Hace 3 años | Por RTZ a lasexta.com
Publicado hace 3 años por RTZ a lasexta.com

Desenmascaramos las mentiras sobre la ley Celáa: ni el castellano desaparece de Cataluña, ni los colegios de educación especial cierran, ni se cargan la religión, ni eliminan la escuela concertada.

Comentarios

D

#1 exacto, demasiado light para mi gusto, no sé que cojones teniendo todavbía el concordato con el vaticano, estamos en un estado que debería ser laico, no esta soplapollez para que viva una secta de chupar del bote del estado por creencias estúpidas

Sergio_ftv

La derecha vive de las mentiras. Fin de la cita.

e

#2 ni se cargan la religión, ni eliminan la escuela concertada
Yo he visto a varios de izquierdas sacar pecho de esto...

Lamantua

#2 No te olvides del robo, que también.

zogo

Me alegro por lo de la religión, q era una vergüenza.
Aunque hubiera preferido q la sacasen del todo de los colegios, al menos q quiten la penalización de la alternativa obligatoria.

Grymyrk

#10 Lo siento, pero no creo en la idea de que hay que dejar que el mercado se autorregule. ¿Y qué pasa si el negocio no se hunde? Si algo está mal, en el sentido de que fomenta prejuicios sexistas, entonces no me parece bien que se permita tampoco en el sector privado. Bajo ese criterio, deberíamos permitir que siga existiendo la esclavitud, la segregación racial, la explotación laboral, con la excusa de que el mercado ya se regulará solo cuando la gente deje de financiarlo. No me parece tolerable educar a los niños de forma sexista y los estudios indican que eso es lo que fomenta la educación segregada: https://science.sciencemag.org/content/333/6050/1706.summary?sid=29409c80-64b9-48c4-b58a-70e44fb41f05

Gracias. La empanada está muy buena, pero es mejor dejarla para la mesa

Cuchipanda

#13 por un lado entiendo tu postura y me parece correcta, pero por otro lado giro la cabeza hacia Polonia y veo el comité de persecución de ateos y cosas así. En este caso se trata de un refuerzo positivo a los que hagan las cosas de forma adecuada y de cero refuerzos a los que decidan ir por su cuenta y riesgo. Piensa que ahora mismo todos los centros concertados, del perfil que hablamos, dependen (aparte de las subvenciones*) de dineros extra que van sacando a los padres por cualquier excusa, hasta el punto de presionarlos o dejar a los niños que no han pagado encerrados en una sala mientras se realizan las actividades de pago. Es una cosa para penársela dos veces antes de acometerla, agradezco tu respuesta pues da para una reflexión seria.

Pandacolorido

#39 Churras y merinas. No tienen nada que ver una cosa con la otra.

Grymyrk

#40 Hablar de ovejas, qué gran argumento

Una cosa tiene que ver con la otra en tanto que segregan a la gente por sexos sin ninguna razón que lo justifique

Pandacolorido

#41 Una cosa tiene tanto que ver con la otra en tanto que la educación y formación de un menor no tiene nada que ver con lo que quieras hacer con tu grupo de amigos una vez ya eres adulto y madurito.

Grymyrk

#42 O sea que los colectivos feministasque promueven la segregación por sexo son "grupos de amigos". O sea que un grupo de amigos pretende decir a la sociedad lo que debe o no debe hacer. Eso explicaría algunas cosas

Pandacolorido

#43 ¿Que?

Pilar_F.C.

Dará igual las explicaciones, lo han entendido perfectamente, pero mentir lo llevan en la sangre. Solo ven un frase " Educación Privada"

D

La sexta tiene que seguir justificando la millonaria subvencion recibida a manos del gobierno que defiende y justifica a capa y espada.

D

#6 que te den una paguita por defenderles en redes no te hace parte del gobierno como para hablar en primera persona.
Siento decirte que para tus jefes sigues siendo de la purria

D

#6 apunta a #17 en la lista que no se nos escape para el gulag cuando implementemos los soviet.

sauron34_1

#6 pero lo de las plagas ya lo tenemos controlao, la pandemia es obra del gobierno socialcomunistaetarrabolivarianomasón.

D

Algunos confunden dejar de españolizar (castellanizar) con dejar de enseñar castellano.
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/10/espana/1349858437.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2013-05-18/wert-reserva-cinco-millones-de-euros-para-espanolizar-a-1-000-alumnos-catalanes_196371/

La educación como arma arrojadiza por parte del PP. Pagando a amiguetes de colegios privados para fachas.

Mellamantrol

Pues a mí me parecería perfecto que se eliminará la religión de la escuela pública, pero se vuelve a demostrar que en este gobierno son una panda de pijos y conservadores. Es el gobierno de los gestos. Insípido, inútil y vacío.

t

#27 Pedro Sanchez se entrevistó con el Papa hace poco. ¿Crees que hablaron del fin del concordato, que es el paso previo a sacar la religión de las aulas?
Tengo la misma opinión que tú, todo anuncios sin ningún contenido de profundidad. Pero como en este pais no hay conciencia crítica y se vota como los que son de un equipo de futbol... así nos va.

papandreu22

Lo de que la religión no cuente para nota me parece bien, lo de que no se segregue por niños y niñas en colegios que no sean privados, también, y lo de las "cuotas voluntarias" de la concertada, igual. ¿Exactamente qué es lo que levanta críticas de esta ley más allá de ser cuatro reformas que solapan las anteriores y que apenas cambia nada estructuralmente?

