EDICIóN GENERAL
176 meneos
1477 clics
Cultura del miedo: por qué cada vez hay menos críticas negativas

Cultura del miedo: por qué cada vez hay menos críticas negativas

¿Dónde se han metido las opiniones negativas? Hace algunos meses se lo preguntaba Neil Shah, periodista de The Wall Street Journal, en el título de un discutido artículo. El autor, basándose en los datos agregados proporcionados por Metacritic, llegaba a la conclusión de que, de forma lenta pero segura, las críticas negativas están desapareciendo. Shah probablemente seguía una intuición que, alimentada por la observación continuada, mucha gente comparte en el mundo de la crítica musical.

| etiquetas: redes sociales , periodismo , rock
Es curioso como un sitio como Meneame, donde se fomenta el pensamiento único, se penalice al que piensa distinto, se acosa y persigue al que no pertenece al partido del agrado de la pandilla, etc etc.... se hable tanto de la libertad .
Es casi una burla.
Hay gente que es activista antifranquista ( en internet, claro) mientras colabora con purgas idelogicas en Menéame, señalando, acosando, invocando a otros usuarios para negativizar comentarios.

Increíble
#9 El trol se siente perseguido xD
#9 Claro, tu cruzada anti antifranquistas disfrazada de ofendidismo
#9 El pensamiento único en Menéame, lo dudo.

En Menéame hay usuarios que son independentistas, y otros antiindependentistas. Los hay que apoyan el boicot AEDE, y otros que están totalmente en contra del boicot AEDE. Hay monárquicos y hay republicanos. Hay usuarios que odian a Maduro, y otros que creen que la oposición es peor todavía. Hay usuarios que ven a España como un país atrasado, y otros que están orgullosos de su país. Hay usuarios de Iphone y hay usuarios que odian a Apple. Hay…   » ver todo el comentario
#31 Los usuarios que no piensan " correctamente" son atosigados, se les provoca ... Y los provocadores son perdonados porque piensan "correctamente"
#37 mentira, tú puedes decir aquí casi lo que quieras. Lo que no se permite es que lo digas de cualquier manera (ofensiva o incitadora del odio basado en características espureas)
#9 #31 #37 #42 Para muestra el strike que me acabo de llevar por copiar y pegar, literalmente, lo que habia escrito Blackheart (enfermizo y triste):

www.meneame.net/story/secuestros-feminismo-institucional/c055#c-55
www.meneame.net/story/secuestros-feminismo-institucional/c018#c-18
#37 Eso no es Menéame, eso es la sociedad en cualquier lugar. Deberías aprender a defenderte, porque es un problema que te vas a encontrar a menudo.
#31 Se te ha olvidado que hay gente a la que le gusta la tortilla de patatas con cebolla y otros que no tienen buen gusto sin ella
Porque cada vez hay más @admin
Mentira, asistimos al auge de los ofendiditos.
Aquí se llama ley mordaza, fuera le habrán puesto nombres más o menos creativos, pero la misma mierda seguro. Como mola meneame y sus @admin y sus gentes y todas sus cosicas :tinfoil:
#2 Anda que no hay criticas a los admin de Menéame. Hay artículos y artículos...
Porque una crítica a una obra se interpreta como un ataque a la raza/sexo/religión o ideas políticas de su autor o protagonista.
#16 o sea que basas tu defensa del feminismo en que "los que lo critican son machistas".

Ad hominem.
Ya veréis qué sorpresón el día 28 cuando se vea que la mayoría hemos votado mal :troll:
#12 Vendrán que si Indra, que si el IBEX ...
Métete tu con Juana Rivas o con el feminismo en Menéame y verás porque las críticas negativas están disminuyendo
#13 Con el primer tema es opinable. Pero que curioso que si rascas un poco en quienes critican el feminismo son basicamente machistas. Gente salida de las profundidas de una cueva o de Forocoches (solo cambia el nombre). No cuela.
#16 Y comen bebes crudos, no te olvides.
#16 Estoy harto de ver por aquí noticias en las que las mujeres no salen bien paradas a las que automáticamente le sale encima el cartelito amarillo de "envío erróneo o controvertido". La última ayer, la de que de 320 niños secuestrados el 75% lo son por su madre, tardó 3 minutos en que inflasen el envío a negativos.
#13 qué dices??? Menéame es un lugar donde se acepta bastante bien la crítica a Juana Rivas y al feminismo. Diría que la fomentan.
Por dinero. Poca sorpresa. Al final resulta más rentable escribir críticas positivas de todo que criticar de verdad y estar a malas con tal o cual banda/discográfica/mánager/loquesea
Y de ahí la importancia del voto negativo en menéame :-P
Crítica de medio serio: Excelente.

