Hace 15 años | Por Kódax a nationalpost.com
Publicado hace 15 años por Kódax a nationalpost.com

En los próximos días, el Senado del estado norteamericano de Dakota del Norte votará declarar los mismos derechos para un óvulo fertilizado que para una persona. Si se aprueba, se le deberán aplicar todas las leyes penales actuales - asesinato, prohibición de la esclavitud, etc. -. La ley también puede terminar con la fertilización in vitro de embriones y la investigación de células madre en el estado.

Comentarios

D

#25 Si, yo también pienso a veces que involucionamos pero creo que lo que pasa realmente es que las diferencias entre "tontos" y "listos" se agrandan (incluso en número)

jomersimson

La píldora del día después será un arma homicida.

Zzelp

Soy más inteligente que un estado de los EEUU

dogday

Lo proximo sera ya votar a la 'intencion' como persona.

D

#43 Has oído a un feto hablar?
Y qué decía?

D

#47 Estoy de acuerdo contigo con que no hace falta hablar para tener derechos, pero considerar que un óvulo fecundado los tiene, es otra cosa...

D

#20 ¿acaso había alguna duda al respecto? Y un preservativo es un intento de homicidio...jajja

D

#45 ¿Te has parado alguna vez a escuchar a un átomo? defendamos los derechos de los átomos (estamos llegando al absurdo, si no llegamos ya)

D

En serio, con este tema, cada vez se está perdiendo más el norte, y cada vez se oyen opiniones más extrañas, más cínicas y más hipócritas...

El día que un antiabortista (y sólo pido uno, así que tampoco debería ser tan complicado, pero a día de hoy nada) renuncie a un medicamento para él o para los suyos por estar desarrollado en embriones, entonces empezaré a respetar su postura. Mientras tanto, me parece mucho ruído y muy poquitas nueces (especialmente coherencia, que ni deben saber lo que significa la palabra)

I

Hombre, sin querer meterme yo a "abogado del diablo"...

Está claro que no se puede comprar un óvulo fertilizado con una ser humano consciente y desarrollado. Pero igualmente, tampoco se puede comparar los restos de una masturbación, o de una menstruación, con un óvulo fertilizado... que al fin y al cabo es un proceso YA INICIADO, y que en circunstancias normales, tendrá como resultado final un ser vivo.

Tengo que decir que no me considero antiabortista (estoy a favor del aborto, pero tampoco practicado a la ligera, sino con una serie de condicionantes). Pero puedo llegar a comprender a los antiabortistas en ese sentido.

Una reflexión: si un óvulo fertilizado no es comparable a una persona... también podría decirse que un bebé recién nacido tampoco lo es. No tiene plena capacidad de raciocinio, ni puede valerse por sí mismo, ni se puede comunicar con nosotros (al menos no de otra forma que sea llorando). Pero, ¿acaso si le damos algo de tiempo y las condiciones adecuadas, no acabará siendo una persona de pleno derecho?

UlisesRey

#36 y #48 yo os contesto. podéis contestarme vosotros también.

Yo no pienso que un espermatozoide tenga derechos, ni un leucocito, tampoco me he parado a escuchar a un átomo.

ciao!

asturdany

Yo creo que es justo, que se haga un referendum entre los ovulos fertilizados y que eligan ellos si quieren o no quieren ser personas... ¿De acuerdo? Es lo mas justo

X

ya puestos, ¿por qué no tratar a los niños como trabajadores, a las niñas como a mujeres desarrolladas, o a todos los ancianos como a cadáveres? total, si a la larga van a llegar a serlo!

recordar que no se está discutiendo la aceptación o rechazo al aborto, sino tratar algo como lo que no es, solo viendo su potencial.

Urui

#38, Si te parece absurdo e indignate, la opinión que tengo como persona individual y que no impongo a nadie, tú mismo con tu mecanismo.

Me parece que la única persona que puede decidir si va a comerse 9 meses de cambios internos y un parto (que no es ninguna fiesta) es quien lo va a sufrir.

sanh

Jurl... cuantos gallos/gallinas nos habremos comido mojando pan y sin saberlo!

