Hace 7 años | Por --511534-- a diario1.com
Publicado hace 7 años por --511534-- a diario1.com

"No se sabe exactamente dónde, pero en alguna parte del trayecto de vuelta hacia su casa que implica poco más de una hora de camino, Omar se dejó vencer por el sueño y se durmió en el bus. Se durmió. Como cualquiera pudo haberlo hecho en cualquier parte del mundo. Ese fue su peor error." En El Salvador, las pandillas han establecido una demarcación territorial más importante que la del Estado mismo. Mientras que esta última le puede servir a uno para saber dónde votar, conocer bien la primera le puede salvar la vida.

Comentarios

Ddb

#38 Excelente comentario, gracias mxgxw. Además pienso como tú, nunca he visto que las políticas de 2mano dura" sirvieran para nada, como dices, restaurar la cohesión social es el camino. Ojalá lo consigáis.

D

#44 En Filipinas parece que funcionan.

K

#38 Gracias por la información y lo bien que te has explicado.

D

#38 gracias por contarnos tu punto de vista.

Por comentarios como el tuyo me abrí cuenta aquí,

j

#38 gracias por compartir tu experiencia.
Incluso puede que estuviese bien un "pregúntame".

A

#38 He pensado lo mismo que #76: una sola explicación tuya sobre este tema concreto ha resultado interesante que algún que otro Pregúntame que hemos visto por aquí.

Muchas gracias por compartir tu conocimiento.

D

#38 Gracias por la explicación tan detallada, desearos lo mejor y a ver si va mejorando la situacción por allí poco a poco. Saludos!

D

#38 login para ^

D

#74 ¿Leiste el comentario #38?

geralt_

#38 Gracias por tu comentario.

sotanez

#3 En el artículo que enlazas no dice nada de eso...
Lo único que sobre el FMI, aparte de las estadísticas que aportan ellos, es:

Estas medidas, que contaron con el apoyo del Fondo Monetario Internacional, permitieron reducir la inflación y aumentar las exportaciones.

c

#13 Yo siempre tengo el mismo discurso para los "venezolanistas". Por cada país fallido "socialista" tengo una mano llena de ellos capitalistas. Centroamérica es el claro ejemplo, Costa Rica es el país con mas políticas sociales dentro de los que siempre fueron capitalistas y Nicaragua siendo un país que viene del sandinismo es el menos violento de la zona.

M

#28 Ya en el 2008 tienes el ejemplo de Chipre donde el partido comunista AKEL venció en las elecciones dejando el poder en el 2013 donde las cosas no fueron particularmente bien.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Progresista_del_Pueblo_Obrero

Cómo anécdota, hace años cuando conocí a una amiga chipriota, le pregunté que cómo era eso de un gobierno comunista y sus palabras fueron: "same shit".

D

#55 Sí, ganó porque (como de costumbre) la población estaba hasta los cojones de las políticas neoliberales (qué necias son las poblaciones) y votó al que le prometía lo contrario (populistas):

"Chipre ingresó en el Mecanismo de tipos de cambio de la Unión Europea en mayo de 2005 y adoptó el Euro como su moneda el 1 de enero 2008. Un agresivo programa de austeridad en años anteriores permitió la adopción de la moneda única, y ayudó a reducir un déficit de 6,3% el 2003 para un superávit de 1,2% el 2008, y reducir la inflación a 4,7% al año".

Reducir la inflación lo hacen de puta madre.

"Entre 2008 y 2012, el desempleo se disparó, pasando del 4,2% a más del 12%; el PIB por habitante disminuyó y el país entró en recesión en 2009 y de nuevo tras 2010, alcanzando el 2,4% en el segundo trimestre de 2012"

O sea: justo cuando ganan los rojos la economía se desploma. Qué velocidad, ¿eh? Eso es que no les gustó mucho al los mercados.

"Con un PIB nominal total de 19,5 mil millones de €,3 el país no pudo estabilizar sus bancos, que habían amasado 22 mil millones de € de deuda griega del sector privado y se vieron afectados de manera desproporcionada por las medidas tomadas por los acreedores,4 5 6 en relación a la crisis de la deuda soberana en Grecia."

