Hace 2 años | Por tiopio a maldita.es
Publicado hace 2 años por tiopio a maldita.es

No es la primera vez que en Maldita.es os hablamos de cuentas trols que mueven “contenido feminista” para hacerse pasar por seguidoras del movimiento y desacreditarlo con mensajes controvertidos. Estas cuentas siguen el mismo modus operandi continuamente: se definen en sus biografías como “feministas”, “antifascistas”, “socialistas”, “de izquierdas” o “republicanas” y mezclan contenido a favor de la igualdad con otro más esperpéntico. Cuando Twitter localiza este tipo de cuentas, las cierra, pero vuelven aparecer con otros perfiles para…

Comentarios

S

#12 mira que lo de niñe lo veo una soplapollez... Pero el leísmo me enerva... Y vivo en Madrid lol

D

#27 En realidad es un mensaje de solidaridad a personas no binarias, como decía, pero es que deben de molestar los mensajes de solidaridad a determinadas personas con la excusa del "hablar correctamente castellano" cuando luego políticos hablan y dicen autenticas burradas gramaticales sin que nadie les diga nada por ello, obviamente lo que efectivamente molesta es cuando se hace para dar un mensaje de solidaridad.

S

#33 hay formas mejores de nosotras solidaridad y mensajes mejires que lo de cambiar vocales, por eso lo de que me parezca una tontada.

De todos modos lo que planteas es una falsa dicotomía, esto me puede parecer una tontada además de insuficiente etc ... Y además parecerme justo quitar un cargo político a alguien que ni sepa expresarse correctamente

D

#62 eso no quita que el mensaje fuera de solidaridad, que a ti te parezca una tontada no merece tampoco ese vuelco de bilis que se le ha dado, y lo sabes, es como si yo un día me visto con la bandera lgtbi de arriba abajo siendo político, vas a saber que es un mensaje de solidaridad y que muchos pues dirán "pues vaya tontá" pero no va a pasar de ahí, eso sí, la carcunda de siempre pues soltará la bilis de siempre porque lo que le va a molestar es que me posicione con un colectivo discriminado

Y no, no es una falsa dicotomía, lo que estaba poniendo es la analogía asociada a la crítica que se le ha hecho, a Irene Montero por parte de la carcunda se le ha criticado por no hablar correctamente castellano o por soltar la sandez de que nos van a obligar a todos a hablar así, cuando todos sabemos que es mentira, el ejemplo es que cientos de políticos hablan penosamente castellano y no se les dice ni mu, tienes de ejemplo a la ministra de hacienda que habla como si tuviera una zapatilla metida en la boca, nos obliga ella entonces a hablar como ella? ah, ya me parecía a mi que no y cero críticas al respecto, por tanto queda claro que la crítica no es por no hablar correctamente castellano ni por esa suposición de que nos van a obligar a hablar así. El mensaje es un mensaje de solidaridad, que te parezca acertado o no es irrelevante, quizás a quien deberíamos preguntar es a esas personas no binarias que es a quien iba dirigido. Que la carcunda pretenda transformarlo en otra cosa para poder justificar echar su bilis encima con absoluta hipocresía queda patente

Gilbebo

#33 Tenemos toda la lengua para dar mensajes de solidaridad tan amplios, específicos y empáticos como deseemos. No hacen falta inventos importados de culturas que valoran más el policorrectismo semántico que el atacar de raíz de los problemas (y así les va).

jdhorux

#27 Irás cabreao todo el día, pq vamos... A mi también me sangran los oídos.

D

#64

D

#64 Croquetas si las pueden llamar. Yo he comido croquetas que solo tenian tema verde (unas de setas de cardo, ñam).

Lo que es de juzgado de guardia es que llamen "hamburguesa" a la guarreria que me tuve que comer en un restaurante vegano de La Haya por ceder con mis muy veganas y progresistas amigas.

D

#93 Pero nadie te obliga a comerla, igual que nadie te obliga a decir niñe, aunque la carcunda te vende que sí, que te van a obligar a decir niñe

Por cierto que te podías haber comido otra cosa, en los restaurantes veganos hay garbanzos e innumerables legumbres y los omnivoros comedores de carne somos bastante propensos a ponernos finos con ellas

PD: yo vivía con un compi de piso vegetariano (comía huevos, queso y leche) y hacia una comida que cualquier carnívoro se pondría hasta las cejas y disfrutaría

D

#119 #93 NADA esta mas lejos de mi que el veganismo..... NADA. lol

Pero la semana pasada Vox llevo una proposicion de ley para que, literalmente, los veganos no pudieran llamar croquetas a sus mierdas ni hamburguesas a sus mierdas ni nuggets a sus mierdas....