P.D: http://www.wordreference.com/definicion/galladura

D

#12 ¿un cambio real entre un óvulo fertilizado y una persona que nace 9 meses después? Pues claro que sí lo hay: un embrión no es un feto ni una persona, porque ni siquiera ha empezado a desarrollar su sistema nervioso. Apenas es un conjunto de celulitas que aún se están reproduciendo...

DexterMorgan

Un paso p'alante y otro p'atrás. Habia salido por aqui hace poco que en no se que estado se habia evitado algo así.

D

Podrían considerar el coito como una persona, por si acaso...

D

#30 yo ya tengo nombre para todas y cada una de las ovluaciones que me quedan (tengo 22 años, así que he hecho un gran esfuerzo); lo único que lamento es no haberme dado cuenta antes, porque llevo 10 años sin poner nombres...

kumo

#14 Si, Stewie Griffin

j

Si ya lo dijo Albert Einstein: "Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro."

D

#81 no es tema de anticlericalismos: Un bebé es un bebé cuando es biológicamente viable, hasta que no sea capaz de sobrevivir por si mismo es un apéndice de la madre. Se pongan como se pongan y digan lo que digan.

Ah, y por cierto: Tampoco sirve el argumento de "un óvulo fecundado, si se le deja hacer, acabará por ser una parsona". La mayoría de óvulos fecundados abortan espontaneamente durante los primeros dias/semanas de embarazo (mucho antes de que ese embarazo sea detectable)

http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_espontaneo

Supongo que ahora Dakota del Norte encabezará por mucho las listas de mortalidad infantil... y con unas cifras que ni en el medievo oiga

D

Tal y como sospechaba... Cacota del norte.

w

#12 Entonces... ¿las semillas también son árboles? ¿Y los huevos pájaros?

xenNews

#12 En tu caso, probablemente, haya pocas diferencias. En el resto de los humanos, un óvulo fertilizado y un bebé recién nacido no tienen nada que ver.

D

Y los espermatozoides? a caso nadie piensa en los espermatozoides? !!

Robnix

La América profunda... Forman parte de uno de los paises más avanzados del mundo y si embargo es como si estuvieramos escuchando a gente de hace 200 años.

oneras

Lo mejor es que tendrán que revisar las leyes de ciudadanía. Muchos ciudadanos estadounidense que copulen en el extrangero tendrán por lo tanto ciudadanos de otros países, no de los EEUU. Igualmente muchos inmigrantes tendrán hijos perfetamente estadounidenses si el óvulo ha quedado fertilizado en sus tierras. Ojo, esto afectaría a cualquiera que viaje a Dakota que quede embarazada. 9 meses después tiene a un ciudadano estadounidense con todos sus derechos. Zaassssss

UlisesRey

#36 ¿qué postura es indefendible? o qué postura estoy yo defendiedo, segun tu parecer?
En ningún momento he dicho yo que un embrión fuera una persona, sólo he manifestado mi indignación a que ésa transición (que des de mi punto existe) sea cuando la madre dice "he decidido tenerlo". En ese momento, según entiendo de #29, la persona en potencia deja de serlo para ser ya una persona de pleno derecho. Y a mi, me parece absurdo.

disasteeer

FAP FAP FAP!!!!! ohh! bienvendio al mundo Javi

D

#12 pues no, no lo es. Y escuchar a los taliban cristianos diciendo que un no nacido es un bebe...

visualito

Interesante como cierto grupo de personas defiende un grupo de células, pero no dice nada de los niños ya crecidos que sufren de verdad.

Hipócritas.

Bad_Religion

¿Hacerse pajas mentales será delito?

D

Fanáticos hijos de perra...

j

jaja, entonces yo voto por que a los huevos de gallina de les llame pollos...

En España, una persona es persona (a efectos legales) desde su nacimiento.
Por otro lado, en Dakota del norte pueden hacer lo que quieran los fundamentalistas religiosos o demas neocons.
Vivimos en un estado aconfesional y la doctrina de la iglesia, si no me equivoco, debe circunscribirse a sus fieles. La iglesia ha tomado mal camino alineandose ideológicamente con la derecha más retrograda...

UlisesRey

#44 Te hará mucha gracia. Pero no hace falta hablar para tener derechos.

