Hace 14 años | Por Pedro_Bear a gizmodo.com
Publicado hace 14 años por Pedro_Bear a gizmodo.com

A causa del reciente intento terrorista de volar un avión, el New York Times reporta que se han incrementado las restricciones en vuelo. Entre ellas la restricción completa del uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo, y la de no moverse absolutamente del asiento durante la última hora de vuelo. Eso quiere decir no levantarse para ir al baño, ni caminar para estirar las piernas, ni coger objetos del equipaje de mano. Estas restricciones de momento sólo se han empezado a aplicar para vuelos internacionales.

Comentarios

Don_Gato

#19 esto no es una comparativa entre qué es mejor, si el avión o el tren. Imaginate que los terroristas les diera por explotar en trenes y tuvieras que sacrificar todo aquello que te gusta del tren.

#22 yo prefiero mi ipod.

Flkn

#19 Desafortunadamente hay lugares donde desplazarse en tren no es una opción porque es imposible. Por ejemplo, en un viaje transatlántico.

sunes

#19 #24 Pa empezar, pagar AVEs, trenes hotel y similares, te puede salir a cohón de pavo. Yo Coruña-Sevilla no puedo planteármelo por tren/autobús, porque es 1 eternidad que no puedo permitirme y el AVE se me sale del presupuesto. Sin embargo en avión aún puedo ir baratito. Y a Alemania si no fuera por avión, me da que nunca hubiera podido O moría en el intento y me salían canas...
Estoy viendo que a USA no voy a ir, ya me faltaban ganas de tragarme tantas horas de avión, y si aún encima se ponen más pesaos con lo de seguridad... ni de coña! Lo único que sé de viajar a USA es que ES UN COÑAZO. Papeleo, problemas y un vuelo insufrible? Pos pasando!!

D

#24 A modo de provocación (y para trolear) estan en estudio los túneles España - África y el Rusia - USA (por el estrecho de Bering), aunque ya se que tienes razón. Pero yo solo veo el avión para viajes transoceánicos, para todo lo demás una eficaz red de trenes eliminaría el 80% de los vuelos. Todos los vuelos europeos se podrían eliminar. Con unas líneas de alta velocidad por toda Europa, se podría hacer en un tren nocturno de alta velocidad (en unas 12h) 3.000Km. Si no me equivoco eso daría para un Barcelona - Moscú, o casi.
Al tren se le puede sacar mucho más 'jugo' del que se le está sacando y hablo por otros países, en España se está haciendo bien (aunque veníamos de muy atrás y aún hay zonas muy atrasadas).

En #19 Cuando hablaba de los nocturnos Madrid-Granada/Sevilla/Málaga, me refería a los nocturnos (una errata) Barcelona - Granada/Sevilla/Málaga.

otrobloginutil

#19 lástima que eso no nos sirva a los que vivimos en una isla.

D

#19, sí, bueno, hasta que empiecen a poner bombas en los trenes.

andresrguez

#19 Con la salvedad de que no hay trenes que crucen el Atlántico o que crucen países de un tacada sin hacer escalas (ahora comienzan a existir trenes de alta velocidad pero a precios un tanto abusivos).

Por no hablar de que un vuelo de Galicia a Madrid/Barcelona se hace en poco más de 1 (pongamos 3-4 contando espera para entar, etc...) mientras que un tren lo mínimo que tardas en la actualidad son 8-10 horas (Madrid) y 12 (Barcelona) en trenes que hasta hace 1 año eran los que no servían en el resto de España con una antigüedad superior a 35 años y en algunos casos bastante más caro que ir en avión ya que se pueden lograr ofertas por 30 euros, algo que en tren va a ser que no.

Y cuando llegue el AVE a pasar los megaprecios a falta de los trenes antiguos que aún son más o menos asequibles.

h

#5 muy bueno. He oido en varias ocasiones tu frase final, y cada vez me siento como si fuera la primera. No deja de sorprenderme y gustarme a la vez, mientras me quedo unos minutos reflexionandola.

Ella sola resume el mundo en que vivimos.

trollinator

#10 otra opción, en el mostrador: no, mire, yo lo que quiero es facturarme como equipaje, en el asiento pongan esta maleta. Prometo adoptar una forma lo más cuadrada posible dentro de la bodega.

landaburu

#43 #11 #63 "Un destino menos a visitar"

ja, ja, pues tú te lo pierdes majo.

D

#7 pues con dos cojones: pones al crío en el pasillo y que mee ahí mismo. Seguro que la sanción por eso es menor que por levantarte del asiento.

ummon

¿A nadie le parece ya cansino esto?

Cada vez que hay un intento, o creen que hay un intento de atentado se monta la paranoia de:
“Tenemos que fingir que hacemos algo”

Y siempre a algún “genio” se le ocurre que la solución para tranquilizar a la opinión pública es putear al viajero.