Cubriendo deuda privada porque los acreedores se cabrearon con Grecia. Qué pocas presiones por parte del capital, ¿eh?

Todos los datos están tomados de la wikipedia.

No, de nuevo no parecen gobernar comunistas sin tener encima un marrón del doce, y sin estar sometidos a la voluntad de los mercados.

M

#62 Pero el AKEL no es un partido que naciera de la nada:
"Fue el partido más votado en las elecciones legislativas de 2001 y 2006, formando gobierno en ambas ocasiones."

De todos modos yo sólo apuntadaba una curiosidad. Aún así, por los propios principios que propugna el ideario comunista, dudo mucho que jamás pueda ser implantado de forma "limpia" por así decir, sin ningún tipo de oposición desde determinados sectores.

Maelstrom

#28 Joder con el complutense Liria, la omisión es pura manipulación. ¿Olvida el Golpe de Estado del 32 en Chile? ¿Al golpe de Praga por los soviéticos? ¿Las purgas estalinistas contra Tito (que a su vez ya hizo lo suyo en Yugoslavia) y sus partidarios, tras su ruptura con el bloque soviético al que estaba previamente sometido? ¿Las invasiones del ejército rojo hasta configurar el Bloque Oriental? ¿El conciliábulo soviético imperialista del Pacto de Varsovia? ¿Los golpes de Estado del Congo, Vietnam, Laos, Corea, la cruenta a Gran Marcha china y su revolución cultural, con toda su fuerza expansionista?

Olvidar u obviar que se estaba en plena Guerra Fría -que en realidad eran guerras no abiertamente declaradas entre el dipolo mundial, los dos imperios realmente existentes-, tomando partido por unos, por simpatía ideológica, y discriminando convenientemente unos hechos sobre otros, es bastante cínico, a la par que maniqueo (pocas veces en la Historia se puede hablar de luchas puras entre el Bien y el Mal, en una suerte de regímenes comandados por Satanás y otros por las fuerzas angélicas).

El problema de las repúblicas bananeras centro y sudamericanas es que no eran democracias homologadas ni homologables, y estaban inmersas, de todos modos, de unas prácticas populistas ya fueran de la oligarquía o de los revolucionarios. Eran dictaduras orgánicas con alternancia de poder a través de golpes de estado, de los que solo en latinoamérica ha habido 90 en menos de 80 años. Casi se podría decir que dicha forma de alternancia es una forma de gobierno tradicional. El imperio español había sucumbido y solo quedaba el cercano el imperio estadounidense cómo "núcleo irradiador" (como diría Errejón). En ese contexto, la proliferación de regímenes socialistas en lugares tan cercanos a USA como Nicaragua o Cuba era normal que se vieran como amenazas (y lo fueron, como con la crisis de los misiles del 62) por parte de los yankees.

e

#3 No son precisamente los neocon los que dirigen la política Salvadoreña...

Las elecciones presidenciales, celebradas el 15 de marzo de 2009, dieron como ganador al periodista Mauricio Funes del partido de izquierda FMLN,

#13 Posteriormente, en los comicios del 9 de marzo de 2014 el FMLN vence nuevamente a ARENA y es electo como Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, un excomandante de las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí (FPL) antiguo brazo armado del partido comunista salvadoreño y organización integrante de ahora partido político FMLN, junto con Óscar Ortiz como Vicepresidente de la República.

Ryouga_Ibiki

#27 La culpa es de la herencia recibida? me suena de algo.

Vamos a ver si el pais gobierna la derecha y esta mal es culpa de las políticas neoliberales.

Si gobierna la izquierda y el país sigue mal, la culpa es del FMI y las políticas neoliberales también.

Lo curioso es que en los ultimos 5 años la economía ha crecido un 20%
https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_El_Salvador#D.C3.A9cada_de_2010

Ahora sera gracias al gobierno de izquierdas no?

Y soy de izquierdas antes de que me hagas un hombre de paja pero es que ese razonamiento de todo lo malo tiene unicamente la culpa las politicas neoliberales es de una tergiversacion y simplicidad insultante.

D

#56 No tiene la culpa de todo lo malo. Solo de aquellos males que hayan sido producidos por los vaivenes de los mercados y por los intereses del capital.

