EDICIóN GENERAL
171 meneos
5427 clics
Cuando Prusia selló el destino de Alemania

Cuando Prusia selló el destino de Alemania

Alemania no tenía nada que ver con Prusia hasta el siglo XVIII. Prusia no fue sinónimo de Alemania hasta bien entrado el siglo XIX. Prusia fue moldeada a través de los siglos por los Caballeros Teutónicos, tiene un desarrollo tardío, recién en el siglo XVIII aparece como Reino y en poco tiempo, a sangre y hierro, se convirtió en el gendarme de Alemania. El verdadero corazón de la vieja Alemania no fue Prusia. El corazón de la vieja Alemania estuvo formado por el Rin y sus alrededores. Mapas Ilustrativos.

| etiquetas: prusia , alemania , monarquías , guerras de unificación
76 95 1 K 365 mnm
76 95 1 K 365 mnm
Prusia no hizo las cosas a sangre y hierro,las hizo con dinerito fresco,así es como se ganan todas las guerras,y sino que se lo digan a los turcos que saben bastante del tema.
ya dejaron algun prusiano vivo los rusos?
Y no olvidemos a Austria. Cuya formación como nación-estado resultaba casi imposible por el imperio de mil naciones que crearon. Tal vez con 500 años más... estarían como España hoy. Suerte para ellos que perdieron el imperio y se quedaron sólo con la parte germana.
#3 Aquí tendríamos que haber hecho lo mismo.


...quedarnos con La Carolina, y ya.
#6 La Carolina? La de Bartolín?
#9 Esa misma. Se nota la sangre germánica que le corre por las venas.
La derrota de Napoleón en Waterloo fue gracias a los prusianos, Wellington estaba a punto de perder hasta que llegaron los prusianos.
Lo demás son películas inglesas como siempre donde exaltan las glorias de otros haciéndoselas propias y escondiendo sus derrotas.
#4 También ayudó el hecho de que el mariscal Grouchy y sus tropas estuvieran de excursión por los prados belgas.
#4 La derrota de Napoleón fue debida a que Grouchy era monguer.
#4 como en la Albuera, sino llega a ser por la división de Zayas, Soult se los come con papas.
Ayudaron al felón y nefasto Fernando VII a aplastar la Constitución liberal de 1812 quien hizo por quemar puentes con América.

menéame