EDICIóN GENERAL
234 meneos
6713 clics
Cuando tus propios hijos te llevan a la cárcel y eres inocente [Eng]

Cuando tus propios hijos te llevan a la cárcel y eres inocente [Eng]

El padre de Katie fue condenado por violarla a ella y a sus hermanos. Un crimen que destruyó a la familia pero ¿por qué ella no puede recordar nada?

| etiquetas: abusos , sexuales
Comentarios destacados:                  
#5 No sería el primer caso en el que un psicólogo o un progenitor (o ambos) hace creer al niño en que le sucedieron cosas que nunca ocurrieron.
Porque probablemente sea un montaje de la madre
#1 misógino machista
#2 Para los que votáis negativos, comprad máquina de sarcasmo anda.

Por otro lado, si leeis el artículo completo (yo lo he hecho) pues entenderéis muchas cosas que pasan hoy día.
#3 El sarcasmo no es para cobarde ni llorones.

Te voto positivo el anterior pero negativo este por llorón y cobarde. xD
#11 :-( jaja no me quitan el sueño, pero esto es menéame xD
#11 Pues serás tú... Porque yo la primera le he votado negativo porque me lo he creído y la segunda por toca pelotas :troll:
#3 Yo te voto positivo porque como buen comentario sarcástico, no pones emoticonos ni "/mode off" ni chorradas así. Esos "tunings" insultan a la inteligencia.
#1 Porque probablemente sea un montaje de la madre

Leete el artículo. Lo más probable es que fuera un montaje de la segunda esposa, que al poco terminó viviendo con el policía que llevó la investigación. La madre no se opuso, eso sí, ya que anteriormente la había dejado por la que sería la segunda esposa.
#1. Tengo que votarte negativo en defensa de las madres inocentes. :-|
Pobre hombre.
No sería el primer caso en el que un psicólogo o un progenitor (o ambos) hace creer al niño en que le sucedieron cosas que nunca ocurrieron.
#5 A mi me sorprende del artículo cuando habla al final Katie de que Sherly al haber sufrido también cosas parecidas lo relacionó cuando ella tenía simples preguntas curiosas de la edad (sobre los pechos, los organos sexuales y demás) y lo peor es que cada día están más y más sobreprotegidos y es justo eso, parece que porque un niño de repente te hable sobre como funciona su pito o algo así se presuponga que ha tenido que presenciar/ser víctima de algo sexual...
#6 Es un relato verdaderamente interesante y escalofriante. Espero que llegue a portada y no se use como propaganda para defender tal o cual postura.
#7 Sobre todo escalofriante, vamos a medida que lo he ido leyendo me estaba metiendo más y más en la historia, estoy en la oficina y durante 10 minutos me he evadido totalmente, lo que más me pone los pelos de punta es que es un artículo real, no es algo sensacionalista ni como tu dices propagandístico... hasta me alegré al saber que pese a todo, el hombre consiguió estar con sus dos hijos que es lo que siempre ha querido, telita.
#5 leí por ahí que en América del norte de abusó de la violación por parte de los psicólogos, y en las entrevistas les inducían recuerdos falsos y situaciones de violación falsas.

Un alto porcentaje de casos de abusos infantiles eran falsos por culpa del psicólogo.
#9 En EEUU, igual que en Sudamérica tiene un grave problema con los psicoanalistas... Que ni son psicólogos ni ayudan a nadie a curarse de nada, más bien lo contrario.
#12 aquí viendo lo que sale de la facultad de psicología de Granada, no siento mucho apego por esa profesión,.
#16 Cuando un día tú mismo o algún ser querido necesitéis uno, acudid a alguno de orientación Cognitivo Conductual. Fijo que cambia tu percepción.
#9 sobre todo si se utiliza hipnosis "regresiva" . es decir, que los implanta
#14 Recuerdo haber leído un artículo sobre supuestos "abducidos" por alienígenas que recreaban sus experiencias a través de hipnosis regresiva, experiencias que nunca habían ocurrido, y que algunos de estos "abducidos" guardaban un fuerte resentimiento hacia los psicólogos y académicos que habían demostrado que en realidad todo aquello no eran más que fabricaciones de su propia mente y del psicoanalista que los había atendido (allá por los 80, que hubo una fuerte paranoia…   » ver todo el comentario
#23 sip es lo único malo que tiene la hipnosis y para lo que jamás sa ha de utilizar. Y es manipulación y destrucción de recuerdos y creación de otros. Si se consideraran pruebas pues debería ser condenable en casos de juicio como destrucción de pruebas no como herramienta