Ryouga_Ibiki

#51 EEUU uno de los mayores PIB del planeta , miles de inmigrantes tratando de entrar, potencia economica y militar sin parangon.Lider en ciencia, exploracion espacial.Menuda decadencia quien nos la diera.

Suiza , empresas lideres en tecnologia sanitaria, control de plagas, relojería, inspeccion y analisis, farmaceuticas, ascensores y escaleras mecanicas... sueldos altisimos ,nivel de vida de los mas altos de Europa.

Negando lo evidente no ayudas nada a las politicas de izquierdas.No hay que ser tan fanatico esos paises tienen un nivel de vida muy alto, personalmente tambien creo que sobre todo EEUU con politicas de izquierdas mejoraria muchisimo pero no vamos a negar que son potencias mundiales.

#58 De veras crees que en un pais como El Salvador si de repente cesaran las imposiciones del FMI las maras dejarían las armas, se acabaria la violencia y despegaria economicamente?

El Salvador tienen muchos problemas y no todo se arregla con la dicotomia izquierdas/derechas.Hay paises con buen nivel de vida con uno y otro sistema no todo es politica.

j

#3 Caracas desde hace bastante tiempo viene siendo la ciudad más violenta del mundo, y Venezuela como país hace lo propio desde el año pasado, osea respecto a violencia Venezuela es mucho peor que el Salvador y te apuesto a que si sale una noticia sobre la violencia en Venezuela tu y un grupusculo de "demócratas" ya la estarían tumbando

x

#36 me parece muy bien que pienses asi, pero es que el que se ha convertido en un cliche eres tu. Que es una noticia sobre maras, joder. ¿Que tiene que ver aqui la economia? Las maras llevan en el Salvador (y en Honduras) mucho tiempo y han vivido con gobiernos de todos los colores.

Estais desperdiciando ancho de banda.

D

#52 Tiene que ver con el hecho de que las bandas organizadas surgen en ambientes sin estabilidad social ni orden familiar. En sitios en donde la autoridad estatal está corrupta o directamente no existe. En lugares en que el paro y la desesperación ante el futuro no hacen sino aumentar. En sociedades que carecen de un vínculo común que les haga sentirse parte de algo. Por último, tiene que ver con el hecho de que la angustia arrastre a la gente hacia organizaciones que seguramente ofrezcan dinero a cambio de la sumisión absoluta.

Y eso no es que tenga que ver con la economía: es que tiene que ver con pueblos a los que la globalización les ha quitado primero sus raíces y sus vínculos; y que después se han hundido en la miseria.

Es economía de entrada (tu vida y tu cultura convertida en pasto de los mercados) y de salida (cuando la pasta decae te sumes en el horror).

x

#57 la globalicizacion tiene cuatro dias mal contados y las maras son mas viejas. Siento pincharte el globo pero el culpable de ese ambiente no es lo que tu piensas.

D

#61 La globalización moderna ronda ya los dos siglos, si no me falla la memoria.

No veo yo maras organizadas en 1886. Y menos aún por un aumento del paro.

x

#64 vale, bien, dos siglos... Paso de hablar con un troll

j

#36 Y si no te gusta los cliché porque los usas?, si miras cada vez que ocurre algo en cualquier país de la región siempre usan el mismo cliché (al estilo de "Yo pensaba que esas cosas solo pasaban en los países rojeras como 'Venezuela." que fue lo que has usado), en fin, con mi comentario hablé que hoy día Venezuela es más violento que Honduras o que el Salvador y aún así ese cliché (de los que no te gustan que usen) suena a reivindicación, a un "es que miren que Venezuela no esta tan mal, están peor otros", y resulta que no.

Ryouga_Ibiki

#3 El problema es el FMI claro.Y de economía liberal como en EEUU, Suiza y Australia por ejemplo, otros estados fallidos controlados por bandas armadas.

La cantidad de pandillas, armas y asesinatos es responsabilidad de las políticas neoliberales y recomendaciones del FMI.Es que hay que ver que películas os montáis para echarle la culpa a lo que no os gusta.

Venga el ebola, el salchipapa y la tortilla con cebolla y piña son también culpa del FMI y las políticas neoliberales.

Y después hablamos de cuñados.

