Hace 13 años | Por Tomaydaca a consumer.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a consumer.es

Las razones que un usuario puede esgrimir para cambiar su cuenta a otra entidad bancaria son numerosas, pero entre todas ellas destacan varias relacionadas con los productos más convencionales. Las condiciones de la hipoteca, el cobro de comisiones, posibles descuentos en el cobro de los recibos y el trato recibido son las de mayor peso. Varios estudios señalan que menos de un 7% de los usuarios está dispuesto a cambiarse de entidad financiera. La "batalla" que se vive entre los bancos por captar nuevos clientes juega a favor del usuario.

Comentarios

Golan_Trevize

#1 Desde luego. Menuda chorrada de envío.

elzahr

#3 Pues ha llegado a portada. No será tan chorrada entonces... o no?
#15 Pero es igual, el dinero, en el banco o en el colchón, habrá perdido gran parte de su valor.

Tomaydaca

Aunque dejar una cuenta a cero es gratuito y clausurarla cuesta dinero, merece la pena cerrarla. Además, es posible manifestar el desacuerdo con ese cobro, comunicarlo a la entidad y, en su caso, informar a una asociación de consumidores.

c

#2 ¿y si te cobran el mantenimiento de cuenta, y encima te cobran una penalización por tener dinero?

edmont

#10 Bueno, a una amiga el otro día le pasó lo mismo y no pusieron ninguna pega, incluso no le cobraron comisión por hacer la transferencia. Y hablamos de varios miles de euros.

edmont

Una alternativa a los bancos tradicionales: http://www.triodos.es/es/particulares/

D

El tema de las comisiones tiene tela; pasaron de no cobrarme nada a hacerlo de manera abusiva; reclamé, me rebajaron la mitad de esa comisión, pero al poco me lo volvieron a cobrar....

D

Jolín, estoy flipando con la gente aquí. Yo tengo ahora mismo "tratos" con 4 bancos (no es que esté montado en el dolar, es que cada uno es para una cosa diferente) y ninguno de ellos cobra comisión por nada. Y aquí la gente deja que le crujan a comisiones como si fuera lo más normal del mundo. Pues no, caballeros, no lo es.

Soiber

Mejor banco que el colchón de la cama de los invitados, sí es cierto que no te va a producir intereses pero por lo menos no te van a sangrar a comisiones ni van a jugar a invertir en capitales de riesgo con él.

j

#7 Sí, pero si te roban lo que tienes debajo del colchón de la cama.. ¿ Qué hacemos ?

Soiber

#8 y si el banco invierte en un fracaso y pierde tu dinero, ¿qué hacemos? Ellos no te lo van a devolver y, lo que es peor, no van a pagar por ello.

ragar

#15 Te dejas el corralito.

De repente, los el estado te prohíbe sacar cualquier cantidad de tu dinero de los bancos (dinero en €) durante unos días en los cuales se echa a España del euro y vuelve a las pesetas, con una devaluación del copón, cuando vuelves a poder sacar tu dinero del banco, su valor (en Ptas) es la mitad de lo que tenía antes.

D

#25 salvo que en el 90% de los casos los precios acompañarían al euro, con lo que efectivamente has perdido poder adquisitivo.

D

Si decidís cambiar de cuenta bancaria os recomiendo que al abrir la cuenta en otro banco hagais una OTE (orden de transferencia de efectivo). No suelen cobrar comisión por ello. Es más barato que hacer un cheque conformado y mucho más seguro que llevar el efectivo encima.

B

Se debe cambiar de banco cada vez que se encuentre uno mejor al actual. Vaya chorrada de noticia.

Putatriat

http://www.proyectofiare.com/default.aspx?tabid=28

También está Triodos, que ya ha comentado un compañero antes.

D

Si alguien está muy quemado podría probar a informarse de algún banco musulmán.

efra

a punto estube de irme de mi banco pero justo cuando buscaba salio la oferta de 0 comisiones a los que tengan nomina domiciliada y la verdad que desde entonces, genial, 0 en transferencias nacionales, 0 en todo.... desde entonces increible.

kelosepas

No se necesitan excusas para dar al banco si quieres cambiar de banco. Si el banco pregunta y queremos contestar por educación, nos vale el típico 'porque sí, porque yo lo valgo'
Yo dejé el BBVA pero no fuí tan 'suave', le dije 'me voy, porque lisa y llanamente me habéis robado y estafado y si quieres te lo demuestro ¿alguna pregunta más?', silencio absoluto en la sala, quien calla otorga.

