EDICIóN GENERAL
104 meneos
1347 clics
¿Cuánto le cuesta la nave Orión a la NASA?

¿Cuánto le cuesta la nave Orión a la NASA?

Aunque normalmente siempre que se habla de sobrecostes en los programas de la NASA es inevitable hablar del cohete SLS, la nave Orión no se queda muy atrás a este respecto. La nave Orión y el cohete SLS son el núcleo del programa Artemisa que pretende colocar un ser humano en la Luna en 2024, un programa que será el eje del esfuerzo espacial tripulado de la agencia espacial estadounidense para los próximos diez años. En el último informe de la OIG (Office of Inspector General) de la NASA se nos recuerda que el coste total (...)

| etiquetas: orión , nasa , nave
40.000 millones de dólares a lo largo de varios años

Calderilla, dado el enorme impacto que tendrá.

Mas de 15.000 millones se mueven en España al año en furboll, total para que dentro de unos siglos, con suerte décadas, nadie recuerde que coño era eso.
#3 sip. Se dan 14.000 millones de euros a empresas en subvenciones no justificadas. Eso quiere decir que en tres años o poco más tendríamos un cohete de esos. El retorno en ingeniería e investigación es inmenso, ríase Vd. del de la obra pública.

A ver si algún día tenemos algún gobierno capaz de ver lo evidente.
#3 Al parecer Sergio Ramos ya ha puesto un balón en la orbita de la Luna y nos ha salido mas barato. {0x1f601}
#3 Israel casi consigue aterrizar en la Luna una sonda con unos 100 millones de presupuesto.
#4 El F-35 también?

:troll:
#5 y la starliner diría
#13 Esos son los de boeing no la lockheed martin aunque la Boeing hace el cuerpo principal de depositos del SLS
#8 Veo que conoces un poco el tema, me alegro :-) A ver, sabes que me refería a que los sistemas de un vehículo de órbita baja no son comparables con los de uno de alcance lunar. Las necesidades son muy distintas. Tu comparación no me parece nada justa.

El SLS es un vehiculo de usar y tirar
Totalmente de acuerdo. Es una buena razón para calificarlo como lanzador anticuado. Aún así, es justo decir que no son muchos los lanzadores parcialmente reutilizables.

Con darle una décima

…   » ver todo el comentario
#8 El SLS seguirá adelante porque su razón de ser es política: cada pieza se fabrica en un estado, y no fabricarlo implicaría puestos de trabajo perdidos, algo que los congresistas no están dispuestos a permitir bajo ninguna circunstancia.
#11 y menos de la empresa que aún mantiene los vetustos minuteman.
#8 Voy a dar por sentado que la bicicleta es la Orion, y la Dragon es el avion de pasajeros

Del artículo: la Crew Dragon y la Starliner carecen de la capacidad para realizar misiones más allá de la órbita terrestre (la Orión sí)

Y respondiendo a tu primer comentario, los botones y las palancas son mucho más fiables, eficientes y baratos que las pantallas táctiles por cuestiones obvias.
Mientras tanto los rusos...
Hay MetallicA, hay meneo... oh, wait...
Un huevo, un riñón y un ojo de la cara.
#12 dinero que se queda en el país, circula y aumenta el bienestar de los ciudadanos. Es una buena inversión incluso si no se tuvieran en cuenta los efectos laterales beneficiosos.
leyendo el artículo, he visto una foto del interior de la Orion, repleto de botones y palancas.. es denigrante si la comparas con la Dragon tripulada de SpaceX, los paneles son totalmente digitales..
Con un poco de suerte, el SLS explota en el primer intento de vuelo, y esos descerebrados abandonan tanto la Orion como el costoso SLS, que pese a que aun no ha volado, ha quedado anticuado. Va a ser una risa como la Starship de SpaceX vaya a Marte antes ni si quiera que este monstruo programe su primer vuelo.
#1 La Dragon esta diseñada exclusivamente para ir a la iss y esta diseñada para ser totalmente automática, tanto puede llevar carga o astronautas o turistas. La Orion es una nave espacial diseñada para una multitud de misiones muy variada, entre ellas vuelos a la luna. Es una nave muchísimo mas compleja que la capsula de SpaceX. Por supuesto esta diseñada para ser pilotada con todas las garantías posibles.
#2 pd: No es que sean imbéciles los tipos que la hacen, son los tipos que hacen el F22 entre otros.
#1 he visto una foto del interior de la Orion, repleto de botones y palancas.. es denigrante si la comparas con la Dragon tripulada de SpaceX, los paneles son totalmente digitales

Estas comparando el panel de mandos de una bicicleta con el de un avión de pasajeros.

Con un poco de suerte, el SLS explota en el primer intento de vuelo, y esos descerebrados abandonan tanto la Orion como el costoso SLS, que pese a que aun no ha volado, ha quedado anticuado.

¿A que te refieres con…   » ver todo el comentario
#7 Voy a dar por sentado que la bicicleta es la Orion, y la Dragon es el avion de pasajeros :-P

El SLS es un vehiculo de usar y tirar, tan solo 1 de los 4 motores RS25 que monta, es mas caro que el Falcon Heavy, o incluso mas caro que la futura Starship de SpaceX... El SLS es un monstruo que deberia ser cancelado, cada dia que pasa, se amplia el agujero sin fondo economico que va a suponer ese proyecto. Con darle una décima parte de la monstruosidad que han invertido a Elon Musk, estoy segurisimo que lograrian muchisimos mas resultados!
Por eso espero que explote el SLS en el primer intento, para que renieguen de ese monstruoso, inútil y carisimo proyecto..
#7 Too big to fail.

menéame