Y, vale, yo esas chorradas las he dicho con colegas... Pero no me imaginaba que hubiera alguien tan subnormal como para odiar a los veganos y proponer esas chorradas de leyes.... Dejadles vivir, hombre, que son un poco pesados pero ya....

Aqui esta la noticia. Por cierto, notese que no llego a portada por negativos con 100 comentarios...

Vox quiere prohibir la "albóndiga vegana": "Hay que llamar a las cosas por su nombre"

Hace 2 años | Por Duke_ a elespanol.com

J

#64 Esa es tu interpretación y la respeto, pero no la comparto, a mi me parece una forma de esgrimir una bandera para sacar rédito político, y para polarizar tanto a otros como a su propio punto de vista. A mi no me parece para nada una forma de tener un detalle de respeto, ni afecto. Si el problema es que alguien lo pase mal por sus preferencias sexuales, pues el problema será ese, no incurrir en argumentos infantiles.

PS: Lo de croquetas puede tener sentido, no sé a qué polémica te refieres. Si vamos al mercado y quieres comprar croquetas, yo te publicito algo como croquetas, y luego te vendo lo que me de la gana. Así como han habido sentencias contra empresas que venden "zumos" y lo publicitan como tal, simplemente porque no venden zumos, venden nectares de frutas.

En fin, un problema de los colectivos es que todo lo que vaya contra su dogma lo toman como un ataque particular contra su secta. Eso no une a nadie, ni es razonable para nada.

D

#64 Probablemente no lo use nunca...

pues probablemente llegará un momento en que serás un maleducado por no usarlo

#12 Igual que tú has repetido el mismo comentario en la misma noticia, te respondo aquí también:
Porque decir "le" se considera como una simple falta gramatical, mientras que "niñe" tiene una mierda de mensaje de solidaridad, y si mucho de ideología política y de "miradme que chachi piruli y superguay que soy, que me invento un nuevo lenguaje, cuando el que tenemos ya es inclusivo, y al cambiar una letra en una palabra creo que voy a cambiar el mundo entero, salvar a las mujeres de Afganistán, destruir la violencia de género y los techos de cristal y ganar el Nóbel de la paz".

D

#11 GOTO #8

hasta_los_cojones

#13 ¿Sugieres que la extrema derecha le ha dado un altavoz a irene montero para destruir a Podemos?

Ha sido la militancia comunista popular de PODEMOS quien la ha elegido, no se puede culpar de ello a la extrema derecha.

D

#26 Obviamente no. roll

Precisamente ese enlace sirve de confirmación a lo que comentas en #11.

Trols hay por todas partes.

Pero el simple acto de sacar a la luz sus propios discursos, hace inútil el tener que "culpar" y necesitar de trols para crear una imagen supuestamente errónea.

No hacen falta trols.


Pero lo que más gracia me hace es que cuando no son trols (deliberadamente) los que dejan en evidencia a ellos mismos, sus correligionarios huyen hacia adelante de un modo ridículo, defendiendo dichos discursos indefendibles.

Hace tiempo que están cavando su propia tumba, pero a veces me niego a pensar que sean tan estúpidos de continuar con dicha tarea, hasta que observa su insistencia y sobre todo alguna maneras "pasivo-agresivas" que utilizan.

Ahí es cuando ves demuestran que sí son estupidos, al evidenciar la impotencia que emanan, optando a destacar esa estrategia declaradamente fallida.

Rembrandt

#8 Un discurso bien estructurado y con un mensaje importante sobre un colectivo muy discriminado históricamente, anunciando una nueva ley ... en un día importante.

Y algunos os quedáis con que ha usado dos o tres pronombres para mandar el puto mensaje.

D

#42 Usar el lenguaje de modo erróneo para lanzar un mensaje específico, no creo que sea una estrategia muy inteligente para dar fuerza a colectivos discriminados.



Todo lo contrario. Estos colectivos difícilmente podrán ser corréctamente representados de esa manera.

Y eso de que "algunos" nos quedemos con ese modo erróneo de usar el lenguaje, no es cierto. Absolutamente todos se han percatado de esas patadas al diccionario, y sí, deja en un papel totalmente secundario el mensaje, centrándose sólo en el exabrupto y la patada de rigor al diccionario.

Lo peor de todo es la insistencia como muestro en #8. Eso es lo que destaca la torpeza a la hora de transmitir ciertos mensajes. Sobre todo cuando no hace falta esa insistencia en el error.

La demostración es que sólo la ministra de igualdad es la que usa dichos términos errados, y me da que por cabezonería, única y exclusivamente, ya que nadie lo entiende. Si es que incluso algunos pensaban que las palabras de la ministra estaban manipuladas, en los primeros vídeos y audios que salieron, dejando en evidencia la incredulidad que mostraban.

No obstante, me parece de traca que ahora, el exigir que se usen las palabras corréctamente sea causa alguna de conflicto y, lo peor de todo, tener uno que justificar y explicar porqué hay que exigir el usar las palabras correctamente, en discursos en los que se defienden colectivos discriminados.

