Hace 13 años | Por --182239-- a softwarelibre.org.pe
Publicado hace 13 años por --182239-- a softwarelibre.org.pe

IDC menciona que gracias a la encuesta realizada concluyó que en América Latina más de la mitad de los ejecutivos piensan acelerar la aplicación de Linux por el costo; 49% dijo que dentro de cinco años Linux será su servidor primario. Linux ha conseguido mantenerse, no sólo ha evolucionado en sus versiones y aplicaciones, sino que se ha adelantado al sistema de Microsoft en aspectos como el idioma: hoy el sistema operativo libre llega a más de 200 lenguas.

Comentarios

D

Gratis es la palabra magica

frankiegth

Para #2. Gratis es solo una de las posibles consecuencias, lo importante es que sea libre, cumpliendo la licencia GPL (General Public License).

Para #12. Todo el software libre es de hecho público.

frankiegth

Para #13. Efectivamente, porque queda demostrado que lo más importante para un producto software es que sea ampliamente difundido, usado y conocido. Gran parte de los ingresos de dichos productos pueden venir dados por libros que lo documenten, productos derivados por terceros de dicho software, servicios de mantenimiento, cursos y un posible largo etc...

Para #16. El software libre no tiene la culpa de que hayas llegado a él.

andresrguez

La noticia original (noviembre 2009) http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/75474.html

D

El titular hace daño a la vista.

La crisis fue lo mejor que pudo pasarLE al Software Libre.
La crisis fue lo mejor que LE pudo pasar al Software Libre.

Yo incluso cambiaría el tiempo verbal: La crisis es lo mejor que podria haberle pasado al Software Libre.

Z

#17, Exacto, exacto.
#9 WTF!, nunca falta alguien que quiere decirle a la gente como escribir, cierto? (si, me falta el signo de interrogación abierto, Y?)... Dinosaurios.

kaoD

#9 por qué no se puede poner el "le" detrás del verbo?

Y, por cierto, "lo mejor que le podría haber pasado" no expresa lo mismo que "lo mejor que le pudo pasar". El primero lo pone en duda, el segundo afirma. En todo caso sería correcto "lo mejor que le podía haber pasado". Además que tú mismo te contradices y pones "haberle" en esa misma corrección lol

editado:
Que feo el nuevo Meneame, especialmente los botones de Enviar noticia, Pendientes, etc.

Ferk

#23 Es que la noticia no tiene "le" ninguno, ni delante ni detrás del verbo.
Por eso la broma de #21, que creo que pocos pillaron.

shinjikari

Si hasta tiene sus cosas buenas y todo, oiga!

Patxi_

Linux ha conseguido mantenerse, no sólo ha evolucionado en sus versiones y aplicaciones, sino que se ha adelantado al sistema de Microsoft en aspectos como el idioma: hoy el sistema operativo libre llega a más de 200 lenguas.

¿Ein? ¿Cuándo estuvo por detrás en eso pues?

s

win q???

am ya wine jejeje

D

Yo por lo que veo en mi empresa, hay un cambio de negocio.

Ya no es tanto vender una suite de software en una caja en el corte inglés, si no montar un servidor y dar servicios a las empresas desde él.

El S.L. modificado da un margen de beneficios mayor.

D

Este es el año de linux en el escritorio

...

lol lol lol

JanSmite

Hubiese preferido llegar al software libre de otra manera, mirusté...

Zade

"Cuanto peor, mejor"

Primero lo dijo Mao Zedong, más tarde Rajoy, ahora el Software Libre... ¿quién será el próximo? ¿Mercadona? ¿Santa Claus?

dreierfahrer

#36 Perdona, pero creo que eres un poco ingenuo en este tema....

Baile de maletines. Esa es la razon. Ahorrar dinero PUBLICO o ganar dinero ELLOS?....

Hay una carencia de verguenza bastante procupante.Y el problema es que ese tipo de delitos no son perseguidos ni estan apenas penados....
Y por alguna extraña razon no hay furibundos ciudadanos exigiendo el endurecimiento de las penas de este tipo de delitos...

pawer13

Aunque el fin no justifica los medios, si el software libre se extiende más rápidamente por ser gratuito, me alegro. Una vez que empiece a popularizarse, podremos hablar de las otras ventajas que tiene. Más software libre -> menos pirateo -> menos cracks -> menos troyanos y spyware

frankiegth

Para #29. La primera consecuencia directa de la popularización masiva del software libre sería una aparición masiva de hardware 100% compatible con todo el software libre; y quien sabe si el futuro nos deparará un más que apetecible mercado de hardware libre.

c

Lo que no entiendo es como el PP en epoca de crisis puede votar en contra del SW libre. Cual es la razon para estar en contra de algo gratuito?

A

#26 cada vez estoy mas convencido que algo oscuro hay en las cuentas de las multinacionales del software.

Dineros que se mueven y maletines que viajan llenos de vil papel

En el país donde los casos de corrupción protagonizados por políticos, florecen por doquier, ¿que puedo creer?, ¿que puedo pensar?

Mirad este enlace y luego me contáis
http://www.portaltic.es/empresas/noticia-microsoft-creara-plataforma-turistica-baleares-costara-12-millones-20100405133103.html

frankiegth

Para #26. ...Lo que no entiendo es como el PP en epoca de crisis puede votar en contra del SW libre. Cual es la razon para estar en contra de algo gratuito?...

La más pura y llana incompetencia unido a una falta de visión de futuro abrumadora.

angelitoMagno

¿La superioridad técnica no era suficiente?

russell

Si esto es así, prefiero pagar a Microsoft. Bueno, puestos a pagar, quizá mejor a Apple.

pawer13

#31 Cada uno es libre de invertir o malgastar su dinero como guste.

Pennywiser

Sí, eso, que viva la crisis, vamos...

oriola

Y para la ecología y el planeta. La crisis ha sido un decrecimiento forzado y por las malas.

b

A ver si es verdad que sirve para darle un empujón al software libre, o se queda solo en una medida anticrisis para salir del paso.

Campechano

#4 La inversión en software siempre es a largo plazo. Migrar software es algo demasiado costoso como para ir cambiando cada dos por tres.

B

Esto viene a demostrar que quien no se consuela es porque no quiere, que a mi me encanta el software libre pero si ha hecho falta una crisis mundial para que se utilice no mola tanto...

S

menéame cambia de look y yo con estos pelos...

D

Mientras en el país de los cobardes y los jetosos corruptos se oyen volar maletines, crujir centollos y risas, muchas risas...

Davidfg0308

¿Cuáles son los planes de Linux para los próximos años? La dominación del mundo.

Joder, yo me esperaba un "jaja" o un "es broma" después, pero no.

dreierfahrer

#32 Es que no es broma.

D

HOYGAN PERO BINDOWS ESGRATIS TANVYEN!!

Tao-Pai-Pai

Si el estudio se ha hecho en América Latina, es extensible a todo el mundo, aunque sería más exacto aún si se hiciese en la Antártida.