Hace 5 años | Por --595012-- a teknoplof.com
Publicado hace 5 años por --595012-- a teknoplof.com

En los años sesenta, la empresa Eva-Tone Soundsheets introdujo en la industria discográfica el llamado flexi disc, también conocido como flexi disco, flexi a secas y hasta como discoflex. El caso es que era un formato de disco de 7 pulgadas compuesto por una lámina flexible de vinilo del espesor de una hoja de papel. Tenía una calidad de sonido pésima y una muy corta vida de uso, pues los surcos terminaban por borrarse. Es por ello que, desde su invención, su uso fue ante todo promocional y rara vez tuvo un carácter comercial.

Comentarios

almoss

#16 menudo currazo!

D

#16 mis dies shurmano

woopi

Y por radio FM también se emitían algún juego, para los ZX, VICs, etc. de la época.

woopi

#11 ¡Vale! ¡Toda la razón!

p

#20 Tienes toda la razón. No sabia que había derecho de copia de seguridad para software https://pisandocharcos.wordpress.com/2009/11/13/copia-privada-y-copia-de-seguridad-en-espana/
cc #7 #18

Endor_Fino

#14 Los listados en revistas no eran menos bizarros, y aún así había gente que los tecleaba

Arariel

#15 Yo picaba teclas de goma sin parar y luego el propramita no funcionaba. A mitad de sesión tenía que mover el culo del asiento y darle la vuelta al disco.
Imprecisa y orientativa unidad de medida de tiempo. Una cara de un LP ~ 20 minutos.

D

#15 Listados de GOTOs lol Qué tiempos.

Yo tecleé alguno. Fue mi primer contacto con la programación después de descubrir el BASIC en mi primer ordenador

frankiegth

En la época de los 8 y 16 bits la imaginación no tenía límites.

F

En videojuegos nunca lo vi, pero en música sigue sin ser raro que te venga flexis en algunas revistas o fanzines.
(aunque claro los modernillos de spotify y similares, que sabrán)

Arariel

#6 Perdí alguno de ellos en alguna mudanza. Venían con alguna revista de aquella movida madrileña.
Hasta escuché uno con sonidos de toses que acompañaba a una revista médica.

Ripio
alalimayallimon

La primera vez que lo veo, que maravilla, gracias.

ÆGEAN

Pues no lo conocía. Interesante cuanto menos.

obmultimedia

ya fomentaban la pirateria de esta forma haciendote pasar los juegos a cinta

D

#4 copiar tu juego para uso privado no es piratería

p

#7 La copia privada no se contempla para software, así que legalmente si es piratería.

Lekuar

#13 Pero la copia de seguridad si se contempla para software, que imagino es a la que se quería referir #7

D

#12 Aquí se llamaban patacones o perronas, yo también tengo alguna, aunque muy desgastada.

yaveaina

125pts y semanalmente?
si yo apenas podía conseguir una moneda de 25pts para la maquina recreativa... recuerdo que las monedas de 50pts eran muy grandes, ya con la cara del rey, verdad?
aunque en casa no decíamos pesetas, todo lo valorábamos en duros, veinte duros, cinco duros... lol que viejo soy

D

#5 Yo tengo una moneda de 50 pesetas con la cara de franco no con la del campechano y ese " disco" que regalaban en microhobby.

yaveaina

#10 pues yo te gano lol tengo monedas que mi madre llama "chavos negres" que creo recordar equivalían a 10 centimos de peseta lol, aunque nunca llegué a comprar ellas, pero sí que recuerdo ir a comprar chucherías de "a peseta", y sobres de papel que tenían como soldadillos de plástico troquelados que tenías que separar de su soporte para poder jugar con ellos, creo que lo normal era que estuviera la cara de franco, las monedas modernas venían ya con la cara del campechano, vaya mierda de peseta sacó, que era, de aluminio?