Hace 3 años | Por --546793-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por --546793-- a elsaltodiario.com

Rodolfo Almirón fue uno de los responsables de cientos de asesinatos perpetrados por la Triple A en Argentina y participó en los crímenes de Montejurra, en 1976. Con semejante currículum no le costó entrar a trabajar como jefe de escoltas de Manuel Fraga. Y cuando la prensa aireaba los antecedentes de Almirón, el joven abogado Alberto Ruiz Gallardón, junto con su padre, se encargaba de silenciarla.

Comentarios

G

#10 Perdona, pero Fraga no sólo es que votara a favor de la constitución, es que es uno de los creadores de la misma.

https://es.wikipedia.org/wiki/Padres_de_la_Constituci%C3%B3n#:~:text=Como%20padres%20de%20la%20Constituci%C3%B3n,y%20Rodr%C3%ADguez%20de%20Mi%C3%B1%C3%B3n%20(n.

o

#11 Lo que no impide que Fraga estuvo en mlsclnsejos que firmaron sentencias de muerte, cargo contra los obreros toda su vida, la calle es mía, dijo este señor y se quedó tan ancho y para colmo murió homenajeado cual dictador en lugar de pasar sus años como miembro de un gobierno asesino y terrorista y así como el la mayoría de "demócratas" muy recomendable ver películas como lobo u otros muchos documentales que tenemos muy buenos y dejar de hacerse pajas mentales

G

#15 Sigo diciendo que decir que Fraga votó en contra de la Constitución siendo uno de los que la escribió es falso.

AmenhotepIV

#17 #15

Una cosa es redactar la constitución y otra votar a favor o en contra.

Para votar la constitución se tuvo que hacer un referendum del que yo no tengo noticias que fuera democratico. Se impuso a la fuerza porque la votación no fue libre.

G

#22 Eso lo dirás tú, el referéndum fue democrático y libre para aprobar o no el texto redactado de la Constitución.

Si no te gustaba el texto podías votar en contra.

AmenhotepIV

#26 Hablamos del referendum de 1976 o del de 1978

https://www.uv.es/~pla/legalref.htm

G

#27 Los dos fueron perfectamente democráticos y limpios:

El de la Reforma Política
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_el_Proyecto_de_Ley_para_la_Reforma_Pol%C3%ADtica

Y el de la Constitución
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

No se ni como lo que enlazas trata de comparar ambos con la farsa de Cataluña en el 2017, que por no tener no tenían ni un censo verificado y ya no hablar de interventores de todos los partidos o mecanismos para evitar la manipulación de votos, con una participación que no llegó ni al 50% del censo, 43% se quedo y eso si te crees los datos que publicaron que eran perfectamente manipulables.

G

#29 Vamos, muy ilegal hacer propaganda de un referéndum para que la gente vaya a votar y no haya abstención ¿Tu lees lo que pones de la Vanguardia?

Independientemente de que no preguntaran si monarquía o república si de verdad la gente quería la república simplemente tendría que haber votado NO al referéndum de la Constitución y forzar otra que no tuviera al rey, y no lo hicieron.

o

#17 Bueno Fraga no voto en contra pero en su propio partido la mitad lo hizo, y las consignas de este señor no eran muy favorables, otra cosa es que Fraga sabia muy bien lo que debía hacer para acabar sus días en política.

Thornton

#13 Triple A, en España: Alianza Apostólica Anticomunista.

Nazis, no sé, pero fascistas, seguro.

D

#4 es que aún no les han hecho falta.

Jesulisto

#4 De siempre ha habido terrorismo bueno y terrorismo malo.

toshiro

Para mi son tan asesinos los que matan como los que lo permiten y encubren.

Peazo_galgo

Resulta curioso que a la derecha se le llena la boca a la mínima con cubazuela, rojos comeniños, comunistas y tal y nunca ha tenido en cambio problema con encubrir y proteger a VERDADEROS asesinos y escoria humana en general siempre y cuando fueran "de los suyos" (fascistas). Luego que si la democracia española parece de chichinabo en plan hooligans de estás conmigo o contra mí sin ningún tipo de autocrítica (ideal para la casta desde luego)

riska

Son una capa no tan inferior de las cloacas estratificadas.

d

Que verguenza. No me sorprende nada. Anda que no hay argentinos que eran choferes de esos hijos de puta viviendo en la costa española, o el piloto de una aerolinea que reconocieron de milagro. Una puta verguenza, ni a Pinochet meterion en al carcel, menos van a hacer por esos asesinos que andan a sus anchas por toda España y llegaron de Argentina sin ningun problema. Ahora diran que no sabian nada de lo que hacian en Argentina. Matar chavales de 17-18 años por estudiar la carrera de filosofia o derecho, por poner un ejemplo. Hijos de la grandisima puta

D

No hace mucho esta chusma se autodenominaban "tolerantes" y "pacifistas" y llamaban terroristas hasta al athletic de Bilbao...

manbobi

#8 Los "demócratas". En un inesperado giro de guión hemos recuperado a uno de los viejos protagonistas de aquella época, y ya nos ha dado un par de grandes momentos. Iturgaiz es único.

Kantinero

Fraga el embrión de los GAL

TheIpodHuman

¿la triple A? ¿Alcoholicos Anonimos?

Rojista

#1 te falta la A de Asesinos.

JoulSauron

Es Alberto Ruiz-Gallardón, no sale escrito bien ni una sola vez en el artículo.

B

Pues de todo eso Berstringe podría contar muchas cosas, ahora que ya lo hemos ganado para la causa democrática

Bernardo_Vadell

Bendita transición de la cual presume tanto la extrema derecha

kumo

#9 Valiente gilipollez.

Romma

Esto es relevante ahora porque en el gobierno está el abogado de las FARC o qué?