UlisesRey

#46 y #44 en serio pensáis que hay que hablar para tener derechos?
Lo digo porque los niños a los 3 meses de haber nacido no hablan, ni hablan los perros, ni muchísima gente que tiene paresias, etc. Y no por eso dejan de tener derechos.

JanSmite

"¡Agente, agente, un ovulo fecundado me acaba de robar el bolso!"

D

#50 eres un crack argumentando

D

#8 Yo creo que es duple y no deberías tener en cuenta los votos pero haz lo que veas

D

Sí, lo siguiente será acusar de asesinato premeditado a cada uno que se masturbe.

RespuestasVeganas.Org

Todo esto porque creen que un óvulo fertilizado tiene un "alma".

"El mito del alma ya fue refutado por Hume, Kant, los materialistas y los neopositivistas que demostraron hace mucho que los argumentos racionales del alma no pasan de ser meros sofismas que encubren un vulgar deseo piadoso de inmortalidad ("el hambre de inmortalidad" de la que hablaba Unamuno). El alma es un concepto vacío que hace mucho fue expulsado de la psicología científica y de la psicobiología que parte de la hipótesis fecunda de la identidad entre los fenómenos mentales y los procesos cerebrales que hacen innecesario el mito metafísico del alma el cuál es anticientífico por ser indetectable, inverificable y por contradecir el principio de conservación de la energía".

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-al-contrario-que-los-humanos.html

g

Wikipedia es interesante a veces:

Since the 1990s, North Dakota has experienced virtually constant decline in population, particularly among younger people with university degrees.[

O sea, que ahí ya sólo se quedan los viejos.

North Dakota has the lowest percentage of non-religious people of any state, and it also has the most churches per capita of any state.

Y son abueletes muy religiosos. Los que más en USA, o sea, en el mundo (excepto Afganistán, quizás)

Most North Dakotans are of Northern European descent.

Las chicas locales son de los más vistoso y no tienen problems para colocarse de secres en todo USA. Tener una secre de Dakota mola mazo.

Agriculture is the largest industry in North Dakota
The state is the largest producer in the U.S. of barley, sunflower seeds, spring, and durum wheat for processing, and farm-raised turkeys

Son una banda de rednecks. No os perdais esta afoto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/70/HatfieldClan.jpg/772px-HatfieldClan.jpg

The executive branch is headed by the governor. The current governor is John Hoeven,

Hoeven's governorship has also included a number of high-profile lawsuits brought against the state on everything from water management to hunting licenses to prison abuse.

He is against abortion except for cases of rape or incest and is against gay marriage and civil unions. The governor supports decreasing access to parole for offenders and is opposed to gun control. He believes that public health care should be provided only to the elderly, that drug control policy should be a state and not a federal issue, that alternative fuels are a long-term solution but that more oil is required now

Este tio es una joya

Hoeven is the most popular governor in the nation.

Y le quieren.

Un sitio raro.

Cómo curiosidad, que me lo contó una de chica de alllí (que se marchó, cómo todos), en North Dakota todo el mundo sabe conducir sobre nieve a toda velocidad.
Y los indios se dedican a emborracharse y ya está.

txentxubros

Eso sí, cuando la investigación con células madre sea capaz de encontrar remedio a multitud de enfermedades, espero que estos señores sean consecuentes y que se pudran en su estado retrógrado.

sieteymedio

Y después declararán una paja como "Genocidio".

D

Hablando con una amiga sobre esta noticia me ha dicho: "¿y no pueden declarar también como personas a las células que se caen cuando te rascas?"
jajajajaj

beardedWarrior

creo que en ese caso, la mayoría de personas cultas de ese estado, van a emigrar.

D

Mucho satánico veo por aquí...
Menos pajearse y más caso a los Monty Python

A

Hasta les harán DNI

Wallack

Entonces ¿cuando se considera que naces? porque no puedes ser persona antes de nacer, así que ¿naces cuando el test da positivo? ¿cuando ya estás evidentemente embarazada? eh eh ¡Respóndame a eso Dakota del Norte!

¡Cállese Jueza!

D

Pero tiene que ser un ovulo blanco

santiellupin

Yo lo flipo!

¿Y lo siguiente? ¿que será? ¿declarar humano al átomo?