No, así poco apoyo van a recibir ciertos partidos políticos. Y si esos partidos no se dan cuenta y rectifican esos errores, simplemente les quedará el desaparecer.

D

#1 #5 #32 #45 Vi el otro dia un tweet que te iba a encantar:

En el una tia llamaba a odiar a todos los hombres pq 'todos son iguales' y ponia unas capturas de unos tweets de un tarado facha incel para demostrarlo. Ella tambien piensa que ese nivel de estupidez y de mensaje esperpentico sea comun entre todos los hombres.

Sois tal para cual los unos y las otras. Cada uno os alimentais de la parte que os interesa y punto.

Pero el tweet era EPICO por lo ridiculo, por como definia perfectamente, sin quererlo, todo.

Os lo pego, para que os sintais identificados.

#59 Tarados/as contra tarados/as. Generalizar así, por una parte y por otra, con que todos los hombres son tal y todas las mujeres son cual...O quien escribe tiene 10 años, o están mal de la olla y no hacen más que publicar sus traumas y rencores. Con ignorarlos, es suficiente, no creo que haya que dar bombo esas estupideces.

D

#75 Si, son idiotas, ciertamente.

Solo lo pongo pq me parecio representativo de que cada uno coje los ejemplos mas extremadamente idiotas del otro bando y los generaliza.

Y me encanto pq, en el ejemplo que doy, estan ambos extremos: un subnormal incel y una subnormal misantropa.

Penetrator

#4 No, es un troll que no se da cuenta.

O

#9 Eso JAMÁS ha pasado en todo internet!

D

#9 Cada uno liga en internet como puede, no seas juzgón.

D

#9 A falta de pan buenas son tortas...

J4cklpn

#88 o como se dice en mi pueblo, en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera

D

#22 ese mismo lol

D

#22 A patadas de esos por aqui, miras su historial y te das cuenta que haría enrojecer al hooligan mas sazonado de vox

D

#49 Mira Jimenez Losantos: de comunista a neoliberal.

Una persona equilibrada y poco dada a los extremismos.

n

#55 No como Jorge Verstrynge claro.

OCLuis

#49 Claro que una persona puede cambiar su voto. Yo mismo lo he hecho en el pasado y es algo normal.
Pero yo me refería a que todos los trolls, para confundirnos usan frases como la que he puesto. Esa es una forma de detectarlos porque todos usan las mismas técnicas y el mismo modus operandi.
O sea, todos los trolls usan esa frase, pero no todos los que la ponen en práctica son trolls.

Espero haberlo explicado ahora con la suficiente claridad.

Gintoki

#83 #107 la comprensión del contexto de su comentario para otro día, si eso.

Go #57

armando.s.segura

#49 Según ellos, nadie cambia su voto, ni deja de votar al partido de sus amores. Lo hacen todo bien.

Si lo dices, eres básicamente de la trinchera de enfrente. lol lol lol

Eso sí, las encuestas y los resultados electorales, no les dan la razón precisamente...

D

#94 Los ex-votantes de podemos son como los reyes magos, no existen. Los votos que pierden son de personas que se extravían en el espacio-tiempo se ve

D

#49 curiosamente yo antes votaba a IU. De hecho, era afiliado y empoderado en elecciones. Ahora no los toco ni con un palo.
Me da igual que se lo crean o no, yo sé que es verdad.

sonixx

#22 joder pues con la caída que han tenido de votos justamente diría que es lo más normal.
Por cierto que malo hay en decir eso? Izquierdas de verdad no son, no?

lythos1960

#73 si, yo soy de izquierdas y voto a Podemos. De lo que me arrepentir toda la vida es de votar a Felipe González. Viviré con ese pesar
.

sonixx

#87 bueno como pesar es un poco pluff al nivel del arrepentimiento de haber usado hombreras, ya sabes, problemas del primer mundo

elvecinodelquinto

#22 Junto con otros grandes éxitos como:
"Yo no soy racista pero..."
"Yo soy feminista pero..."
"Yo no tengo nada en contra de los inmigrantes pero..."
"Yo tengo amigos catalanes pero..."

D

#76

Esta es vuestra lógica...

Yo trabajo mucho pero los domingos descanso -> No trabajas nunca.
A mi me gusta pasear por el campo pero si llueve ya no -> A ti no te gusta pasear por el campo.
Yo hablo alemán pero a veces me cuesta entenderlo -> No tienes ni puta idea de alemán.

