Hace 6 años | Por Este_mismo a vintag.es
Publicado hace 6 años por Este_mismo a vintag.es

El fotógrafo belga Leonard Misonne (1870-1943) se formó como ingeniero antes de descubrir la fotografía. El fotógrafo viajó capturando gente y paisajes de Europa en el estilo pictorialista. Las fotografías pictorialistas (Movimiento de finales del siglo XIX y principios del XX) se creaban a través de procesos de impresión alternativos usando materiales como el aceite y el bicromato de goma. Perfeccionando la técnica, Misonne creó su propio proceso, llamado mediobrome, que combina la impresión de bromuro y aceite.

Comentarios

E

#9

Nosepadondetirar

La fotografía, la buena, es un Arte (con mayúscula) poco reconocido desde mi punto de vista.

sonixx

#7 la fotografía la buena, está prácticamente prostituida, estoy ya harto de ver premios de fotografía, donde gana la más bonita, cuando hablo la más bonita, es la que está más editada.
A no ser que sea un momento único

Nosepadondetirar

#12 Es posible que tengas razón hay muy buenos fotógrafos, con una obra excelente, muertos de asco. Me temo que es algo que siempre acompanó a muchos artistas y que cada día es más difícil de eliminar.
La producción y el consumo rápido, también en fotografía, deja fuera del circuito a los que cuidan y miman su obra. Algo triste, ciertamente.

Atrydas

#12 Hace un tiempo acudí a un taller fotográfico impartido por Oscar Molina, una de las cosas que explicaba y que cambiaron mi chip era que mucha gente confunde hacer una bonita fotografía con hacer una fotografía de algo bonito, fotografiar un amanecer o un paisaje bucólico y que salgan buenas imágenes no es demasiado complicado, el reto estaba en fotografiar cosas como un pimiento y que el resultado fuera una bella imagen.
http://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/obras/DE01629_11.jpg

sonixx

#15 yo por ejemplo, pienso algo parecido, y es cuando fotografías algo, y le añades tratamiento para que parezca más bonito, llegando a alterar tanto lo que fotografiaste (en color) que dejó de captar la realidad

anor

Si no me dicen que son fotos, hubiera pensado que son pinturas

D

#2 Es muy chula, pero ahí faltan unos bolardos

Arariel

Meneo al canto.

P

No entiendo de fotografía, pero me da la sensación que más que la fotografía en si, el efecto es por técnicas del revelado, tipo de papel, etc
Algún experto?

P

#6 bingo!
Gracias por la info

anor

Algunas de estas fotos parecen cuadros de Corot o Pissarro ¡ impresionante !

Arariel

Dos libros muy interesantes sobre fotografía. Los dos del mismo autor, Joan Foncuberta.

Estética Fotográfica
La Furia de las Imágenes

rob

Ahhh... Los procesos antiguos.
En España tenemos la obra del gran Ortiz Echagüe. Un tipo muy curioso.

Israfil

Me rindo ante estas imágenes. Yo, con mi cámara réflex Canon de la hostia y con mi móvil del copón no soy capaz, 75 años después, con toda la tecnología, de sacar estas fotos.
Hay que tener una sensibilidad, estar en el momento justo, verlo y disparar. La foto está en la cabeza.

D

Cuando oigo hablar de fotografías que parecen cuadros me acuerdo de las obras que el maestro Eugenio Recuenco les hizo a los macarras de Rammstein (cuando aún hacían música):
http://eugeniorecuenco.com/portfolio/rammstein-panoramic2/

Edito: revisando su portfolio me encuentro con esto:
http://eugeniorecuenco.com/like-a-painting/

El puto amo.

heffeque

La primera vez me llevó a spam, luego ya pude ver las fotos. Mierda de publicidad intrusiva...