Pues nada mira, que al entrar en el aeropuerto nos seden a todos nos metan en un contenedor de carga área y nos despierten en el destino, así se ahorran de paso las comida, que usemos el baño y todo eso que parece que molesta tanto.

v

#14 El que siempre se inventen medidas que molestan, incomodan o entorpecen a los ciudadanos tiene una razón de ser, como explica Bruce Schneier cuando habla del "teatro de seguridad":

http://www.versvs.net/contextopedia/index.php?title=Teatro_de_seguridad

Al final, la realidad es que los objetivos potenciales para un atentado son virtualmente infinitos, y por tanto la probabilidad de poder protegerse de ese atentado con medidas de prevención como estas que se adoptan tiende a cero. Si no es un avión será un tren, y si no es un rascacielos será un centro comercial. "Blindar" todos los posibles objetivos es imposible, un derroche de recursos y un infierno para los ciudadanos.

D

Y ahora es cuando llega el momento en que las compañías aéreas de nuevo le sacan rendimiento al asunto, y te alquilarán aparatos para escuchar música, ver tu peli, etc...

De todas maneras, es una vuelta al libro. No está mal, pero no deja de ser un atraso, sobdetodo cuando estmaos en plena efervescencia del e-book electrónico, y esos vuelos se convierten en el lugar ideal para dar rienda suelta a nuestros gadgets.

WILL-I-AM

Mientras seamos tan estúpidos de creernos todo lo que nos dice, seguirán haciendo lo que quieran con nosotros.

A mí personalmente me confiscaron un corta uñas en un control antes de tomar un avión con destino a la India. Como si con el fuera a cortar el cuello al piloto a base de cortecitos.
Lo mas increíble fue que a bordo nos dieron cubiertos metálicos, y botellas de vidrio, incluso una botella de vino de tamaño normal.

¿De verdad creeis que existen tantos terroristas obsesionados en hacer explotar aviones?
¿No creeis que si realmente nos odiaran tanto, se conformarían con comprarse una ametralladora, y liarse a tiros en cualquier parte del mundo?
¿Para que se tomarían tantas molestias en poner bombas en los aviones, cuando pueden hacerlo sin que les cacheen en cualquier barco, autobus, tren....?

EGraf

#35 exacto, a mi también me confiscaron un mini-destornillador (de esos chicos que uno lleva con la cámara de fotos o los lentes) pero luego arriba del avión nos dieron cubiertos de metal!!!

A este paso un América-Europa me lo veo haciendo como lo hizo mi abuelo hace 60 años, en barco...

D

¿Sabeis si han prohibido meneársela bajo la manta mientras se mira a las azafatas?, es sólo a nivel de curiosidad, y ... roll

Hispa

¿Os imagináis a un crío en un viaje de 10 horas sin poder echar mano de la PSP o la DS? Vamos a tener que echarles droja en el colacao para que se estén quietos.

Pedro_Bear

#1 muy relacionada, la primera habla de lo más que tendrán que sufrir los pasajeros Antes de abordar, y esta va acerca de lo que ya empezaron a restringir abordo y durante el vuelo, haciendo la experiencia de volar lo más nefasta posible (y segura... se supone)

D

#2 Muy estresante era ya entrar en un avión, ahora no quiero ni pensar en ello... y seguridad, ya se ve.

Por otro lado, ahora no vamos a poder usar los mp3/Ipods en aviones, ¿no? Tiene huevos (con perdón) la cosa.

P

entonces el verdadero objetivo de al-quaeda es fastidiar nuestros viajes de avión ....sencillamente perverso....

L

Teletransporte ya!! lol

Al menos la medida será solo durante la última hora de vuelo. Quiero decir, es un coñazo. Pero al menos en vuelos transatlánticos no te obligarán a quedarte todo el viaje pegado al asiento y a usar pañales para adultos.

llorencs

#40 Pero no poder usar aparatos electrónicos durante todo el vuelo es una tortura...

M

De todas formas, lo que es incomprensible es que en Barajas, Gatwick... te hagan un control exhaustivo (a mi me hicieron dos veces quitarme los zapatos), y luego en otros aeropuertos como Malta, Estambul... el control sea una mierda en el que yo, por ejemplo, pasé con las llaves en el bolsillo y una colonia de 0.5 litros en el equipaje de mano.

En vez de reforzar los controles en los aeropuertos donde ya hay demasiada seguridad, lo que tenian que hacer es equipararla en todos los aeropuertos del mundo.

No es lo mismo un vuelo Londres-Estambul que Estambul-Londres? Nadie se da cuenta de esto?

Mercury

A mi que me den lo mismo que a Mr T en el Equipo A.

D

Bienvenidos a 1984.

D

ATAQUE DE FALSA BANDERA COMO EL 11-S.
HASTA LOS COJONES.