Es la lógica del fanatismo, o tragas sin rechistar con unas ideas o eres el enemigo. Matizar es de nazis.

armando.s.segura

#22 Es verdad, las encuestas y los resultados electorales de las últimas elecciones dicen que no existe nadie que antes votaba a Podemos y que ya no lo hace. lol lol lol

Está todo en la imaginación colectiva. Eso no existe. lol lol lol

D

#22 Podemos ha pasado de casi empatar con el PSOE a quedar por detrás de VOX, alguien habrá dejado de votarles. ¿No crees?

DangiAll

#22 Resultados de las Generales
Podemos en 2015 69 escaños
Podemos en 2019 35 escaños

Pues va a ser que si, que hay gente que votaba a Podemos y ya no lo hace

Yo pasé de Podemos a ERC

D

#22 Claro. Nadie ha dejado de votar a Podemos.

Lo de los millones de votos perdidos... ya tal

D

#22 Vaya, ahora resulta que uno tiene que tener una opción política en forma de sectarismo o no tenerla.

G

#22 Teniendo en cuenta la cantidad de votos que ha perdido Podemos en los últimos años de esos hay a patadas... (yo no soy uno de ellos)

c

#22 La última vez que mire llevaban perdidos más del 40% de sus votantes.

Están a un paso de que tu comentario pase de ser un chiste a una realidad objetiva y cuantificable.

Manolitro

#22 Hay 2 millones de personas que dejaron de votar a podemos entre las elecciones de 2016 a las últimas, así que estadísticamente tampoco parece extremadamente raro encontrarse con uno de ellos

D

#46 llamamos fascista a quien escupe discurso fascista y casualmente aquí está lleno. Quieres ver a alguien que no escupe discurso fascista aunque sea conservador y de derechas? Pues fíjate un poco en Merkel y su partido, nunca los llamaría fascistas porque no lo son, no me gustan ni son plato de mi devoción porque son derecha, conservadora y neoliberal, pero no son fascistas.

no vais a tener niguna opción, no sumais con nadie que no sea PP y los verde bilis, nadie va a tratar con ellos salvo el PP, pero eh, para nosotros mejor que tendremos un gobierno fragmentado pero desde luego no va a haber escoria nazi en el gobierno (y hablo de los verde bilis)

D8D8D8

#79 ¿pero tú quien te crees que soy yo? Eres el claro ejemplo de lo que digo y el motivo por el que no quiero tener nada que ver con Podemos a día de hoy. Reafirmas punto por punto lo que he dicho, de hecho, parece que has escrito el comentario a propósito para darme la razón.

buscoinfo

#46 Me hace gracia cuando alguien suelta estas cosas, porque cualquiera diría que la derecha no hace lo mismo con la palabra comunista. Es gracioso porque siempre se lee en el mismo sentido, gente que supuestamente votaba a la izquierda (y no digo que no sea cierto) y que ahora reniega por cuestiones como esta, pero que no dice nada del uso que hacen los otros y parece que no considera que a ellos les penalice, cosa normal si ni siquiera un ex-votante de izquierdas es capaz de verlo.

Y mira que durante la pandemia hemos tenido ejemplos muy cristalinos, como cada vez que Podemos hablaba de aprovechar la coyuntura para nacionalizar empresas y se les tachaba de comunistas. Curiosamente Alemania o Francia, que deben ser más rojos que el punto de la bandera de Japón, lo han hecho sin problema alguno.

Edito y añado:
También creo que se abusa del uso de palabras como facha, nazi, etc.

armando.s.segura

#85 De lo que se abusa, es de catalogar en el extremo opuesto a quién no piensa 100% como tú. Es lo que hacen varios sectarios por aquí, con los que probablemente, conversando sobre otros temas, tengamos muchísimo en común, pero en cuanto disientes en uno, te ponen de frente.

Y esto, es lo que está haciendo perder muchos votos a la izquierda. La falta de sentido crítico a propuestas legislativas que benefician a unos y hacen muchísimo daño a otros.

Pero no lo ven. Y lo pagarán en las urnas, como ya se está viendo en las encuestas. Porque mucha gente, antes de votar con la nariz tapada, dejamos de votar. Y los votantes de izquierdas, no somos como los de derechas, que votan sí o sí. Somos más críticos con los nuestros y queremos que haya debate y una autocrítica argumentada en quienes votamos.

Con Podemos, eso ha dejado de existir, por lo que se ve.

buscoinfo

#98 Pues coincido contigo en lo que dices, la gente que vota a la izquierda es más inconformista y más crítica, por lo que tiene más sentido ver este tipo de críticas.
Lo que yo decía, mal explicado por mi parte, es que tiene gracia que nunca veamos estos comentarios por parte de votantes de derechas, y que pocas veces los de izquierdas se paran a mirar que este no es un problema de ideología sino un síntoma de los niveles de catadura moral en los que se encuentra nuestra sociedad. Insulto y desprecio están a la orden del día y suelen utilizarse antes que la argumentación o las ideas. Una radicalización total.