Bueno hay buena colección de anéctodas en el libro "el mundo y sus demonios" de Carl Sagan y también recomendable "recordando peligrosamente"/de e Elizabeth Loftus
#23 Recuerdo haber leído también sobre un estudio que decía que muchas personas que tenían "recuerdos" de abducciones eran personas que habían sido operadas en algún momento de su vida y que posteriormente su mente recuperaba recuerdos de esa experiencia a pesar de estar bajo anestesia.
#33 ?¿?¿

¿la anestesia genera estados hipnóticos o de reforma de memoria?
#9 En la propia noticia habla de más 200 personas exoneradas desde 1989 tras haberse demostrado inocentes y que frecuentemente se debía a que los menores se terminaban retractando de sus acusaciones.

"Since 1989, more than 200 people have been freed from prison after being proven innocent of a sex crime against a child, according to the National Registry of Exonerations, often because the child—who may be a family member of the accused—recanted an accusation."
#5 #9 Habría casos en los que efectivamente se indujeron recuerdos falsos pero creo que leí que también se da de manera natural el hecho de recordar cosas que luego al contrastar con la realidad era imposible que fuera verdad.
#39. Hay niños pequeños con mucha curiosidad, mucha imaginación y unas ganas tremendas de empezar a hablar correctamente y comunicarse con los demás. La función de los adultos debería ser en buena parte determinar con precisión que son simples inocentes conversaciones de niños y que son otras cosas.
#9. Si encontraras y añadieras un enlace a la noticia que comentas sería perfecto.
#5 Me recuerda a una película que vi hace tiempo www.filmaffinity.com/es/film858945.html
#20 o a esta otra
Www.filmaffinity.com/es/movie.php?id=392409
#25. No funciona tu enlace, lo copio aquí : www.filmaffinity.com/es/film392409.html

No he visto la peli, pero probablemente sea a la que te refieres.
#20 Yo esa empecé a verla sin saber de qué iba. En cuanto intuí la historia y la que le iba a caer al protagonista me indigné tanto que dejé de verla.
#5 De hecho, una vez que eso se comprobó, ya no se puede tratar al niño antes del juicio, porque no quieren que el psicólogo rellene los huecos de la narrativa del nene.

De hecho, lo primero que tiene que hacer un psicólogo forense competente es descartar simulación. Con un niño coaccionado, es fácil. La persona coaccionadora les ha dado una historia que repiten, y en cuanto que les preguntas cualquier detalle, se atascan.
Siempre me gusta recordar que aunque vemos casos concretos, si luego vemos varios casos "similares" en general es un tema de probabilidad que en un caso u otro "realmente" sea culpable. A lo mejor es verdad que sus hijos no recuerdan nada, pero cuando no tienes pruebas, realmente no tienes nada.

Quizás muchas de las personas que colaboraron para meter a esa persona en la cárcel no lo vieron así, simplemente vieron a alguien que claramente era culpable porque quién se…   » ver todo el comentario
#8 Conozco un caso cercano, la madre alcoholica con los servicios sociales encima convence a la niña para denunciar abusos sexuales.Al final el padre se libro porque en las fechas que le acusaban estaba trabajando en el extranjero.