Por cierto en El Salvador gobierna un partido de izquierdas desde hace mas de 15 años.

D

#48 EEUU está en absoluta decadencia: paro elevadísimo, delincuencia, el mayor porcentaje de población encarcelada, ciudades destruidas como Chicago... mal ejemplo me has ido a poner.

Suiza: nos ha jodido, el país que lleva siendo la banca de Europa desde hace más de 100 años; que se mantuvo neutra durante las dos guerras mundiales porque ningún bando se atrevió a tocarla; que tiene miles de millones de dinero ajeno bajo secreto bancario. Si Suiza fuera mal económicamente, el neoliberalismo tendría ya menos defensores que las comunas hippies de California como sistema universal de administración estatal.

Lo que hace la economía neoliberal es situar el azar de los mercados por encima de cualquier necesidad humana e histórica. No hay sociedad que resista eso. Solo aquellas que más reforzado tienen el Estado de Derecho, y que parten de una historia sin apenas problemas internos y con una economía que parte de un proteccionismo fuerte. O sea: justo lo contrario de lo que pasa en América Latina, que no por casualidad está yéndose al guano, sino por la constante y absoluta intromisión de USA.

Pensar que una sociedad puede dejarse en manos de los cambiantes mercados y flujos del capital es de locos.

Son los mercados los que deben someterse a la sociedad, no al revés.

D

#1 Sácales de la misería, y votarán a conservadores para que les vuelvan a meter

D

#12 y si no EEUU apoyará un golpe de estado para que asi sea...

D

#39 Ya no tienen que hacerlo cry 8 millones de votantes del PP les hacen el trabajo sucio roll

Me temo que la clase trabajador a digievolucionado a clase consumidora y hemos pasado del "España es de izquierdas" a "occidente es conservador".

x

#39

D

#50

x

#12

D

#49 ¿Qué tiene de malo contextualizar las noticias? ¿Te molesta?

Los votantes de Podemos son profesionales con estudios. Es lo que tiene el vivir con dignidad, que para tener mas dignidad todavía, te preocupas por la de los demás.

C

#53 de los productores de "el arte es de izquierdas" y de "la cultura es de izquierdas" llega "los votantes de podemos son profesionales con estudios"

D

#60 Por lo menos eso explica que no ganen jamas

#63 Creo que él estaba hablando de los votantes de Podemos y tú estás hablando de los miembros del partido.
#68 Buenísimo lol lol

x

#53 Ciencias Politicas no es tener estudios. Como mucho, eEs saber de como manipular la opinion del electorado para que voten al que te paga, que es a lo que se deicaba la cupula de Podemos, asesorar a partidos politicos. ¿O es que ahora ya lo tenemos que olvidar?

Y culpar a una ideologia politica de las maras es no tener ni puta idea. Por ejemplo, lleva bastante gobernando la izquierda.

D

#63 Mas bien lo contrario, estoy aburrido de rebatir a quienes culpan al "sistema" cuando lo que explica la realidad es el relativismo, la naturaleza humana, el ADN fruto de la adaptación y todos tenemos el mismo. Si hay algo que destila mi comentario es la resignación al fracaso de "la izquierda". Es un ejercicio de aceptación:

5 etapas de dolo:
- Ira
- Negación
- Negociación
- Depresión
- Aceptación

x

#67 tu comentario no destila nada de eso.

D

#71 ¿Que sentido tiene luchar contra la misería, por la dignidad de las personas, si luego se vota a quien defiende el regreso de la miseria? Es la idea necioliberal de que si eres pobre es porque te lo mereces, una variación de "eres pobre porqué así lo quiere Dios".

Vamos hacia sociedades como la Yanki, donde un 30% de la población está excluida. Podría ser mucho peor, pero es un serio retroceso frente a la España que nos pario.

x

#72 A ver, ya quisieran el 90% de los africanos, el 60% de los sudamericanos o, venga, el 85% de los venezolanos* vivir como ese 30% de excluidos de USA. Vamos a dejar de ir a lugares comunes.

USA tiene muchos problemas, igual que los tiene el mundo entero, pero los problemas de cada sitio son mas o menos los mismos mande quien mande alli donde hay algo de alternancia de ideas en el poder, porque donde hay alguna forma de dictadura, no se sabe, claro, porque no hay cambio.