D8D8D8

#85 Entonces, si lo hace la derecha, todo bien, ¿no? Un argumento demoledor. A mi, lo que haga la derecha no me influye en absoluto porque no los voy a votar. Y me parece la misma mierda, porque la política en este país apesta desde hace demasiado tiempo y no se salva nadie.

D

#46 En el Frente Obrero dicen que van a presentarse a las elecciones. En algunos temas tienen una narrativa diferente a la de la izquierda mainstream.

Battlestar

#2 Conste que habemos "votantes de izquierdas" y eso no significa que seamos de izquierdas. Yo siempre me he considerado a mi mismo más en el espectro "conservador", pero acabas votando a la """izquierda""" por proceso de descarte más que por afinidad ideológica. Y no, no considero al PSOE izquierda.
Entre tener que comerme en el pack ideológico una ley que añade "E" al final de los palabros de unos y tener que comerme en el pack ideológico que me tengo que pagar el medico y la jubilación de mi bolsillo de otros, elijo el pack de los palabros acabados en E, aunque me repateen sigue saliendo rentable lol

D

#90 Por matizar y que ya había mencionado en otra noticia:

Dices "me le compré" y no pasa nada

Dices "niñe" para mandar un mensaje de solidaridad a personas no binarias, que son acosadas con palizas y rechazo social hasta el suicidio, y todo el mundo perde la cabeza

#100 Porque decir "le" se considera como una simple falta gramatical, mientras que "niñe" tiene una mierda de mensaje de solidaridad, y si mucho de ideología política y de "miradme que chachi piruli y superguay que soy, que me invento un nuevo lenguaje, cuando el que tenemos ya es inclusivo, y al cambiar una letra en una palabra creo que voy a cambiar el mundo entero, salvar a las mujeres de Afganistán, destruir la violencia de género y los techos de cristal y ganar el Nóbel de la paz".

J

#90 A mi juicio hablar de izquierda y derecha es una simplificación que se queda bastante corta en cuanto quieres afinar, además, depende de hasta qué extremo se quiera meter la izquierda. Ejemplo tonto, soy animalista, sí, soy de los que llaman asesino a otros por comer carne o por tener un perro en un piso, pues no, esos a mi juicio son fanáticos, o de imponer mi punto de vista a otros, no. Sí considero que hay mínimos sobre derechos de animales que no deberían ser opcionales.

Priorat

#1 Bueno, se han hecho plausibles gracias a los mensajes esperpénticos que se viralizan.

Cantro

#1 Y tanto. Hay algún que otro fanboy que está haciendo un gran servicio a sus rivales.

Nylo

#1 Se han hecho plausibles porque les feministes verdaderes no los desacreditan. Y entonces por omisión se terminan colando todos en el mismo saco. Perdón, todes.

chemari

#1 Porque la indignación, junto al miedo, es una de las emociones que mas respuesta genera en la gente. A la gente le encanta indignarse, mira twitter si no!

SRAD

#1 De hecho, la realidad supera la ficción. Cada día los postmodernitos nos delitan con otra chaladura que deja fuera de juego al elmundotoday.

Aergon

#1 Nazis siguiendo una tactica de su manual nazi, concretamente el de Göbbels: "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"
Pero lo mas grave es que hayamos olvidado tan rápido esa parte de la historia como para que empecemos a repetirla cuando hay personas que sufrieron la IIGM que siguen vivos presenciando lo poco que hemos cambiado

Aergon

#99 una muestra de no sirve de nada proclamarse de izquierdas o derechas sin tener un minimo de cultura. Al final tienes a falsos liberales y progresistas instrumentalizando la politica por intereses puramente egoistas

box3d

#1 Ley de Poe.
De manual lol

G

#1 Exacto. Cuando parecen plausibles es por algo. Y hay cuentas reales más esperpénticas que las propias cuentas esperpénticas.

J

#1 Especialmente con la cuenta de Irene Montero. lol Otra noticia sobre repartir carnés de feminismo.

Dr.PepitoGrillo

#1 Ya te lo digo yo: si 'eres de unos' no puedes decir nada criticando lo que diga 'uno de los tuyos', ¿has visto alguna vez a alguien recomendar a los suyos, por ejemplo, que deberían moderar su discurso? ... pobre de él.

Así es que si entras por ejemplo en uno de los que aparece en el artículo

(aparece en la imagen del principio y ya la había visto anteriormente) y revisas los comentarios de la gente muuuuchos de apoyo a cualquiera de las barbaridades que pone, y los que no lo son, se ve que no son de gente de su línea de política.

Así que yo al contrario que la conclusión de que algunas de estas cuentas no "mueven contenido llevado al extremo para ridiculizar y burlarse del movimiento feminista" ni ridiculizar al feminismo, sino generar odio contra los partidos de derecha (ver comentarios contra vox). Vamos, usar las redes para crear crispación en la sociedad.