D

debería de existir la portabilidad en las cuentas igual que con los móviles por ejemplo

así se pondrían las pilas

Arkhan

#16 Pero si eso existe desde hace más años que la telefonía móvil. Siempre se han hecho ofertas para los nuevos clientes que trajeran su nómina, pero no para los que había. Luego siempre queda ir a la oficina a llorar un poco para que te mejoren esas condiciones, si eres buen cliente, acaban tragando, y si no tragan, lo cambias todo.

P

Lo primero es mandar una carta al servicio de atención al cliente explicando el problema; eso suele ser bastante efectivo, ya que un amigo me comentó que cuando llega una fusión y hay que despedir a gente, los primeros que se van fuera son los que tienen quejas.

Tras mostrar el enfado con la entidad (suele ser efectivo el sacar dinero de la entidad y llevarlo a otra) a veces son receptivos y se lo piensan de nuevo antes de tocar las narices. En lo que va de año ya he mandado dos a mi entidad y ha sido mano de santo; la última comisión que me cobraron me la retrocedieron antes de que siquiera me hubiera dado cuenta.

Pakipallá

Ya ves tú... si cada vez que un banco nos roba tuviéramos que cambiar de ladrón, no nos iba a dar tiempo de hacer nada más en todo el dia...

kelosepas

#26, al final he encontrado la combinación, bancos online, solo necesito dos, Uno-e e ING Direct, no quiero bancos físicos, ni cajas, ni leches, porque no quiero pagar con comisiones una infraestructura que no uso: no abren a las horas que los necesito y solo iba dos veces al año a cagarme en sus muelas por las comisiones semestrales. Conclusión: fuera bancos físicos, cuentas online con gastos 0.

D

OK

Orgfff

Si es Caja Madrid, HUYE!!!

a

Otro factor a tener en cuenta, aunque pueda parecer una tontería, es los servicios que prestan sus cajeros automáticos.

Hoy en día con la banca online se puede hacer casi todo... pero escanear billetes aún no. En mi caso, cambié de entidad porque cada vez que tenía que hacer un ingreso era perder 1 hora en cola para ventanilla (o meterlo en un sobre en el cajero y esperar de 2 a 5 días). Ahora llego, lo hago en el cajero y está disponible al instante

Uso esa entidad sólo para eso, y para todo lo demás, una que no me cobra comisión por transferencia, por traer dinero, por mantenimiento, ni por NADA (al menos por ahora, toquemos madera)

kastanedowski

si hay opciones a los bancos, por que la gente los sigue usando?

yo y mi familia no, solo tenemos la tarjeta de credito para haer pagos a empleados pero NUNCA hemos necesitado de un prestamo

D

#6 ein? y qué opciones son esas? tener en casa el dinero debajo del colchón?

No sé, creo que no se te permite eso.

Mi empresa paga la nómina por transferencia, cómo les digo que me la den, en un saco?

Los bancos son mucho más que un préstamo.

¿Cómo se paga a un empleado con una tarjeta de crédito?¿qué tipo de empresa tienes tú, una charcutería?

Joder, como mi empresa nacional tenga que pagar sin bancos, menudas las liamos.

Para tener una tarjeta de crédito hace falta un banco, no sé chico, creo que tu comentario no tiene mucho sentido.

Mezclamos churras con merinas, con lo facil que es cerrar la cuenta en cuanto te cobren comisión, hay otras opciones.

D

#13 Para tener DNi o pasaporte hace falta un banco?,el dni podría ser una tarjeta de crédito,o crear bancos públicos,u otras miles de opciones que no pasan por la banca privada,de hecho la banca privada no sólo no es necesaria,sino que es una lacra para la humanidad.
Yo comparto la opinión de #4,lo mejor es evitarlos y esperar a que desaparezcan,o seguiremos trabajando para que ellos sigan especulando con nuestro sudor.

guiddens

Respuesta: Evitar los bancos y arruinarlos.

D

Gracias #4,por decir que estoy contigo me sueltas un negativo,muy consecuente...

guiddens

#35 Se me fue la mano con todos, hasta el momento sólo eran negativos, lo siento. En otra ocasión rectificaré contigo, prometido.