Hace 15 años | Por camachosoft a elcaribecdn.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a elcaribecdn.com

El Sida es un enorme desastre cuya envergadura y alcance podrían haberse evitado, y para tratar de frenarlo debe ser incluido en los planes de los gobiernos y organizaciones para la preparación frente a catástrofes y desastres. Este es uno de los principales mensajes del Informe Mundial sobre Desastres 2008 que publicó hoy la Cruz Roja y que este año se dedica especialmente al virus VIH, causante del Sida, que tiene actualmente infectadas a 33 millones de personas en el mundo.

Comentarios

cyrano2875

A toro pasado...

s

2 palabras que salvan vidas:
"pontelo, ponselo".
La cura contra el sida la tenemos en nuestras manos, no la tiene ninguna firma farmacéutica y se llama PREVENCIÓN
Entre los jóvenes está de moda ser el "malo" el "pasota", el "listillo". Lástima que no hayan escuchado nunca que la información es poder, si lo supieran, devorarían libros a diestro y siniestro.

D

¿Pero quien leches querría follarse a un mono?

bioibon

Pues a ver si se andan vivos ahora y acusas de genocidio a todos los que tuvieron que ver en que esto se extendiera:
Administracion Reagan
Farmaceuticas
Lobbys religiosos varios

Por cierto, recomiendo ver la pelicula "En el filo de la duda", para poder delimitar responsabilidades

rob

#4 Pues igual los mismos que se follan las ovejas... roll

ivancio

La Iglesia también ha hecho mucho daño con su oposición al preservativo, si no se hubiera opuesto o incluso lo hubiera recomendado creo que el sida no habría avanzado tanto, sobre todo en los países mas pobres

L

Conspiraciones habrá tantas como paranóicos, pero son conspiraciones hasta que se pueden demostrar o desmentir, a partir de ese momento cambian de nombre, no?

Lo cierto es que 33 millones de personas, son muchas vidas, aunque sea a nivel mundial. Supongo que un alto porcentaje de los enfermos viven en la pobreza, pero lo realmente grave del virus es que no hace distinciones entre ricos y pobres. Quiero pensar que no hay una vacuna, porque hasta la fecha no se ha visto una sola noticia de alguien que se haya curado del virus, y quiero pensar que diariamente hay un gran númro de científicos investigando sobre su cura.

Pero como decís, lo importante es la prevención, y la información, ya no sólo a los países pobres sino también a los "ricos". A día de hoy parece que ha pasado de moda la campaña contra el sida, que se limita a un día al año en que todos debemos portar un lacito rojo, cuando es una lucha que no debería dejarse de lado ni ún sólo día hasta que se encuentre una solución; desde los colegios hasta los hospitales, basta de obviar que todo el mundo conoce cómo se transmite, y la sanidad pública nunca debería retirar una campaña informativa hasta que se solucione un problema al que todo estamos expuestos.

FeraFerotge

El problema de la extrema pobreza de África es lo que conlleva a la expansión del VIH, y otro sinfin de enfermedades, sin embargo, esta pobreza es la que las condena. Está claro, es mucho más rentable invertir en la investigación de la Viagra, que no en la malaría, VIH, etc. El problema está en que a la mínima que se hace un avance, surgen genéricos, y no existe una retribución a estos medicamentos, medicamentos que si no fueran genéricos no se podrían dar a la población africana.

Parece un rompecabezas, pero es fácil solución, que los Estados desarrollados hagan de una vez la investigación necessaria. Pero, quizás sería necesario renunciar a unos cuantos subsidios nuestros. ¿Vaya dicotomías eh?

Yo personalmente lo tengo claro. Mandaría a otra parte a José Bové y su chupimovimiento antiglobalización, sin tener que subvencionar a la Duquesa de Alba y la Reina de Inglaterra con las políticas agrarias europeas, y subvencionaria a las farmaceuticas para que hagan medicamentos (de las enfermedades que azotan al continente africano).

D

como dice #9 prevención, prevención y prevención.

Y la prevención no es decir gilipolleces para mentes despobladas de neuronas como "nada de sexo hasta el matrimonio" que todos sabemos lo útil y lo inteligente que es esta postura. La prevención pasa por que todo el mundo sepa lo que es un condón y se destierren mitos (que aquí aun hay). Así de simple.

c

relacionada: Los orígenes del SIDA

Hace 16 años | Por currupipi a lamundial.net

D

La mayoría de los virus mortales han aparecido...después de la segunda guerra mundial. ¡Qué casualidad!. No olvidemos que la Naturaleza invierte millones de años en desarrollar células y de repente aparecen decenas de virus.

D

¿Otra vez con la misma patraña? lol

D

#13 Lo que está claro es que lo del mono africano no hay quien se lo crea.

rob

#0 ¿Y como se podría haber evitado, si está diseñado precisamente para no poder evitarse?

mko2

la pregunta es, en este mundo capitalista, es rentable encontrar una vacuna? me llamareis conspiranoico y tal pero pienso que es posible que esa vacuna lleve guardada en una caja fuerte de bayer unos cuantos años