Prefiero un gobierno talibán en España antes que un gobierno de terror de Vox.

Por las respuestas creo q no se me ha entendido bien, aclaro: Yo creo que los talibanes son personas con buen corazón pero que no actúan bien por culpa de la sociedad no de ellos. Por eso creo que hay que inculcarle nuestros valores, abrirle nuestras fronteras, no discriminarlos.

m

#1 Mensajes de cuentas troll como la de Irene Montero y demás cargos.

S

#11 he votado a la izquierda toda la vida y supongo que lo seguiré haciendo... Pero siempre he dicho que el peor enemigo de la izquierda es la propia izquierda, son como los linuxeros (he trabajado muchos años en Linux y con/para proyectos de código abierto) no tu no eres suficientemente abierto, yo si, no tu no usas el Linux de verdad, pues anda que tu que usas Ubuntu, puf y tu que no te compilas los ALSA y el kernel a mano... Joder me recuerda a la tira de xkcd con la discusión de vi nano Emacs...xd

sr_pil

#40 Como dice mucho D. Héctor de Miguel, el gran problema de la izquierda es que da demasiado la turra, muchísimo. Mezclado con lo que tb comenta Pepe Mujica, y es que suele tender al infantilismo. Aún así, tp me bajaré del barco... lo que hay en frente me desasosiega.

japeto

#11 Pues para los que ponen la pasta no lo es. Por algo será, ¿no? Parece que no hay tanto material "esperpéntico" original que necesitan inventárselo. Claro que siempre es más fácil rebatir los argumentos que tú mismo pones en boca de otro.

D

#41 Pues todos los dias sale algo nuevo....

Unos piolets sanos entre compañeros:

https://www.vozpopuli.com/espana/monedero-yolanda-carmena.html

Una memoria francamente mala cuando tienes 11 muertos por ETA.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/09/28/61521c99fc6c83a47f8b4584.html

Y esto solo son las largadas que he encontrado usando un minuto de mi vida, debe haber cientos diarias. Gastar en bots, pa que, si estos son mucho mejores.

Aunque como se puede ver, no solo las izquierdas tienen el patrimonio de hacer que los precios del pan suban.

https://actualidad.rt.com/actualidad/405257-indigenismo-nuevo-comunismo-dichos-racistas-ayuso

japeto

#91 No veo nada de "esperpéntico" en las dos noticias que enlazas, la verdad. Y no tienen nada que ver con el feminismo.

Pero lo dicho: hay gente poniendo pasta para que otros dediquen tiempo a abrirse una cuenta de tuiter y generar actividad esperpéntica. Y eso es porque no hay material "original" suficiente.

Fernando_x

#11 Será que no es cierto lo de las chorradas reales, y a falta de esas chorradas y de argumentos reales, la alternativa es mentir por la causa. Aún recuerdo un comentario allá por la primera victoria de Zapatero. Un tipo indignado porque estaba convencido de que "ellos" tenían derecho a 20 años de gobierno porque el PSOE ya había tenido los suyos. Y terminaba diciendo "a partir de ahora todo vale". Es gente como esa la que seguro que ahora se dedica a mentir e intoxicar.

hasta_los_cojones

#66 sí, será eso.

"En 2017 en Madrid no hubo más que 16 homicidios, eso es absolutamente ejemplar, pero hay algo que me preocupa muchísimo: de esos 16 homicidios nada menos que 5 fueron mujeres. Eso es terrible"

Carmena.

¿Quieres más chorradas reales?

hasta_los_cojones

#97 Muy bien, la extrema derecha miente más que habla.

¿Qué tiene que ver eso con que las paridas que suelta la izquierda son tan grandes que parecen hombres de paja creados por la ultraderecha?

"Women have always been the primary victims of war. Women lose their husbands, their fathers, their sons in combat."

Hillary Clinton. Batiendo records de victimización feminista.

J

#97 Que nivel argumentivo, bueno, yo miento, pero alguien que ni viene a cuento pero me vale para atacarle, también miente. A mi qué me cuentas. lol

elvecinodelquinto

#11 No son opciones excluyentes. Ya sabes, como decía aquel sabio: “Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor. Mejor para mí el suyo beneficio político”

hasta_los_cojones

#78 Me acabas de hacer echar de menos la mierda de políticos que teníamos antes, en comparación con la mierda de políticos que tenemos ahora.

J

#11 Y supongo que la feminista que iba dando charlas en colegios (que fue noticia porque fue denunciada), también era un troll...

DangiAll

#89 el de barrendera y el del basurero que trabaja a las 4 de la mañana cargando la basura en el camión

Pacomeco

#89 Se refería al que limpia escaparates. Igual podrías pensar que con "cristalero" la ministra se refería al ingeniero que diseña e instala los cristales de la cápsula Dragon de SpaceX. ¿Ese va a cobrar lo mismo que una limpiadora?