Politiqueo, burocracia y tontunas! Y el resto de borrego sin opinion propia (que no se sale de la misma linea que sigue esta tonteria), solo una opinión colectiva (millones de cabezas y un solo cerebro) detrás...como los lemmings! será que no hay cosas mas importantes que debatir que ésto.

BEEEEEEEEEEEEEE!! Cuidado que viene el lobo!!

masde120

Pues van a aumentar las estadisticas de muertes una barbaridad.

Gry

Ahora es su deber requisar todos los embriones conservados en clinicas que practiquen la fecundación artificial, pagarles madres de alquiler y hacerse cargo de su cuidado y educación.

Pueden ser tranquilamente unas decenas de miles de personas. Por supuesto si el Estado de Dakota decide destruir esos embriones o por negligencia,por ejemplo cerrando esas clínicas, permite que se destruyan los políticos deberán ser juzgados por homicidio.

D

Otro ejemplo más de que una decisión tomada de forma democrática no es correcta automáticamente solo por haber sido tomada de forma democrática es de manual.

D

#12 ¿Por qué entrecomillas ese "comentaristas"?

D

#97

El dia que se invente una máquina en el que puedan crecer los embriones habrá que redefinir el concepto de bebé.

v

Había una película de política-ficción basada en este precepto en la que había este tipo de inspecciones para las mujeres, especialmente antes y después de un viaje al extranjero, para evitar avortos.

Desgraciadamente no recuerdo el título.

S

Lo próximo será votar si Dios hizo el mundo en siete días...

D

#34 Persona en potencia != Persona

Si es que cuando una postura es indefendible se os acaba viendo el plumero por doquier.

D

#50 Por #24 y también por #38 asumo que defiendes la postura de que un feto o incluso un embrión (tantos detalles con tan pocos datos no puedo inferir, pero creo que sí se vé por dónde vas) es una persona y por lo tanto tiene que tener los mismos derechos que un nacido.

Por cierto, mi más sincera disculpa por no estar permanentemente conectado a menéame para contestarte nada más publicas, pero te aconsejo que te relajes un poquito. Take it easy, man.

D

#91 pues chico, no sé por donde pillarte: ¿cómo puedes ser amante de la ciencia y pensar eso? El colmo ya es que ni siquiera la madre, que es la que lo está "sufriendo" tenga derecho de opinar; porque por si no lo sabes, un embarazo es un riesgo para la mujer: modifica todo su cuerpo, sus órganos, cambia su estructura ósea, sus procesos hormonales, y siempre corre un riesgo, hasta el mismísimo parto. Es que si no opina la madre, ¿quién lo hace? claro que puede ser una persona en potencia, si todo sale bien; pero eso: en potencia, por lo que no se puede considerar persona aún, y como evidentemente (aunque algunos aquí dicen lo contrario) ese óvulo fecundado no tiene ni voz ni voto (porque ni siquiera llega a ser un feto), la que decide es su madre, mejor que nadie.
Por lo menos yo no toleraré que nadie me venga a decir lo que tengo o no tengo que hacer con mi cuerpo: estaríamos buenos...

r

Sin tan siquiera entrar en más detalles que obviamente los hay y algunos se han expuesto, la persona-embrión de un violador merece ser asesinada entonces?.

Qué hace merecer a una "persona-embrión inocente" la muerte por el hecho de que el espermatozoide provenga de un violador?.

Una postura que quiera ser lógica con todas sus consecuencias, y que apoye esta sentencia, debe estar en contra completamente del aborto en caso de violación.

Por ahora de estos conozco pocos, así que, o hay muchos incoherentes o hay gente que usa la palabra persona sin tenerla clara en la cabeza.

Si no sabes definir bien lo que es persona no utilices la palabra por favor, o preguntar. Yo personalmente éste lo considero un tema complejo, pero hay posturas extremistas que son descartables a la primera.

diminuta

Increíble-ble... ¿seguro que esto es el MundoReal(tm)?

D

#17 jajajajja, tiene to' el arte tu comentario: me ha producido una carcajada absolutamente espontánea

bradbury9

Si la promueven los ciudadanos de Dakota del Norte seran felices. El siguiente paso sería decretar una ley para mantener un minimo de relaciones sexuales mensual.

D

¿Alguien se apuesta el resultado?