Lo que es absurdo es que en el mismo comentario en el que criticas al neoliberalismo por culpar a los pobres de ser pobres, tu les culpes de ser pobres por votar lo que a ti no te gusta. Segun tu un neocon mira a los pobres y piensa "que se jodan, son pobres porque quieren", y segun lo que escribes tu piensas "que se jodan, por no votar *", sea * lo que a ti te venga mejor.

¿Escribes en serio o solo pretendes ser una caricatura de lo que criticas?

* en el fondo os encanta que se hable de Venezuela.

D

Nunca entenderé cómo la gente buena de esos países no se arma y salen todos a la calle un día a matar a todos los mareros. Pero matarlos que no quede ni uno y todo lo que sea de las maras gasolina y cerilla, coches, motos, casas. Que no quede ni rastro de ellos.

D

#8 Soy un gran fan de la educación y las mejoras sociales, pero sencillamente hay personas que no son reinsertables. Esta gente lleva el mal adentro, sólo conocen el lenguaje de la violencia, no atienden a nada. Es como los del ISIS.

D

#90 He dicho el problema de la violencia, no el de esa gente, que como dices ya no tienen una solución fácil

K

#4 Algunos vivís en el país de la piruleta con mascaras de V de Vendetta.

p

#4 hay demasiado poder en juego, todo está podrido por la mafia. Si eso se hiciera, alguno de los buenos cambiarían de bando muy rápido y vuelta a empezar. La verdad es que no le veo mucha solución, no es tan fácil.
Y es una pena, antes algunos españoles iban allí a buscar oportunidades y las encontraban. Había violencia y desigualdad, pero a otro nivel.

s

#4 como si fuera tan fácil... y luego bombardeamos el Estado Islámico, no?

Findopan

#4 Porque son buenos, eso lo primero.

Lo segundo, porque eso no arreglaría absolutamente nada, haces eso y en menos que canta un gallo tienes otra mafia o pandilla ocupando el espacio, quizá peor que la anterior, quizá más saguinaria.

Abeel

#4 Míralo de la siguiente manera: por un lado gente acostumbrada a matar por pocos dolares, muy armada, con el apoyo de magnates del narcotrafico (una mara es el equivalente a un cartel mexicano). Por el otro lado gente que subsiste con lo que puede, asustada, sin "coraje" o capacidad para matar.

¿Crees que saldría bien una enfrentación entre los dos?¿Ganaría la gente buena?

x

#4 los mareros son gente buena que un dia decidio armarse para defender a su barrio.

El problema de darle armas a la gente buena es que los grupos de gente siguen siempre al que mas grita, que siempre es el mas bruto. Por ejemplo, y ya que este hilo es un detras de otro, con toda la gente inteligente que sabia que en España las cosas no estaban bien y hace falta un cabio, ¿a quien ha seguido la gente? Exacto, a este idiota:

c

"se muere"

rcorp

Vamos a ver.....
Un autobús cruza 2 zonas, y si alguna persona va en el autobús entre las 2 zonas lo asesinan.
PORQUÉ SON TAN BURROS Y HIJOS DE PUTA los responsables de la línea de bus de seguir haciendo este trayecto? Se cambia el trayecto para no cruzar "fronteras" y ya está. Que una línes acabe donde acaba el barrio 1, y otra linea empieze en el otro barrio (a 1 quadra, por ejemplo). pero no, en estos países a la gente le importa un mierda la vida de los demás.

Os imagináis en Europa un conductor de bus que supiese que si lleva a alguien al cruzar cierta calle, esa persona muere, cruzase igualente la calle???? En Europa ese conductor para, despierta a la persona que se ha dormido, le indica que se baje y sigue el trayecto.

Y el artículo dice que pasa bastantes veces.....
No me extraña que no salgan del pozo estos países, si no sabrían encontrar la puerta de salida ni con carteles luminosos...

K

Bueno, no pasa nada, gracias a las floridas normas de inmigración españolas, que priman la procedencia (cual es el país de origen) sobre la conducta (si eres un honrado mantero o un asesino y traficante de drogas, a la ley le da igual en lo que a tu derecho a la nacionalidad respecta) importamos tantos de estos chusmas que sus países de origen pronto sentirán un cierto alivio :).
Pero nada, nosotros a repatriar africanos currantes mal que desesperados y a importar vagos, asesinos, violadores, traficantes, bandoleros y regetoneros. Como hablan español...

