EDICIóN GENERAL
178 meneos
2517 clics
Crisis Financiera: 10 años después. ¿Qué ha cambiado y que no?

Crisis Financiera: 10 años después. ¿Qué ha cambiado y que no?

Diez años han pasado ya desde la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, marcando el punto de partida que dio visibilidad para la mayoría de la gente de la calle que algo no iba nadie bien en el sector financiero, aunque todo se empezará a cocinar unos cuantos años atrás. En estos últimos 10 años, varias cosas han cambiado, algunas para bien otras para mal y aunque la recuperación económica a nivel global sigue siendo robusta, muchos de los puntos débiles que nos llevaron a la crisis financiera del 2008 no sólo se han atenuado sino más

| etiquetas: crisis , financiera: , 10 , años , después. , ¿qué , ha , cambiado , y , que , no?
Los ricos son más ricos. Los pobres son más pobres. Y la clase obrera sigue pensando que son "clase media" porque tiene un iPhone pagado a plazos mientras discuten por Twitter todo lo relacionado con la artificialmente impuesta ideología de género. No vaya a ser que nos de por volver a pensar en términos de clases.
#1 Prueba irrefutable de que es una estafa, donde la propaganda, pagada con dinero público, dice crisis para que la gente se quede mas tranquila
#3 la propia palabra es una estafa desde mi punto de vista. Lo que pasó fue una estafa, una redistribución de la riqueza en favor de los millonarios y en contra de todos los demás, un saqueo, lo que se quiera excepto una "crisis".
#1 El aborregamiento ilustrado, muy bien definido.
#1 Ya no veo qué cabe añadir. Es un K.O. al primer asalto.
#1 Esl de las clases es algo antiguo y rancio :shit:
#1 Estaba desayunando mientras analizaba un poco tu comentario (por aquello de que en MNM poner un positivo a un comentario es entendido por muchos como: estar de acuerdo con todo lo que dice...); cuando en la TV aparece una ministra del actual gobierno ofreciendo explicaciones (en un tono que intentaba esconder el cabreo y no conseguía ocultar la agresividad) sobre si su "máster de igualdad" (cursado en la URJC) era del tipo Cifuentes/Casado o de los alumnos que no recibían trato…   » ver todo el comentario
#2 Algún ejemplo de semejante gilipollez? Me da que con eldiario.es naciendo ya en la era Rajoy lo vas a tener dificil...
De todas maneras, somos esclavos de esa gente que mueve los hilos. No aceptan ni respetan la razón ni los derechos humanos, pues sus raíces llegan al poder policial y judicial, sin escrúpulos. Así que la única "solución" con ellos es levantarnos en armas. Pero ¿quién quiere arriesgarse a morir, pudiendo seguir como estamos, siendo esclavos sin mirar nuestras cadenas? Yo lo veo así.
#4 No es arriesgarse a morir, es arriegarse a perder tu empleo, tu coche, tu casa con tu hipoteca, tus fines de semana con los amigos, tus partidos de futbol en la tele, tu familia, tu trabajo, tu carrerita profesional... vamos, que no estás tan mal como para tirarlo todo por la borda, coño. Ni siquiera para tirar un poquito. ¿O te crees que somos todos adolescentes inconscientes?

Las revoluciones las hacen los que no tienen nada que perder, y de esos hay pocos. Afortunadamente.
#8 yo no tengo casi nada de lo que dices, sólo familia. Ni trabajo, ni futuro, ni casa, ni coche. Solo poseo algo de ropa, libros, un móvil y una tablet. Pero no quisiera perder mi vida en vano, pues sé que esos de ahí arriba nadie los va a mover, porque tienen todas las de ganar.

Enhorabuena por tener todo lo que tienes. Disfrútalo y cuídalo mucho.
#4 La época de las revoluciones ya pasó, hoy día hay demasiada diferencia entre el ejército y la gente, es totalmente imposible levantarse en armas. Antiguamente, 3 o 4 cazadores con escopeta eran equivalentes a un soldado, pero hoy día la diferencia de medios es brutal, por muchas armas de caza que tenga el pueblo (y apenas tiene) no hay nada que hacer contra tanques y aviones.

Un ejército puede levantarse contra el gobierno, pero el pueblo no tiene nada que hacer ante el ejército.
Fue la antesala de algo más gordo. Hablan de la crisis como si fuese algo del pasado cuando la realidad es que aún no ha empezado.
Se está gestando otra burbuja inmobiliaria. Creo que en lo esencial no se ha cambiado nada.
#6 Están gestando. Una burbuja de alquiler falsa para forzar la compra de vivienda y el hipotecado.
#11 para que cuando todos se hipotequen... TACHAAANNN!! El BCE sube los tipos de interés! Hipotecas por las nubes y alquileres por los suelos!! QUÉ CHORPRECHA!!
#6 para que haya burbuja debe de haber mucha construcción y un incremento de los precios desmesurado y no está pasando ninguna de las dos.
#6 Las burbujas son como las borracheras. Cuando un borracho esta hecho polvo con la resaca se dice a si mismo"nunca más, nunca más", pero cuando llega el siguiente viernes noche vuelve a las andadas.

Las burbujas forman parte del funcionamiento normal del capitalismo.
Pues que los que la hemos vivido hemos perdido 10 años de nuestra vida sin ver apenas ningún progreso... vamos que nos han jodido 10 años de nuestra vida. Eso ha cambiado, eso y que no hemos trinchado ni descuartizado a ningún hijoputa responsable, y mira que cuando empezó estas cosas se podían decir aquí sin tapujos, si, eso sí ha cambiado, que ahora hay un hatajo de imbéciles controlando lo que se puede y no se puede decir... vamos, que la sociedad ha ido para mal, a marchas forzadas.
''Aunque todo se empezara a cocinar unos cuantos años atrás''
Esta frase lo resume todo.
Ha sido una estafa en toda regla, pensada y preparada para causar justamente el efecto que ha causado. Extraer la poca riqueza que quedaba en las capas bajas de la sociedad.
En valenciano usamos la expresión ''espigolar''.
1 de noviembre de 2018
NADA.

De primero de periodismo. Nunca titules con una pregunta.

Y lo peor es que vendrán otras similares, volverá a ocurrir lo mismo y todo el mundo pondrá el grito en el cielo diciendo que cómo no lo vimos venir. Pero tranquilos, seguiremos teniendo otras cortinas de humo para obligarnos a apartar la vista de lo que realmente importa.

menéame