Comandante007

¿¿Serán los preservativos esas armas de destrucción masiva de las que tanto hablaba Bush??

w

No se de que os asombrais, aqui el parlamento de cataluña voto que cataluña era una nacion y nadie dijo nada.

D

Aborto hasta los 18 años ya.

L

Yo estoy a favor de toda investigación con embriones que favorezca del avance de la especie humana (curación de enfermedades, transplantes, etc etc) Es decir carta blanca dentro de unos límites claro.

Pero objetivamente, no veo porqué no se pueda decir que tiene el estatus de vida humana o persona, un óvulo fertilizado.

No se si os ciega el anticlericalismo...., que por cierto a la iglesia nadie le dió vela en este entierro

Urui

#24, Me acerca al concepto, todas las diferencias que vienen implícitas en los puntos suspensivos (magnífica herramienta, nunca se dijo tanto con tan poco, excepto quizá con el uso de las comas suspensivas) al final de la enumeración también lo hacen.

Pero vamos... para mí se convierten en personas (y yo me convierto en una sargento con vistas puestas en la salud del nonato) cuando la madre me dice: "he decidido tenerlo".

D

La vida tiene la importancia que nosotros queramos darle, toda o ninguna. De hecho en terminos siderales, la vida de una larva de mosca y de un humano importan exactamente lo mismo, nada.

j

Si se trata de un proceso como dice #68, tambien es cierto que el inicio de ese proceso no es la fecundación necesariamente, ya que a ese hecho lo precede otra serie de procesos (creación de los espermatozoides, gestación del ovulo, etc.) previos indispensables que pueden formar parte de ese proceso, simplemente la vida se inicia después del nacimiento. De momento es lo que reconoce la legislación española. Eso no quiere decir que no exista una protección específica para el feto.

Simplemente se trata de que no es de recibo que una minoría (los conservadores) quieran imponer su lógica a todas las personas de este país.

Ppgol

entonces el pr0n pasará a ser un arma de destrucción masiva?

D

Entonces...cuando te tomas un Frenadol...¿¿estas cometiendo un asesinato en masa??

D

Vendo ciruelos: http://tinyurl.com/dk8evr

D

Pues yo estoy de acuerdo

Si no se evita ese ovulo fecundado sera una persona que va a nacer y a vivir, con un destino, ese destino existe antes de que suceda, del mismo modo que mi destino se veria eliminado si mañana mismo me asesinaran en la calle, la unica diferencia sería temporal.

Ya lo dije antes en otro post y me tomaron a broma, si a alguien le parece gracioso o estupido este tema le recomiendo que lo piense friamente

Es un poco de mente simple, o de maldad, considerar que un bebe es un bebe en el X mes de embarazo o cuando sale de su madre, un dia antes o un dia despues puede significar que sea eliminado como el que se quita un quiste del culo, realmente triste.

D

De verdad que sois algunos de vosotros mas talibanes que Bin Laden & Co. O sea que como dice #86, las personas cultas son las que piensan como él.

UlisesRey

#39 Eso sería muy bonito si asumiermos que el feto no tiene nada que decir, que no tiene derechos, pero las cosas no son así.

D

Es una persona en potencia, solo necesita que le dejen desarrollarse. Y no creo que nadie, ni siquiera su madre, tenga el derecho de decidir si debe vivir o no.

P.d. Ante de que realiceis las catalogaciones usuales, os advierto que soy de izquierdas, profundamente antireligioso y amante de la ciencia.

UlisesRey

#29
Pues sólo demuestras ser incapaz de exponer las razones EXPLICITAMENTE, dandole la razón a #12.

Respeto a esa idea de que es la madre cuando dice "he decidido tenerlo" la que decide si esa persona en potencia merece vivir o no, me parece simplemente inaceptable (por no decir algo peor).

UlisesRey

#13
La capacidad de respirar, un cerebro, tus brazos, tus piernas, tus órganos sexuales, una cara, eso te hace a ti ser humano, ser persona?

En serio?

k

Eso no es intención, eso es una realidad o sino alguno de los "comentaristas" aquí presentes que diga un cambio real entre ese óvulo fertilizado y la persona que nace 9 meses después. No interesa verlo como una persona pero en realidad SÍ lo es.

1 2