#5 Burro eres tú si ahora le echas la culpa al busero, tócate los huevos. Vaya soluciones aportas guapo, estoy por apostar que le votas al PP...

d

#7 No le echa la culpa al busero. Lo que dice, y con toda la razón del mundo, es que debería de haber dos líneas diferentes.

K

#30 ¿Pero como narices va a haber dos lineas diferentes por unos delincuentes? ¿Y lo siguiente que es, pagarles peaje a los piratas de La Tortuga? ¿Quien manda en ese país, los ciudadanos o la mafia? ¡Si hay ese problema, lo que habrá es que limpiar la ciudad de esa chusma, con leyes, con penas, y si hace falta, con balas, aumentar policía y poner seguridad! ¿Estamos locos o que?

d

#43 Limpiar la ciudad, joder! Cómo no se les habrá ocurrido antes!
Preséntate a alcalde que ganas seguro.

D

#46 pues por muy burro que suene estoy de acuerdo con el. Un pequenio hitler que en vez de gasear judios gasee pandilleros... le esta haciendo un favor a todo el mundo

D

#43 Coño, pero aunque no hayan dos líneas diferentes... joder para el puto autobús en la "frontera" antes de seguir, echa un vistazo y avisa a los pasajeros por si alguien es de otra ciudad y no lo sabe, yo qué sé.

Hace falta ser un menefla y que te la sude todo para saber que pueden matar a alguien y seguir hacia adelante, como dice #5 coño. En esos países de mierda la vida humana vale menos que una bolsa de patatas fritas. Le vuelan la cabeza a una persona en medio de la puta calle y es que a los demás les importa una mierda, joder.

x

#7 pues mira, te voy a dar la razon. Tenemos pir un lado inmigrantes africanos que se han cruzado un desierto a pie, un mar en patera y que viven d vender cosas (sin licencia, que todo hay que decirlo) y ls devolvemos a si continente, pero a fulanos llenos de tatuajes de pandillas que visten como pandilleros y que montan aqui las pandillas les damos la nacionalidad. A un dominicano que venga a teabajar le tiene que hacer una gracia ver a los DDP por aqui...

f

#5 Claro y si el dinero lo quieren recaudar las maras, que lo recauden para no generar problemas, o mejor aun que gobiernen y se quede con el dinero del pais, para que no haya problemas.

Malvados conductores que van provocando al conducir invadiendo su ciudad.

D

#5, uhm, se me ocurre dos cosas.

Primero, no sé si será así, pero lo mismo si no eres de ninguna de las 2 zonas, lo mismo si cruzas esa línea en un principio no te pasa nada.

Segundo, pues como pone en el artículo, el autobús cambia de zona y vuelve, con lo que obliga a los pasajeros a bajarse y volver a subirse pagando de nuevo, con lo que hacen negocio (y si es por esto, son unos peazo de hijos de fruta).

D

#18 el autocorrector te ha cambiado hijos de puta

Meinster

#5 Supongo que se debe a la normalizacion de la violencia. La violencia es el dia a dia, asi que lo que la gente procura hacer es vivir sin que la maten, por ello no intervienen, dejan hacer el curso natural de la vida, no se hacen notar por si son las siguientes victimas. Debido a ello no terminaran con el problema de las maras. Debiera, de todas formas, encargarse el gobierno con mano dura y firme (pero debe ser apoyado y ayudado por el pueblo, si este no hace nada dificilmente se solucionara)

kwisatz_haderach

#5 lo dice el artículo. Que esas líneas cambian cada dor por tres. Que sólo afecta a gente de según que barrios a otros, que intentan cambiar líneas pero es imposible con los cambios.

L

#5 En la misma noticia se comenta que cuando llegan a una frontera, el propio autobusero les pide al resto de pasajeros que despierten a los que estén durmiendo.