Grymyrk

En España se permite que haya colegios que segregan por sexo. Es curioso como el puritanismo religioso se junta el feminismo posmoderno y su defensa de "los espacios no mixtos"

Grymyrk

#8 Empanada la tuya. El tema no es sólo que lo hagan con o sin dinero público sino que separen a niños y niñas simplemente por su sexo. Si se les retira la subvención pública es porque ese tipo de segregación fomenta el sexismo. Lo que no se entiende en que lo permitan. Es como segregar por la raza. Por eso digo que empanada la tuya

Cuchipanda

#9 exponiéndolo así, entiendo entonces (y ya disculpas por la empanada) que entonces defiendes un modelo educativo que esté regulado de tal forma que no se puedan dar ciertas situaciones X, como por ejemplo segregar por sexos o por razas, como comentas. Bajo mi parecer no es necesario, en el momento en que todo este tipo de centros deja de recibir dinero público se tendrán que reinventar o cerrar. Nadie en sus cabales va a llevar a sus niños a una privada una vez que tenga que asumir el total del pago y encima le den una educación nefasta. Son negocios que se hundirán por su propio peso.

Si se regula tal como dices hoy puede ser de esa forma que deseas, pero en 4 o 8 años puede darse la vuelta la moneda.

Y sí, empanada la mia : )

C

#10 Es bastante ingenuo lo que piensas. Es verdad que sin concertados la mayoría de la gente irá a la pública, pero la gente con mucha pasta seguirá llevando a sus hijos a privados, principalmente para que solo se junten con otros niños con pasta e influencia.

hasta_los_cojones

#9 hay algún estudio científico que demuestre diferencias en el desarrollo y maduración por raza?

D

#23 en el atlético de madrid había un chaval que aparentaba 30 y el club te aseguraba que tenia 15.

Claro está que una gota no hace océano. Pero puede ser que sí

Grymyrk

#23 Hay estudios en Estados Unidos que indican diferencias estadísticas en el cociente intelectual entre razas, que probablemente tiene que ver con las diferencias entre el contexto social, pero que algunos usan para demostrar que hay diferencias innatas de inteligencia en humanos según la raza. Lo que no hay es ningún estudio que indique que la segregación por sexos en educación favorezca el aprendizaje de los niños

hasta_los_cojones

#38 no hay ninguno?

Lo dudo mucho. Siempre que haya alguien dispuesto a pagar para que haya un estudio que diga algo, habrá un estudio que lo diga.

Grymyrk

#44 Llamo estudio a documentos publicados en revistas científicas o asociadas a alguna universidad

hasta_los_cojones

#47 ahí se publicaron estudios que avalaban la seguridad del plomo, de la nicotina, o del dtt...

Me sorprende que no se haya publicado nunca ningún estudio que diga que segregar por sexos tiene ventajas en tal y cual

hasta_los_cojones

#8 así solo la gente bien que se lo puede pagar podrá dar ese tipo de educación a sus hijos, como algunos ministros socialistas de cuya hipocresía no quiero acordarme.

El_Cucaracho

#22 Pues que la iglesia de cursos de religión gratis, no veo porque tiene que pagar el Estado servicios religiosos de determinadas confesiones.

Pandacolorido

#7 ¿Que grupos feministas defienden la segregación por sexo durante la educación?

Que haya grupos feministas que organicen actividades no mixtas no significa que estén a favor se la segregación escolar. No se si entiendes que son cosas muy distintas.

Grymyrk

#29 No he hablado de la posición del feminismo en la educación sino de la existencia de espacios no mixtos en el movimiento feminista. Estás incurriendo en una falacia de hombre de paja. De todos modos, hay cientos de colectivos feministas, así que no sé lo que defienden todos ellos, pero seguro que al menos alguno es partidario de la segregación total

Eres tú el que no entiende. La segregación por sexos en la escuela es tan injustificable como la segregación por sexos en el activismo

TonyStark

pero vamos a ver, tu has escuchado el análisis que han hecho de los 4 puntos que más se han criticado? tu razonamiento e inteligencia no te da para separar al mensajero del mensaje y saber llegar a tus propias conclusiones?

Es que algunos macho no se que os pasa en la cabeza, alucino con gente como tu, pero hasta el punto que me cuesta entender que podais soportaros a vosotros mismos.

TonyStark

#32 estaba contestando a #_5 pero por lo visto el señor Malonne no ha encajado bien la crítica y ha preferido bloquearme para no dar visibilidad a mi comentario

Lamantua

Con lo fácil que es leer el boe, y gratis. Es más cómodo que los kkmedios te lo cuenten a su manera. lol lol lol lol lol

E

No suelo comentar, solo un apunte a título informativo. No es el caso que se plantea, pero realmente el tema de la educación segregada es un asunto muy defendido por diferentes estudios científicos y educativos, alejados de cualquier motivación que no sea una mejor educación para niños y niñas.

D

La sexta responde. Niño! Una de palomitas!

r

Las mentiras son parte fundamental de los libertarios. Nos mienten por nuestro bien......

Cuchipanda

#11 ya perdonas, pero el libertarian del inglés no tiene nada que ver con el libertario del español.

Libertarismo -> https://es.wikipedia.org/wiki/Libertarismo
Libertario -> https://es.wikipedia.org/wiki/Libertario#Sin%C3%B3nimo_de_anarquista_cl%C3%A1sico_o_socialista

r

#12 el corrector del móvil , quería decir liberticida.