Hace 11 años | Por Matroski a naukas.com
Publicado hace 11 años por Matroski a naukas.com

Muchos descubrimientos científicos se han producido, o se han visto ayudados, por la intervención del azar, de una equivocación o de un accidente. A todos nos vienen a la cabeza un buen número de casos, como el tan conocido descubrimiento de la Penicilina por Alexander Fleming en 1928, cuando un hongo (PenicilliumNotatum) casualmente contaminó unas placas de cultivo de bacterias.Hoy veremos otro caso donde la casualidad se alió de nuevo con el estudio y el conocimiento.

Comentarios

Wayfarer

#1 Cierto. Una cosa es que la casualidad eche una mano, pero si no hay una base que la sostenga no servirá de nada. A saber cuántas placas de cultivo de bacterias contaminadas con Penicillium notatum habrán sido desechadas por otros investigadores hasta que le pasó a Fleming...

mono

#1 como siempre. Esto de las casualidades que terminan en inventos no son reales, llevan un trabajo de investigación y conocimientos acojonantes.

eso de: le dio una patada a una piedra y descubrió la respuesta definitiva por ciencia infusa no existe.

Pd.- la respuesta definitiva es 42

d

Un dato pasa desapercibido en la parte final del artículo y que me parece muy importante: Ridley no patentó su lente y a partir de ello no paró de evolucionar, un claro ejemplo del lastre para la sociedad en su conjunto del abuso de las patentes. Bueno lo dicho por #10 que no lo había leído.

D

Pilotos cegados tras esos impactos que conseguían aterrizar los aviones y sobrevivir. Increible!

mancku

Con un descubrimiento como el que hizo, y la Reina no se lo reconoció hasta que el hombre tuvo 93 años. Ya podía haberse dado un pelín más de prisa

thinkr

#4 Las cosas de palacio, siempre van despacio...

D

Interesante historia.

mikeoptiko

Para los más curiosos, la actual técnica de extracción de cataratas es una evolución de una técnica que creó el oftalmólogo español Ignacio Barraquer, pionero también en la técnica que también acabó siendo la moderna técnica de operación de miopía: la queratomileusis in situ.

Uzer

Si no lo pongo, reviento

Cidwel

#11 iba a hacer lo mismo lol

sempredepor

Ay oma que rico!!!!!

pawer13

Me da la impresión que las primeras fotos no son de Spitfires, sino de Hurricanes. La cabina del Spitfire era más como una burbuja, del estilo del F-16
http://fiz-x.com/wp-content/uploads/2013/01/Supermarine-Spitfire-Mk.-XVIII.jpg

D

#8 Al prinicpio llevaban ese tipo de cabinas

escroniano

O sea que sin un piloto con los ojos llenos de cristales y un médico sádico... mi abuelo tendría cataratas... Gracias bala de la luftwaffe.