabe en ologo! porque claro, quiero una revision de rutina!!!!

ignorancia? con gente como tu va españa tal y como.... ala! vete al medico a pedir revisiones de rutina a ver que te cuenta...

#19 estoy de acuerdo en que si se necesita la cita,se la den, claro esta! pero no dice en ningun sitio que sea nada urgente, sino verías como tenia una cita rapidamente... y dejame decirte que tu abuela es la primera persona que conozco que va al ginecologo con esa edad... y eso que trabajo diariamente con ancianos!!!

A

Te hacen revisiones cada año durante dos años seguidos... si no hay problemas hasta de dentro de 3 años nada de nada... no se porque la gente se queja tanto... si se ha echo las "revisiones correspondientes" no tienen porque darle cita "preferente"... de todos modos... vuelvo a repetir con 74 años se morirá pero no de nada ginecologo......

A

con 74 años ya no tiene edad xa ir al ginecologo hoyga!

ademas cito... el 3 de diciembre pidió cita xa el oftalmologo...." la señora pensara q con el frio q hace mejor se esta en el centro de salud... charla con las amigas y se va calentita a casa.... y si puede poner una reclamacion, pues mejor q mejor, asi hace algo diferente cada dia......

s

Espero ke no sea algo mu grave xke si no io kreo ke es mejor aber ido al forense o algo asi.Porque como sea mu grave seguro que le atiende antes.