EDICIóN GENERAL
352 meneos
 

Un curioso mapa de la Península Ibérica  

Badía del Vallés es uno de los ayuntamientos más jóvenes de España, fue creado en 1994 con terrenos de los ayuntamientos vecinos, pero esconde otra curiosidad, sólo visible desde el aire, su callejero,que parece formar talmente un mapa de la Península Ibérica. Los Pirineos, el Cantábrico, Burgos, Mallorca, Oporto, el Algarve, el Mediterráneo… los nombres de las calles se corresponden de manera imprecisa pero reconocible con su posición en el mapa.

| etiquetas: badía del vallés , curiosidad , mapa
189 163 2 K 711 mnm
189 163 2 K 711 mnm
Ya se meneó: meneame.net/story/durante-franquismo-construyo-barrio-forma-espana

No voy a votar como dupe, porque la anterior es de hace 2 años, no llegó a portada y está en catalán, por no mencionar que el texto es muy amarillista

Por cierto, en la noticia "original" se menciona que la barrio se construyó en los 70, durante el franquismo, no en 1994
#5 Mmm, si te refieres a la Ley de Memoria Histórica, esta en ningún momento habla de eliminar todo aquello que se construyó durante el franquismo, sino los símbolos y monumentos exaltando al régimen.
Pues como se les ocurra al alcalde cambiar el nombre de alguna calle se les fastidia en invento.
#1 Curiosidad no es lo contrario de "deliberado", de lo cual es contrario "casualidad".

La cosa es curiosa, sí o sí.
Y lo bueno es que además la continuación de la calle Pirineos es la Avenida Costa Blava (costa azul). Y justo delante de la Avinguda del Mediterrani, más allá de la peninsula, está la calle Mallorca, la Avenida d'Eivissa y la calle Menorca.
#0 Deberías de haber meneado la fuente original que menciona el artículo www.gran-angular.net/curioso-mapa-urbano-made-in-spain/2009/03/09/ y mencionado la vía, fronterasblog... a cada uno lo suyo.
No ha tenido en cuenta los hechos diferenciales de las naciones, autonomías y pueblos de España. Así que este mapa es totalmente centralista y opresor. (/ nacionalista de pacotilla)
#4 Durante el franquismo? Deberían eliminar el barrio y volverlo a construir, y que lo quiten del currículum del arquitecto. Es intolerable que sigamos teniendo reminiscencias del franquismo. </ironic>
EEEEEEhh!! Yo soy de Badia!!! :-D:D:D que ilusión que salga en meneame, coñe xD
#8 gracias por comentarlo pero qué le vamos a hacer... supongo que depende de quién cuelgue la notícia se fijan más o menos en la fuente.
#4 Si, el barrio es anterior al 94, pero en esa fecha se "segregaron" de Cerdanyola y Barberá del Valles y se constituyó su propio ayuntamiento.
No parece una curiosidad, parece bastante deliberado. Pregúntale al arquitecto que hizo el plan de ordenación de la zona.
Pues siendo vecino de Sabadell... desconocía tal cosa...
VENTITRES!
La verdad es que la historia de Badia del Vallés está repleta de pequeñas historias que hacen que sea un municipio muy particular y querido por sus habitantes. A pesar de su pequeña extensión, posee un movimiento asociativo y cultural muy grande, numerosos clubs deportivos que obtienen destacados resultados (como varios campeonatos de España en judo o natación adaptada), Moisés Hurtado o Sergio Busquets (jugadores de primera división de la liga española de fútbol) son de aquí, todo el mundo se conoce y aunque sí que es cierto que en sus orígenes tenía cierta mala fama, en los 20 años que he vivido en Badía puedo decir que jamás he tenido ningún problema.
Qué chulo lo de las calles con nombres de zonas, y... qué mal lo de los navajeros, espero que haya mejorado.
Leer lo de los navajeros me ha sorprendido, señal de que sin duda ha mejorado pues no se suele oir nada al respecto. Y vivo muy cerca.

Por cierto, el jugador del FC Barcelona y de la selección española Busquets y su padre, el que fué portero también del Barça son de allí.
Y la zona Vasca y la catalana no quieren separarse? :roll:
comentarios cerrados

menéame