No creo que la ministra quisiera comparar el sueldo de un trabajador de los rascacielos de Nueva York con una limpiadora española.

Ramsay_Bolton

#17 el que se hizo pasar por carmena hizo otra muy buena, de 30 asesinatos violentos en madrid lo malo es que 8 eran mujeres

J

#17 Hay algo que me hace gracia, y es que incluso cuando quieren ser igualitarios se les ve el plumero. Carmena, por eso de la igualdad y de los centros para mujeres, abrió un centro para hombres bajo el eslogan de que era un centro para reeducar a los hombres que construyen su masculinidad de forma tóxica.

Siempre ha sido así, si una mujer sigue patrones tóxicos, machistas, etc, es una víctima del sistema, si un hombre los sigue, es que el hombre es un superhombre, se hace a sí mismo.

D

#14 Es posible que tú lo distingas, o yo, o gente con un poco de ojo crítico, pero España es un país se gente que no filtra la información, lo que sale en la TV ,en un periódico, en internet, lo que dice un cura o un puto futbolista, es dogma, da igual que sea cierto o no. Es por eso que esos perfiles zafios cumplen la función para lo que han sido creados, para intoxicar y crispar.

Fernando_x

#14 o quizás es que tu no los distingues

Moderdonia

Me preguntas qué es un troll, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es un troll? ¿Y tu me lo preguntas? Un troll es tu puta madre.

O

#20 Poeta! clap

Graffin

#20 La pupila no tiene color, es un agujero. La parte de colorines es el iris.

EdmundoDantes

#36 La culpa del error es de Becquer, pero a ver quién le reclama ahora.

#36 Dígaselo a Bécquer.
lol

J

#20 Tu pute madre, para que sea más inclusivo.

Wir0s

Ningún escoces verdadero?

Cuentas troll las hay de todos los colores, pero por desgracia, un lado y otro tienen suficientes bocachanclas como para retratarse solos.


Si queréis empezamos a buscar cuentas esperpenticas reales, pq las hay para aburrir.

Cabre13

#56 Yo solo conozco un par de cuentas troll que se hacen pasar por derechistas. Y tienen nombres estilo "superespañol", "españolazo" y similares.
Las cuentas troll que se hacen pasar por izquierdistas suelen ser estilo "Mónica_81" y a veces en sus biografías pone "concejal de X".
Tampoco he visto a nadie fabricar noticias que consistan en "derechista de twitter dice burrada" y que luego la cuenta sea una cuenta troll.

Cabre13

Un aplauso a todos los que no ven nada raro en que haya personas que lleven años haciéndose pasar por sus rivales políticos para desprestigiarlos. Me recuerdan a ciertos conocidos que no ven nada extraño en que cada pocos años se reciclen ciertas noticias que le hacen pensar que "el mundo se va a la mierda por que alguien de otro país está como una cabra".

b

Pero, al final...¿Los gallos violan a las gallinas, o no?

gulfstream

La cuenta de Sonia Rivas también es una cuenta troll?

carakola

Si buscara polarizar a la sociedad tendría a sueldo a varias locas del coño como las que denuncia el artículo. Insuperables en su labor de hacer quedar a la izquierda como unos gilipollas.

D

#39 ¿Solo en twitter pasa eso? Intenta subir una noticia que no guste a X grupo (de izquierda o derecha) en meneame y veras como llueven negativos. Y ya si pones un comentario...

#21 Pues anda que no hay Lo malo, es que dicen burradas y no las critican abiertamente. Y cuando hablas con una feminista o "aliade" dicen que no representa al feminismo social. Pero, esas personas muchas viven del feminismo, se declaran feministas y no reciben criticas del feminismo, ni institucional ni social.

D

#52 el problema de Twitter es que trasciende Twitter. Políticos como Rufián u Olona han llevado el discurso y estilo twittero al Congreso. Los "zascas" y los "desmontando a" llenan páginas de periódicos y agencias...

marcv27

Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la corte suprema de los Estados Unidos:
-"Hoy en casa se cena croquetas"

lol lol lol

Senil

#6 Vaya nivel poner a RBG y esperar que nadie se dé cuenta roll

led_red

#6 co-cre-tas?

Sus padres son hermanos?

armando.s.segura

¿Un votante de izquierdas es aquel que no tiene sentido crítico con ideas que defienden partidos de izquierda?

Me estoy haciendo viejo, como ha cambiado la izquierda en este país...

Michkin

¿ Mensajes esperpénticos provenientes de militantes feministas ? Claro, no es posible. Qué astutos los de maldita.es.

D

#82 Ahora que ven que van para atrás, recogen cable.