R

Terrorists win...

h

De aqui a nada nos obligaran a ir dormidos durante todo el vuelo.

landaburu

"Un destino menos a visitar"

ja, ja, pues tú te lo pierdes majo.

D

Cada vez consiguen los gobiernos más excusas para tenernos más controlados "por nuestra seguridad"

D

Al final habrá que ir a EEUU en barco como sigan así.

D

Mwahahaha, un éxito más de las libertades y los derechos en contra de los intentos de los islamistas para cargarse nuestro modo de vida.

KirO

Pero para qué siguen tocando las narices si está comprobado que todos esos controles solo sirven para fastidiar a la gente!

miniyo

Entonces uno no podrá llevas ni una cámara consigo? Y el teléfono?

Uf... Aqui va a volar su abuela...

M

vaya tela... ya que estamos, porque no prohiben los vuelos directamente??

D

Como vuelva a leer la palabra reportar una vez más me voy del país.

s

#38

reportar

jiji

D

#44 Lícita será, pero, ¿para qué un anglicismo tan cantante cuando podemos usar un verbo tan bonito como "relatar"?

#42 Ya estoy haciendo las maletas.

e

#38 qué te ocurre con la palabra "reportar"? Es totalmente lícita.

k

A mi estas medidas me parecen ridiculas. No puedes llevar liquidos en el avion pero si mecheros. Acaso un terrorista no puede quemar un asiento en el avion ? Se liaria parda.

Luego no puedes usar aparatos electronicos una hora antes del destino. El terrorista no se puede levantan 5 minutos antes y hacer explotar la bomba ?

Las medidas, si son estrictas, deberian plantearse en el control de seguridad del aereopuerto (que para eso esta). Y luego que nos dejen tranquilos!!!

e

Aplicar las normativas al pie de la letra es correcto, pero es mejor hacerlo con sentido común. Está claro que algunos vuelos que vienen de fuera del espacio europeo no han pasado controles correctos.

S

Vamos que ahora si es volar en un sarcófago...

D

Las cosas como son, el gobierno y las empresas también se aprovechan del terror que causa el terrorismo, así pueden imponernos cosas que normalmente no aceptaríamos argumentando cosas nobles como que es por la seguridad.

f

Yo me conformo con que registren bien al personal antes de subirse al avion. Pero durante el viaje de 10 o 15 horas prohibir todo tipo de entretenimiento, es digamos agónico.

Jack-Bauer

Pues yo soy uno de los afectados ya que uso el avión con muchísima asiduidad, no para viajar a EEUU sino para hacerlo a Londres, lo cual creo que visto lo visto es practicamente lo mismito...
Y yo no tengo otra manera de ir y volver a Londres en el día... así que me tocará joderme, qué duda cabe.

francisco

#32, hombre, tio, con tu nick... quejarte de las medidas antiterroristas..

Lo lógico sería que dijeses que son blandas Jack...

Jack-Bauer

#33, sí, lo se , pero es que voy de incógnito....
#34, si hombre, sí, Madrid-París en el día y luego me pillo el tren para ir a Londres... y luego la vuelta todo en el mismo día como suelo hacer en avión, si sólo es cuestión de ajustar tiempos...
Que yo voy a Londres por trabajo y voy y vengo el día... eso es imposible de hacer al no ser que use el transporte aéreo... que sí, que es jodido ahora mismo viajar así, pero qué duda cabe que es el medio de transporte más rápido...

llorencs

#36 Lo he dicho medio de coña, sé que estas jodido y normalmente no queda más remedio. Yo lo tengo peor que vivo en las Islas, así que me toca barco o avión sí o sí.

llorencs

#32 ¿Con coche a través de Francia?

D

Tengo la "mala costumbre" de hacer vuelos transoceanicos, el barco es una opción que realmente no me gusta, pero tal como estan dando por el saco me comprare bastantes paquetes de biodramina y mirare billetes de barcos, en vez de 10 horas tardare 1 semana, pero creo que saldré mas social.

Es que por esa regla de 3 la gente lo tendria mal cuando viaja en metro o en tren.

llorencs

#49 Dios, un viaje intercontinental con barco es una tortura Aunque el avión a este paso lo va a ser y grande.

elgato79

La noticia deberia titularse, "Cuando las empresas de seguridad hacen negocio y los gobiernos son gilipollas".

Imag0

No voléis hacia USA, dejar que se encierren en su mierda y que caigan por su propio peso

t

Yo prefiero las restricciones que morir de manera atroz por el capricho de uno de estos hijos de puta, sin dudarlo, ¿que prefieres oir tu ipod o que algun señorito te rocie con liquido inflamable en pleno vuelo y te prenda fuego?,...bueno a leer, que es lo mas sano redescubramos los libros,...Yo ademas pondria camaras y policias abordo

D

#22 P A R A N O I A

D

#52 no, troll

D

#22
Ya hay camaras y policias a bordo..