Pero de los titulares en los periodicos, el juicio y las sospechas de los vecinos no se libro.
#8 Es una de las cosas que hicieron que dejara de ver CSI Miami al cabo de unos pocos capítulos. En el de Las Vegas, cuando estaba Grissom (no sé después), las pruebas llevaban al culpable. En el de Miami, Horacio "no te miro a la cara" decide quién es el culpable y fabrica el caso para empapelarlo.
Peña de muerte por tiro en la nuca a esa zorra y al psicólogo
#19 que manía con la pena de muerte.. no se merecen la salida fácil, deberían pudrirse en la cárcel el mismo tiempo que el inocente al que destrozaron la vida
#29 Mejor castigarlos sádicamente hasta la muerte que és mas barato y efectivo, y así se acaban pronto las tonterias... Las carceles deberían estar para reformarse no para usarlas de almacén...
#19 #29 #38 Y otro pedirá pena de muerte o torturas para los violadores de niños. Y ahora este hombre inocente estaría muerto y sus hijos con la culpabilidad de por vida. ¿Ni leyendo una historia así os da por pensar que esos pensamientos son erróneos?
#41 cuando he pedido la pena de muerte o torturas para nadie? he dicho que deberían ir a la cárcel por destrozarle la vida a un inocente, no se que tiene que ver una cosa con al otra
#42 Perdón, interpreté mal el comentario.
#43 no pasa nada.. creo que no se debería encerrar nunca a nadie sin tener pruebas 100% fiables y desde luego nunca en base a la palabra de alguien sin más como se está haciendo ahora y se hacía en la edad media. y lo siguiente es ver si las cárceles son realmente efectivas, que me da que no, o si no sería mejor cambiarlo por trabajos en beneficio de la comunidad o algo que permita compensar lo que se ha hecho, aunque en este caso la rabia me ha hecho poner "que se pudran en la cárcel", que tampoco me parece lo mejor
#44 Entonces casi nadie iría a la cárcel si pides ese 100% de fiabilidad.
#47 si no se puede demostrar que alguien es culpable no puedes mandarle a la cárcel, así de simple. el "alomejó" no vale si le estas arruinando la vida a alguien
#64 Pero nunca es necesario un 100% de seguridad. Si hay pruebas suficientes ya se da por válido.
#74 y quien decide lo que es suficiente y lo que no? y que pasa con los inocentes que acaban en la cárcel como en este caso? eso no es justicia
#75 Me parece que hay un problema de comunicación. Me refiero a que no se tiene nunca el 100% de certeza (quitando casos excepcionales) y que si se exigiera ese 100% de certeza la mayoría de los acusados no serían declarados culpables aunque lo sean. No estoy diciendo que deba haber esa certeza del 100% o no.
#76 a ver, o hay pruebas o no las hay. la palabra de una persona no es una prueba, de eso se trata, de que estamos como en la edad media cuando acusaban a alguien de bruja y la quemaban..
#77 Ahora mismo se encarcela a gente con pruebas que no dan el 100% de certeza si no algo aproximado.
#78 y eso es lo que critico, algo "aproximado" no es suficiente cuando está en juego la vida de una persona. si no hay suficientes pruebas mala suerte, mejor eso que meter inocentes en la cárcel por si acaso
#29 #41 Ya hombre, no comparto la pena de muerte, es un comentario impulsivo, me he puesto en la piel de ese hombre y no lo puedo soportar...
#41 Y el pensamiento correcto és?
#19 El cabrón es el director de la investigación. La zorra es la psicóloga. Y sí, deberían ir a la cárcel. Creo que les tocó pagar 9 millones de dólares.
dejo un documental muy interesante,

Espero que lo podais ver antes de que la mafia feminazi lo censure vimeo.com/218660613
#21 Increible. Lo estaba viendo y lo dejé un rato. Al volver ya no existe. ¿Pero realmente pueden censurarlo? ¿Quién lo había colgado y porqué ya no está?
#55 Bueno pero ya sabemos que se llama "La píldora roja". En algún lado estará
#21, #55, #57, #63 The Red Pill no está censurado, es que es de pago porque acaba de salir y aún está en cines, tardará un tiempo en estar disponible sin que lo tiren.
#55 Me ha pasado lo mismo. :-|
Hay un libro, Trastornos disociativos, de Anabel González, que en uno de los capítulos trata sobre este tema. Tanto el Trastorno disociativo como la recuperación de recuerdos son temas controvertidos: hay psicólogos y psiquiatras que creen que dicho trastorno es un fenómeno generado iatrogénicamente por algunos terapeutas, y también ha surgido un movimiento sobre las falsas memorias, como respuesta al aumento de denuncias por abusos sexuales por parte de pacientes en terapia. ¿Por qué conecto…   » ver todo el comentario
#22 El problema es que todo eso está muy ligado a la interpretación, ya lo decía en otro comentario, pero recuerdo un estudio que consiguió identificar que personas que declaraban haber sido abducidas por ovnis realmente estaban recuperando "recuerdos" de haber estado en cirugía varios años antes, así que no lo asociaban. Una vez se llegaba a esa conclusión, normalmente se detenían las pesadillas y delirios que sufrían.
#52 Muy interesante ese estudio. No me sorprende en absoluto. Por lo que yo sé, en algunas situaciones los diferentes aspectos de un recuerdo pueden quedar almacenados por separado, sin integrar , y posteriormente, diferentes eventos de la vida cotidiana pueden actuar como disparadores de esos recuerdos (la memoria funciona por asociación). Cuando se recuperan memorias emocionales y sensoriales sin conectarlas de forma consciente con nada, pueden vivirse con mucha angustia, ya que la persona…   » ver todo el comentario
Vaya historia. Pobre Ray. Me alegro muchísimo del final. Y que cabrona Shirley.

