EDICIóN GENERAL
178 meneos
7641 clics
Cuando las fotos parecen pinturas: 27 fotografías de paisajes de ensueño tomadas por Leonard Misonne (1870-1943) [ENG]

Cuando las fotos parecen pinturas: 27 fotografías de paisajes de ensueño tomadas por Leonard Misonne (1870-1943) [ENG]  

El fotógrafo belga Leonard Misonne (1870-1943) se formó como ingeniero antes de descubrir la fotografía. El fotógrafo viajó capturando gente y paisajes de Europa en el estilo pictorialista. Las fotografías pictorialistas (Movimiento de finales del siglo XIX y principios del XX) se creaban a través de procesos de impresión alternativos usando materiales como el aceite y el bicromato de goma. Perfeccionando la técnica, Misonne creó su propio proceso, llamado mediobrome, que combina la impresión de bromuro y aceite.

| etiquetas: fotografía , pictorialismo , leonard misonne , mediobrome , paisajes
Si no me dicen que son fotos, hubiera pensado que son pinturas
#1 Para mí la última es una pasada
#2 Es muy chula, pero ahí faltan unos bolardos :troll:
Algunas de estas fotos parecen cuadros de Corot o Pissarro ¡ impresionante !
No entiendo de fotografía, pero me da la sensación que más que la fotografía en si, el efecto es por técnicas del revelado, tipo de papel, etc
Algún experto?
#4 El pictorialismo supone una selección de los temas, entre los que se destacan: el Paisaje en días nublados, de lluvia, de niebla y todos aquellos en los que los agentes atmosféricos no permiten que las imágenes sean nítidas e introducen borrosidad en la representación; el Retrato; se eligen principalmente figuras femeninas, e igualmente se busca esa borrosidad, así como alegorías, puestas en escena, poses clásicas, etc.
Entre la escena a fotografiar y la cámara muchos autores colocan

…   » ver todo el comentario
#6 bingo!
Gracias por la info
Meneo al canto.
La fotografía, la buena, es un Arte (con mayúscula) poco reconocido desde mi punto de vista.
#7 la fotografía la buena, está prácticamente prostituida, estoy ya harto de ver premios de fotografía, donde gana la más bonita, cuando hablo la más bonita, es la que está más editada.
A no ser que sea un momento único
#12 Es posible que tengas razón hay muy buenos fotógrafos, con una obra excelente, muertos de asco. Me temo que es algo que siempre acompanó a muchos artistas y que cada día es más difícil de eliminar.
La producción y el consumo rápido, también en fotografía, deja fuera del circuito a los que cuidan y miman su obra. Algo triste, ciertamente.
#12 Hace un tiempo acudí a un taller fotográfico impartido por Oscar Molina, una de las cosas que explicaba y que cambiaron mi chip era que mucha gente confunde hacer una bonita fotografía con hacer una fotografía de algo bonito, fotografiar un amanecer o un paisaje bucólico y que salgan buenas imágenes no es demasiado complicado, el reto estaba en fotografiar cosas como un pimiento y que el resultado fuera una bella imagen.
www.museoreinasofia.es/sites/default/files/obras/DE01629_11.jpg
#15 yo por ejemplo, pienso algo parecido, y es cuando fotografías algo, y le añades tratamiento para que parezca más bonito, llegando a alterar tanto lo que fotografiaste (en color) que dejó de captar la realidad
#0 Gracias por traer cosas interesantes sobre fotografía.
Dos libros muy interesantes sobre fotografía. Los dos del mismo autor, Joan Foncuberta.

Estética Fotográfica
La Furia de las Imágenes
La primera vez me llevó a spam, luego ya pude ver las fotos. Mierda de publicidad intrusiva...
Cuando oigo hablar de fotografías que parecen cuadros me acuerdo de las obras que el maestro Eugenio Recuenco les hizo a los macarras de Rammstein (cuando aún hacían música):
eugeniorecuenco.com/portfolio/rammstein-panoramic2/

Edito: revisando su portfolio me encuentro con esto:
eugeniorecuenco.com/like-a-painting/

El puto amo.
Me rindo ante estas imágenes. Yo, con mi cámara réflex Canon de la hostia y con mi móvil del copón no soy capaz, 75 años después, con toda la tecnología, de sacar estas fotos.
Hay que tener una sensibilidad, estar en el momento justo, verlo y disparar. La foto está en la cabeza.
Ahhh... Los procesos antiguos.
En España tenemos la obra del gran Ortiz Echagüe. Un tipo muy curioso.
comentarios cerrados

menéame