Lo que no cuenta, o quizás se me haya pasado algo, es los pasajeros intentaron despertar a Omar pero este no se dió cuenta porque iba profundamente dormido o si en cambio los pasajeros pasaron olímpicamente de despertarlo

D

Mi voto SPAM es porque al entrar a la noticia hay dos columnas de publicidad sobre el texto que me impiden leerlo.

I

Digo yo que el conductor del bus será inmune y no contará como posible víctima ¿no?

P

¡Qué barbaridad! Yo pensaba que estas cosas solo pasaban en Venezuela...

e

Si el gobierno no hace nada es porque no le interesa

malvadoyrarito

Y mientras el gobierno salvadoreño como va sobrado de fuerzas armadas envía militares a guerras como la de Irak

g

Qué mundo tan absurdo y violento, siglo xxi...

D

qué miserables

e

Y a alguno de estos canon por sus anchas por España sin oficio ni beneficio (un poco de cultura en tatuajes y ves claramente a cuantos ha matado un pandillero pues lo lleva marcado en la piel). Pero si hablas de echarlos a patadas (como en otros países civilizados) eres un racista...

Æ

El texto es brutal la verdad, mientras se gane 1000 veces mas con el trapicheo de drogas o con el miedo de la gente normal que teniendo un trabajo esto seguira pasando.

Las soluciones radicales quedan muy bien desde el sofa a 5000 kilometros, en zonas donde el hambre se quita revendiendo sartenes siempre habra hdp dispuestos a explotar el miedo para forrarse, y en estos sitios la vida, sobre todo la ajena, se valora muy poco...

La unica solucion posible es que poco a poco el pais vaya creciendo, economica y culturalmente, las soluciones de sillon no funcionan, NUNCA, suenan muy bien algunas, pero son paja...

D

"Pandilleros matan a un tío por entrar en una calle"

????

pres3

Que falta hacen un par de escuadrones de la muerte para limpiar de chusma todos esos barrios.

D

#11 No seas burro. Lo que hay que hacer es invertir en educación. Hacerles ver que lo de matarse entre sí está muy feo en los países civilizados.

Nah, estaba de coña, lo de los escuadrones de la muerte es la única solución que veo yo en estos estados fallidos. Pero que sean tres; uno más para los políticos, que seguro que aportan tanto o más que los pandilleros a la violencia.

kwisatz_haderach

#11 si. Hasta que sobornan a esos mismos para que sólo ataquen a los otros o simplemente matan un par de polos hasta que estos tengan miedo de entrar. Estos problemas son sistemáticos y necesitan resoluciónes del sistema entero.

D

#11 El caso es que escuadrones de la muerte ya han habido en otros países, como Brasil, con nulos resultados.

chinpin92

Mano Dura, si los Rusos pudieron tomar Stalingrado ¿como coño no se va a poder salvar un país normal? Yo entraría a sangre y fuego en esos barrios, montaría bases militares en cada esquina si es necesario, registros casa por casa y edificio por edificio, helicópteros las 24 horas en la calle y toque de queda. Zonas cercadas y delimitadas. Cualquiera que se demuestre pertenecer a una banda se le considerará terrorista y se le aplicara la pena máxima. Los niños educados desde pequeños por el estado en colegios internos para que no tengan influencias malignas. etc

Es que joder, solo faltaba que la gente honesta no pueda salir a la calle tranquila, me duele decirlo pero ese país necesita un dictador de los buenos que haga una buena purga,me da igual de derechas o izquierdas,no es cuestión de ideología.

Æ

#74 Algunos deberiais contar hasta 1000 antes de escribir, en serio, sin acritud, haztelo mirar macho...

chinpin92

#78 Lo que tu digas pero ese problema con voluntad política y cojones se soluciona en un mes.

Æ

#80 Claro, no se como no se le habra ocurrido a nadie armar paramilitares para arreglar problemas, o militarizar un pais, o darle al ejercito un poder que luego ya veremos quien se lo quita... o vamos a ser mas democraticos, darle a un gobierno potestad para pasarse por el arco del triunfo la legalidad, entrar en tu casa sin orden judicial, matar a quien le salga del moño y luego ya le vestiremos de maluto si nos equivocamos... Una gran solucion si señor...

chinpin92

#82 Un poco de Napalm también vale, todo para que nuestros hijos vivan mejor...