Hace 8 años | Por japego a ireneu.blogspot.com.es
Publicado hace 8 años por japego a ireneu.blogspot.com.es

Efectivamente, la tornadiza evolución de los seres vivos ha hecho que lo que hoy vemos claramente como una pata de caballo con su casco y todo, en realidad sea un trampantojo (ver El arte de engañar con las apariencias: La Perspectiva Borromini) en la que buena parte de lo que vemos está formado por un dedo y una uña. Pero...¿cómo se puede haber producido semejante modificación? Si tiene un poco de curiosidad, siga leyendo y se lo explico.

Comentarios

Ripio

Clickbait.

D

#4 sabia que alguien se iba a dar cuenta de que esta mal usado

por otra parte eso es tipico de los mamiferos a cuatro patas (casi todos), no si es mas correcto decir que los hominidos fueron los que acortaron los tarsos para formar las manos las cuales permiten usarlas como herramientas (pregunto porque no se la respuesta)

kukudrulo

Pues a mi mi abuela me dice que soy igualito que su bisabuelo

v

Me parece un poco lamarckista el artículo.

Ryouga_Ibiki

#6 no lo veo asi, creo que mas bien estas malinterpretandolo.

Interesante articulo, podria complementarse cn un par de datos mas.

Hacer mencion a un equivalente marsupial del caballo ( escribo de memoria) sudamericano que habia eliminado incluso las astillas laterales remanentes de los dedos segundo y cuarto.

Y nombrar casos de polidactilia en caballos actuales, donde a veces surgen caballos con cuatro dedos como el caballo cornudo de texas o el famoso caballlo polidactilo de Julio Cesar de quien se dijo al nacer que su dueño conquistaria el mundo.

v

#8 quizás. O el texto no acaba de explicarlo bien.
Lo que leo yo en el texto, resumiendo, es esto: Se vuelven vegetarianos-->se convierten en presas-->necesitan correr más-->se "convierten" en corredores-->sus pies se adaptan a ello.
Los pies no se adaptaron a nada, como mucho sobrevivieron los que tenían los pies más aptos para correr.

Ryouga_Ibiki

#9 podria decir que se seleccionaron los pies con menos dedos, pero se entiende perfectamente cuando dice que las especies se adaptan al medio.Eso no tienen que ver con el mecanismo evolutivo.

Hoy en dia se utilizan ese tipo de expresiones ya que el lamarkismo esta superado y se sobreentiende el sentido.Seria como criticar a quien diga que el sol se levanta o se pone tachandolo de contrario al heliocentrismo.

v

#10 una búsqueda rápida te mostrará que no está superado del todo. Pero bueno, era solo mi punto de vista. Pasa un buen día.

D

lo mismo le pasa a las ballenas con sus "aletas" o a los murcielagos con sus "alas"...
cosas de la evolución. Bueno en el Estado de Wyoming cosas que Dios hace sospechosamente iguales.

PD ¿trapamtojo? WTF!!!!

a

Este dedo no se modifica:

Vooooy con el calzador.

D

puf! hay cosas que es mejor no saber!