Da para una peli o una temporada de Netflix.
#24 Shirley parece estar mal de la cabeza... ahora el jefe de la investigación que se investigó las cosas, y la psicóloga... esos eran los profesionales que tenían que haber hecho las cosas bien.
Ella solo recuerda lo que le han contado (muy raro todo) lo cual puede ser efectivamente un montaje de la madre.
Mi pregunta o duda es: ¿Un niño no tiene que pasar por un médico para certificar que tal violación ha ocurrido?
¡Porque vamos, esto lo ven enseguida!
#28 Puede que si no hay penetración o "no dejas marcas" sea más difícil de certificar. Muchos pedófilos se contentan solo con mirar.

Pero vamos, si no lo han hecho sería como para encarcelar (mínimo) a todos los médicos que han pasado por el caso :palm:
#30 Muchos pedófilos se contentan solo con mirar.

y ese es el problema, que nos hemos vuelto policías del pensamiento que castiga miradas y pensamientos impuros y luego pasa lo que pasa, que acaban inocentes en la cárcel aunque no haya pruebas de nada ni delito por ningún lado.. y algunas hijas de puta se aprovechan la histeria en su propio beneficio, como esta mujer que ha arruinado la vida de un padre y sus hijos. los responsables de esta cagada deberían estar en la cárcel
#30. Si un 'ladrón' se contenta con imaginar como comete atracos dificilmente se le podrá acusar ni de ladrón ni de criminal. Por la regla de tres que planteas novelas tipo '1984' no representarian una evolución hacia sociedades mejores respecto a las actuales.
(CC #31)
Edit #54. Para #30 y #31. No sé si me expliqué bien del todo. Esta claro que la novela '1984' denuncia una sociedad ficticia indeseable en sí misma. Lo que intentaba expresar es que de estar viviendo ya esa distopía novelas como la anterior representarian una ligera evolución a mejor y no un aviso de lo evitable.
#56 no lo he entendido del todo.. pero por el camino por el que vamos dentro de poco 1984 nos va a parecer un cuento de disney
#65. Eso era lo que quería decir. Sí que lo entendiste.
#31 ¿Te has leído el artículo?
La madre recibió una llamada de la policía porque en un principio sospecharon de la pareja de ella (finalmente empezaron a sospechar del padre). La madre reaccionó protegiendo a sus hijos.
Se insinúa que la segunda mujer lo organizó todo porque salía con el investigador del caso, sin embargo, también se dice que a lo mejor no fue intencionado: ella misma había sufrido abusos de pequeña por parte de su padre, y pudo haber malinterpretado la actitud de su hijastra y…   » ver todo el comentario
El artículo debería titularse: "Cuando la zorra de tu ex-mujer usa a tus hijos para llevarte a la cárcel, y eres inocente."
#32 Bueno, reconozco que he leído el artículo un poco por encima, pero este punto no queda claro. La madre de sus dos hijos no está claro si se creyó la historia de verdad (hablan de su predisposición a creerlo por la rabia por las infidelidades), pero parece que la historia sale de su mujer de aquél momento que era amante de un policía involucrado en la investigación. Corregidme si me equivoco. Tampoco queda clara la participación de los investigadores en toda esta historia. Lo que está claro es que presionaron a los niños para obtener la historia que querían. Corregidme si me equivoco. Igual que tampoco queda claro si el hijo de la esposa del momento se inventó la historia o qué.
#34 Parece que la madre si que manipuló a su hija. Hablan de un video durante un interrogatorio en el que la niña, siempre acompañada de su madre, dice que no recuerda nada, paran para hacer un descanso de una hora, y la niña vuelve y entonces se pone a recrear escenas sexuales con muñecas.

Mi opinión es que la madre y la entonces mujer de Ryan confabularon juntas, una por resentimiento y la otra para quitárselo de encima e irse con su amante, y que el inspector del caso (el amante) manipuló las pruebas e interrogatorios, azuzando a su subordinada para ello.
#34 Hasta diría que muchos investigadores hicieron lo que creyeron correcto, si un policía piensa que eres culpable entonces en los interrogatorios te tratará como tal. Es por eso que se recomienda que no hables con la policía sin tu abogado, porque cualquier pregunta trampa puede hacerte caer y aunque contestes con sinceridad a veces esa ingenuidad te puede condenar.
Chapoteando en bilis, menudos hilos se montan en estas noticias.
comentarios cerrados

menéame