Hace 12 años | Por abemat a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 12 años por abemat a elconfidencialdigital.com

El Gobierno incumplió la orden del juez de Cádiz: "Sólo a la Guardia Civil le corresponde custodiar el tesoro del 'Nuestra señora de las Mercedes' que Odyssey debe entregar a España". Todo estaba listo en la base de Torrejón para viajar a Estados Unidos, pero los agentes se quedaron en tierra: no había sitio para ellos en los aviones.

Comentarios

D

#2. Exacto, país de chiste.

siriob

#2 País de mierd...

kelosepas

#2, si se lo llegan a robar me estoy descojonando 3 años. Bueno yo, y el resto del planeta.

D

#2 ¿Se les revisó los bolsillos cuando bajaron del avión?

barahir

Esto es de Mortadelo y Filemón

Meinster

#6 #36 El señor Ibáñez es uno de las personas que mejor han retratado la sociedad y se la han explicado a los niños, cuando los demás se dedican a contar fantasías sobre principes azules y princesas encantadas, Ibáñez coge a la sociedad tal cual y la convierte en humor para todos los públicos.
Cuando eres niño piensas que eso es humor absurdo, cuando te haces adulto te das cuenta que la sociedad es así, tal cual. Por ello es un genio.

VG6

#36 Nos hemos convertido en el mundo de fantasia de ibañez... Somos iguales, no solo eso los medios economicos de la TIA, son los de la guardia civil.

Bley

#36 JAJAJA ¡Que bueno!, ese tipo de reuniones intensivas debe ser habitual entre los políticos en todos los niveles (Internacional, nacional, autonómico) así vamos de cabeza a la tercera gran depresión de la historia.

makokiholes

#36 Pues la verdad es que Wert y Lassalle si que se parecen un poco lol

el_verdor

Como nos entretiene este Wert

D

#4 y al dia siguiente estas en la cora del paro como minimo por intentar dejar en ridiculo a "la familia"

Jiraiya

#4 Lamentablemente esto no es un Estado de Derecho, aunque te digan lo contrario en el colegio.

Por encima de la ley están los cojones del político chulo de turno.

t

#9 De EEUU a España se pasa por espacio aéreo de las Bermudas. Paraíso fiscal...

Si habilitan ese Hércules con esa tripulación, iba a ser otro vuelo desaparecido en el triangulo de las Bermudas

bajoqueta

#9 Y si ese tercer Hercules se estrellaba, se salvaba España, ¿no? Pensaba que ibas a contar el chiste,

Solo se me ocurre decir ante esto que...
"El que se mueve no sale en la foto", lol

F

#9 Juas, no llegan ni los aviones

D

Son sus costumbres y hay que... da igual

j

Ahora, a ver que medidas toma el juez por incumplimiento.

t

Pero si un Hercules es un avión enorme. Que además luego tenía que volver cargado con el tesoro...

¿Cómo es posible que viajara tanta gente como para que no entraran los guardia civiles?

¿Dónde se quedó todo el mundo para luego meter las monedas?

Alexxx

Leer hasta el final:

A pesar de que la justificación que se dio a los agentes cuando ya se encontraban en la base de Torrejón de Ardoz fue que no había espacio para ellos en los aviones, y de que ésa es también la versión de Cultura, la explicación de la dirección general de la Guardia Civil es distinta.
Según un portavoz oficial, el motivo por el que no viajaron los agentes fue un problema con los permisos administrativos. Afirma que no tramitaron adecuadamente con el estado de Florida los permisos para que los guardias pudieran portar sus armas en Estados Unidos.
Al no tener el certificado a tiempo, decidieron que los agentes no volaran, a pesar de que el juez así lo había ordenado expresamente.

D

#23 que se buscaron una nueva excusa vale....

Pero que el juez dijo que tenian que ser guardias civiles y en las fotos solo se han visto a los militares del avion cargando, los tecnicos mirando la carga y los politicos, no he visto a ningun GC...

Yo personalmente creo que si ya se encargaban los militares, los GC no hacian falta, que era normal que fuesen los tecnicos para inspeccionar como se realizaba la carga y transporte.. pero que sobraba gente en esos aviones...

o

#23 Claro, y los guardias civiles no pueden viajar sin armas, es mejor que viajen políticos y periodistas.

r

#23 Buen apunte, yo tambien lo he leído hasta el final, como debe ser.

En ese caso,
1) ¿Por qué no comunicaron a tiempo a los agentes que no podrían presentarse en barajas? Vaya chasco.
2) No me atrevo a aventurarlo pero ¿podría ser que lo de los trámites administrativos sea una excusa para esconder este bochorno (y que realmente el político de turno se plantara ante los guardias impidiéndoles subir?)

Es un caso muy poco probable, pero ¿y si realmente a alguien se le ocurre intentar robar el tesoro y se encuentra allí a los encorbatados y a los periodistas allí pasmados?

En cualquier caso alguien la ha cagado.