D

¿Soy el único al que le resulta ya muyyy cansina esta batalla twittera por ver quién se monta una realidad paralela donde los suyos son los portadores de la suprema razón?

EdmundoDantes

#39 Twitter es un cáncer. La mayor parte de las redes sociales lo son, pero mi opinión es que Twitter se lleva la palma.

sonixx

yo veo por aquí mucho perfil de inzquierdistas que solo saben insultar al votante de derechas, diciéndole de todo, siempre pensé que sería alguien de derechas que sabe que esa actitud genera repudio tanto en la derecha como en la izquierda.
Con cosas como esa la derecha gana votos, y lo de feministas hace poco me encontré un feministos de estos, que te decía machista y te lanzaba su discurso, imagino para generar aversión

D

#71 Vas a disfrutar leyendo este mensaje que me supuso censura por incitar al odio (decir verdades) según la admin feminista de turno, ya no saben diferenciar la realidad del mundo de ficción que han creado, y así con todo...

Una concejala de Más Madrid en Leganés denuncia al portavoz de la formación por violencia de género/c95#c-95

D

Twitter parece mnm.

m

Lo peor es que algunas reales no son muy diferentes .

OCLuis

... suelen empezar sus comentarios con frases como "yo antes votaba a xxxxx pero..."

delcarglo

#18 O Yo "no soy ni de izquierdas ni de derechas"

ccShotokaxShotokax

Shotokax

#34 la siguiente palabra es "pero" y después va la propaganda voxtarra.

E

#18 Nadie que votaba a Podemos (o a Ciudadanos) ha dejado de votarles, claro, se ve en los resultados de las últimas elecciones. Vaya con el mundo de la piruleta, lo han hecho todo bien (porque lo de la autocrítica ya si eso tal) pero misteriosamente han perdido votos sin que haya dejado de votarles gente. Hay que llamar a Iker...
Lo que me extraña es que la gente no deje de votar también a determinados partidos con una corrupción institucionalizada, o a aquellos que despliegan arengas dignas de la Alemania del 33 (o del Inquisidor Mayor).

OCLuis

#80 La explicación de los 2 fenómenos que expones es la misma: los medios lavan y enmierdan al mismo tiempo, lo mismo que la justicia, que prolonga algunos casos y otros ni siquiera los investiga.

Zeratul

#80 En Galicia, por ejemplo, Podemos pasó de ser la segunda fuerza política en 2016 como parte de En Marea a no estar ni siquiera en el parlamento gallego en 2020... Pero nada, que nadie diga que antes votaba a Podemos, que los votantes perdidos de Podemos no existimos.

Pacomeco

#80 Y esos pasan directamente a votar al vómito verde, claro. Tendría las ideas clarísimas, menudo zumbado.

i

Viendo el nivel, es dificil separar a las Charos de los Trolls.

armando.s.segura

Pues seguid así, que las próximas las ganáis. Seguro. lol lol lol

D

pues colarán porque las menistras del Gobierno dicen cosas parecidas... lol

T

#60 Esa es la cosa, si hubiera una gran discrepancia entre lo que dicen las cabezas del partido y lo que dicen los "seguidores", chocaría inmediatamente al ver un discurso totalmente distinto.
Pero como las menestras son muy dadas a decir chorradas similares, pues normal que de el pego

D

pero si los criticas te llevas strike. Es lo que tienen los dogmas. Mientras los mensajes de odio vayan en un sentido no hay problema pero como se desvíe el objetivo...

Pacomeco

#58 En Twitter no. Este foro es de gente de izquierdas de toda la vida. Será por falta de foros fachas y medios fachas, además de Telegram, que tienen que venir aquí la nueva hornada voxetarra a dar por culo. Dejadnos chuparnos las pollas en paz.

fugaz

Y muchos de menéame se las creerán.

angelitoMagno

Estas cosas cuelan porque la ultraderecha está acostumbrada a tragarse cualquier tipo de bulo.

Cualquiera con dos dedos de frente ve las cuentas y nota algo raro.

gulfstream

Lo mejor que podéis hacer es abandonar Twitter. Vuestra salud mental y vuestro ánimo os lo agradecerán

coderspirit

Mucha gente cree que este fenómeno es "nuevo", pero sinceramente dudo que los políticos y estrategas de hoy sean más creativos que los de hace décadas, . Lo que me lleva a pensar que tal vez habría que analizar con lupa muchos movimientos y personajes "esperpénticos" del pasado, con lo siguiente en mente: desacreditaban estos grupos/personajes a algún colectivo en particular? beneficiaba esto a alguien más?.

Por supuesto que gente idiota la podemos encontrar en todas partes, y muchas cagadas son genuinas, pero uno no puede evitar dudar.

D

edit

MisturaFina

La derecha y sus sucias estrategias populistas de siempre. No entiendo como aun siguen ahi.

1 2 3