Crítica de Youtube: Puta mierda.

Hay críticas de medios serios que parecen escritas por el community manager de la productora, es una verdadera verguenza.

Recomiendo el Canal Random, en español y Nostalgia Critic, en inglés.
A mi lo del miedo a perder clics no me cuadra. Si algo trae tráfico es una buena polémica y un tío cabreado soltando pestes. ¿Igual es que hemos aprendido a decir "a mi particularmente no me gusta por esto y por aquello" en vez de "esto es una puta mierda y los que lo disfrutan imbéciles"? ¿Podría ser que en medio de este océano de alternativas musicales la gente simplemente ha decidido no perder el tiempo ni dar visibilidad a aquello que no le gusta? Al final todo funciona como siempre ha funcionado: Eliges un curador cuyo gusto coincida con el tuyo y dejas que te haga el trabajo de filtrado.
#5 curador, ese palabro.
#6 A mí también se me hizo raruno la primera vez que lo leí. Se ha hecho muy frecuente ahora para referirse a las tiendas de juegos online (Juegos curados) o agregadores de noticias que han pasado un filtro (noticias curadas).
Supongo que en latinoamérica se viene usando desde hace más tiempo. En españa hasta hace poco menos de un año no la había oído usar nunca en ese contexto.
Me temo que solo queda aceptarla y acostumbrarse, tal como ha hecho #38 :-)
#5 A mi lo del miedo a perder clics no me cuadra. Si algo trae tráfico es una buena polémica y un tío cabreado soltando pestes.

El artículo habla también de eso. Por ejemplo en este párrafo:

Por otro lado, es cierto que la disidencia tiene su público y que una buena polémica puede dar buenos resultados en términos de visitas. Destrozar el trabajo de una banda puede atraer algunos cientos de clicks, sobre todo de una que levante pasiones, como Bon Jovi, Europe o Morrisey. Pero es una

…   » ver todo el comentario
#5 los hatters traen hatters pero los víctimas de ese hatterismo ya te hacen la marca. Y
Además, eso solo lo consiguen los famosos, no cualquier mindundi. Meterse con un grupo de medio pelo no mueve nada. En cambio una buena crítica es promovida por ellos mismos, por su discográfica, sus fans, su familia...
#44 "Hatter" significa "sombrerero", intuyo que querías decir "hater".
#46 yes, intuyes
mi crítica: Vaya mierda de artículo y vaya mierda de sitio (mnm). Hala, ahí lo dejo.
#10 menuda mierda de comentario :troll:
#17 mierda de usuario xD
#32 menuda basura de hilo de comentarios
No hay criticas malas porque a tu jefe le preocupa que digan 4 subnormales en twitter
Por que ya hemos asumido que todo esta yendo a peor?
En resumen, no sé si antes eramos más sinceros, pero al menos parecía que nos la traía más floja si alguien se ofendía.
Como película, Idiocracia no vale nada. Pero como profecía es oro. Cada vez somos más idiotas, más blanditos y más ofendidos.
Vivimos la era de la mentira y del “suavismo”, mezclado con una tremenda ignorancia y odios infundados.
Porque son una falta de respeto. ¿Acaso no veis lo triste que se pondrá Calatrava leyendo noticias sobre sus obras en Meneame?
En el mundillo musical no sé, pero en general la impresión que me da a mi es justo la contraria, especialmente al calor de ciertos movimientos pseudo-ideológicos pandémicos en los cuales el señalamiento o incluso defenestración del malo o el "algo-ista" es ya casi un deporte olímpico.

Claro que también es cierto que también detecto un extremo cuidado por parte de los que critican o criticarían esto, llegando incluso a la autocensura involuntaria o autoimpuesta.

Digamos que, fifty fifty, depende de para qué lado miremos.
#19 Lo que dice el artículo, hay más haters y gente insultando, y menos crítica profesional e informada.
#28 Culpa mía, no me había leído el artículo. En mi descargo, en base a la entradilla había supuesto que se trataba de una especie de estadística basada en las críticas cinematográficas/musicales de la web de Metacritic, algo que no me interesa demasiado.

Pero tienes razón, ahora me lo he leído y especialmente en el apartado de "Clima del miedo", estoy fundamentalmente de acuerdo.
Menos? Que cojones! Si ahora no gusta nada y siempre esta la gente vertiendo mierda sobre las cosas... :-/

menéame