Lafarguista

#23 Yo también lo he leído hasta el final pero mi cerebro a petado absolutamente: la GC prefiere quedar como tontos incompetentes (no gestionar los permisos de armas cuando se sabe desde hace 1 mes) a descubrir la verdadera razón (sí es ésa la verdadera razón, claro).

Jakehoyt

#55 Si lees las noticias , gestionaron los permisos de armas , pero hubo "algún error" administrativo ... Pero todo esto , es la explicación "oficial".

Los agentes estaban allí , preparados para subir al avión y realizar lo encomendado por el juez , todo estaba tramitado y listo. Si hubiera un error de tramitación para el permiso de portar armas ...etc , lo sabrían antes de personarse en la base de Torrejón ...

¿ Quien les ha podido decir que se queden en tierra para que estos obedezcan ? O bien , sus mandos de la Guardia Civil , o miremos del Subdelegado del Gobierno hacía arriba ...

Una vez que no les dejaron subir , llamarían a sus superiores , y estos contactarían con las altas esferas para ver que pasaba ...

Pero esto huele muy mal , si no querían a la Guardia Civil en el avión , es que el cargamento no pesa lo mismo que cuándo salió de Florida ...

Porque parece que la Guardia Civil , se tomó este tema muy en serio ;

jonolulu

Y luego van de defensores de la cultura con leyes como Sinde-Wert

D

Si había ministros en ese vuelo seguro que faltan monedas

losuaves

Que siente a Wert en el banquillo por desobediencia civil.

d

Aquí a la foto se apuntan todos.

joffer

Es una pena que desde hace años no tengamos los ciudadanos derecho a un ministro/a de cultura que lleve de forma seria y admirable su ministerio.

D

Se dejaran en tierra a los polis y fueron los ladrones para variar.

raistlinM

Yo no se que pasa con los últimos Ministros de cultura, para mi que como antes no los conocía ni su padre ahora han aprendido de Sálvame y cosas similares y han visto como se triunfa en este país: a base de barbaridades.

D

¿Y quién fue el que les dijo a los guardias que se quedasen en tierra para que los guardias obedecieran?

jaz1

españistan es asi....los que usan la visa españa primero

xiobit

La verdad es que esto les puede salir mejor que el Gurtel, así que no quieren a la Guardia Civil por medio para que vaya mirando donde van dejando el oro.

Javi_Gam

El responsable de esto tiene que pagarlas, por desobedecer a un juez. Leyendo esto yo ahora dudo que hayan llegado todas las monedas, y tengo mi derecho a dudar, no?

proyectosax

¿Cómo no?...para una vez que parece que se están haciendo las cosas bien...¡zaca! ahí sale el "bien hacer" de los dirigentes españoles.

depptales

Si hubieran subido los guardias civiles, los demas no hubiesen tenido sitio para repartirse las monedas lol lol lol

mariettica

Ya tenemos el motivo de la desaparicion de algunas moneditas, luego que no digan que se perdieron en gibraltar

D

Yo habría cogido una carga de profundidad y habría volado el puto tesoro por los aires, y se acabó la pantomima esta

All_Español

Se supone que el tesoro ese fue robado en Perú, y que lo estaban reclamando. Mejor que no corran tanto que luego volverán con las manos vacías.

Lolocop

Dejamos al personal en tierra pero nos preocupamos de los tesoritos. Así vamos...

k

Manda huevos que teman mas a EEUU que a un juez

p

Populismo patrocinado por el Partido Populista y amigos(técnicos de Patrimonio y periodistas, además de cámaras de televisión y fotógrafos).

Machiavelli

Ar mangueo!

Relacionada:

Convención de Derecho del Mar ampara al Perú para recuperar monedas de oro
http://elcomercio.pe/politica/1379571/noticia-convencion-derecho-mar-ampara-al-peru-recuperar-monedas-oro

D

#16 No se si es que querías comentar otro enlace pero acabas de hacer un comentario spam de campeonato

camvalf

#16 Es mas la fragata era de la armada española, es decir un barco de guerra y los barcos de guerra y su cargamento de cualquier época pertenecen al país. A parte de lo que te dice #20 el país de origen era un colonia del Imperio Español.

t

#16 #25 Pero vamos a ver, que es más sencillo que eso. La ley del mar no aplica en aguas territoriales, solo en aguas internacionales. Y el barco se ha encontrado en aguas territoriales españolas.

x

#25 Pero la ley de Países herederos (creo que se llama así) determina que los bienes ahora son peruanos en vez de Españoles. Es el argumento que usan para la reclamación. Aún así, si no van a venderlo, darles un cacho a los peruanos no tiene mucha importancia.

j

Seguramente serían dos Guardias Civiles del "Comando Rubalcaba".
De todos es sabido que la Guardia Civil o el Ejercito son de izquierdas.

Wir0s

#10 WTF!?

No he entendido nada.

perrico

#10 Pón el ironic, porque últimamente la gente se toma todo de una manera demasiado literal.

j

#56 jaajajaja
Nadie me responde si eran, o no eran.