Hace 17 años | Por mezvan a madrimasd.org
Publicado hace 17 años por mezvan a madrimasd.org

[c&p] Científicos estadounidenses han comprobado que los pensamientos comienzan a vagar automáticamente si el cerebro no está siendo plenamente utilizado, según un artículo publicado en 'Science'. Con ayuda de una tomografía de resonancia magnética funcional (fMRT), el grupo encabezado por Malia F. Mason, de la Universidad Harvard en Charlestown ha determinado cómo y bajo qué circunstancias ingresa el cerebro en el "modo sueño diurno", esa especie de divagación que se activa cuando no existe ninguna demanda externa de actividad cerebral.

Comentarios

Jason_v

Cambiado el enlace #0 siguiendo el apunte de #1

jorso
Tumbadito

#3 se ve que son unas cuantas copas de mas.... es el mismo por que lo cambiaron!

Tanatos

Aclaración del comentario que hecho en el #9, la noticia del mundo es calcada a la noticia q meneó #8. Aporta = información.

D

está claro que se entra en ese estado cuando tienes clase de sistemas lineales después de comer lol

D

a ver, es como un protector de pantalla para el cerebro, no? Explicadmelo así que sino me pierdo ;P

D

#12 porque es curioso? es lo normal no? O es que el corazón deja de funcionar cuando duermes? Quien crees que manda moverse al corazón? El cerebro, por lo tanto si el cerebro se apaga el corazón se para y eso no pasa no?

Además lo que se hace mientras se duerme es diferente a lo que se hace mientras se está despierto pero no es menos importante.

Tanatos

#4creo q las copas de más que bebí me han afectado Gracias por la explicación....

Tanatos

#9 Pos sí es la misma noticia, el mundo la copio posiblemente de la web de esta noticia, en cambio el mundo aporta más datos que es la que meneastes tu. A ver el jefazo que dice

daemon

#12 Pues a algunos no se les nota lol

D

Lo que si es curioso que nuestra mente nunca deja de funcionar, durmiendo aburridos pensando.. siempre funciona

I

Bueno, el "cerebro" no se aburre... sería contradictorio con lo que se dice. Me parece que se abusa tanto de adjudicar acciones conscientes al cerebro que lo estamos convirtiendo en una especie de homúnculo, alma, mente autónoma o algo así. Vamos, pura "anticiencia". Quien se aburre es el sujeto, mientras el cerebro sigue "funcionando" sin un objetivo concreto (en condiciones de "consciencia", los objetivos los marca el sujeto).

Tanatos

Con unas copas de más a estas horas... creo q el link es el mismo

raze

ya tiene nombre el problema que me ocurre durante las clases lol