Hace 5 años | Por albertiño12 a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a blogs.publico.es

Algunas de las medidas que adoptamos para adaptarnos a los rigores del Cambio Climático, como el calor veraniego, si bien producen un alivio temporal, actúan retroalimentado positivamente el Calentamiento Global. Para soportar las calores del verano expulsamos el aire caliente a la calle, que caldea nuestras fachadas a la vez que emitimos toneladas de gases de efecto invernadero que refuerzan el calentamiento del planeta, con lo que necesitaremos mayores esfuerzos para aclimatar nuestros edificios.

Comentarios

D

#1 Yo soy de la misma opinión que tú, pero nunca dejaré de intentar tener hijos con quien se me ponga por delante.

skaworld

#1 #2 #3 #4 #6 Vamos a contar la curiosa historia de los aires acondicionados de los vagones de metro de Madrid, originalmente estos no estaban refrigerados, allá por los albores de la civilización, cuando yo llegué a Madrid en 1999 las lineas no tenían aire, si hacia calor se abrían las ventanas y entraba el fresquiviri de fuera, las estaciones tenian una temperatura si bien no fresquita si perfectamente soportable.

En algun momento de 2006 a algún lumbrera se le ocurrió meter aire acondicionado en los vagones, el aire acondicionado no genera frío, expulsa calor, con lo que si lo sacas de los vagones, este comenzó a acumularse en los túneles y estaciones, a día de hoy tienes unos túneles calentitos, estaciones calentitas y vagones congelados que dependen exclusivamente del aire acondicionado y que en caso de que falle uno puedes disfrutar de la agobiante experiencia de meter la cabeza en un horno si el vagón está medio lleno.

Ideacas.

editado:
Una pena, el enlace ya no va... en su dia fue portada
¿Por qué hace tanto calor en verano en el metro?
Hace 14 años | Por dUaLiZaLo a ecomovilidad.net

D

#5 el paraiso de la neumonía...

D

#7 un festín para catarros veraniegos

D

#1 el aire o un hijo.

Que dilema.

ARRIKITOWN

#1 Lo siento pero es un acto fútil. Mientras tú te abstienes que traer más gente al mundo, algunos idiotas van a traer 4 o 5 consumidores más sin preocuparle lo más mínimo el planeta. Pero se agradece.

D

#8 Claro, el problema de superpoblación es de la cantidad de consumidores que se traen al mundo, no de los países subdesarrollados y sus tasas de natalidad

ARRIKITOWN

#10 La superpoblación como tal no es el problema. El problema es los recursos que consuman esas personas.
10.000 millones de habitantes con el consumo de Cuba, por ejemplo, no sería un problema para la Tierra. La mitad o incluso menos de esa población con el consumo de Estados Unidos, sería catastrófico.

D

#11 Así que el que India haya incrementado su población en un 25% y su consumo energético per capita en un 60% en los últimos 20 años no es un problema. En los últimos 20 años India ha incrementado su población en cuatro Españas pero vamos a aplaudir el envejecimiento de la población y el descenso de la misma en los últimos años en España, que así salvaremos el mundo de la superpoblación y la contaminación y el consumismo

ARRIKITOWN

#13 ¿No entiendes lo que escribo?

albertiño12

#1 Antiguamente no había aires acondicionados o calefacciones generales en las viviendas. En cambio, construían las viviendas de forma que estuvieran lo mejor aisladas posibles contra las inclemencias meteorológicas. Solo se calentaba una habitación de la vivienda cuando realmente se necesitaba. Esto reducía el consumo al mínimo.

Actualmente tenemos aires acondicionados y calefacciones pero construimos unas viviendas que apenas están aisladas. El resultado es que para mantener nuestras viviendas a unas temperaturas razonables despilfarramos una gran parte de la energía que utilizamos.

Si se construyeran las viviendas pensando en la eficiencia energética nuestro consumo de energía para mantener la temperatura interior se reduciría notablemente. Algunos estudios han calculado que podríamos ahorrar hasta el 70% de la energía.

Y de esta forma podrías tener tantos hijos como tenían nuestros abuelos

D

Tu quitas el ac pero luego tienes las multinacionales consumiendo energía a lo que dan, o a los centros comerciales bien fresquitos.
Anda Ya! Es como lo de cobrar las bolsas de plástico.

sacaelwhisky

Cuando la temperatura exterior a la sombra es de, v.g., 35º C, sin aire acondicionado y en las edificaciones actuales (estoy pensando en centros educativos de Secundaria, sin ir más lejos), un ventilador, o veinte que pongas, te rebajan la temperatura 0,00000000001º C. Si añades elementos de sombra exteriores, entonces sí se podría bajar la temperatura más, aunque como mucho unos 5º C o 7º C.

Yo tengo comprobado que por encima de 26º C en interior es difícil concentrarse. Y eso por ejemplo estando en mi casita echando una partida en la GameCube. Ni os cuento si estás intentando dar clases y procurando que el alumnado esté por la labor. El señor del artículo propone exactamente lo mismo que el plan para altas temperaturas en centros educativos que la Junta de Andalucía sacó a finales del curso pasado con medidas tan aberrantes como "llevar al alumnado a un lugar fresco" lol